logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9361 veces)

habitación101

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #60 en: 08 de Abril de 2013, 12:52:07 »
por lo que leo me queda claro que es un juego distinto y con bastante azar, pero parece que os han quedado ganas de repetir. No recuerdo si a dionisio le pasé un esquema de dos folios con el resumen del juego, igual ayuda a no saltarse pasos

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2013, 13:51:09 »
El único azar del juego es el orden en que salen las cartas y las pocas tiradas de dados que tiene (en relación a lo que dura, claro). Es un juegazo, pero dificil de jugar sin dejarse cosas atrás y en el que los jugadores equilibran totalmente la partida con sus votaciones.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2013, 14:41:39 »
No pienso que el juego tenga demasiado azar, pero además de las cartas y de las tiradas (y no hay pocas, hay muchas), hay la mortalidad natural de los senadores.

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2013, 15:59:02 »
¿Entonces que salgan 4 guerras (2 punicas) en los 3 primeros turnos, una batalla acabe en desastre, todas las tiradas del discursito a la plebe acaben con el populacho cabreado y salgan como evento un par de desastres naturales, es normal? Porque si no hay ingentes cantidades de azar y  esto nos va a pasar todas las partidas para el 4º turno, lo mismo me pienso lo de volver a jugar...  ::)

Bueno, es probable que jugase igual, solo por ver a Ramon amenazando de muerte a voz en grito. ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2013, 23:16:59 »
¿Entonces que salgan 4 guerras (2 punicas) en los 3 primeros turnos, una batalla acabe en desastre, todas las tiradas del discursito a la plebe acaben con el populacho cabreado y salgan como evento un par de desastres naturales, es normal? Porque si no hay ingentes cantidades de azar y  esto nos va a pasar todas las partidas para el 4º turno, lo mismo me pienso lo de volver a jugar...  ::)

Bueno, es probable que jugase igual, solo por ver a Ramon amenazando de muerte a voz en grito. ;D

Te lo diré de otra forma, yo he jugado 8 partidas y el juego nos ha ganado 7 veces XD. Claro que los de mi grupo son tan cabrones que prefieren que perdamos todos antes que dejar que otro se lleve la victoria. Aún recuerdo la tercera partida en la que uno de ellos se volvió con las legiones contra el senado, perdió, dejó roma hecha un cristo, y nos comieron mitrídates y sus puñeteros griegos que salieron todos de golpe en el turno siguiente.

El juego es brutal, pero requiere un grupo muy comprometido y que disponga de unas cuantas horas libres.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #65 en: 09 de Abril de 2013, 08:40:09 »
Qué el juego sea difícil no significa que haya mucho azar. Y efectivamente, el escenario de los principios de la república es el más difícil del punto de vista de las amenazas exteriores. Refleja una época que Roma no era todo poderosa todavía, y según el punto de vista se puede considerar que pasó cerca de ser vencida varias veces a lo largo de su desarrollo antes de llegar al tamaño crítico. Si es un aspecto que os molesta, el escenario mediano o el tardío aun más son menos agresivos. A cambio, al final de la república las guerras civiles son fomentadas, y es más fácil que un senador acabe marchando sobre Roma con su ejército.

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #66 en: 09 de Abril de 2013, 10:49:48 »
Entonces entiendo que sí que es normal pasarlas putísimas para sobrevivir los comienzos de la República. Bueno, lo tendremos en cuenta para la siguiente y empezaremos colaborando a tope, a ver si llegamos a la siguiente era. A mi me gustaría poder jugar una partida que abarque un par de eras y no solo la primera, que veo que es más cooperativa (o debería serlo, para tener alguna opción) que las siguientes, pero quizá no sea un objetivo realista, porque sin saber jugar bien (hubo mucha consulta de reglas) tardábamos un buen rato cada turno, como 30 minutos, y sospecho que dos eras serán muchísimos turnos...

explorador

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2013, 11:02:26 »
¿Entonces que salgan 4 guerras (2 punicas) en los 3 primeros turnos, una batalla acabe en desastre, todas las tiradas del discursito a la plebe acaben con el populacho cabreado y salgan como evento un par de desastres naturales, es normal? Porque si no hay ingentes cantidades de azar y  esto nos va a pasar todas las partidas para el 4º turno, lo mismo me pienso lo de volver a jugar...  ::)

Bueno, es probable que jugase igual, solo por ver a Ramon amenazando de muerte a voz en grito. ;D

La verdad es que tuvisteis una mala suerte excesiva y poco habitual, lo de los eventos molestos si que es bastante común, pero si se acumulan guerras desde el principio, sobre todo las púnicas, y se junta con malos discursos a la plebe de inicio, la derrota es cuestión de no demasiado tiempo...

Como se junten las dos púnicas antes del ecuador de la partida es casi imposible aguantar, la primera púnica muchas veces es casi obligatorio ignorarla por el riesgo que tiene de quemar todas las naves/tropas en ella, quedandote sin recursos para las macedónicas, iliricas o la siria en caso de derrota.


war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #68 en: 10 de Abril de 2013, 17:00:54 »
Lo del grito se debio más que nada a que no contestaba ni si ni no ni todo lo contrario. Fue un intento a la desesperada. Me pillaron y ademas mi lider de facción fue juzgado y ejecutado.
No fui el unico que intento el asesinato porque Yamakasi tambien lo hizo en el turno anterior, apoyado por una carta, no tuvo exito pero tampoco le pillaron.
La diplomacia brillo por su ausencia y, si, lo cierto es que tenia poco que ofrecer dado que vosotros tenias muchos más votos que yo.

Creo que tuvimos mala suerte pero es que tampoco hicisteis nada para impedir la tendencia que cada vez era a peor ya que la plebe esta a punto de asaltar el senado. Os dedicabais a vuestros intereses y dejasteis de lado la Republica.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #69 en: 10 de Abril de 2013, 17:29:21 »
Yamakasi me dice que tiene libre el domingo por la tarde, ¿el resto de senadores se anima a volver a intentar salvar la República?

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #70 en: 10 de Abril de 2013, 23:58:32 »
Por supuesto. A ver si el asesinato tiene más suerte esta vez.  ;D
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #71 en: 12 de Abril de 2013, 09:29:14 »
Senadores, la República os necesita! ¿Nadie más se apunta a salvar Roma?

habitación101

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #72 en: 12 de Abril de 2013, 11:09:46 »
ni viernes, ni sábado, ni domingo... fin de semana no lúdico para mí  :-[

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #73 en: 12 de Abril de 2013, 13:29:00 »
Haber si alguien mas se anima :'( por ahora veo que solo somos tres y eso para un Republica me parece inviable.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #74 en: 12 de Abril de 2013, 14:24:19 »
Lo siento pero yo este finde tampoco puedo  :(