logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24847 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2014, 12:27:41 »
Hombre, los que estáis fuera lógicamente os costará más, pero así a bote pronto se me ocurre lo siguiente: mandad los prototipos por kiala y curraros un video dónde explicais las reglas (se que es más costoso pero creo que es más factible de esta forma que mandando el reglamento). Desde aquí podemos probarlo y devolvertelo con su feedback correspondiente. A cambio podrías comprometerte a recibir otro prototipo de un madrileño o de cualquier otro que esté en tu misma situación, y probarlo con tu grupo de amigos. Aportando igualmente el feedback correspondiente. E
stá claro que enviar y recibir cuesta dinero, pero contando que no te desplazas, es un handicap interesante. Para que te hagas una idea, si voy desde Rivas al Playbar gasto en gasolina y aparcamiento casi esa cantidad.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2014, 12:33:13 »
Otr cosa que considero importante es "clasificar" a los testeadores, y me explico. Normalmente solemos diferenciar ente euros y trash. Se a ciencia cierta que no me interesa que si mi juego es un euro, lo pruebe alguien que normalmente le gustan los trash. Y al contrario. Yo por ejemplo me considero un crítico aceptable de euros, pero de trash poco podría decir y opinar con fundamento.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2014, 12:55:13 »
Bueno, por lo que voy leyendo, los diseñadores que estamos fuera de Madrid (o incluso fuera de España, como es mi caso) nos vamos quedando un poco fuera, lo que es una pena, porque a mi me interesa ser parte del proyecto aunque sea a la distancia.
No sólo a la hora de que mis diseños sean testeados, sino a nivel general. Me parece una muy buena idea y creo que, bien hecha, tiene futuro; además de ser algo solidario que nos viene muy bien en estos tiempos.

No se me ocurre la manera en la que pueda colaborar desde la distancia para poder ser parte "medianamente activa" del proyecto, pero si hay algo que pueda hacer, en plan organización, pasar cosas al ordenador, etc. estoy dispuesta a hacerlo.

+1 para lo de los niveles de prototipos.

Con respecto a invertir tantas horas jugando protos de los demás, se me ocurre que se puede organizar (me ofrezco) un calendario+registro de prototipos/testeo, que la gente se comunique conmigo y se lleve una ficha de los protos disponibles, el nivel que tienen, y el día que se van a jugar (por ejemplo). Se pueden organizar de forma que no se inviertan tantas horas jugando a 6 juegos nivel 3 sino que se mezcle alguno nivel 3 con alguno nivel 1.

Que puede costar enviar el prototipo a Madrid. ¿7 euros si es caja y pesa?

Como ya comentó un compañero, puede haber diferentes ciclos de Testeo. Ciclo A, Ciclo B y hasta Ciclo C.
Quizás la gente de fuera de Madrid no pudiera estar en el Ciclo A por imposibilidad de asistir a los testeos y demás, pero pudiera figurar en un ciclo C, en el que se probaría el juego y se daría un feedback elemental. Quizás fueran menos testeos que en el ciclo A, o el feedback fuera de peor calidad, por no se en persona, pero ahí estarían los datos para mejorar el proto.

Todo eso debe elaborarse, pero lo veo factible.

Otr cosa que considero importante es "clasificar" a los testeadores, y me explico. Normalmente solemos diferenciar ente euros y trash. Se a ciencia cierta que no me interesa que si mi juego es un euro, lo pruebe alguien que normalmente le gustan los trash. Y al contrario. Yo por ejemplo me considero un crítico aceptable de euros, pero de trash poco podría decir y opinar con fundamento.

Madre mía, estais hilando fino...

Sigamos en esta linea, enfocados, que puede salir un proyecto muy muy chulo.

Saludos cordiales.

Iparbus

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2014, 16:30:39 »
Estaría bien dividir la sala en 2 partes entonces, zona Euro y zona Trash y que cada cual vaya sabiendo a donde se mete, por cierto ¿que significa Trash?

Y luego en cada mesa de juego que especifique con un cartel o bandera o algo a que tipo de texteo corresponde el juego, ciclo A, ciclo B o ciclo C

Lo de las vídeo reseñas para los que no podáis venir no es tontería, ademas ahora cualquiera tiene un móvil o tablet con la que poderse conectar, la idea podría ser el montar una web del evento y que los creadores manden un link de sus vídeo reseñas, que aparecerían junto a la lista de juegos que participan o algo así y con un código QR que esté en la mesa o la dirección a la web la gente pueda buscar rápidamente la explicación del juego
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 16:36:05 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

Wraith

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2014, 19:39:50 »
Contad conmigo como diseñador amateur y como playtesting, eso si, una vez a al semana lo veo difícil ya que vivo a las afueras de Madrid, pero una vez al mes o cada dos/tres semana podría.
Portal Juegos. Tu tienda de juegos de mesa en Collado Villalba (Av Honorio Lozano 24)

https://www.facebook.com/portaljuegos/?ref=aymt_homepage_panel

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/SR_W

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2014, 23:52:14 »
Señores, lamento mi ausencia por este periodo de tiempo. A ver si os parece bien lo que voy a proponer tras haber leído todas vuestras aportaciones :)

REUNIONES MENSUALES
Las reuniones se celebrarán de manera mensual, siempre el primer/último domingo (o día a escoger) de cada mes.
La duración de las reuniones estaría en torno a las 6 horas, pero todo el mundo sería libre para adaptar sus horarios.

LOCALES EN ROTACIÓN
En cada reunión se propondrán localizaciones para la siguiente y se hará una pequeña votación. Sería genial poder alternar entre PlayBar y la CABA, o un local en Pozuelo. Cambiando de espacios favorecemos que los jugones de varias zonas diferentes puedan acercarse a la iniciativa y le damos nuevos enfoques.
El local de inicio será PlayBar por tener una localización más céntrica.

JORNADAS PUNTUALES
Viendo la aceptación, si la iniciativa cumple unos meses funcionando bien deberíamos plantearnos la creación de unas jornadas de carácter más abierto, enfocándonos quizá algo más a presentaciones. Se podría plantear hablar con alguna editorial, montar algún concurso con patrocinios de tiendas, etc.
Esto tiene sentido, pero es un paso más allá que solo daría si lo principal (el grupo de trabajo) funciona bien.

EJERCICIOS DE DISEÑO
Esto sí me parece interesante: elaborar unos ejercicios de diseño de una quedada a otra, algo así como unos "deberes" lúdicos. Proponer una temática, una mecánica, unos componentes... en definitiva, alguna limitación para que los participantes diseñen un juego en base a ello.
Un sistema de puntuación para estimular la competitividad sana podría funcionar, pero esto ya habría que votarlo. Se trata de resaltar el aspecto de grupo de trabajo y puesta en común de creatividad.
___________________________

COMPROMISO DE JUEGO
Todos los participantes traerán sus propios juegos, pero también jugarán a los de otros autores.
Lo deseable sería realizar testeos ciegos (con lectura de reglas en lugar de explicación), para probar así la redacción del reglamento. De no ser así, el autor podrá explicar el juego, pero no debería nunca participar en las partidas a juegos de su propia cosecha

NO DISTINCIÓN ENTRE JUEGOS
El público al que dirigimos nuestros prototipos no es tan solo el perfil al que le gusta nuestro tipo de juego. Todo el mundo debería jugar a todo. En la hoja de testeo se especificarán las preferencias de cada cual, para que se pueda interpretar el feedback teniendo en cuenta ese dato.

LÍMITE DE JUEGOS
Para que haya opción de probar juegos de todo el mundo, cada autor debería limitarse a traer 2 prototipos como máximo por sesión.

DURACIÓN INFERIOR A UNA HORA
Todos los juegos deberían plantearse para que su testeo no superase la hora de duración, incluso aunque ello suponga jugar una versión abreviada del mismo. Si no juego presenta problemas de jugabilidad, resultaría conveniente terminar la partida prematuramente en lugar de intentar terminarla.
___________________________

JUEGOS DE AUTORES NO PRESENTES
Me gustaría incluir en la iniciativa a los autores que no sean de Madrid pero quieran participar.
Propongo llevar (yo) a cada jornada un máximo de 3 prototipos de autores que no estarán presentes, según el orden en que estos prototipos hayan llegado a mí; e intentar que al menos se prueben una vez cada uno. Yo gestiono la entrega de las hojas de testeo (escaneadas) a sus autores.
Lógicamente, si no tengo prototipos nuevos volveré a llevar los iniciales, o los que demande el público.
___________________________

ORGANIZACIÓN INFORMAL
Me gustaría, pero esto ya es a título personal, crear una pequeña comunidad.
Para ello querría evitar el tener que establecer bases de datos con rotaciones, etc. El buen hacer y el sentido común deberían ser suficiente para que todos los juegos sean probados, ayudándonos de la limitación de tiempo a una hora. Si alguien cree que sus prototipos están siendo desatendidos, solo tiene que indicarlo y rápidamente le hacemos hueco en cuanto acaben las partidas en curso.

Esto también implica que todo lo anterior es relativo. La limitación de 2 protos por autor, 3 protos de autores no presentes, una hora por partida... es todo orientativo y destinado a agilizar las quedadas. La experiencia y las circunstancias irán modificando esto como creamos oportuno.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 23:57:29 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2014, 00:03:15 »
Ahora dos cositas que pongo en un mensaje separado y en letra grande para que se vean claramente.

¿QUEDADA EN PLAYBAR ESTE JUEVES 30?
Yo voy a ir porque he quedado a las 7 con unos chicos para hablar de la iniciativa.
Si os queréis apuntar, podemos hacer un pequeño debate en vivo y centralizar nuestras posiciones en algunos puntos. A mí me parecería perfecto, y llevaré preparado un "orden del día" para tratar todos estos puntos que se están debatiendo aquí.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?
Hay dos opciones principales: hacerlo por aquí o en un grupo de Facebook.
La verdad es que veo Facebook como un medio más sencillo y directo para gestionar grupos y poner noticias, pero sé que no todo el mundo está de acuerdo. Por eso pido que opinéis sobre el tema, ¿qué preferís?
En caso de que penséis que BSK es más adecuado, ¿en qué subforo ponemos el hilo que iremos actualizando?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2014, 00:13:04 »
Y donde queda el playbar ese?
Te invito a descubrir el templo del juego y papeo madrileño a través la maravillosérrima y fantasticósica página web que tienen ;D

Bueno, por lo que voy leyendo, los diseñadores que estamos fuera de Madrid (o incluso fuera de España, como es mi caso) nos vamos quedando un poco fuera, lo que es una pena, porque a mi me interesa ser parte del proyecto aunque sea a la distancia.
No sólo a la hora de que mis diseños sean testeados, sino a nivel general. Me parece una muy buena idea y creo que, bien hecha, tiene futuro; además de ser algo solidario que nos viene muy bien en estos tiempos.
Mi intención es manteneros dentro del proyecto.
Está claro que no podréis colaborar al mismo nivel, pero si me enviáis un prototipo os puedo asegurar que se jugará. Eso sí, prefiero esperar a estar en marcha para pasaros mi punto Kiala favorito, no vaya a ser que gastemos en envíos para nada.

Si hiciéramos los ejercicios de diseño, estáis más que invitados a participar en ellos. En la mayoría de los casos yo pediría una simple redacción de reglamento con la idea de juego, no un prototipo fabricado, ya que se trataría de estimular la creatividad. Vosotros podéis enviar las reglas por correo tan fácilmente como cualquier otro llevarlas impresas a la quedada (yo las saco impresas y las llevo por vosotros).

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2014, 04:56:44 »
Interesante iniciativa en la que intentaré colaborar dentro de mis posibilidades. No vivo en Madrid, pero un viajecillo a la Villa y Corte, siempre apetece. Aunque tendrá que ser a partir del 25 de abril. Ahora estoy de viaje.

Hay un detalle importante que no he visto reflejado, pero que tiene su lógica. Sería conveniente tratar de que esos encuentros no se solapen con otras jornadas lúdicas a nivel nacional.

Aprovecho para felicitar a los organizadores y a quienes han aportado sus ideas. Realmente el proyecto tiene muy buena pinta.

Salu2

Àngel

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2014, 09:34:04 »
Al hilo de este comentario se me ocurre que si en alguna ocasión algún diseñador se va a desplazar a Madrid, tal vez le "rente" mas en terminos de tiempo poder dedicarle la jornada completa en vez de solo la tarde. El esa tuerca encaja bien la pieza de la CABA. Ademas por allí no existe zona verde o azul y el aparcamiento es menos problemático.

En cuanto a este jueves, no puedo aunque quisiera.

Iparbus

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2014, 09:37:11 »
Y donde queda el playbar ese?
Te invito a descubrir el templo del juego y papeo madrileño a través la maravillosérrima y fantasticósica página web que tienen ;D


Tiene buena pinta el garito! Voy a ver si puedo acercarme el jueves :)
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 11:31:05 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2014, 09:53:59 »
Yo lo de los ejercicios no lo veo, tengo muchas ideas que desarrollar y acabar como para meterme en otros jardines.
Y lo de la hora máximo, lo veo bien sólo para protos de nivel 1 y quizá 2, incluso menos tiempo. Pero cuando una proto esté en nivel 3, no debería de haber límite puesto que en esa fase de testeo, casi lo más importante es ajustar el tiempo de partida para equilibrar el juego.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #57 en: 29 de Enero de 2014, 10:28:42 »
Señores, lamento mi ausencia por este periodo de tiempo. A ver si os parece bien lo que voy a proponer tras haber leído todas vuestras aportaciones :)

REUNIONES MENSUALES
Las reuniones se celebrarán de manera mensual, siempre el primer/último domingo (o día a escoger) de cada mes.
La duración de las reuniones estaría en torno a las 6 horas, pero todo el mundo sería libre para adaptar sus horarios.

LOCALES EN ROTACIÓN
En cada reunión se propondrán localizaciones para la siguiente y se hará una pequeña votación. Sería genial poder alternar entre PlayBar y la CABA, o un local en Pozuelo. Cambiando de espacios favorecemos que los jugones de varias zonas diferentes puedan acercarse a la iniciativa y le damos nuevos enfoques.
El local de inicio será PlayBar por tener una localización más céntrica.

JORNADAS PUNTUALES
Viendo la aceptación, si la iniciativa cumple unos meses funcionando bien deberíamos plantearnos la creación de unas jornadas de carácter más abierto, enfocándonos quizá algo más a presentaciones. Se podría plantear hablar con alguna editorial, montar algún concurso con patrocinios de tiendas, etc.
Esto tiene sentido, pero es un paso más allá que solo daría si lo principal (el grupo de trabajo) funciona bien.

EJERCICIOS DE DISEÑO
Esto sí me parece interesante: elaborar unos ejercicios de diseño de una quedada a otra, algo así como unos "deberes" lúdicos. Proponer una temática, una mecánica, unos componentes... en definitiva, alguna limitación para que los participantes diseñen un juego en base a ello.
Un sistema de puntuación para estimular la competitividad sana podría funcionar, pero esto ya habría que votarlo. Se trata de resaltar el aspecto de grupo de trabajo y puesta en común de creatividad.
___________________________

COMPROMISO DE JUEGO
Todos los participantes traerán sus propios juegos, pero también jugarán a los de otros autores.
Lo deseable sería realizar testeos ciegos (con lectura de reglas en lugar de explicación), para probar así la redacción del reglamento. De no ser así, el autor podrá explicar el juego, pero no debería nunca participar en las partidas a juegos de su propia cosecha

NO DISTINCIÓN ENTRE JUEGOS
El público al que dirigimos nuestros prototipos no es tan solo el perfil al que le gusta nuestro tipo de juego. Todo el mundo debería jugar a todo. En la hoja de testeo se especificarán las preferencias de cada cual, para que se pueda interpretar el feedback teniendo en cuenta ese dato.

LÍMITE DE JUEGOS
Para que haya opción de probar juegos de todo el mundo, cada autor debería limitarse a traer 2 prototipos como máximo por sesión.

DURACIÓN INFERIOR A UNA HORA
Todos los juegos deberían plantearse para que su testeo no superase la hora de duración, incluso aunque ello suponga jugar una versión abreviada del mismo. Si no juego presenta problemas de jugabilidad, resultaría conveniente terminar la partida prematuramente en lugar de intentar terminarla.
___________________________

JUEGOS DE AUTORES NO PRESENTES
Me gustaría incluir en la iniciativa a los autores que no sean de Madrid pero quieran participar.
Propongo llevar (yo) a cada jornada un máximo de 3 prototipos de autores que no estarán presentes, según el orden en que estos prototipos hayan llegado a mí; e intentar que al menos se prueben una vez cada uno. Yo gestiono la entrega de las hojas de testeo (escaneadas) a sus autores.
Lógicamente, si no tengo prototipos nuevos volveré a llevar los iniciales, o los que demande el público.
___________________________

ORGANIZACIÓN INFORMAL
Me gustaría, pero esto ya es a título personal, crear una pequeña comunidad.
Para ello querría evitar el tener que establecer bases de datos con rotaciones, etc. El buen hacer y el sentido común deberían ser suficiente para que todos los juegos sean probados, ayudándonos de la limitación de tiempo a una hora. Si alguien cree que sus prototipos están siendo desatendidos, solo tiene que indicarlo y rápidamente le hacemos hueco en cuanto acaben las partidas en curso.

Esto también implica que todo lo anterior es relativo. La limitación de 2 protos por autor, 3 protos de autores no presentes, una hora por partida... es todo orientativo y destinado a agilizar las quedadas. La experiencia y las circunstancias irán modificando esto como creamos oportuno.


Yo lo de este jueves tampoco puedo gestionarlo. Con algo más de tiempo, quizás, pero de un día para otro no puedo pedir un cambio de turno en el curro.

Si se hiciera una quedada la proxima semana para hacer dicho debate, por mí estupendo y ya me buscaré las historias. Si no puede ser, pues ya comento por el hilo, y nos veremos en las sesiones en sí.

Los ejercicios de diseño me parecen una estupenda propuesta.
Yo también estoy liado con mi propio proto, pero de mes en mes creo que da tiempo a hacer algo, y todo lo que sea agitar la creatividad en grupo siempre va a dar buenos resultados a medio plazo.

El problema de Facebook es que se "dividiría" el foco de comunicación, y eso puede dar lugar a problemas.
Personalmente sugiero que La BSK sea el punto común de información, para evitar dispersar las conversaciones.
Quizás las comunicaciones "oficiales" se lanzan en la BSK y en Facebook se comentan detalles y se charla? No se, habría que considerarlo.

Los testeos ciegos me parecen bien. Las reglas es una faceta importante del prototipo, y no debería ser obviada por medio de explicaciones en persona. Por eso mismo, lo de los videos explicativos para la gente de fuera no lo veo necesario.

Lo de la organización informal es relativo.
Si el grupo y el proyecto crece, deberían haber unas bases normativas elementales.
Si no, los desajustes podrían ser caldo de cultivo de piques y malos rollos.

La duración inferior a una hora. En esto si que veo necesaria flexibilidad.
Quizás para una primera toma de contacto con el proto baste con una hora (o menos), pero en algunos juegos, probablemente el propio autor prefiera menos testeos, pero completos, a muchas "partidas inacabadas".
Y que conste que mi juego dura 30-35 minutos, así que no me afecta, pero para algunos otros juegos esta limitación sería problemática.
Entiendo que a nivel de gestión es util esa limitación temporal, pero debería ajustarse a cada caso.

Saludos cordiales.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2014, 11:19:03 »
La duración inferior a una hora. En esto si que veo necesaria flexibilidad.
Quizás para una primera toma de contacto con el proto baste con una hora (o menos), pero en algunos juegos, probablemente el propio autor prefiera menos testeos, pero completos, a muchas "partidas inacabadas".
Y que conste que mi juego dura 30-35 minutos, así que no me afecta, pero para algunos otros juegos esta limitación sería problemática.
Entiendo que a nivel de gestión es util esa limitación temporal, pero debería ajustarse a cada caso.

Yo lo de los ejercicios no lo veo, tengo muchas ideas que desarrollar y acabar como para meterme en otros jardines.
Y lo de la hora máximo, lo veo bien sólo para protos de nivel 1 y quizá 2, incluso menos tiempo. Pero cuando una proto esté en nivel 3, no debería de haber límite puesto que en esa fase de testeo, casi lo más importante es ajustar el tiempo de partida para equilibrar el juego.

Yo creo que esto depende mas del nivel de implicación de los asistentes, así como del numero. En el mejor de los casos me imagino que habrá diferentes grupos probando varias propuestas que estén en diferentes niveles de desarrollo, en el peor todo sera cosa de hablarlo.

Al final es como decía Moondraco, todos se tienen que hacer a la idea que esto es un taller que depende de la buena voluntad de la gente, no una institución en la que tenemos 40 esclavos probando cosas. Como jugones se intentara hacer lo mejor para todos y se probara de todo, pero siempre entendiendo que no somos profesionales del sector, que no podemos dedicar el 100% del tiempo a probar juegos y que esto se hace por amor a la afición, no para quemarnos a las dos jornadas.

Y si, ya os digo que las normas no son absolutas, al final pasara como siempre, a medida que se desarrolla la actividad se iran modificando para adecuarse a la realidad de la misma, vamos lo lógico.

Edito: A mi este jueves me viene fatal, tengo compromisos CABEnses ineludibles.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 11:22:16 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2014, 11:59:44 »
Yo lo de los ejercicios lo comentaba por mi personalmente, porque la verdad es que es una gran idea para gente que empiece de cero, o que se quiera implicar más en "modo taller", etc..
En mi caso me tira más el testeo puro y duro ;D
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ