logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116899 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #495 en: 02 de Mayo de 2017, 11:29:51 »
A ver si he entendido una cosilla. Tras cometer un "delito forero" basta con una "multa" (borrado de mensaje) y una disculpa y todo queda perdonado, pero con un "delito empresarial" esa multa equivalente y cambio de actitudes no sirven.

De verdad que no hay que expulsar para siempre del foro al malvado infractor, hacerle boicot o yo qué sé, porque "no me fío de que no lo vuelva a hacer"?

La verdad es que este asunto vino al pelo para ver con qué criterios se interpreta lo que implica una sanción.

Supongo que sabrás ver la diferencia entre un foro de internet y el mundo real, ¿no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #496 en: 02 de Mayo de 2017, 11:49:23 »
No creo que haya diferencia entre internet y el mundo real. Tras los ordenadores hay personas. Internet se puede usar para estafar, blanquear dinero, acosar, pedofilia y un largo etc de mierdas muy reales. Marcando por supuesto la enorme distancia entre un delito y un desafortunado link la comparación tal y como la plantea fosfoman no es del todo desacertada, excepto por la salvedad de que Kanino se ha disculpado sinceramente y NSR sigue en silencio. Por eso no es lo mismo, no por la dicotomía internet/mundo real, que hoy en día es muy difusa.

Antonio Carrasco

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #497 en: 02 de Mayo de 2017, 12:22:43 »
No creo que haya diferencia entre internet y el mundo real. Tras los ordenadores hay personas. Internet se puede usar para estafar, blanquear dinero, acosar, pedofilia y un largo etc de mierdas muy reales. Marcando por supuesto la enorme distancia entre un delito y un desafortunado link la comparación tal y como la plantea fosfoman no es del todo desacertada, excepto por la salvedad de que Kanino se ha disculpado sinceramente y NSR sigue en silencio. Por eso no es lo mismo, no por la dicotomía internet/mundo real, que hoy en día es muy difusa.

Correcto. De hecho, la jurisprudencia de la Audiencia Nacional apunta a que las acusaciones y salidas de pata de banco que uno puede tener en un medio digital son tan delictivas como si se hubieran cometido en cualquier otro medio de comunicación. Vamos, que si alguien acusa en un foro a otra persona de haber cometido una acción delictiva, más le vale tener pruebas que lo demuestren o le puede caer un buen puro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #498 en: 02 de Mayo de 2017, 12:33:17 »
Poner un link no es delito, pequeño detalle.

Antonio Carrasco

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #499 en: 02 de Mayo de 2017, 12:50:44 »
Poner un link no es delito, pequeño detalle.

No soy abogado, así que no me atrevería a afirmarlo tan tajantemente. Yo andaría con pies de plomo, que como te quieran buscar las vueltas, te las buscan.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #500 en: 02 de Mayo de 2017, 12:54:00 »
ThoR, si no te importa, no estoy hablando contigo. Ni con nadie en concreto, si te fijas un poco. Así que, ya que me parece que quedó bastante claro el tema de alusiones personales, ahórratelas. No me dedico a meterme con otros usuarios, pero tampoco me voy a quedar callado con esta clase de cosas.

Repito lo que digo y es un poco lo que está comentando Punch. No hay que diferenciar entre uno y otro, porque lo que estoy comparando es cómo hay que actuar en dos casos de infracciones, castigos y "lo que pasa después".

Para esto, no importa si es realidad o ficción. Es la misma cadena de sucesos. Lo interesante estaría en ver si cuando hablamos de "lucha obrera" hay que tener un criterio y cuando se trata del resto de cosas, el criterio es otro. O a lo mejor, y no quiero malmeter, podría ser que cuando afecta a unos es un criterio, pero cuando afecta a uno mismo el criterio es otro.

Y como apuntaron por ahí, no importa si es delito, no delito, o la gravedad. Sólo faltaría que fuera igual de grave una chorrada en un foro que atracar un banco. Ni son igual de graves, ni tienen el mismo castigo.

Ay, se me escapa un detalle sobre la "resolución". La disculpa puede o no ser sincera. En realidad tenemos los mismos criterios para valorarla que la disculpa equivalente de Nosolorol. ¿Que no emitieron un comunicado de disculpa? Cierto, pero es que en realidad no tiene que disculparse con la comunidad, sino con la parte agraviada; en este caso, el empleado maltratado. La "disculpa" se habría hecho de forma legal, con al acto de conciliación ese, indemnizando y lo que sea. Y la "disculpa" con la seguridad social, a través de la otra sanción, la regularización de contratos y demás.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #501 en: 02 de Mayo de 2017, 13:03:01 »
Poner un link no es delito, pequeño detalle.

Yo es que llego tarde, pero ¿me ha parecido leer que ese link venía en el perfil del usuario en cuestión?.  :o

Y tampoco entiendo el motivo, ¿era en plan "este es el usuario por si lo veis por la calle" o porque en ese enlace había información personal relevante sobre su imparcialidad en el debate, estilo "tiene un blog sobre rol y nosolorol le regala libros" ?

Antonio Carrasco

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #502 en: 02 de Mayo de 2017, 13:07:45 »

¿Que no emitieron un comunicado de disculpa? Cierto, pero es que en realidad no tiene que disculparse con la comunidad, sino con la parte agraviada

Tengo entendido que cuando hay un procedimiento judicial abierto, los abogados de la parte demandada, especialmente en casos laborales, siempre recomiendan a su representado que guarde silencio y que no de explicaciones de ningún tipo hasta que no se haya terminado el proceso entero, apelaciones incluidas.

El que NSR haya o no publicado un comunicado explicando su punto de vista no prueba ni refuta nada acerca de la naturaleza de la demanda.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #503 en: 02 de Mayo de 2017, 13:09:35 »
Poner un link no es delito, pequeño detalle.

No soy abogado, así que no me atrevería a afirmarlo tan tajantemente. Yo andaría con pies de plomo, que como te quieran buscar las vueltas, te las buscan.

Que sí, lo que digáis pero la comparación se basa por poner un Link de una página con contenido público, si queréis hacer una cruzada con esto adelante.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #504 en: 02 de Mayo de 2017, 13:22:33 »
Yo es que llego tarde, pero ¿me ha parecido leer que ese link venía en el perfil del usuario en cuestión?.  :o

Y tampoco entiendo el motivo, ¿era en plan "este es el usuario por si lo veis por la calle" o porque en ese enlace había información personal relevante sobre su imparcialidad en el debate, estilo "tiene un blog sobre rol y nosolorol le regala libros" ?
Se puso un enlace a mi perfil de Facebook, pero que yo recuerde, no se aportó nada más que eso, al menos en ese mensaje concreto. Desde unos cuantos mensajes antes, se me viene acusando de ser una especie de mercenario de Nosolorol o algo así, como si me hubieran contratado para entrar específicamente en este foro para defender a la empresa o algo parecido. Espero que al menos esa idea delirante ya se haya descartado.

Sobre la no-publicación del comunicado de lo que sea... entiendo los motivos de Nosolorol para no emitirlo, cosas legales de esas. Pero al mismo tiempo creo que deberían hacer algún comunicado paralelo que no torpedee cualquier negociación que se esté llevando a cabo. Y al mismo tiempo tengo claro que si se publica algo diciendo "estamos trabajando en ello" no faltará una horda de espectadores que digan "para eso que no hubieran publicado nada". Doble motivo para entender que no publiquen nada.

Antonio Carrasco

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #505 en: 02 de Mayo de 2017, 13:33:45 »
Poner un link no es delito, pequeño detalle.

No soy abogado, así que no me atrevería a afirmarlo tan tajantemente. Yo andaría con pies de plomo, que como te quieran buscar las vueltas, te las buscan.

Que sí, lo que digáis pero la comparación se basa por poner un Link de una página con contenido público, si queréis hacer una cruzada con esto adelante.

¡Tranquilo, compañero, que en esto ni pincho ni corto! Es más, a Miguel lo considero un colega y lo más lejos de mi intención sería andar persiguiéndole. Al contrario, lo digo porque hay gente con muy mala baba y hoy por hoy te puedes buscar un disgusto por la cosa más tonta.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #506 en: 02 de Mayo de 2017, 13:35:52 »
Yo es que llego tarde, pero ¿me ha parecido leer que ese link venía en el perfil del usuario en cuestión?.  :o

Y tampoco entiendo el motivo, ¿era en plan "este es el usuario por si lo veis por la calle" o porque en ese enlace había información personal relevante sobre su imparcialidad en el debate, estilo "tiene un blog sobre rol y nosolorol le regala libros" ?
Se puso un enlace a mi perfil de Facebook, pero que yo recuerde, no se aportó nada más que eso, al menos en ese mensaje concreto. Desde unos cuantos mensajes antes, se me viene acusando de ser una especie de mercenario de Nosolorol o algo así, como si me hubieran contratado para entrar específicamente en este foro para defender a la empresa o algo parecido. Espero que al menos esa idea delirante ya se haya descartado.

Sobre la no-publicación del comunicado de lo que sea... entiendo los motivos de Nosolorol para no emitirlo, cosas legales de esas. Pero al mismo tiempo creo que deberían hacer algún comunicado paralelo que no torpedee cualquier negociación que se esté llevando a cabo. Y al mismo tiempo tengo claro que si se publica algo diciendo "estamos trabajando en ello" no faltará una horda de espectadores que digan "para eso que no hubieran publicado nada". Doble motivo para entender que no publiquen nada.

Pero lo que no entiendo es... aunque fosfoman fuera realmente un empleado de Nosolorol, ¿no tiene derecho a dar su opinión sobre el tema? ¿no tiene derecho incluso a defenderse si fuera el principal "acusado"?

Resulta que todo el que aquí esta opinando desde fuera parece tener mas derecho a hacerlo que una persona que este directamente implicado en el problema. Si entrara aquí a debatir la persona que puso la denuncia a CNT, ¿se le censurarían sus comentarios y se le dejaría al margen de la conversación por ser uno de los afectados en el proceso?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #507 en: 02 de Mayo de 2017, 14:55:45 »
ThoR, si no te importa, no estoy hablando contigo. Ni con nadie en concreto, si te fijas un poco. Así que, ya que me parece que quedó bastante claro el tema de alusiones personales, ahórratelas. No me dedico a meterme con otros usuarios, pero tampoco me voy a quedar callado con esta clase de cosas.

fosfoman, yo si hablo contigo y yo tampoco me voy a quedar callado porque tu lo digas. Me ahorro lo que me dé la gana y tu no vas a decirme lo que he de hacer o no. ¿Te ha quedado claro?.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #508 en: 02 de Mayo de 2017, 15:25:01 »
Lo que vamos a hacer es cerrar este tema de momento.

Pd: Gracias a Kanino por su mensaje, le honra y no va haber futuras acciones contra él por el dichoso enlace, simplemente se ha borrado y que sirva de advertencia de que esas cosas no están permitidas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #509 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:14:51 »