logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177095 veces)

TheJenAndTheAro

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #705 en: 18 de Junio de 2017, 18:19:46 »
si,cada aventura lleva su caja basica,6 expansiones y me atrevería a decir q su mazo de personajes extras (yo lo tengo en el shakles y solo vale para el)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #706 en: 18 de Junio de 2017, 18:45:29 »
Para la caja básica de rise of The runelords con las seis aventuras un tipo en la bgg se hizo una septima aventura y también un nuevo hilo argumental solo usando las cartas de rise of The runelords.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #707 en: 15 de Agosto de 2017, 21:29:48 »
Refloto este post para ver si logro aclarar una duda que se nos ha cernido encima durante los últimos meses y que hoy he decidido intentar solventar.
En las últimas partidas los personajes han ido recibiendo mejoras de habilidades y la duda es la siguiente:

A. Cuándo un personaje utiliza una "submejora" los puntos de la "submejora" y los de la mejora principal se suman?

Ejemplos:
HARK
Destreza D8 (+2)
 - A Distancia: Destreza +3

Si en una prueba se nos pide A distancia ¿Debemos tirar 1D8 +3 ó 1D8 +5?

VALEROS
Fuerza D10 (+2)
- Cuerpo a Cuerpo: Fuerza +3

S se nos pide una prueba de Fuerza tiramos 1D10 +2 pero... ¿En una prueba de C/C? ¿Deberíamos sumar +2 ó +5 a la tirada?


Un saludo y gracias.

DReaper

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #708 en: 16 de Agosto de 2017, 09:05:03 »
Según creo, +5
Asi lo juego yo, al menos.

YourEvilTwin

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #709 en: 16 de Agosto de 2017, 11:22:36 »
Hay que sumar. La destreza del personaje para ese test es (D8+2) y luego el +3 es adicional en caso de que el test sea de disparar a alguien.

Fíjate que en caso contrario mejorar la destreza del personaje (de +1 hasta +3) no influiría en lo bien que utiliza armas a distancia, lo cual no tiene mucho sentido.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #710 en: 16 de Agosto de 2017, 20:53:41 »
Gracias, así pues lo sumo, pero es que me parecía muy desproporcionado ya que pocos personajes no salen de momento más allá de nivel 10 por lo que si ya tienes un +5 la probabilidad de matarlo es bastante alta, supongo será porque aún estamos en la segunda ampliación y tal vez a partir de la tercera las cosas se irán complicando.


Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #711 en: 17 de Agosto de 2017, 00:05:23 »
No se complica demasiado si sabes organizarte.  Si quieres un reto añade Una localización más o dos a los  escenarios y L cosa se pone chunga.

jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #712 en: 09 de Enero de 2018, 20:30:04 »
Buenas, tengo una duda. Cuando hay que retirar del juego las cartas con rasgo básico ¿se refiere también a las cartas que tienen una "B" aunque no ponga explícitamente "básico" en la carta?

Saludos y gracias por anticipado.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #713 en: 10 de Enero de 2018, 01:09:20 »
Buenas, tengo una duda. Cuando hay que retirar del juego las cartas con rasgo básico ¿se refiere también a las cartas que tienen una "B" aunque no ponga explícitamente "básico" en la carta?

Saludos y gracias por anticipado.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Diría que solo se retiran las que ponen "Básico". Así al menos lo juego yo.

Date cuenta que habla de los rasgos y yo por rasgos entiendo que son características del objeto, aliado, monstruo, etc de la carta y no de si esta pertenece a la caja básica o la expansión X.


jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #714 en: 10 de Enero de 2018, 01:11:43 »
Diría que solo se retiran las que ponen "Básico". Así al menos lo juego yo.

Date cuenta que habla de los rasgos y yo por rasgos entiendo que son características del objeto, aliado, monstruo, etc de la carta y no de si esta pertenece a la caja básica o la expansión X.
Si, creo que tienes razón. Muchas gracias por la aclaración :)

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 01:14:17 por jfernans »

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #715 en: 12 de Enero de 2018, 19:22:21 »
Buenas tardes.
He adquirido este juego hace poco y me ha surgido una duda.
En el caso, por ejemplo, de Lem:¿Puede como primera dote de poderes elegir "Competente con armas"? ¿O tiene que elegir primero "competente con armaduras ligeras"?

El manual dice "Si hay más de una casilla ASOCIADA con una habilidad, poder o tipo de carta, hay que ir marcando las de más a la izquierda antes de marcar las de la derecha."
Pero el ejemplo que pone es cuando hay un +1,+2,+3 (eso es obvio)


Otro ejemplo.
¿Puede Ezren, en su especialidad de evocador, marcar 1º "Suma 2 a tu prueba arcana con el rasgo fuerza" marcar de 2º "o eléctrico y fuego" y marcar en 3er lugar "o ácido y frío"?
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 19:33:07 por Razt »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #716 en: 12 de Enero de 2018, 19:51:51 »
Buenas, tengo una duda. Cuando hay que retirar del juego las cartas con rasgo básico ¿se refiere también a las cartas que tienen una "B" aunque no ponga explícitamente "básico" en la carta?

Saludos y gracias por anticipado.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Si señor retira las B según vayas saliendo al jugar.

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #717 en: 12 de Enero de 2018, 20:09:46 »
Buenas, tengo una duda. Cuando hay que retirar del juego las cartas con rasgo básico ¿se refiere también a las cartas que tienen una "B" aunque no ponga explícitamente "básico" en la carta?

Saludos y gracias por anticipado.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Creo que sólo se retiran las que pone explicitamente "básico". Ya que si lees la senda de aventura dice: "[...] Después de empezar "Los pecados de los salvadores" haced lo mismo para las cartas con el rasgo élite."

Con lo cual si quitas cartas de B, puede que quites cartas de rasgo élite antes de tiempo.

jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #718 en: 12 de Enero de 2018, 20:33:31 »
Creo que sólo se retiran las que pone explicitamente "básico". Ya que si lees la senda de aventura dice: "[...] Después de empezar "Los pecados de los salvadores" haced lo mismo para las cartas con el rasgo élite."

Con lo cual si quitas cartas de B, puede que quites cartas de rasgo élite antes de tiempo.
Efectivamente, ya me ha quedado claro, merci  ;)

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #719 en: 14 de Enero de 2018, 19:48:51 »
Buenas tardes.
He adquirido este juego hace poco y me ha surgido una duda.
En el caso, por ejemplo, de Lem:¿Puede como primera dote de poderes elegir "Competente con armas"? ¿O tiene que elegir primero "competente con armaduras ligeras"?

El manual dice "Si hay más de una casilla ASOCIADA con una habilidad, poder o tipo de carta, hay que ir marcando las de más a la izquierda antes de marcar las de la derecha."
Pero el ejemplo que pone es cuando hay un +1,+2,+3 (eso es obvio)


Otro ejemplo.
¿Puede Ezren, en su especialidad de evocador, marcar 1º "Suma 2 a tu prueba arcana con el rasgo fuerza" marcar de 2º "o eléctrico y fuego" y marcar en 3er lugar "o ácido y frío"?

¿Alguien puede decir algo pls?