logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1976 veces)

manuosiris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda juego - mansiones de la locura
« en: 02 de Febrero de 2020, 10:24:29 »
Hola a todos quería haceros una pregunta, hay algún juego como él mansiones de la locura, pero que tenga algo más de rejugabilidad?? O es el único en su especie? Muchas gracias a todos y lo siento si me equivoqué de zona al postear   :-[
Más nuevo que la orden del día

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2020, 10:59:45 »
Cuando preguntas "como el mansiones de la locura" a que te refieres?
A la tematica o a que el juego utilice una app?.
En cuanto a tematica tienes el Arkham Horror 3ª edicion y el Eldritch Horror.
De ambos yo diria que el que tiene mas rejugabilidad es el Eldritch...
De cartas y misma ambientacion tiene el Arkham Horror LCG, para mi junto con el Mansiones el mejor juego de Arkham Files...
Si te refieres al uso de la app lo mas parecido es Viajes por la tierra media, aunque inspirado en las obras de Tolkien y se juega en modo campaña, aunque para mi esta en cuanto a inmersion y ambientacion por debajo de Mansiones...
Luego tienes Descent 2ª edicion y Star Wars Imperial Assault, siempre refiriendome a uso de app, con distinta ambientacion aunque con mecanicas similares entre ambos y ambos con modo campaña, aunque Imperial Assault tambien se puede jugar en modo escaramuza...
No se si te puedo haber aclarado algo...
Rebellion es "el juego"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2020, 12:04:56 »
Un juego de exploración , cierto misterio y horror es “Betrayal at the house on the Hill”.
Empiezas en una casa que vas explotando y en un momento dado (que es indeterminado) la cosa se tuerce y uno de los jugadores se vuelve loco y la partida cambia de repente.
Es original y divertido. Y trae 50 partidas distintas.
Problema es que funciona mejor mínimo con tres y caso mejor con cuatro y que está en perfecto inglés , aunque por aquí puedes encontrar todos los archivos traducidos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuosiris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2020, 14:46:58 »
Cuando preguntas "como el mansiones de la locura" a que te refieres?
A la tematica o a que el juego utilice una app?.
En cuanto a tematica tienes el Arkham Horror 3ª edicion y el Eldritch Horror.
De ambos yo diria que el que tiene mas rejugabilidad es el Eldritch...
De cartas y misma ambientacion tiene el Arkham Horror LCG, para mi junto con el Mansiones el mejor juego de Arkham Files...
Si te refieres al uso de la app lo mas parecido es Viajes por la tierra media, aunque inspirado en las obras de Tolkien y se juega en modo campaña, aunque para mi esta en cuanto a inmersion y ambientacion por debajo de Mansiones...
Luego tienes Descent 2ª edicion y Star Wars Imperial Assault, siempre refiriendome a uso de app, con distinta ambientacion aunque con mecanicas similares entre ambos y ambos con modo campaña, aunque Imperial Assault tambien se puede jugar en modo escaramuza...
No se si te puedo haber aclarado algo...

Muchísimas gracias por contestar, he estado viendo y tipo descent 2, no se como se llama ese tipo de juego, para poder buscar más de ese tipo. Jugamos ayer a mansiones de la locura y engancha jajaaj.
Lo malo que después de hacer las misiones, es comprar expansiones para jugar no? Es decir que tiene un final ? Me explico fatal lo siento
Más nuevo que la orden del día

manuosiris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2020, 14:49:07 »
Un juego de exploración , cierto misterio y horror es “Betrayal at the house on the Hill”.
Empiezas en una casa que vas explotando y en un momento dado (que es indeterminado) la cosa se tuerce y uno de los jugadores se vuelve loco y la partida cambia de repente.
Es original y divertido. Y trae 50 partidas distintas.
Problema es que funciona mejor mínimo con tres y caso mejor con cuatro y que está en perfecto inglés , aunque por aquí puedes encontrar todos los archivos traducidos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la recomendación, busco que se pueda jugar sobre todo de dos. Pero le echaré un vistazo también. Si conocéis más de este tipo que no se como se llama este tipo de juego lo agradecería.
Más nuevo que la orden del día

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2020, 07:14:23 »
Cuando preguntas "como el mansiones de la locura" a que te refieres?
A la tematica o a que el juego utilice una app?.
En cuanto a tematica tienes el Arkham Horror 3ª edicion y el Eldritch Horror.
De ambos yo diria que el que tiene mas rejugabilidad es el Eldritch...
De cartas y misma ambientacion tiene el Arkham Horror LCG, para mi junto con el Mansiones el mejor juego de Arkham Files...
Si te refieres al uso de la app lo mas parecido es Viajes por la tierra media, aunque inspirado en las obras de Tolkien y se juega en modo campaña, aunque para mi esta en cuanto a inmersion y ambientacion por debajo de Mansiones...
Luego tienes Descent 2ª edicion y Star Wars Imperial Assault, siempre refiriendome a uso de app, con distinta ambientacion aunque con mecanicas similares entre ambos y ambos con modo campaña, aunque Imperial Assault tambien se puede jugar en modo escaramuza...
No se si te puedo haber aclarado algo...

Muchísimas gracias por contestar, he estado viendo y tipo descent 2, no se como se llama ese tipo de juego, para poder buscar más de ese tipo. Jugamos ayer a mansiones de la locura y engancha jajaaj.
Lo malo que después de hacer las misiones, es comprar expansiones para jugar no? Es decir que tiene un final ? Me explico fatal lo siento

Descent 2ª edicion es un Dungeon Crawler, para mi gusto el mejor del estilo, y puedes encontrar multitud de juegos similares, pero que funcionen con App... lo mas similar coo ya te ha comentado un compañero es El señor de los anillos: Viajes por la tierra media.
A mi este juego me causo sensaciones encontradas, me parecio un buen juego pero me decepciono mucho que mas alla de los personajes no se sintiera en ningun momento que estabas dentro de el mundo de El señor de los anillos, ademas el sistema de juego con cartas no me termino de convencer... todo esto dejo claro que es mi opinion y hay gente a la que le ha encantado el juego, pero a mi me parece un juego caro para lo que ofrece y que si hubiera estado ambientado en cualquier otro universo seria el mismo juego...
Si te da igual que no tengan app tienes multitud de juegos del estilo, con que busques del genero Dungeon Crawler tu mismo lo podras comprobar...
Rebellion es "el juego"

manuosiris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2020, 08:08:38 »
Cuando preguntas "como el mansiones de la locura" a que te refieres?
A la tematica o a que el juego utilice una app?.
En cuanto a tematica tienes el Arkham Horror 3ª edicion y el Eldritch Horror.
De ambos yo diria que el que tiene mas rejugabilidad es el Eldritch...
De cartas y misma ambientacion tiene el Arkham Horror LCG, para mi junto con el Mansiones el mejor juego de Arkham Files...
Si te refieres al uso de la app lo mas parecido es Viajes por la tierra media, aunque inspirado en las obras de Tolkien y se juega en modo campaña, aunque para mi esta en cuanto a inmersion y ambientacion por debajo de Mansiones...
Luego tienes Descent 2ª edicion y Star Wars Imperial Assault, siempre refiriendome a uso de app, con distinta ambientacion aunque con mecanicas similares entre ambos y ambos con modo campaña, aunque Imperial Assault tambien se puede jugar en modo escaramuza...
No se si te puedo haber aclarado algo...

Muchísimas gracias por contestar, he estado viendo y tipo descent 2, no se como se llama ese tipo de juego, para poder buscar más de ese tipo. Jugamos ayer a mansiones de la locura y engancha jajaaj.
Lo malo que después de hacer las misiones, es comprar expansiones para jugar no? Es decir que tiene un final ? Me explico fatal lo siento

Descent 2ª edicion es un Dungeon Crawler, para mi gusto el mejor del estilo, y puedes encontrar multitud de juegos similares, pero que funcionen con App... lo mas similar coo ya te ha comentado un compañero es El señor de los anillos: Viajes por la tierra media.
A mi este juego me causo sensaciones encontradas, me parecio un buen juego pero me decepciono mucho que mas alla de los personajes no se sintiera en ningun momento que estabas dentro de el mundo de El señor de los anillos, ademas el sistema de juego con cartas no me termino de convencer... todo esto dejo claro que es mi opinion y hay gente a la que le ha encantado el juego, pero a mi me parece un juego caro para lo que ofrece y que si hubiera estado ambientado en cualquier otro universo seria el mismo juego...
Si te da igual que no tengan app tienes multitud de juegos del estilo, con que busques del genero Dungeon Crawler tu mismo lo podras comprobar...
Genial por la aclaración de verdad, no sabia como se llamaban este tipo de juegos, miraremos a ver cual pedimos. Ahora mismo estamos mirando mansiones de la locura a ver si vemos una oferta y sale algo más barato.
Lo de la app es secundaria, mientras tenga una buena inmersión, un trasfondo, nos lo pasamos genial, normalmente jugamos siempre mi mujer y yo. De ahí la duda de saber alguno de este estilo pero que funcione bien a dos.
Más nuevo que la orden del día

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2020, 09:01:18 »
A dos jugadores no me gusta mucho como funciona el Mansiones de la Locura. Lo digo poruqe lo tengo en casa con casi todas las expansiones, y lo juego con mi pareja, y es mucho más difícil que jugarlo con más personajes. En mi opinión, es un juego que funciona a 4 y también a 3.
Creo que para jugarlo a 2, el que te han comentado de Arkham Horror LCG. Pero no es rejugable, es una campaña en la que los personajes evolucionan con puntos de experiencia.
Del resto que han comentado los compañeros no tengo opinión, que no los he jugado.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2020, 11:26:42 »
 

Juegos como Descent, Sword & Sorcery, Dungeon Saga, los de Dungeons & Dragons y algunos más de ambientación y mecánicas parecidas, se les considera "dungeon crawlers" (juegos de exploración de mazmorras), ya que las aventuras, normalmente, se desarrollan dentro de una mazmorra.

Mansiones de la Locura, no es exactamente un explorador de mazmorras, aunque si que funciona de forma parecida.

Para mi, es un juego de terror-investigación con mecánicas de crawler (exploración).

Similar, similar, yo no conozco ningún juego parecido.
Hace poco, la compañia CMON ha sacado un juego "parecido" y con la misma temática llamado Cthulu Death May Die y que se juega sin APP, aunque por lo que he visto en reseñas y tal, parece un juego más enfocado a la acción en si que a la exploración e investigación.


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego - mansiones de la locura
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2020, 13:43:23 »
Yo pensaba que ya tenias el Mansiones de la Locura, de no ser asi yo te lo recomiendo mucho.
En cuanto a la rejugabilidad... las aventuras son largas y dificiles, con la caja base tienes para una temporada y luego siempre puedes tirar de expansiones o de la app Valkyrie donde hay un monton de aventuras creadas por los fans tanto en castellano como en otros idiomas.
Yo creo que del estilo que buscas es el mejor juego que puedes comprar por inmersion y narratividad y a dos personas funciona perfecto, es como lo juego yo con la parienta...
Rebellion es "el juego"