logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8224 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: FACTOR SUERTE ESE GRAN DESCONOCIDO...O CONOCIDO.
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:05:50 »
Dos datos estadísticos que me encantan:

* 3 de cada 4 informes estadísticos presenta datos incorrectos. (¿será este uno de ellos?)

* En Ciudad del Vaticano hay dos Papas por Km2


Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FACTOR SUERTE ESE GRAN DESCONOCIDO...O CONOCIDO.
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2009, 01:39:51 »
Y el clásico: un granjero tiene dos vacas y otro ninguna. Por estadística cada granjero tiene 1 vaca.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FACTOR SUERTE ESE GRAN DESCONOCIDO...O CONOCIDO.
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2009, 13:02:33 »

Total, que cuanto más juegues a algo, menos definitivo será el azar en el número de veces que ha ganado cada uno. Si alguien tiene un 70% de victorias jugando a algo que tenga azar y el otro tiene el 30%, si se han jugado 10 partidas, es posible achacar esa diferencia simplemente a la "suerte", pero cuantas más partidas lleves, "menos culpa tiene el azar" jeje.

Conclusion: juguemos todos hasta reventar las estadisticas!
Algo asi me paso hace poco en un viaje de autobus en el que estuvimos casi 6 horas jugando al mentiroso a los dados -bueno, lo llamamos kiriki-. Finalmente terminamos sacando tantos kirikis que era imposible saber cuando mentiamos y cuando no, reventamos estadisticas  ;D ;D
Respecto al ajedrez, yo estoy con Hollyhock, es cierto que el sistema en si es cerrado, pero no se juega a si mismo, son dos mentes humanas las que interactuan entre si mediante este sistema de manera que aunque carezca de azar es esta interactuación la que se lo aporta.
Por supuesto que un entrenamiento a nivel profesional lo minimiza, pero no creo que lo elimine puesto que al final todo se basa en una combinacion de capacidad analitica y creatividad, ambas cualidades que dependen de muchos mas factores dentro la psique.
Supongo que es por ello que en las partidas entre los grandes cada uno tiene su equipo de analistas que continuamente contrastan cada movimiento.
Evidentemente, toda la información esta sobre el tablero, pero el como interpretas esa información es la clave del exito o del fracaso... imo. ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!