logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22567 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2012, 01:26:54 »
Yo entiendo que os quejéis por eso pero... si no se dijera cuando hay intención de sacarlo aunque no haya fecha, habría otro tanto de personas que se quejaría por que se lo compraron en inglés y si lo hubieran sabido habrían esperado a que estuviera en castellano. Y que tendrían la misma razón que los que se quejan de que no haya fechas.

Vamos que no se puede contentar a todos.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2012, 01:39:06 »
Entiendo que Jsper prefiera que mintamos y le demos una fecha para no poder cumplir. Seguro que así la gente podría meterse más aún con HomoLudicus...

Entiendes mal.

Además el traje de víctima te sienta fatal.

Probablemente seas el que que más sepas de cómo sacar un juego en español, el número uno (o el puto amo que diría el filósofo), pero de lo que no tienes mucha idea es de cómo se ha de tratar a los clientes y futuros compradores de tus productos... no soy el único que lo piensa. Hoy de hecho ya has perdido a dos.

Puede que te de igual, pero en un mercado en el que pululan millones de compradores españoles (estoy intentando imitar la fina ironía que te carazteriza) esa no es una pólítica acertada.

Cri, cri, cri = adios.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

bravucon

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #77 en: 08 de Febrero de 2012, 08:53:17 »

pero de lo que no tienes mucha idea es de cómo se ha de tratar a los clientes y futuros compradores de tus productos...


Doy fe de ello  ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #78 en: 08 de Febrero de 2012, 10:50:22 »
Yo entiendo que os quejéis por eso pero... si no se dijera cuando hay intención de sacarlo aunque no haya fecha, habría otro tanto de personas que se quejaría por que se lo compraron en inglés y si lo hubieran sabido habrían esperado a que estuviera en castellano. Y que tendrían la misma razón que los que se quejan de que no haya fechas.

Vamos que no se puede contentar a todos.

Creo que la cantidad de gente que se quejaría por tenerlo ya en inglés puede ser equiparable a la cantidad de gente que se lo compra en inglés por cansarse de esperar, o del tipo de respuestas que te da la editorial. Además, hablamos de un juego tirando a viejete, con lo que no creo que ya haya mucho comprador compulsivo en ingles/alemán, que es algo más normal en las novedades.

Además, los que se quejan por ya tenerlo en inglés son potenciales compradores de futuros lanzamientos, que sin embargo es el caso contrario de anunciarlo y luego no dar fechas (e incluso comentar en tono que a muchos nos disgusta), que lo que ocurre es que pierde compradores, a veces sólo de ese juego, y a veces de toda la línea editorial.
Decir un lanzamiento y no dar fechas, ni aproximadas, parece un intento algo desesperado por evitar que la gente lo siga pillando en otro idioma, y la gente se acaba cansando de esperar.

Ya sabemos todo que Homoludicus es una sola persona, y que el trabajo será mucho, pero no estaría mal tener a un asesor a horas para el trato con el cliente, porque parece que es algo que Asoso no domina. Es mi opinión.

ragnakarah

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #79 en: 08 de Febrero de 2012, 15:51:57 »
Creo que la cantidad de gente que se quejaría por tenerlo ya en inglés puede ser equiparable a la cantidad de gente que se lo compra en inglés por cansarse de esperar, o del tipo de respuestas que te da la editorial. Además, hablamos de un juego tirando a viejete, con lo que no creo que ya haya mucho comprador compulsivo en ingles/alemán, que es algo más normal en las novedades.

Además, los que se quejan por ya tenerlo en inglés son potenciales compradores de futuros lanzamientos, que sin embargo es el caso contrario de anunciarlo y luego no dar fechas (e incluso comentar en tono que a muchos nos disgusta), que lo que ocurre es que pierde compradores, a veces sólo de ese juego, y a veces de toda la línea editorial.
Decir un lanzamiento y no dar fechas, ni aproximadas, parece un intento algo desesperado por evitar que la gente lo siga pillando en otro idioma, y la gente se acaba cansando de esperar.

Ya sabemos todo que Homoludicus es una sola persona, y que el trabajo será mucho, pero no estaría mal tener a un asesor a horas para el trato con el cliente, porque parece que es algo que Asoso no domina. Es mi opinión.

+1

aSoso

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #80 en: 08 de Febrero de 2012, 16:13:38 »
Tienes razón, no tenía que haberte citado, ya que me refería a la forma general.

Lo que tengo claro, es que haga lo que haga, habrá siempre gente que no le parezca bien.
Y gente que considere que nuestro servicio, sea malo. Que mis contestaciones sean secas, cortas o que soy un capullo.  (no podré negar ninguna de ellas)

Pero la realidad es la que es, excepto en un 4 Monos / MIL / Crusoe / Kalua que son producciones totalmente de HomoLudicus, en el resto se depende de terceros.

Podría contar historias de terror sobre las cosas que te pueden pasar (que se olviden de tí en una tirada, que te digan que el viernes tienes que entregar ficheros pero empiezen a imprimir el miercoles y no te avisen, etc...).

Y estamos hablando de sacar una tirada de 1000 ó 2000 según el caso. En algo que tenerlo para Navidad o no depende parte de la facturación anual.
Porque aunque para muchos es un hobby, para mi intenta ser lo que me da de comer. Y no es fácil. Y aunque intente no hacer mucho caso de lo que diga la gente, no puedo pasar por aquí cada dos días a hacer un update. (como seguramente hacía al principio cuando tenía más tiempo).

El caso del Palast es que había la opción que otras editoriales extranjeras utilizasen nuestros gráficos y con Navidades/Nuremberg de por medio hasta la semana pasada no tuve confirmación (negativa en este caso).

En resumen (me vuelvo a currar), que desde HomoLudicus intentaré publicar buenos juegos, que es por lo que empecé. (lo de ganar un concurso de simpatía ya tenía claro de antes de empezar que no iba a suceder :)

Entiendes mal.

Además el traje de víctima te sienta fatal.

Probablemente seas el que que más sepas de cómo sacar un juego en español, el número uno (o el puto amo que diría el filósofo), pero de lo que no tienes mucha idea es de cómo se ha de tratar a los clientes y futuros compradores de tus productos... no soy el único que lo piensa. Hoy de hecho ya has perdido a dos.

Puede que te de igual, pero en un mercado en el que pululan millones de compradores españoles (estoy intentando imitar la fina ironía que te carazteriza) esa no es una pólítica acertada.

Cri, cri, cri = adios.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #81 en: 08 de Febrero de 2012, 16:22:45 »
hombre creo que los consejos que te han dado han sido para que mejores, no para que te lo tomes como que te muerden el cuello.

aSoso

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #82 en: 08 de Febrero de 2012, 16:37:11 »
¿¿?? 

Supongo que es lo que tiene escribir por aquí, sin entonaciones ni ostias...
En ningún momento me lo he tomado como dices. Ni creo que mi mensaje anterior pueda parecer para nada agresivo.

(los comentarios sobre el concurso de simpatía eran verdad, nunca ha sido mi fuerte :) quien me conozca puede dar fe de ello)

Siempre intento aprender sobre los comentarios ajenos. (aunque a veces pueda no parecerlo)
Las críticas suelen ser siempre bienvenidas, ayudan a mejorar (incluso las más agresivas tienen parte de razón).
Aunque a veces, puedes saber como mejorar no siempre es posible hacerlo. Podría tener a alguien para atención al cliente, pero tal como está la cosa no podría pagarlo, así que no es una opción...)


hombre creo que los consejos que te han dado han sido para que mejores, no para que te lo tomes como que te muerden el cuello.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2012, 09:21:36 »
Biblios...
Innovation...
Palastgeflüster...
TTA...

de verdad, aSoso, no quiero ser pesado, porque me emocioné cuando recibí noticia de estos posibles lanzamientos, pero tengo la sensación de que se acumulan los lanzamientos que me llaman la atención pero no llegan a salir  :-[

¿Hay alguna novedad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

aSoso

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero de 2012, 09:25:44 »
resumen,

Biblios: Estamos a la espera de que Iello solucione sus problemas con los dados.
Innovation: Estamos a la espera de coordinen a la edición Italiana con la nuestra para poder imprimirlo.
Palast: Estamos trabajando en ello después de que en Nuremberg se nos confirmase que no habría versión francesa.
TTA: En Abril esperamos que salga, a la que el señor Vlaada nos apruebe las promocionales empezaremos a hacer un preview y alguna sorpresa más habrá.
Ora et Labora: Estamos pendientes de coordinarlo con nosecuantos idiomas. Y además el precio es excesivo así que si no hay algún tipo de reducción (más idiomas, reducción de costes) nos lo pensaremos hasta el final. (Y si alguien se lo pregunta, el presupuesto que tenemos es aproximadamente de un 30% más de lo que cuesta un Dungeon Lords / Agricola y nos gustaría sacarlo a 45€ en vez de a 50€ así que jodida está la cosa).

Si alguien se le ocurre una solución para un Crowdfunding/Clon de Kickstarter de esos, yo me apunto.
Hay muchos juegos que nos gustaría sacar pero la realidad es la que es. Tener muchos juegos en catálogo no significa que sea una empresa boyante. Significa que volvemos a invertirlo todo en sacar más juegos. (incluso algunos que sabemos que económicamente no son muy viables).





Biblios...
Innovation...
Palastgeflüster...
TTA...

de verdad, aSoso, no quiero ser pesado, porque me emocioné cuando recibí noticia de estos posibles lanzamientos, pero tengo la sensación de que se acumulan los lanzamientos que me llaman la atención pero no llegan a salir  :-[

¿Hay alguna novedad?


enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #85 en: 21 de Febrero de 2012, 10:21:48 »
Si alguien se le ocurre una solución para un Crowdfunding/Clon de Kickstarter de esos, yo me apunto.
Hay muchos juegos que nos gustaría sacar pero la realidad es la que es. Tener muchos juegos en catálogo no significa que sea una empresa boyante. Significa que volvemos a invertirlo todo en sacar más juegos. (incluso algunos que sabemos que económicamente no son muy viables).

Eso iba a preguntar. ¿Te has planteado lanzar alguna edición via Kickstarter/clon? Cada vez se ven más, así que la cosa debe de funcionar.

La última que me llamó la atenció fue la de Vanuatu, bajo la plataforma IndieGoGo. En cuestión de días han llegado al 80% de lo que necesita el editor para tirar adelante la segunda edición (necesita 5000€ y lleva 4000€, y aún tiene 40 días para recaudar el dinero).

Depende de lo que necesites, igual hay suficientes jugones que te apoyan (contando que la edición no sería en inglés, con lo que recaudar el dinero sería más complicado).

Edito: IndieGoGo parece que cobra un 4% del precio fijado en el proyecto si tira adelante y un 9% si no se logran los objetivos. Kickstarter cobra un 5% si el proyecto sale adelante y no cobra nada si no sale adelante.

Que alguien que tenga más por la mano estas páginas lo confirme, plis.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 10:27:38 por enhac »

Pepius

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #86 en: 21 de Febrero de 2012, 12:35:37 »
resumen,

Biblios: Estamos a la espera de que Iello solucione sus problemas con los dados.
Innovation: Estamos a la espera de coordinen a la edición Italiana con la nuestra para poder imprimirlo.
Palast: Estamos trabajando en ello después de que en Nuremberg se nos confirmase que no habría versión francesa.
TTA: En Abril esperamos que salga, a la que el señor Vlaada nos apruebe las promocionales empezaremos a hacer un preview y alguna sorpresa más habrá.
Ora et Labora: Estamos pendientes de coordinarlo con nosecuantos idiomas. Y además el precio es excesivo así que si no hay algún tipo de reducción (más idiomas, reducción de costes) nos lo pensaremos hasta el final. (Y si alguien se lo pregunta, el presupuesto que tenemos es aproximadamente de un 30% más de lo que cuesta un Dungeon Lords / Agricola y nos gustaría sacarlo a 45€ en vez de a 50€ así que jodida está la cosa).

Si alguien se le ocurre una solución para un Crowdfunding/Clon de Kickstarter de esos, yo me apunto.
Hay muchos juegos que nos gustaría sacar pero la realidad es la que es. Tener muchos juegos en catálogo no significa que sea una empresa boyante. Significa que volvemos a invertirlo todo en sacar más juegos. (incluso algunos que sabemos que económicamente no son muy viables).






¡GRACIAS!

Este es el tipo de información que me gusta recibir de parte del editor. Entiendo que de fechas ahora mismo no tenemos npi, pero se ve el "Estamos trabajandou en ellou", y, sobre todo, el POR QUÉ.  :)
"Aldea, robo una carta"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #87 en: 21 de Febrero de 2012, 13:03:39 »
¡GRACIAS!

Este es el tipo de información que me gusta recibir de parte del editor. Entiendo que de fechas ahora mismo no tenemos npi, pero se ve el "Estamos trabajandou en ellou", y, sobre todo, el POR QUÉ.  :)

Coincido plenamente. Con lo que has dicho, aSoso, ya sé a qué atenerme. Es el tipo de información que quería tener. Gracias.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mestremuten

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #88 en: 21 de Febrero de 2012, 23:07:46 »
Peligra el Ora et Labora?! ???!!!??? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esperemos que todo salga bien!

Canales

Re: Intrigas de Palacio (Palastgeflüster), por Homoludicus
« Respuesta #89 en: 21 de Febrero de 2012, 23:47:42 »
Pues lo mismo que uno se impacienta cuando no hay noticias, hay que aplaudir cuando las cosas se hacen bien.

Muchas gracias por mantenernos informados.  :)