logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71994 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #225 en: 06 de Agosto de 2007, 23:33:58 »
Cuando logre montar una partida prometo un reportaje en toda regla.  ;) Ha llevado su curro, pero ha sido gratificante, además de instructivo, pues he aprendido a usar un poco el photoshop.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #226 en: 13 de Agosto de 2007, 10:29:27 »
Este hilo ya ha alcanzado trascendencia internacional. Gracias a las fotos que colgué en la BGG de mi versión casera, un sueco se ha puesto en contacto conmigo porque quiere hacerse su propio Civilization. Ha comenzado con el mapa y parece decidido a ir a por el resto. Ya podemos decir que nos conocen hasta en Suecia.  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #227 en: 13 de Agosto de 2007, 10:46:52 »
Este hilo ya ha alcanzado trascendencia internacional. Gracias a las fotos que colgué en la BGG de mi versión casera, un sueco se ha puesto en contacto conmigo porque quiere hacerse su propio Civilization. Ha comenzado con el mapa y parece decidido a ir a por el resto. Ya podemos decir que nos conocen hasta en Suecia.  :D

A mí me contactó también un americano en Junio para lo mismo. ;D

Lo que pasa es que me parece que luego no se lo haría porque no sé nada más.
666

thruik

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #228 en: 20 de Octubre de 2007, 17:52:26 »
Buenas a todos, soy nuevo en la comunidad. Acabo de encontrar este tema y me parece alucinante, ya que he intentado comprar el juego pero nada, por ningun lado. El caso es que me encantaria tenerlo y me encantan las manualidades asi que estoy pensando en tirarme a la piscina y hacerlo ;)

¿Está completo? ¿Es decir, en el tema está todo lo que se necesita para jugar? ¿Tambien las instrucciones? No he podido mirarlo todo porque estoy en el trabajo y no puedo abrir pdfs ni imagenes...

¿Existe algo parecido a esto para la version del juego que salio hace poco y se descatalogó enseguida... ?  :'(

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #229 en: 20 de Octubre de 2007, 18:09:45 »
Si te vas a lanzar a la piscina, no temas, que está llena. Yo me lo hice entero, si bien es cierto que tuve que hacerme unas cuantas fichas adicionales para algunas civilizaciones que no están. Eso sí, es un curro.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Quinta

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #230 en: 21 de Octubre de 2007, 19:29:44 »
Yo que tengo la edicion francesa de Descartes del básico, terminé de fabricarme las cartas de la expansión (y las otras también para que no se diferencien).

Me han quedado muy bien, salvo algun pequeño problema (no tengo guillotina y eso hace que los cortes son distinguibles; pero sin efectos al juego). He jugado con ellas y los jugadores estaban asombrados del buen resultado (y del curre de hacerlas).

Fremen

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #231 en: 22 de Octubre de 2007, 12:44:03 »
¿Existe algo parecido a esto para la version del juego que salio hace poco y se descatalogó enseguida... ?  :'(

¿Eh? ¿Cómo?

Quizá te refieras al "Sid Meier´s Civilization"; que no es una versión del Civilización de tablero, sino del de ordenador y que, en general, es un juego bastante peor valorado (aunque, como en todo, alguna excepción habrá).

¿O ha aparecido algo que yo me haya perdido?

Al

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #232 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:37:22 »
    Hola! Soy nuevo aquí (y por extensión en todo este mundillo de los juegos de mesa). Me gustaría probar suerte y fabricarme el Civi, pero antes tengo algunas dudas, con respecto al juego y con respecto a todo este asunto de la edición gráfica en general:

-Cuando abro las cartas en un editor, me aparecen demasiado grandes.. ¿debo redimensionarlas con el editor, o ajustar su tamaño al imprimirlas?

-Los paneles del mapa (voy a imprimir el de cuatro paneles) ¿deben imprimirse a tamaño folio, o son mayores y tengo que ir a una imprenta?

-Por último, la carta de Calamidad 'Hordas Bárbaras' dice no intercambiable, y sin embargo la de 'Inundación' no. ¿Esto hay que corregirlo?

    Pido disculpas si algo de esto ya ha sido planteado, o si he preguntado obviedades... pero preguntando se llega a todas partes!
    Por último, decir que es un trabajo cojonudo el de este Civilization. Un saludo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #233 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:29:15 »
Hola Al. Bienvenido al foro.

Primero te aviso que yo no me llegué a hacer el juego, ya que lo tengo original, así que te intentaré ayudar en lo que pueda, pero no soy un experto. En esto me ayudó mucha gente, yo sólo ponía los enlaces.



Las cartas; es verdad que el tamaño de impresión en las cartas de comercio es grande y sí habría que reducirlo a la hora de imprimir. Lo normal sería hacerse una plantilla con varias cartas por hoja. No sé cómo lo haría Dingolon, que se lo imprimió.

Es verdad que hay un error en las calamidades que dices.

Estas cartas son cortesía de juanicarlos que las tenía hechas y las sigue teniendo en su box.net


Lo de los paneles del mapa creo que son mayores, pero de nuevo vamos a ver si alguno de los que se peleó en su día nos lo cuentan mejor.


Está muy bien que preguntes, para eso estamos.  ;D
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #234 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:20:38 »
A ver si saco un rato esta noche para contestar, que voy liadísimo. Pero como adelanto decir que me estoy haciendo unos A4 que tengo prácticamente terminados con las cartas de comercio y calamidades y el tamaño no es problema. Las cartas a mí me salen perfectas de tamaño (6 y algo x 3 y algo). El problema es que las de civilización y calamidades no vienen 'sueltas' como las de comercio, pero con cuatro cosas que sepas de photoshop se apaña (te recomiendo el artículo de brackder en el nº3 de Ludo). De todos modos, las cartas de civilización pueden ser del tamaño que quieras. Las que sí deben ser iguales son las de comercio y calamidades. Yo me he hecho las de civilización en otro tipo de cartulina y en impresión casera.
¡Gracias por darte cuenta del error en las calamidades!  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Al

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #235 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:53:32 »
    Bueno, ya me he puesto manos a la obra... a ver si no me lleva una eternidad. Gracias por las indicaciones! Saludos.

candymanrar

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #236 en: 01 de Marzo de 2008, 17:15:19 »
Muy buenas a todos!!!

Solo queria dar las gracias a Meaglor por este post. Es completisimo!!! es digno de reconocimiento esta labor sobretodo teniendo en cuenta que se hace de manera totalmente altruista...

Muchas Gracias, yo tambien me ovy a poner manos a la obra...

Saludos

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #237 en: 08 de Marzo de 2008, 13:19:30 »
Bueno, por casualidad he encontrado en un archivo "perdido" la plantilla que utilicé para imprimir las cartas de comercio y calamidad a dos caras. Es una plantilla de ACDSee 7; si teneis el programa se puede cargar la plantilla o hacer una similar. Lo que hice fue crearla con veinte huecos donde inserto las cartas de comercio, y luego la plantilla está centrada vertical y horizontalmente. Con ello, al insertar las traseras de las cartas, consigo que coincidan al milímetro, así que se puede utilizar una misma hoja para imprimir a dos caras la carta completa. Luego lo que hice fue plastificar las hojas y recortar, con lo que entre el gramaje del papel y el plastificado, el grosor de las cartas es ideal. Si no plastificamos, habrá que utilizar un gramaje superior en el papel.
Otra cosa, si imprimimos a dos caras habrá que utilizar papel del mismo tipo por una cara que por otra. La mayoría del papel que venden es satinado por una cara y mate por la otra, yo utilicé unas hojas similares a las de fotografía (pero no son) compradas en una papelería, que eran mate por las dos caras, porque con el plastificado ya te quedan las cartas brillantes.

Espero que a alguien le sirva para algo, aunque a estas alturas no se yo...
« Última modificación: 08 de Marzo de 2008, 13:21:03 por JCarlos »

Fremen

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #238 en: 08 de Marzo de 2008, 13:30:46 »
Por curiosidad. ¿alguien se ha llegado a imprimir la expansión oriental (la de la civilización del Indo)?

Es que no tengo mucha práctica y no sé si al final la digitalicé como es debido o hice un truño inutilizable.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #239 en: 08 de Marzo de 2008, 14:30:07 »
Por curiosidad. ¿alguien se ha llegado a imprimir la expansión oriental (la de la civilización del Indo)?

Es que no tengo mucha práctica y no sé si al final la digitalicé como es debido o hice un truño inutilizable.

Yo lo iba a hacer lo juro por mis niños. Peeerooo...  :-[

Vamos, que no me la imprimí.
666