logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10546 veces)

manuelor

Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« en: 16 de Septiembre de 2016, 18:34:19 »
bueno lo acaban de anunciar a través de su blog con salida para el 26 de septiembre



Citar
Mantic Games today announced the newest in its series of dungeon crawler tabletop board games:  STAR SAGA, which will launch a campaign on Kickstarter on September 26th.

The spiritual sequel to the smash hit DUNGEON SAGA, Star Saga: The Eiras Contract will see the dungeon crawler format take flight—into outer space!

Featuring strong story-telling elements with immersive game scenarios, and set in Mantic’s evocative Warpath Universe, STAR SAGA will see players guide a team of space mercenaries on a mission to retrieve stolen data plans from a research facility orbiting a far-off alien world. Players will take on platoons of minions, powerful alien bosses and be forced to make difficult choices as the story takes unexpected twists and turns.  Further campaigns and expansions will utilize the full scope of the science fiction settings, from space stations and starships to alien worlds and beyond.

Dungeon Saga was praised for its simple core mechanics that provided a perfect opening for new players, and Star Saga will build on that success.  Introducing newly improved and stronger rulesets, Star Saga will feature both ‘learn as you go’ rules for new players, and more detailed, advanced mechanics for seasoned gamers.

Star Saga: The Eiras Contract will hit Kickstarter on September 26th at 8:30AM EST, and run for 25 days.

You can sign up for a dedicated Star Saga newsletter at www.manticgames.com/star-saga.html



https://manticblog.com/2016/09/16/star-saga-set-launch-kickstarter-september-26th/

Nota: los rumores hablaban de un rework como hicieron con el paso de Dwarf king hold a Dungeon Saga, pero en esta ocasión sera Star Saga el heredero de su anterior juego Project Pandora (una version scifi en el mundo de warpath de Dwarf King hold),  a esperas que se pueda dar mayor información ;).
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 11:15:51 por Quas4R »

periprocto

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2016, 18:14:37 »
Y este nos lo traducirán?
Baronet #215

COLECCION

Empecinado

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 00:40:05 »
¿Pero esto que es?

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 02:30:02 »
No entiendo nada, pero esa descripción me acaba de subir mucho el hype XDD Y eso que tengo el Xia en camino... a ver si sale algo.

manuelor

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2016, 03:15:48 »
se sabe poca cosa, se supone que mañana empezaran a soltar información del juego y de la campaña de kickstarter.

por ahora solo han soltado algunos comentarios sueltos en los que dicen que aun con similitudes tendrá grandes diferencias con dungeon saga y no solo en la ambientación, se ha diseñado desde el principio para que sea un juego que se pueda jugar en modo solitario/coop y con master, en vez de ser un añadido posterior, el sistema de combate sera sencillo y lo consideran una evolución al de dungeon saga, el sistema de recompensas, equipacion y búsquedas también sera diferente y al parecer Jake Thornton, el diseñador the dwarf king hold, dungeon saga, project pandora y otros reglamentos de mantic no a estado involucrado en el proyecto (aunque esto no se sabe si lo han dicho para que la gente no vaya a bombardearle a su blog personal como ocurrió durante Dungeon saga, o porque realmente ha sido así).
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 03:17:36 por manuelor »

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:25:49 »
se sabe poca cosa, se supone que mañana empezaran a soltar información del juego y de la campaña de kickstarter.

por ahora solo han soltado algunos comentarios sueltos en los que dicen que aun con similitudes tendrá grandes diferencias con dungeon saga y no solo en la ambientación, se ha diseñado desde el principio para que sea un juego que se pueda jugar en modo solitario/coop y con master, en vez de ser un añadido posterior, el sistema de combate sera sencillo y lo consideran una evolución al de dungeon saga, el sistema de recompensas, equipacion y búsquedas también sera diferente y al parecer Jake Thornton, el diseñador the dwarf king hold, dungeon saga, project pandora y otros reglamentos de mantic no a estado involucrado en el proyecto (aunque esto no se sabe si lo han dicho para que la gente no vaya a bombardearle a su blog personal como ocurrió durante Dungeon saga, o porque realmente ha sido así).

Buff pues no conozco sus anteriores proyectos ni el tal Dungeon Saga, pero todo lo que estás soltando a mí me suena genial.

buzzi

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 10:31:31 por Quas4R »

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:42:46 »
Más información
https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/

Gracias! Aquí comparto una pequeña traducción de lo que anuncian de Star Saga para quién se le dé mal el inglés o le dé pereza XD

En resumen explican que se quedarán con los elementos que sí les funcionaron del Dungeon Saga: las mecánicas básicas, los personajes, la historia y el juego táctico.

Mientras que las cosas que sí van a cambiar son:

-La resolución del combate: quitan el sistema de armadura. En Star Saga bastará con tirar dados, que vendrán con iconos en lugar de los clásicos números, para hacerlo todo más ligero.

-La forma de cubrirse: como será en el espacio y habrá muchos pew pew, cambian las reglas del  rango de visión, ahora solo podrás tener una visión clara si puedes ver toda la base, para hacer más fácil encontrar un sitio donde esconderse.

-Cartas del jefe de la mazmorra (ahora jugador Nexus): el mazo es más importante para el juego, no funcionará solo como una contador del tiempo. Algunos eventos de la historia también estarán dominados por la baraja, como alarmas que se apagan o puertas que se abren. Esto agiliza que tengas que mirar cosas en el libro de reglas y además hace que puedas jugar sin un jugador Nexus.

Es decir, con esto último integran de verdad el juego solitario y cooperativo.

Aparte de eso cuentan que se centran mucho en la historia y que el juego incluirá un sistema de experiencia para que el personaje progrese, a la vez que irá aprendiendo nuevas habilidades y mejoras según avancemos. Es posible, además, jugar cualquier misión con cualquier personaje.

Dicen también que Star Saga no tendrá un Adventurer’s Companion, como sí tenía DS. Contará, en lugar de ello, con 2 pequeñas expansiones:

-El creador de personaje para crear tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas y clases y características. Esto permitirá traer personajes de Deadzone Strike Team a este juego.

-Un Creado de misiones: incluirá nuevas cartas al mazo del jugador Nexus y nueva equipación y se adaptará a la creatividad de los jugadores.



Eso es un poco todo, la traducción igual salió rara, porque no estoy familiarizada con muchos términos y no jugué al Dungeon Saga, pero espero que os valga.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 17:53:33 »
Me llama el juego, sobretodo porque parece que introduce un buen juego cooperativo, me gustan menos los juegos con "master". Le seguiré la pista aunque creo que lo tendré que dejar pasar en favor del "Kingdom Death: Monster" que tiene pinta de ser caro.

Saludos.

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:08:32 »
Me llama el juego, sobretodo porque parece que introduce un buen juego cooperativo, me gustan menos los juegos con "master". Le seguiré la pista aunque creo que lo tendré que dejar pasar en favor del "Kingdom Death: Monster" que tiene pinta de ser caro.

Saludos.

Viendo el precio del Dungeon Saga este barato tampoco será... Sobre 100 dólares si no me equivoco. Y también tiene master, aunque se puede quitar y simplemente usar el mazo de cartas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:20:09 »
Me llama el juego, sobretodo porque parece que introduce un buen juego cooperativo, me gustan menos los juegos con "master". Le seguiré la pista aunque creo que lo tendré que dejar pasar en favor del "Kingdom Death: Monster" que tiene pinta de ser caro.





Viendo el precio del Dungeon Saga este barato tampoco será... Sobre 100 dólares si no me equivoco. Y también tiene master, aunque se puede quitar y simplemente usar el mazo de cartas.

Al hermano mayor le tengo curiosidad pero al no ser cooperativo puedo pasar de él sin que me entre comezón. Por eso en esta ocasión me "joden" al incluir ese modo de juego, ya me pica un poco más  :D

Curioso como ha pasado el tiempo, hace unos años un juego que costaba 100€ era un a rareza y se le miraba con lupa tanto componentes como mecánicas, hoy en día esta bastante aceptado.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 19:22:53 por salpikaespuma »

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:22:51 »
Me parece a mí que como acabo de entrar en el mundillo vivo en el pasado

periprocto

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:47:04 »
Alguien se va apuntar seguro?
Baronet #215

COLECCION

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:00:19 »
Ya se sabe el precio "al principio" que no sé si valdrá solo para los primeros compradores.

130 dólares todo el pledge.

Yo me estoy pensando si apuntarme.

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:43:51 »
Figuritas y suelo descubierto.