logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72007 veces)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #195 en: 24 de Abril de 2007, 23:31:46 »
No me quiero llevar el mérito ajeno. Los artistas verdaderos son gepeto (mapa), juanicarlos (cartas) y mi amigo Toño , que además de tomarse la molestia en día festivo, puso los medios y los conocimientos.

Bueno pues entonces hazles llegar mi mas que merecida enhorabuena.

Y un poquito de envidia por que yo soy incapaz de cualquier cosa artistica :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #196 en: 25 de Abril de 2007, 09:31:56 »
 :o :o :o :o :o :o :o
¡Sencillamente genial!
Enhorabuena.
Tengo muuuuchas ganas de verlo personalmente.

Ahora mismo tengo el corazón dividido (y supongo que cuando lo vea más), porque siendo un practicante de las versiones caseras y después del curro del mapa, pues se me ha puesto a tiro una civi y el advanced y no los dejaré escapar, por lo que el hacer mi propio juego casero.... como que no tiene mucho sentido. Además de que estoy bastante liado con el Republic of Rome.

Aunque quién sabe, que cosas peores he hecho.

Lo dicho: Felicidades y gracias por el esfuerzo y compartirlo.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #197 en: 30 de Abril de 2007, 09:00:21 »
En cuanto a número de respuestas este ha sido el hilo más respondido de todo el juego del mes, porque era entre otras cosas en el que había que tratar más detalles.

Ahora mismo considero que el que quiera se puede hacer la mayor parte del juego con bastante calidad.

De todos modos este es uno de los temas que considero que quedan 'vivos' de este subforo. Todavía queda algún detalle por limar y me gustaría que el que fuera a meterse en harina nos comentara aquí su experiencia y le pudiéramos ayudar.


Este ha sido un proyecto plural y hay mucha gente a la que agradecer muchas cosas, así que no voy a nombrar a nadie que sois muchos, pero daros todos por abrazados y agradecidos, de verdad.

Continuará...
666

meroveo

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #198 en: 02 de Mayo de 2007, 05:04:29 »
!hola chicos!

me la he pasado toda la tarde leyendo su tema y apesar de que es uno de los primeros que he visto, puedo decirles que esta super padre, la verdad no llevo mucho tiempo en esto, hace unas semanas me he hecho un monopolio gigante ( :P PpOoOfF gran cosa ¿NO? ,  JeJe) y ahora que he encontrado esta pagina.  me la he tomado enserio y he decidico hacerme el CIVILIZATION.



ahora no se si en este material fue en el que nuestro amigo hizo su mapa pero hay un plastico imprimible el cual cuesta al rededor de 50.000 pesos el metro cuadrado unos 8.5 euros y con todo e impresion el tablero deberia salir costando 100.000 pesos alrededor de 18 euros, nose ustedes pero prefiero el plastico, por cuestiones de durabilidad.

no se pero me parecio que nadie subio los mapas del señor gepeto ?¿cierto?¿ ?¿podrian hacerlo?¿ y que pasa si uso otro mapa como el de "CivProject" el que el caballero maeglor mensiono en la primera parte del foro.

chao y echenle ganas ta' interesante.

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #199 en: 02 de Mayo de 2007, 08:14:26 »
Lo primero de todo: Bienvenido Meroveo.
(otro que ha caido).

En este hilo tienes los enlaces para la descarta.
(Maeglor: cuando tengas un rato podrías cambiar los enlaces del post inicial, aunque quizás estés de vacaciones después de este mes tan estresante  :D)

Por otro lado, y si no he entendido mal: empiezas con esto de los juegos de tablero.
Pues aunque este es uno de los mejores juegos que hay (según mi opinión) no es conveniente para empezar en el mundillo, por su duración, profundidad y sobre todo porque necesitas a unas 5 personas más que estén dispuestas a pasarse 7 u 8 horas jugando.

Si te lanzas: Suerte!
(Y si no vas a jugar en la playa, tampoco hace falta que lo hagas en plástico, lo normal es imprimirlo en papel y lo proteges con alguna plancha de plástico, cristal, ...)
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #200 en: 02 de Mayo de 2007, 10:47:10 »
Cambiados los enlaces de la página inicial. De hecho, creía que lo había hecho hace mil años, pero se me pasaría...
666

meroveo

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #201 en: 03 de Mayo de 2007, 01:38:04 »
Hola

Perdon por la insistencia pero que pasaria si uso el mapa del CivProject para jugar con las cartas y reglas del que han estado construyendo chicos, obvio lo modifico un poco ( corto alli y pego aqui ;D).

son lo suficientemente parecidos o total mente diferentes?¿.
me podrian aclarar lo de los descuaentos osea podrian mostrar la tabla de la que hablaban antes?¿

gracias de ante mano

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #202 en: 03 de Mayo de 2007, 07:58:09 »
Hola

Perdon por la insistencia pero que pasaria si uso el mapa del CivProject para jugar con las cartas y reglas del que han estado construyendo chicos, obvio lo modifico un poco ( corto alli y pego aqui ;D).

son lo suficientemente parecidos o total mente diferentes?¿.
me podrian aclarar lo de los descuaentos osea podrian mostrar la tabla de la que hablaban antes?¿

gracias de ante mano

Hola meroveo.

El mapa de gepeto es el del CivProject, (ahora ya lo tienes en la primera página de este mismo hilo vinculado), pero limitado a las áreas que tiene el mapa normal de Civilization. Hay áreas que no está claro si se juegan o no según el número de jugadores y esas las tienes en este hilo, que se lo curró Dingolon:
http://www.labsk.net/index.php?topic=7259.0

Si ves necesarias modifiaciones no dudes en decírnoslo.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #203 en: 03 de Mayo de 2007, 10:23:37 »
Hola

Perdon por la insistencia pero que pasaria si uso el mapa del CivProject para jugar con las cartas y reglas del que han estado construyendo chicos, obvio lo modifico un poco ( corto alli y pego aqui ;D).

son lo suficientemente parecidos o total mente diferentes?¿.
me podrian aclarar lo de los descuaentos osea podrian mostrar la tabla de la que hablaban antes?¿

gracias de ante mano
En el primer mesaje de este hilo puedes encontrar el link para la tabla de descuentos. Está adaptada a los nombres de las cartas que puedes encontrar en el primer mensaje (gracias a juanicarlos). De todas formas, el archivo de la tabla es una hoja de excel que puedes modificar a tu antojo si algo no te convence. Como curiosidad decir que hay una carta de religión denominada 'Religión' que ese corresponde con 'Deismo' (según la nomenclatura de las reglas traducidas por Maeglor).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fremen

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #204 en: 10 de Mayo de 2007, 13:12:48 »
Que netello me perdone por interrumpir el juego del mes con un tema del mes pasado, pero tengo una deuda pendiente y ya era hora de que fuese pagándola: la expansión oriental para Civilización que publicó en 1995 la revista Alea, obra de Ausiás Ferrer.

El problema (el de ahora: que no os voy a aburrir con mis conflictos de "interrupciones" con el scanner) es que, siguiendo los consejos de Wkr, he digitalizado el tablero a 300 ppp en formato tif. El fichero resultante es de casi 100 M y para usar (como he visto que habeis hecho) el servicio de ficheros de box.net me salgo por un orden de magnitud.

Así pues, ¿qué me sugerís que haga?

- Bajo la definición del mapa para que quepa en box.net
- Lo parto en una docena de trozos y ya lo recomponeis vosotros
- Lo cuelgo de algún otro sitio (y ¿de cuál?)


En todo caso, y a la espera de respuesta a ésa cuestión, os dejo ya como aperitivo lo siguiente:

- Un PDF que incluye las reglas opcionales de la extensión, notas de diseño y apuntes históricos, así como una pequeña expansión para jugar con nuevas cartas (calendario, caravanas, guerra naval, fanatismo y diplomacia) y el escenario "Alejandro Magno".

- Tres ficheros con las cartas arriba mencionadas

- Y la tabla de avance para las nuevas naciones (Persia, Summer, Semitas y Civilización del Indo)

Todo ello descargable, si lo he hecho bien desde http://www.box.net/shared/e72vo0mz6m

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #205 en: 10 de Mayo de 2007, 13:18:40 »
¡Muchas gracias Fremen!

Ya sabía yo que no se te había olvidado. ;D


Pues creo que lo mejor es guardarlo en un formato de compresión, en jpg. 300 ppp por lo que han dicho es más que suficiente y eso está bien. El TIFF es sin compresión y por lo tanto ocupa un huebillón. Pero que me corrijan los sabios.


Y por otra parte, no me funciona el link, me sale nosequé de que si tengo caja.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #206 en: 10 de Mayo de 2007, 13:23:01 »
Pues creo que lo mejor es guardarlo en un formato de compresión, en jpg. 300 ppp por lo que han dicho es más que suficiente y eso está bien. El TIFF es sin compresión y por lo tanto ocupa un huebillón. Pero que me corrijan los sabios.

Pues sí, yo también creo que es lo más prácticoy fácil de hacer. Si en el photoshop le das a la opción de guardar para web en una calidad alta te debería salir un archivo de menos de 10 megas.

Y por otra parte, no me funciona el link, me sale nosequé de que si tengo caja.

A mí si me ha funcionado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #207 en: 10 de Mayo de 2007, 13:37:59 »
Y por otra parte, no me funciona el link, me sale nosequé de que si tengo caja.

A mí si me ha funcionado.


Ahora sí ;D
666

Fremen

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #208 en: 11 de Mayo de 2007, 12:26:14 »
Pues creo que lo mejor es guardarlo en un formato de compresión, en jpg. 300 ppp por lo que han dicho es más que suficiente y eso está bien.

Ah. Pues si así vale, ya está hecho. Se llama oriente.jpg y podeis descargaroslo desde el mismo enlace de ahí arriba.

He tirado de Photoshop para eliminar, en la medida de lo posible, las lineas de pliegue. Pero si alguien con más conocimientos que yo quiere mejorar el "maquillaje", pues que no se corte.

El mapa es el que corresponde a la versión "buena" de l juego: la de Avalon Hill. Pero si alguien quiere el que se acopla a la versión de Joc Internacional, que lo diga y trataré de digitalizarlo también (en algún momento).

Y si alguien lo usa, o prueba la variante con nuevas cartas o el escenario sobre Alejandro Magno... pues ya sabeis: comentadnos qué tal os ha ido.

Fremen

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #209 en: 11 de Mayo de 2007, 16:17:45 »
Cosas pendientes:

Fichas, faltan algunas. Se ha barajado utilizar cubos.

Eastern Expansion Map, pendiente de escanear.

AST Civilization: Escanear o hacer en excel.

Maeglor: ¿puedes editar el primer mensaje para incluír la expansión Este? Y así lo tenemos todo ya colocadito.

En cuanto a las fichas que dices que faltan ¿siguen faltando? ¿y cuáles son? Lo digo por digitalizarlas también. Aunque ya sabes que muy rápido no soy  :-\