logo

Autor Tema:  (Leído 2910 veces)

jefe rojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames de fantasía a nivel de guerra moderna?
« en: 11 de Abril de 2012, 18:24:48 »
Hola a todos

¿Hay wargames de fantasia a nivel de 2ª guerra mundial?.
Me explico: Todos los wargames que conozco o bien son simulaciones de la historia o bien están ambientados en el futuro o se utilizan armas y medios a nivel de Edad media. No se de ninguno en el que se utilicen por ejemplo tanques como los "panther" alemanes o cazas como el "spitfire" inglés y que no reproduzcan mas o menos fielmente lo que ocurrió en la WW II y por tanto que no quede mas o menos limitado la capacidad de acción de los jugadores, todos sabemos como acabaron la primera o la segunda guerra mundial. Y no me refiero a utilizar "Shermans" en un pais de fantasía sino a utilizar un "loquesea" en ese mismo país de fantasía.
Y bueno ahí dejo la pregunta:
¿Existen wargames de fantasía a nivel de guerra moderna?

Un saludo
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 13:46:45 por Blacksad (Quim) »

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame de fantasía a nivel de guerra moderna?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 19:11:47 »
Quizás te refieras a cosas como el Dust o el Dust Tactics o incluso Tannhausser.
Hipotéticos haylos, ahí tienes el ATTACK ambientado en la WWII con contendientes inventados.



Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame de fantasía a nivel de guerra moderna?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 19:48:12 »
No estoy muy seguro de a qué te refieres, pero voy a probar: Dawn's Early Light, de la serie Corps Command:

http://boardgamegeek.com/boardgame/38471/corps-command-dawns-early-light

simula un hipotético conflicto entre fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia, y pertenece a la misma serie que el Totensonntag.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Wargame de fantasía a nivel de guerra moderna?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 20:41:15 »
Si no te entiendo mal, Jefe Rojo, lo que quieres decir es que quieres ver a Orcos pilotando Me-109, a Elfos con ametralladoras y tirando granadas y a goblins como tripulación de un T-34, es así?

No se me ocurre ningun juego de ese estilo, quizá Tannhauser pueda ser lo más cercano, pero no es un wargame.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame de fantasía a nivel de guerra moderna?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 20:47:27 »
Hay disponible el "Patton in Flames" de la serie "World In Flames" que como continuación simula una hipotetica III guerra mundial.

http://www.a-d-g.com.au/
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargame de fantasía a nivel de guerra moderna?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 21:55:14 »
Hola a todos

¿Hay wargames de fantasia a nivel de 2ª guerra mundial?.
Me explico: Todos los wargames que conozco o bien son simulaciones de la historia o bien están ambientados en el futuro o se utilizan armas y medios a nivel de Edad media. No se de ninguno en el que se utilicen por ejemplo tanques como los "panther" alemanes o cazas como el "spitfire" inglés y que no reproduzcan mas o menos fielmente lo que ocurrió en la WW II y por tanto que no quede mas o menos limitado la capacidad de acción de los jugadores, todos sabemos como acabaron la primera o la segunda guerra mundial. Y no me refiero a utilizar "Shermans" en un pais de fantasía sino a utilizar un "loquesea" en ese mismo país de fantasía.
Y bueno ahí dejo la pregunta:
¿Existen wargames de fantasía a nivel de guerra moderna?

Un saludo

Creo que buscas esto.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/87/victory-the-blocks-of-war

ACV  8)