logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7307 veces)

ximocm

ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« en: 13 de Abril de 2008, 02:20:49 »
yo uso el posteriza para desde una imagen crear varias que como ya sabeis, las maqueta para imprimir en a4...

conoceis algun programa que a partir de varias imagenes te componga el mapa en un solo archivo de un modo rapido, comodo y eficiente? sobre todo cuando escaneas un tablero y tienes varias imagenes ...

tengo un programa ulead photo express pero del año de la polka, y ademas de unir automaticamente puedes hacerlo mas o menos bien, pero queria saber si hay algo realmente bueno. El problema que me da este, es que muchas veces cada seccion tiene un tono distinto y queda realmente feo...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

hariseldon

  • Visitante
RE: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2008, 10:05:22 »
Yo uso (pero es para unir fotos panoramicas de paisajes) el Autopano Pro y me da buenos resultados (particularmente evita el problema de los tonos)

Para lo mismo se que existen el Raster Stitch, el Serif Panorama plus, el incluso el Photoshop tiene una herramienta especial que automaticamente te une varias fotos

Un saludo

ximocm

RE: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2008, 13:13:42 »
probare el autopano a ver como resulta, sino tendre que usar el paint :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
RE: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2008, 13:18:14 »
Muy bueno el panavue image assembler
Facil y potente.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

ximocm

RE: RE: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2008, 13:26:27 »
Muy bueno el panavue image assembler
Facil y potente.

me lo apunto tambien... ah el programa antiguo que yo usaba es el ulead iphoto express, tengo que ver una version mas moderna a ver si han arreglado lo de los tonos.

tambien ver el acdsee o similares, porque mas alla de ser un visor tienes cosas qeu son rapidas de hacer y muy practicos.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: RE: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2008, 10:06:30 »
Muy bueno el panavue image assembler
Facil y potente.

el panavue lo probe hace tiempo y no me acababa de encajar, pero esta version si que promete, he unido cuatro trozos con un asistente con la opcion MOSAIC en un momento y perfecto. Hay otras caracteristicas qeu no he probado y es que defines la inclinacion de lo escaneado, asi nos evita tener que enderezar previamente la imagen cuando se escaneo doblada (todo un clasico).

probe el ulead photo express y esa opcion o a desaparecido o no la encuentro... falta mirar las versiones nuevas de programas visores como acdsee o similares, porque a veces en los programas mas cutrecillos hay opciones que no tienen los grandes.

a la hora de juntar varias porciones escaneadas secuencialmente no he tenido tanto exito... quizas he dejado demasiado margen... creo que aun no esta todo decidido... :S
« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 14:31:58 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 12:09:01 »
¿Algún veredicto final?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALGUN PROGRAMA PARA UNIR MAPA ESCANEADO DE VARIOS JPG?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2010, 12:37:39 »
Hay muchos programas que hacen esto muy bien. Con una condición, que tú antes hayas trabajado bien por ellos, es decir, entrégale un buen material de partida y él te hará un buen montaje, entrégale un mal material y el programa te volverá loco. Photomerge, la herramienta de Photoshop para estos menesteres, a mí me da buenos resultados con fotografías así que supongo que con tableros también lo hará.