logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4246 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola jugones.

He abierto otro hilo sobre este mismo juego en la sección talleres para que me indiquen que pasos hay que seguir en la publicación de un juego en España.

Este hilo es más bien para que me comentéis que os parece este juego a priori, si le veis potencial, que tal las ilustraciones, etc...

El caso es que unos amigos polacos que se dedican profesionalmente al mundo del juego de mesa vinieron ayer a casa a probar este juego:

Laberinto: Caminos del destino



















No tienen distribución en España, solo en Polonia donde el juego ha tenido bastante buena recepción. Y nos han propuesto traducirlo al castellano y encargarnos de su distribución en España.

El juego es de 2 a 6 jugadores, con una dureza media (2.5 según sus creadores, aunque yo diría que más bien 3), y con una duración de una hora.

En él, encarnamos a unos héroes (magos, paladines, guerreros, etc...) con los que nos adentraremos en un laberinto hexagonal que iremos construyendo a medida que avance la partida (a lo Carcassonne más o menos).

El enemigo principal es un Golem que al principio se encuentra en el centro del tablero, y nuestra misión es salir del laberinto antes que los demás jugadores.

Cada héroe tiene sus propias habilidades y además contamos con cartas y fichas con diferentes acciones, desde salto, enfrentamiento, mover y rotar la loseta, impedir el avance, etc...

Aún no tenemos las reglas traducidas, pero creo que más o menos con esta ligera explicación podéis saber de que se trata. También quiero indicar que me ha sorprendido muchísimo la calidad de los materiales, cartas, losetas, etc... Además el juego es muy divertido e interesante.

Lo que os pido es lo siguiente:

- ¿Le veis potencial a priori?
- ¿Podría estar en vuestra colección?
- ¿Os gusta la temática?
- ¿Cuánto pagaríais en relación a los materiales ofrecidos?

Cualquier comentario es bienvenido. La verdad es que estoy bastante ilusionado por poder embarcarme en este proyecto y me gustaría saber vuestra opinión.

La idea es traducirlo y hacer una pequeña tirada inicial para ver la respuesta, por lo que el desembolso económico no sería muy grande.

Un saludo y gracias de antemano.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, 19:31:03 »
   Por lo que he leido y visto en la BGG , nada del otro mundo...  Incluso esta desbalanceado. Creo que hay mejores juegos y algunos en castellano... Yo no lo compraria.

  Evidentemente no lo he jugado pero las reviews no lo ponen muy bien precisamente.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2016, 19:41:32 »
   Por lo que he leido y visto en la BGG , nada del otro mundo...  Incluso esta desbalanceado. Creo que hay mejores juegos y algunos en castellano... Yo no lo compraria.

  Evidentemente no lo he jugado pero las reviews no lo ponen muy bien precisamente.

Gracias por la respuesta... De todas maneras, se trata de una versión revisada de este año que corrige ciertos errores y mejora la estética respecto al anterior.

Me gustaría que vuestras opiniones se basen en lo que he publicado y no en comentarios desactualizados de otras webs.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2016, 19:52:40 »
Basándome solo en lo que comentas y en las imágenes, parece interesante. El arte está bien y desde luego si lo viera en la tienda me llamaría la atención como para coger la caja, echarle un vistazo y después buscar algo más de información. La temática me gusta y si es de darse de leches con tus colegas puede estar molón.
También creo que molaría mucho más con unas pocas minis, jeje, pero claro subiría el precio. Viéndolo me recuerda quizás un poco al Room-25 pero con otra mecánica, no sé si me equivoco. Pero por componentes, mecánicas y tipo de juego me recuerdan mucho. Quizás el precio debería ser similar, unos 30€ quizás con minis?

Un saludote

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2016, 19:59:28 »
Basándome solo en lo que comentas y en las imágenes, parece interesante. El arte está bien y desde luego si lo viera en la tienda me llamaría la atención como para coger la caja, echarle un vistazo y después buscar algo más de información. La temática me gusta y si es de darse de leches con tus colegas puede estar molón.
También creo que molaría mucho más con unas pocas minis, jeje, pero claro subiría el precio. Viéndolo me recuerda quizás un poco al Room-25 pero con otra mecánica, no sé si me equivoco. Pero por componentes, mecánicas y tipo de juego me recuerdan mucho. Quizás el precio debería ser similar, unos 30€ quizás con minis?

Un saludote

Si, yo también lo he pensado. Quedaría mejor con minis, pero bueno, es cosa de los diseñadores y ahí no puedo meterme jaja.

Me gustaría tener más información para pasar, como las reglas o vídeos explicativos, pero todavía no hemos empezado la traducción. Así que de momento comentad basándoos en lo que veis, estética, tema, etc.. y presuponiendo que el juego no está roto ni desbalanceado.

Si el juego fuera malo en mecánicas o estuviera roto no nos estaríamos planteando embarcarnos en esta pequeña aventura.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2016, 20:03:02 »
Solamente por las fotos, a mí el "tablero" que se va formando me parece sosote esteticamente. Luego a lo mejor las mecánicas lo compensan.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2016, 20:25:21 »
   Por lo que he leido y visto en la BGG , nada del otro mundo...  Incluso esta desbalanceado. Creo que hay mejores juegos y algunos en castellano... Yo no lo compraria.

  Evidentemente no lo he jugado pero las reviews no lo ponen muy bien precisamente.

Gracias por la respuesta... De todas maneras, se trata de una versión revisada de este año que corrige ciertos errores y mejora la estética respecto al anterior.

Me gustaría que vuestras opiniones se basen en lo que he publicado y no en comentarios desactualizados de otras webs.

  Te equivocas...mi opinion  en todo caso se funda en la ultima edicion de 2015...

  Esteticamente , que parece que es lo unico de lo que podemos opinar, pues no me parece una maravilla...el tablero me resulta feo, a años luz de por ejemplo Dungeonquest, tb un laberinto... y al arte me parece soso. 

  Sin conocer las mecanicas o tener reglamento... siendo ademas un desconocido y con un 6.2 en la BGG pues poco mas. La pubtuacion no es una axioma pero ayuda claro...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2016, 20:27:03 »
Hola

Yo tuve ocasión de probarlo en Essen, creo que era ya la 2ª ed, es decir la mejorada.

Me gustaba el material, el tema y a priori la mecánica, pero una vez jugada la partida, pues no se, las sensaciones fueron que el juego era "simple", que no tenia mucha chicha, y que incluso alguna regla no la acababa de ver clara. Son impresiones de una primera partida , con reglas explicadas a correprisa y en inglés,  quizás con más partidas podría dar una opinión más fundada.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2016, 20:52:33 »
   Por lo que he leido y visto en la BGG , nada del otro mundo...  Incluso esta desbalanceado. Creo que hay mejores juegos y algunos en castellano... Yo no lo compraria.

  Evidentemente no lo he jugado pero las reviews no lo ponen muy bien precisamente.

Gracias por la respuesta... De todas maneras, se trata de una versión revisada de este año que corrige ciertos errores y mejora la estética respecto al anterior.

Me gustaría que vuestras opiniones se basen en lo que he publicado y no en comentarios desactualizados de otras webs.

  Te equivocas...mi opinion  en todo caso se funda en la ultima edicion de 2015...

  Esteticamente , que parece que es lo unico de lo que podemos opinar, pues no me parece una maravilla...el tablero me resulta feo, a años luz de por ejemplo Dungeonquest, tb un laberinto... y al arte me parece soso. 

  Sin conocer las mecanicas o tener reglamento... siendo ademas un desconocido y con un 6.2 en la BGG pues poco mas. La pubtuacion no es una axioma pero ayuda claro...

Se puede opinar de cualquier cosa, hombre :)

Yo también opino que el tablero podría ser más resultón.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2016, 21:16:28 »
   Por lo que he leido y visto en la BGG , nada del otro mundo...  Incluso esta desbalanceado. Creo que hay mejores juegos y algunos en castellano... Yo no lo compraria.

  Evidentemente no lo he jugado pero las reviews no lo ponen muy bien precisamente.

Gracias por la respuesta... De todas maneras, se trata de una versión revisada de este año que corrige ciertos errores y mejora la estética respecto al anterior.

Me gustaría que vuestras opiniones se basen en lo que he publicado y no en comentarios desactualizados de otras webs.

  Te equivocas...mi opinion  en todo caso se funda en la ultima edicion de 2015...

  Esteticamente , que parece que es lo unico de lo que podemos opinar, pues no me parece una maravilla...el tablero me resulta feo, a años luz de por ejemplo Dungeonquest, tb un laberinto... y al arte me parece soso. 

  Sin conocer las mecanicas o tener reglamento... siendo ademas un desconocido y con un 6.2 en la BGG pues poco mas. La pubtuacion no es una axioma pero ayuda claro...

Se puede opinar de cualquier cosa, hombre :)

Yo también opino que el tablero podría ser más resultón.

  No me has entendido, me refiero a que no puedo opinar mejor del resto de elementos porque se desconocen aun... sin reglamento y tal pues solo  veo la parte estetica. Del resto he de basarme en la opinion de los demas.

  De todas formas habiendo tantos juegos buenos por ahi... Por que este en concreto??  Para mi al menos no tiene nada especial...
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 21:45:47 por peepermint »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2016, 21:51:06 »
por responder las preguntas

- ¿Le veis potencial a priori? .A priori la idea si, luego hay que ver la realidad del reglamento
- ¿Podría estar en vuestra colección?. Me chiflan los laberintos. A priori si,,pero hoy en dia el espacio en mi nueva casa manda.
- ¿Os gusta la temática? Si
- ¿Cuánto pagaríais en relación a los materiales ofrecidos? Hablando solo de materiales, unos 20-25 euros . No veo necesarias las minis.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2016, 23:40:29 »

  De todas formas habiendo tantos juegos buenos por ahi... Por que este en concreto??  Para mi al menos no tiene nada especial...

Bueno, se trata del juego de mis amigos, publicado en Polonia y que podría traducir y publicar yo en España. De ahí el interés en ese concreto.

Actualmente están preparando otro nuevo juego (todavía en fase de testeo) muy prometedor, y este sería un globo sonda para saber si merece la pena o no entrar en el mercado español.

HANJEL

Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 10:36:46 »
Potencial: Si, aunque es una temática bastante trillada. Los dungeon crawl abundan, aunque está bien que sea un todos contra todos. A priori me recuerda bastante al Drakon, si su ambientación y modo de juego son un poco más serios ganará puntos para mí.
En mi colección: Podría estar. Gana puntos si la caja no es muy grande.
Temática: Me llama bastante. Desde luego le echaría un vistazo.
Precio: unos 30€.
Hanjel de Alfheim

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 16:12:28 »
Pero no habías entrado hace unas semanas en esto de los juegos? Te ha dado tiempo a ver que todos los euros son iguales, a tener unos amigos !polacos! diseñadores, a querer editar juegos.... Mmmm

bocks

Re:¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 16:29:42 »
Pero no habías entrado hace unas semanas en esto de los juegos? Te ha dado tiempo a ver que todos los euros son iguales, a tener unos amigos !polacos! diseñadores, a querer editar juegos.... Mmmm

Si sigue así para las proximas elecciones puede ser presidente!!! ;D ;D ;D