logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71992 veces)

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #90 en: 04 de Abril de 2007, 11:56:10 »
Ya se que va un poco tarde, pero he estado fuera un dia y ha aperecido 5 paginas en el hilo.

A la idea de usar cubos de madera como poblacion le veo una pega: "Guerra Civil". Para la guerra civil tienes que volver una cantidad de tus fichas para que formen dos bando el "boca arriba" y el "boca abajo". Si fueran cubos tendrias que sustituirlos por ¿cubos de un color que no este jugando?. De todas maneras con los cubos quedaria mas "recogido" porque los podrias amontonar en la casilla correspondiente.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #91 en: 04 de Abril de 2007, 12:02:57 »
Además el ser fichas con dos lados facilita los movimientos y expansión de población mucho para no liarse, ya que ficha que mueves o que dejas ahí y no vas a tocar, ficha que giras.

No es que sea imprescindible tener fichas de cartón en vez de cubos, pero facilita la vida.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2007, 12:40:50 »
He modificado el post inicial para recoger todos los links.

He intentado poner también las cosillas pendientes.

Haré un resumencillo antes de irme de vacaciones. Por favor, idme diciendo qué echáis en falta y lo que veáis mal y to eso.


lusioyo, está muy bien la tablita excel ; muy buena idea. Pero tengo que comprobarla que creo que hay que modificar valores y no sé si se ha mezclado la del advanced y la del normal. Ahora no puedo pero te cuento.
666

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2007, 12:56:57 »
He puesto Iberia en lugar de Italia. Pero cualquier cambio que haya que hacer lo decís, porque al final se pueden ocultar las que sobren....

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2007, 13:14:10 »
He puesto Iberia en lugar de Italia. Pero cualquier cambio que haya que hacer lo decís, porque al final se pueden ocultar las que sobren....

A ver, que ya me he aclarado.

En este caso se han mezclado ASTs del Civi y del Advanced. las dos primeras son del Civi (via Expansión) y las otras del Advanced.

No es complicado, sólo que se han mezclado cosas y falta información.

Los ASTs del Civi sólo tienen una casilla con valor, la última. Las del Advanced al menos dos.

Los ASTs de África e Iberia no cambian con respecto a los del AST del Advanced, son los mismos, sólo cambia el nombre. Acaban en 1300/1600 y 1400/1700 respectivamente. Eso es lo que habría que cambiar en la excel para que esté bien para el Advanced. Para tener en cuenta si juega Iberia e Italia (y siendo tikis) se puede poner Iberia/Italia y santas pascuas, o dejar directamente una de las dos.

Y el Advanced así quedaría completo.


Para el 'normal', es lo mismo, pero poniendo sólo los valores del normal. Actualmente está pendiente de ser escaneado. Esta tarde lo haré.


¿alguna duda?
666

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #95 en: 04 de Abril de 2007, 13:21:40 »
Vale, me parecía extraño lo de una sola casilla con valor, daba por hecho que era para el Advanced inconscientemente. Arregladas las puntuaciones y añadido Iberia/Italia

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #96 en: 04 de Abril de 2007, 17:45:54 »
He modificado la TSA completa para dejarla como mera traducción de la TSA del Advanced. He eliminado civilizaciones del este, he cambiado el color de Egipto y he eliminado Iberia. Creo que al final no me voy a hacer el WXM porque no me gusta nada eso de que lleve la AST encasquetada en el propio mapa.
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 17:48:53 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #97 en: 04 de Abril de 2007, 18:18:05 »
He modificado la TSA completa para dejarla como mera traducción de la TSA del Advanced. He eliminado civilizaciones del este, he cambiado el color de Egipto y he eliminado Iberia. Creo que al final no me voy a hacer el WXM porque no me gusta nada eso de que lleve la AST encasquetada en el propio mapa.

Buenas.

Si lo que quieres es jugar al Advanced y punto, con esto te vale en princip, más un sitio para poner las cartas.

Pero lo del AST en el mapa (que a mí tampoco me gusta) precisamente lo estamos arreglando al hecernos nuestro propio AST.

Pero vamos, como tú veas. ¿Cuándo tenías pensado hacértelo?
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #98 en: 04 de Abril de 2007, 23:11:21 »
No tengo prisa, así que esperaré hasta que todo sea definitivo. Si se soluciona lo del WXM, ¡perfecto!  :D Me sabe malo ser tan inútil en esto de la informática, si no haría algo más. Lo que sí estoy haciendo es mirar a fondo el reglamento apuntando las erratas y las cuestiones dudosas que veo. También estoy comparando la explicación de las cartas de civilización que se encuentra en las reglas con el texto de las cartas (para descubrir posibles contradicciones). No es mucho, pero es lo único que se me ocurre para colaborar.
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 23:52:54 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #99 en: 04 de Abril de 2007, 23:58:55 »
No tengo prisa, así que esperaré hasta que todo sea definitivo. Si se soluciona lo del WXM, ¡perfecto!  :D Me sabe malo ser tan inútil en esto de la informática, si no haría algo más. Lo que sí estoy haciendo es mirar a fondo el reglamento apuntando las erratas y las cuestiones dudosas que veo. También estoy comparando la explicación de las cartas de civilización que se encuentra en las reglas con el texto de las cartas (para descubrir posibles contradicciones). No es mucho, pero es lo único que se me ocurre para colaborar.

Se agradece igual Dingolón. Es una tarea también necesaria.
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #100 en: 07 de Abril de 2007, 16:31:41 »
Al final he partido del mapa del CiviProject porque con el otro no me gustaba cómo quedaba.

El lunes estará listo.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #101 en: 09 de Abril de 2007, 06:21:46 »
Aquí tenéis los enlaces para bajaros los mapas.

El BÁSICO está en 4 imágenes. Está pensado para imprimir cada una de ellas en un A3 (copistería). Tienen 1 cm de solapamiento entre las partes que encajan.
(El error de Creta ya está corregido)



También está la W EXPANSIÓN, en 3 imágenes para A4



Ojo si tocáis las proporciones del básico o de la expansión a la hora de imprimir, que luego no encajarán.

De todas maneras, el que primero lo imprima podía dar indicaciones de si hay algún problema.

Salu2.

PD: Si alguno quiere el mapa entero que me lo pida. Son 15,0MB el básico y 4,43MB la expansión y no me deja colgarlos en la cuenta de box.net.
« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 07:24:15 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #102 en: 09 de Abril de 2007, 15:19:17 »
Estupenda labor, gepeto. Muchas gracias. El único problema que le veo es (además de que algunos nombres vengan en inglés) que no hay forma de saber qué parte del mapa es de un panel o de otro (de cara a las partidas de menos de 6 jugadores, en hay que reducir el tamaño del tablero).
No es muy problemático, pero no aparece marcada la zona de inicio de Creta.
« Última modificación: 09 de Abril de 2007, 15:31:33 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #103 en: 10 de Abril de 2007, 08:35:25 »
Estupenda labor, gepeto. Muchas gracias. El único problema que le veo es (además de que algunos nombres vengan en inglés) que no hay forma de saber qué parte del mapa es de un panel o de otro (de cara a las partidas de menos de 6 jugadores, en hay que reducir el tamaño del tablero).
No es muy problemático, pero no aparece marcada la zona de inicio de Creta.

Pues tienes toda la razón.
He tenido que rehacer completamente la parte de Grecia, que en el civiproject está de otra manera, y luego se me ha olvidado marcar la salida de Creta=> Esta misma tarde lo hago.
Marqué en el mapa las zonas marítimas porque las ví en el original, pero no sé para qué sirven.
Respecto a lo de diferenciar zonas según nº jugadores admito sugerencias. De hecho tampoco sé que zonas se usan según nº.

De momento retiraré los enlaces hasta corregir lo de Creta.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #104 en: 10 de Abril de 2007, 08:56:57 »
El mapa del Civilization está dividido en 4 paneles. Puedes ver por dónde pasan las líneas divisorias en el archivo que contiene las reglas del WXM. Se me ocurre que una buena forma es que esa línea esté marcada pero no se vea en demasía, por ejemplo, haciendo una línea finísima de un color claro u osureciendo la zona por la que pase.
Para saber las zonas que se utilizan según el número de jugadores hay que acudir al punto 16 del manual. Con 6 o más jugadores se juega con los 4 paneles.
16.5 Cinco jugadores – Se usan tres de los paneles del tablero. Se
puede elegir entre jugar sin los paneles más al este y al oeste.
16.6 Cuatro jugadores – Sólo se usan los tres paneles orientales del
tablero, y además el borde occidental del tablero está limitado por la línea
de puntos divisoria (la que pasa por el Mar Negro)
16.7 Tres jugadores – Sólo se usan los tres paneles centrales del
tablero, y además la línea divisoria marca el límite oriental del tablero.
16.8 Dos jugadores – Sólo se usan los tres paneles centrales del
tablero. La línea divisoria marca el límite oriental del tablero.
En los puntos 7 y 8 la referencia a los tres paneles centrales creo que no es muy acertada, salvo, claro está que no lo haya entendido bien (aunque las cuentas no salen, si hay 4 paneles no existen 3 centrales).
Una última apreciación personal: me parece perfecto que el mapa lleve nombres, pero es una pena que estén en inglés. De hecho, casi prefiero que no los lleve a que estén en inglés. ¿Qué opinaís vosotros? Sobre todo ¿qué opinas tú, gepeto, que eres el que se lo está currando?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.