logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 204239 veces)

Zamo

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre de 2015, 01:40:26 »
Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencido

Y el objetivo para fundarse el juego?

Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.

Entiendo que en términos de producción es un tirada corta pero nobse si se va a llegar a la cifra (esperemos). Si se apuntan tiendas lo veo de otro modo, pero solo particulares...

En cuanto a plataforma, indiegogo y verkami se quedan nuestro dinero y si no se funda... Lo devuelve, no ? Según tengo entendido kickstarter no cobra nada hasta que no se funda.

Es que no tengo xp en proyectos "fallidos".

Si no se llega a la cantidad no se funda y no pagas nada. Indiegogo y verkami hacen como kickstarter. no pagas nada y solo te cobran si se funda el proyecto.

Es que creo recordar que en indiegogo me cobraron tan pronto hice el "pledge" sin estar la campaña terminada aun. Si la memoria no me falla y hace años... Puede que la cosa haya cambiado.

Va bien saberlo, danke!
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Sangus

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #91 en: 07 de Noviembre de 2015, 08:31:14 »
Yo te puedo asegurar que en Verkami solo te cobran si se funda el juego y cuando haya acabado la campaña.

Su web y su trato para mi son de los mejores
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 08:44:41 por Sangus »
Hasta el fondo

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2015, 09:25:30 »
Indiegogo funciona diferente. Hay dos tipos de campaña que puedes abrir en esa plataforma: una similar a la de Verkami y Kickstarter (solo se cobra si se llega ala dinero pedido) y otra (flexible) donde aunque no se llegue te cobran y el juego tira adelante.

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2015, 15:33:18 »
Estamos grabando y montando vídeos con Fran de http://explicoeljuego.blogspot.com.es/, esperamos que la campaña pueda empezar esta semana.

Saludos!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #94 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:19:20 »
Pues a mi Vempi me ha convencido para no comprarlo.  ;D Ojo, quiero decir que siendo dos juegos tan similares, teniendo en mi colección M&M prefiero gastarme la pasta en otro que no sea tan parecido. M&M es un juego largo (siempre cercano a las tres horas) y que no me es fácil sacar a mesa con la regularidad que me gustaría (es uno de mis 4-5 juegos preferidos), en parte porque está en inglés y echa para atrás a algunos. Xia sería una buena opción para mi de no tener el M&M, aunque personalmente me gusta más la temática de piratas.

El hecho de que Xia se publique en castellano creo que va a suponer un palo muy gordo para M&M.

Por lo demás, según la comparativa de Vempi hay un par de aspectos del Xia que me chirrían.

1. Que los jugadores no lo pierdan todo cuando su capitán muere / su barco se hunde. En M&M no pierdes lo que has almacenado en tu isla, pero tiene sentido que si te hunden el barco te lo hundan con las mejoras que le has hecho, el dinero y las mercancías que lleves a bordo. Quizá la regla de Xia incite mucho más a entrar alegremente en combate que en M&M, donde algunos jugadores, más bien novatos, tratan de evitar los abordajes a toda costa (la gran lacra de las primeras partidas en M&M, todo el mundo cagado de miedo).

Pero por otra parte... en M&M muchas veces hundir un barco y hacerle perder a tu rival todo lo que llevaba a bordo es la única manera de recortar la diferencia en el marcador con él. Me parece uno de los puntos más a favor de M&M: mientras algunos piensan que éste es otro más de esos juegos tipo "bola de nieve" (desarrollo tecnológico y económico lento durante dos tercios de partida para acelarar el ritmo de los acontecimientos a saco en el último tercio donde es imposible remontar para los rezagados), M&M da opciones a los jugadores por detrás en el marcador para tener su oportunidad.

2. Que las naves puedan entrar en puerto como Pedro por su casa. En M&M tienes que medir muy bien tus pasos a la hora de abordar mercantes sabiendo que automáticamente no tendrás acceso a una serie de puertos y teniendo en cuenta de que el control de las cuatro naciones en el juego sobre los puertos no está equilibrado (España controla la mitad de ellos). El juego te obliga a una adaptación constante.

En definitiva, que no dudo que sean disfrutables o compatibles, pero yo intento evitar a toda costa tener en mi colección juegos demasiado parecidos. Por una cuestión de pasta y porque prefiero jugar regularmente al mismo y conocerlo a fondo.
Opino igual que pablostats.
Ando detrás de un juego ambientado en el espacio con aventura, que no sea uno más de marines contra alienígenas, y este Xia me había llamado la atención ya en inglés. El hecho de que sea para tres jugadores mínimo me limita, aunque imagino que se puede apañar para dos, pero la cuestión es que tengo el Merchants and Marauders y sí que lo veo muy parecido cambiando el Caribe por la Galaxia. Aunque tengan diferencias me parece que comparten demasiadas cosas para convivir en mi ludoteca y me quedo con mi M&M por ahora. Seguiré buscando el juego espacial que me conquiste.
Eso sí, que Xia se pueda llegar a editar en castellano está genial y a ver si sale el proyecto adelante.

Zamo

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #95 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:41:28 »
El proyecto llegará a buen puerto si la gente va con el talonario por delante. Yo solo puedo jugar a este tipo de juegos (laaaargos) a 2 jugadores y aun así hare lo posible por intentar conseguirlo y disfrutarlo hasta donde se deje con solo 2 en la mesa.

Esperábamos con mas ansia el Blood Rage o el Rum n Bones, pero Zamo y señora hemos acordado que aunque queramos mas otros juegos (aptos para 2) cosas como estas hay que apoyarlas para que sigan sucediendo.  :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #96 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:50:56 »
Esperábamos con mas ansia el Blood Rage o el Rum n Bones, pero Zamo y señora hemos acordado que aunque queramos mas otros juegos (aptos para 2) cosas como estas hay que apoyarlas para que sigan sucediendo.  :)

Gracias!

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #97 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:14:29 »
ya hay fecha???

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #98 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:25:00 »
ya hay fecha???
Se supone que esta semana
La hostilidad es la máscara del miedo

Apolo77

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #99 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:37:41 »
Muy precipitado, creo que seguramente será la próxima.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #100 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:58:26 »
Las prisas son malas compañeras. Paciencia, que lo estudien con tranquilidad. Si es dentro de 2 semanas no pasa nada . (es que a empezado el mes y ya me he apuntado al scyhte y al sword and sorcery ::))

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #101 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:03:09 »
Algún update?

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #102 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:55:15 »
Algún update?
Ya estamos con los últimos retoques. Seguramente mañana viernes a las 10:00 de la mañana empiece la campaña en http://www.verkami.com/projects/13461-xia-legends-of-a-drift-system-en-castellano

Tendremos unos certificados del estilo n/300 copias del juego. Los que reserven primero tendrán los números más bajos.

Gracias por el interés!

Un saludo!

ggarfer

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #103 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:36:47 »
Con qué precio va a salir?

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #104 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:28:09 »
75 euros