logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 42441 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #90 en: 26 de Julio de 2012, 20:04:48 »
Es tan asimétrico que el ayer jugando con Gixmo y con Lediahkov no sabía si mi cabeza estaba en mi culo o mi culo en mi cabeza. Vamos, que para variar se acabó el juego y yo no sabía por donde salía el sol o se ponía la magia. Palizón desmesurado (como es habitual cuando juego) y la sensación de estar más perdido que un cultista en el Carcassonne.

Eso sí, los dados me molaron muuuuchoooo, jajajajaja.

Buen juego, pero tengo que jugarlo más para ver si algún portal dimensional me abre a la luz en mi pequeño cerebro de Domokun. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #91 en: 27 de Julio de 2012, 08:18:45 »
eso de juagrlo otra vez sin ningun problema  :)
eso si, a ver si Jandro esta y todo  ;D ;D ;D ;D

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #92 en: 27 de Julio de 2012, 08:54:22 »
Es tan asimétrico que el ayer jugando con Gixmo y con Lediahkov no sabía si mi cabeza estaba en mi culo o mi culo en mi cabeza.

No creas que andaba yo muy centrado tampoco, lo que pasa que como el objetivo del Khorne es dar leches, pues es mas facil de pillar... ( y tambien mas entretenido  ;D )

DrDoritos

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #93 en: 27 de Julio de 2012, 09:02:44 »
Esta noche, PARTIDAKA. Mira que hacía meses que no lo catábamos, y en esos casos yo siempre les doy boleto a los juegos. Pero con Caos, todos en el grupo sabemos que, tarde o temprano, vuelve la fiebre por ponerse en la piel Nurgle (¿lo pilláis? Fiebre... Nurgle... estoo...), y caen unas cuantas seguidas.

No veo la hora de ponernos a repartir amor en el viejo mundo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #94 en: 27 de Julio de 2012, 10:47:11 »
No creas que andaba yo muy centrado tampoco, lo que pasa que como el objetivo del Khorne es dar leches, pues es mas facil de pillar... ( y tambien mas entretenido  ;D )

kohrne es el que tiene mas facil pillar de que va la cosa.....
aun asi os centrasteis en daros de galletas en un par de provincias..... cuando hay que ir por el mundo repartiendo amor..... ya visteis que, en cuanto Khorne se acerco a Slaneesh (o a tzeenth..... los moraos vamos), quedaron tan impregnados de amor, que decidieron unirse a al fiesta  ;D ;D ;D ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #95 en: 27 de Julio de 2012, 11:53:24 »
Ya releyendome a posteriori las reglas (como véis, todo muy lógico, por otra parte, eso de leerse las reglas después de jugar y no antes) me he ido enterando un poco mejor. Claro, si tenía que ir por ahí apestando y no me daba cuennnn  de que también me valían las cagarrutas dejdas por los demás sobre el mapa para ponerme a desolar como Cthulhu manda. Me parece que el pobre gordito apestoso mío no supo aprovechar bien todo el potencial de mi vasto cráneo privilegiado  :P

Tiene que caer otra sí o sí.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #96 en: 27 de Julio de 2012, 12:03:48 »
espero que alguna ams de 1  :D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #97 en: 27 de Julio de 2012, 16:23:42 »
Yo es que creo que Khorne es tanto o más bueno en función de como juegue Tzench, porque invocar le sale muy caro a khorne y cuando te empiezan a teleportar a las tropas a la esquina del tablero...pues poco te queda por hacer.

Yo la gran sorpresa que me llevé es que pensaba que el juego estaba un pelín descompensado a favor de khorne y slanesh, pero resulta que no. Efectivamente si nadie sabe jugar parten con ventaja, pero las últimas partidas que he jugado las gana nurgle y Tzench...y además se queda uno con cara de bobo de no saber lo que te viene encima

T0rrES

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #98 en: 27 de Julio de 2012, 17:40:00 »
Yo es que creo que Khorne es tanto o más bueno en función de como juegue Tzench, porque invocar le sale muy caro a khorne y cuando te empiezan a teleportar a las tropas a la esquina del tablero...pues poco te queda por hacer.

Yo la gran sorpresa que me llevé es que pensaba que el juego estaba un pelín descompensado a favor de khorne y slanesh, pero resulta que no. Efectivamente si nadie sabe jugar parten con ventaja, pero las últimas partidas que he jugado las gana nurgle y Tzench...y además se queda uno con cara de bobo de no saber lo que te viene encima

Con las cartas de la caja básica (hay que tener en cuenta que la expansión cambia todas las cartas, incluidas las mejoras de cada facción), Khorne no tiene ventaja, lo único que pasa es que en las primeras partidas, como bien dices, la gente no sabe frenarlo. Evitar que en el primer turno Khorne no avance el dial es bastante sencillo, al fin y al cabo va el primero y no puede esperar tanto como los demás. Tzeench puede cambiarlo de sitio, pero el resto también pueden hacerle putadas, y hay que tener en cuenta que siempre puedes marearlo, porque si pones un cultista en una zona, pone él un guerrero y cambias el cultista de zona (al no haber más unidades sobre el tablero va donde quiere), Khorne tiene mucho más que perder, puesto que sus guerreros valen 2 puntos y los cultistas, que son la piedra angular del resto de facciones, solo 1.

En la expansión, lo mejor que puede hacer khorne es ir a puntos y controlar la zona más grande con sus 4 cultistas, alguna carta y un guerrero. Aunque no tenga avances de rueda, nadie se atreverá a luchar en esa zona contra él (y en caso de intentarlo se le verán las intenciones, pudiendo Khorne cambiar de estrategia). Esto hace que Khorne vaya a controlar esa zona, consiguiendo 5 puntos por turno mientras nadie le pare, y colocando más corrupción que nadie, con lo que en 3 turnos seguramente la zona se corromperá dándole muchos puntos a Khorne. Otra cosa ya sería que jugaran 5 jugadores y la Rata Cornuda estuviera en la partida, que entonces ya si que es un caos absoluto (y nunca mejor dicho).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #99 en: 30 de Julio de 2012, 08:25:52 »
un pequeño detalle, salvo que cambie con la expansion....

pero si tienes una tropa en el tablero, y la desinvocas para llevartela a otro lado.... no puedes seguir la regla de no tener fichas en el tablero, tiene que ser a una region adyacente a donde se encontraba esta....

Solo como comentario... todos los dioses tienen su aquel, pero, como ya habeis dicho, se supone que Khorne es el mas facil de entender a lo que va

T0rrES

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #100 en: 30 de Julio de 2012, 13:46:37 »
un pequeño detalle, salvo que cambie con la expansion....

pero si tienes una tropa en el tablero, y la desinvocas para llevartela a otro lado.... no puedes seguir la regla de no tener fichas en el tablero, tiene que ser a una region adyacente a donde se encontraba esta....

Es cierto, no lo recordaba, hace tiempo que no juego y ese caso concreto no suele presentarse en nuestras partidas. Nosotros siempre paramos a khorne esperando con cartas o con triquiñuelas como las de Tzeench de mover o las de Slaneesh de evitar la guerra (estas son de la expansión, no recuerdo bien las cartas del básico).

Es una de esas veces que el tiempo que hace que no juegas a algo te juega malas pasadas con las reglas.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #101 en: 31 de Julio de 2012, 15:58:04 »
jajajaja ya, por eso es que Khorne es el fácil de jugar, siempre hace lo mismo. Además que es el mejor...porque el resto se tienen que "aliar" para que no gane, uno contra uno, slanesh y Tzench no pueden parar las tortas que da. Hay que juntar todo para pararle.

T0rrES

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #102 en: 31 de Julio de 2012, 16:50:36 »
jajajaja ya, por eso es que Khorne es el fácil de jugar, siempre hace lo mismo. Además que es el mejor...porque el resto se tienen que "aliar" para que no gane, uno contra uno, slanesh y Tzench no pueden parar las tortas que da. Hay que juntar todo para pararle.

Yo no lo veo así. Si en el primer turno Khorne no avanza va a ir con desventaja toda la partida. La situación que hace que Khorne gane la mayoría de veces consiste en avanzar 2 veces el primer turno y tener la mejora en el primer turno, cosa facilísima de parar. Si encima haces que no avance el primer turno, en el segundo más de uno le podrá plantar cara haciendo 2 avances, con lo que tardará 3 turnos en tener su primera mejora. En esa situación, Khorne esta ya perdido. a no ser que cambie su estrategia y vaya a puntos (cosa bastante fácil con la expansión). Páralo el primer turno y Khorne perderá fuelle, páralo también el segundo y no ganará con la rueda.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #103 en: 31 de Julio de 2012, 18:19:37 »
No conozco la expansión así que no puedo hablar. Lo malo que el primer turno, depende de como quede configurado el tablero. Te diría que para giros el que suele competir con Khorne es Slanesh, y según donde caigan los nobles cambia la cosa, si salen juntos OK, pero si salen en extremos alejados del tablero...

T0rrES

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #104 en: 31 de Julio de 2012, 20:50:47 »
No conozco la expansión así que no puedo hablar. Lo malo que el primer turno, depende de como quede configurado el tablero. Te diría que para giros el que suele competir con Khorne es Slanesh, y según donde caigan los nobles cambia la cosa, si salen juntos OK, pero si salen en extremos alejados del tablero...

No no, yo hablo de hacer que Khorne no haga ni un solo giro. Khorne tiene 7 puntos, así que va a poner 3 guerreros y puede permitirse perder 1 punto. El resto, pueden poner en la primera ronda cartas de 0 y 1 puntos. En la segunda ronda de colocación Khorne está perdido, o se la juega a ir a un sitio o solo podrá poner 2 guerreros. Es así de sencillo. En el momento que Khorne ponga su primera unidad, se ha quedado bloqueado en el tablero, mientras que el resto pueden sacrificar su primer turno, conseguir un avance y unos pocos puntos en alguna zona fácil de conseguir. En el segundo turno Khorne seguirá con 0 avances, si consigues que solo haga uno tampoco conseguirá la mejora, y finalmente quedará reducido a nada, solo molestará por el tablero pero difícilmente competirá en igualdad de condiciones. Para esto no hace falta ningún poder particular, solo hacer que Khorne tenga presión y los demás ir remoloneando sin colocar figuras. Normalmente en el primer turno los demás van servidos con un avance. La peor estrategia de Khorne es colocar de primeras un guerrero en la zona más grande del tablero (no recuerdo si era el imperio, la de 5 puntos), porque el resto de jugadores pondrán una carta de 1 o 0 puntos y Khorne estará vendido, o se decide en una dirección u otra o la caga. Conforme has jugado unas cuantas partidas Khorne dejará de ganar y lo que parecía en principio descompensado a su favor realmente con jugadores expertos está descompensado, pero en su contra. Todo lo que no sea avanzar 2 veces el primer turno es malo para Khorne a largo plazo, pero no avanzar lo destroza (en el juego básico, con la expansión es otra cosa).

En el primer turno Khorne va a ocupar 3 casillas con sus guerreros como mucho, mira si quedan. Ni llega a todas las pobladas ni puede afectar a la capacidad de Tzeench de avanzar (siempre podrá hacerlo el solo con magia), mientras que se tendría que dar una situación muy rara para que pillara las 2 zonas de nobles, pero Slaanesh puede ir perfectamente a por puntos o esperar a que salieran más nobles y héroes y compensarlo más tarde.
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 20:54:47 por T0rrES »