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Mensajes - CAD BANE

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Sondeos / Re:canales de YouTube de juegos
« en: 05 de Octubre de 2016, 22:26:36  »
Pues a mi tambien me gusta el amigo Masivi, ahora en ZacatrsTV, antes "Mi juego del mes". Buenas reseñas,presentaciones y partidas.

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De jugón a jugón / Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« en: 29 de Septiembre de 2016, 20:54:06  »



 ¿ese juego maravilloso que tenemos ganar de probar, deja de apetecernos y se vuelve tedioso, en el momento que sabemos que no vamos a ganar?

A mi me pasa lo contrario. Si gano demasiado me aburro en seguida y "pal" mercadillo.

Estoy contigo. Creo que un juego debe de tener el equilibrio adecuado para no ser tan difícil o complicado que resulte frustrante ni tampoco ser tan fácil que se pierda la motivación por falta de emoción. Todo eso pasado por el filtro de cada grupo de jugones, que dependerá del nivel de cada uno de ellos y de si su nivel de frustración es muy alto o bajo.

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Pues yo por un lado no me guata lo de la AI, porque creo que por muy bien diseñada que esté nunca podrá superar a la capacidad de estrategia de un contrincante humano. Por otro lado me parece bien, ya que lo poco que consigo jugar con mis amigos, como soy yo quien se lee las reglas, siempre me toca hacer de master y a veces me gustaría jugar con los "buenos".
Por otra parte lo de las apps, no sé hasta que punto está fuera de lugar en un mundo que ha sabido reinventarse y sobrevivir a los videojuegos.

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De jugón a jugón / Re:Mecánica o temática
« en: 19 de Septiembre de 2016, 17:55:44  »
Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.

¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.
Caylus, Hansa Teutónica, Tigris y Eufrates, Alta Tensión, Puerto Rico... Eso es triunfar sin un gramo de tema.

Del caso contrario pues hay también montones (abre kickstarter y vete a juegos), lo que me cuesta es encontrar un juego con un gran tema que triunfe sin una mecánica aceptable. ¿Tu conoces alguno?

Como dije más arriba creo que se confunde el que un juego tenga un tema a que un juego sea temático. Todos los juegos van a tener una mecánica, aunque sea tirar un dado y mover una ficha, otra cosa es que la mecánica se amolde al tema y eso es lo que da lugar a juegos temáticos.

¿Juegos temáticos que triunfan?... Twilight Struggle, Rebellion, Guerra del Anillo, Galactica, Furia de Drácula, Race Formula 90,... todos los que tú quieras.
Todos los que citas tienes buenas mecánicas. El reto es decir un juego que triunfa con un gran tema y mecánicas malísimas. Al revés ya hemos sacado unos cuantos.
Es que creo que es no era la idea, sino ver si preferimos un juego que sea una mecánica desnuda que funcione como un reloj o un juego con una mecánica quizás menos pulida pero que se amolde al tema y haga brillar dicho tema, que es lo que se buscaba.

Claro que nadie quiere un juego malo por mucho que te interese la temática, pero a veces somos capaces de sacrificar la mecánica si dicha mecánica le aporta alma al juego por así decirlo.

Esa era la idea

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De jugón a jugón / Re:Mecánica o temática
« en: 18 de Septiembre de 2016, 23:15:28  »
Hombre llamarle parafernalia literaria a las 3 frases que llevan las cartas... XD
Esta claro que si en un juego tematico uno solo va a ver resultados... para eso mejor que no juegue porque no vale la pena.

Efectivamente. Es que creo que si todos los juegos los reducimos a la mínima expresión, son todos un parchís: mueve unas fichas de un lado a otro con la intención de sumar puntos y ganar al rival. Los juegos hay que vivirlos, si no, da igual eurogame, ameritrahs, wargame...solo verás lo que ven aquellos que nos llaman frikis: un montón de cartón, maderitas y plástico que mueven cuatro personas alrededor de una mesa perdiendo el tiempo.

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De jugón a jugón / Mecánica o temática
« en: 17 de Septiembre de 2016, 17:02:13  »
Esto se discute cada dos meses y cada dos meses llegamos a la misma conclusion. Hay quien busca historias y hay quien busca estrategias y ambas son validas. Y al que da mas importancia al tema jamas le convenceras que la mecanica es importante por mas san juan que le pongas delante, ni al que prima la mecanica le convenceras que el tema es vital.

Ni se por que le dais tantas vueltas XD

Dicho lo cual... para mi la mecanica no tiene que molestar. Que no haga cosas rarunas y funcione como se espera. Lo importante es el tema y la historia que nos cuenta XD.

Sí, hasta ahí, de acuerdo, pero no se trata de si se prefiere la mecánica antes que la temáticas, sino que si la mecánica está creada de manera ajena a la temática (como en los eurogames), y luego se implementa una temática, al final te dará lo mismo jugar al juego que sea, porque te transmitirá lo mismo y jugado uno, jugados todos. Cuando la mecánica intenta recrear la sensación que transmitiría "vivir" las situaciones que propone el juego (quizá ahí la similitud ameritrash-rol que a veces ocurre) el juego logra su finalidad, porque si no, me da lo mismo mover vaquitas, que mineros, que mover las fichas del parchís.
Que, por cierto, lo que a mi entender diferencia cualquier juego de un parchís es saber implementar en él un buen ambiente y que te traslade a ese mundo.

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De jugón a jugón / Mecánica o temática
« en: 17 de Septiembre de 2016, 14:13:46  »
Buenas.

No sé si este tema ya ha sido debatido, ni cuánto ni con cuanta profundidad. Si es así, dejadlo pasar o cambiadlo de lugar o eliminaro, oh todopoderosos moderadores.

El caso es que como ameritrasher de pro y a mucha honra que soy, me planteaba si la mecánica debe estar al servicio de la temática o la temática solaparse a la mecánica.

Desde mi punto de vista la temática debería ser el eje vertebrador del juego y en base a ella crear una mecánica que haga que te sientas inmerso en el juego, en el universo creado y que desconectes de todo para realmente zambullirte en el juego y "creerte" lo que estas haciendo. Y no, por el contrario, elaborar una temática, ajena a todo, fría y sin alma, que luego adornaremos con uno u otro tema, como ocurre en tantos y tantos "eurogames" que está la mecánica y luego la visten, pero que en realidad da lo mismo colocar vacas, que obreros, que lingotes de oro o carbón, todo se resume a muevo el cubito y cada cuatro cubitos amarillos me dan uno rojo.

De acuerdo que , evidentemente, muchos ameritrash, también comparten mecánicas. Claro que sí, pues es bastante complicado, he incluso diría que arriesgado, crear una mecánica totalmente novedosa y diferente a todo lo demás, pero aún así, se intentan hacer en favor de la experiencia de juego y no solo en pos de la estrategia o con la intención de eliminar el azar.

Todo esto sin queres ofender a nadie, que hay compañeros jugones muy sensibles a ciertos temas o "temáticas", jajaja.

Un saludo.

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¿Qué os parece...? / ¿Hacia dónde va Battlelore 2?
« en: 11 de Septiembre de 2016, 21:17:19  »
Buenas a todos.

Imagino, que como yo habrá otros seguidores de Battlelore 2 y se habrán dado cuenta que tras las primeras expansiones, todas ellas sacadas de manera muy continuada,  no hay movimiento. Yo pensaba que sacarían varias facciones y refuerzos.

¿Sabéis si es que FFG/EDGE ha abandonado el juego?
¿Con la salida de Runewars Miniatures, FFG va a dedicarse a este juego, ya que comparte el mismo universo?

Un saludo.

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Pintores, escultores y artistas / Re:Pintor en Valencia
« en: 02 de Octubre de 2015, 19:47:51  »
Madre mía!!! Calidad media?
Pues que es para ti calidad superior?
Te mando mensaje para que me cuentes.

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Sondeos / Pelis que inspiran
« en: 05 de Septiembre de 2015, 12:51:07  »
Este verano se estrenó "Extinción" y puesto que estaba detrás de un "Dead of Winter" decidí verla, pues me inspiraba que podría meterme más en el papel y ambientarme.
Entonces os pregunto: ¿Qué juegos conocéis que están inspirados en películas o qué películas os motivan para jugar a ciertos juegos? Por supuesto, sobran las obviedades: Star Wars inspira X-Wing.
 
Para empezar yo pondría:
"Space Hulk" inspirado en "Aliens"
La película "Extinción", aunque no es la que motivó "Dead of Winter", pero si que motiva para jugarlo y sí que te mete en materia.

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Yo jugue en unas jornadas una partida demostracion y me gusto como se va buscando a Dracula (que coincidio con la idea que yo llevaba y el motivo por el que queria probarlo), pero lo que me parecio soso y un poco desmotivador fue el sistema de combate. Pero bueno, solo fue una demostracion.

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Sondeos / Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« en: 04 de Marzo de 2015, 23:20:20  »
Bueno, veo que no soy tan tiquismiquis como pensaba por no dejar comer y jugar a la vez. Lo de la bebida si lo he dejado alguna vez, pero a kilometros de la mesa de juego.

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¿Es que hay otro Descent? Jajajaja.

Creo que ningun juego se queda obsoleto. Si dejan se fabricarlo o sacan "segundas ediciones", el juego en si seguira siendo tan bueno y divertido como lo era antes. Si te interesa mas una  version "mejorada" segun  tu, es que el primero nunca te gusto. Otra cosa es que pulan las reglas despues de ver algunos fallos, fallos que solo se pueden ver una vez probados por muchos jugadores, pues no se detectan  ni en los tests.

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Sondeos / Soy Yo delicado o es cosa mía
« en: 03 de Marzo de 2015, 20:36:17  »
Estaba yo pensando en ciertas "manías" que tengo como jugón y que cuando juego con otras personas pongo de manifiesto, aunque intento no pasarme por "elquedirán". Y no es que quisiera ponerme yo muy delicado, pues, además, no hay muchas personas con quien jugar por la zona.

Para empezar decir que soy plastiquero de pro. No le hago ascos a un buen euro, pero sin abusar y para cambiar un poco, antes de seguir dándole al plástico.
Por otro lado, soy algo delicado con el tema de la comida y bebida mientras se juega. Sé que hay muchos jugones que apetecen de un refresco y unos frutos secos (por no decir ganchitos y cosas más pringosas) mientras juegan, pero es que es superior a mis fuerzas que beban cerca del juego (si se cae el líquido la que lían. Es que no se dan cuenta que muchos componentes son de papel y cartón) pudiendo estropear un juego de 80€ o más. Y no digamos el coger con las manos pringosas las cartas y demás componentes y dejarlos todos grasientos y oliendo a ganchitos naranjas.
Y por último, la manera de tratar el juego. Por qué hay jugones que maltratan el juego, doblando las cartas, golpeando los componentes, tirando las figuras...Es que a mí me gusta cuidar lo que tengo y más con lo que valen.

Después de todo esto, ya viene la pregunta del principio: ¿Soy yo delicado o es cosa mía?
Si, soy el único o hay más jugones de mi misma opinión.

Un saludo a todos.

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Jornadas / Re:Que pasa con los EDGE Days?
« en: 20 de Octubre de 2014, 23:32:21  »
Pues si, porque desaparecieron sin mas y ahora solo se dedican a partidas, torneos...

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