logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7844 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2014, 19:24:54 »
Citar
Bueno, a lo que me refiero es que puedes utilizar las reglas del primero para jugar con el material de este último.. No?

Por supuesto, pero con el Descent y super fantasy tambien se puede hacer.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2014, 19:35:07 »
Citar
Bueno, a lo que me refiero es que puedes utilizar las reglas del primero para jugar con el material de este último.. No?

Por supuesto, pero con el Descent y super fantasy tambien se puede hacer.

No creo que sea lo mismo, pero bueno no quiero seguir "manchando" el hilo del compi.

Para mi es un atraco los precios de los hq de segunda mano aún antes de toda la movida del 25 aniversario.. Estuve a punto de gastarme 100 pavos en uno hace unos meses y menos mal que no lo hice, esperando el crowd del nuevo.. Para que la espera no se haga tan difícil, me he comprado varios juegos y el huida de silver city de lanzanos, así no pienso en el poco feedback que nos están dando, y ya llegara diciembre 😊

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2014, 21:48:37 »
El HeroQuest original se vende únicamente por valor de nostalgia, no por reglas, y tiene un precio alto por ser objeto de coleccionista. Si el cuñao de turno saca "su" versión, como mucho puede hacer que el interés por el original aumente y aumenten por tanto la demanda y los precios que se pidan por él.

BUHOnero

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2014, 22:22:26 »
Yo tengo el heroquest original con todas las expansiones, si hablamos solo del juego básico para empezar en el 25th ya se han tenido que cargar a una raza entera, adiós a los fimirs.

Ojalá sean compatibles las reglas entre juegos, pero tengo mis dudas, ya que tienen que cambiar cosas del juego para evitar problemas legales seguro que esto implicará cambios no retroactivos en las reglas. Yo me bajé el reglamento del heroquest que ha hecho la comunidad de hq.es y me sorprendió que no se puede jugar sin tener que fabricarte parte del material, no es un reglamento aplicable tal cual al juego original, así que me imagino que pasará una cosa parecida con este 25th.

Yo pienso que revalorizará el juego, más gente tendrá interés en el original, cuantos veran el juego en una tienda, y recordaran su infancia, estos estan en la edad de poder permitirse un capricho, y estiy convencido que habrá más interés por hacerse con copias antiguas.

Francis

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2014, 00:37:44 »
Citar
Bueno, a lo que me refiero es que puedes utilizar las reglas del primero para jugar con el material de este último.. No?

Por supuesto, pero con el Descent y super fantasy tambien se puede hacer.

No creo que sea lo mismo, pero bueno no quiero seguir "manchando" el hilo del compi.

Para mi es un atraco los precios de los hq de segunda mano aún antes de toda la movida del 25 aniversario.. Estuve a punto de gastarme 100 pavos en uno hace unos meses y menos mal que no lo hice, esperando el crowd del nuevo.. Para que la espera no se haga tan difícil, me he comprado varios juegos y el huida de silver city de lanzanos, así no pienso en el poco feedback que nos están dando, y ya llegara diciembre 😊

Un abrazo.

Esto demuestra muy bien lo que yo pensaba. Me quedo sobre todo con esta opinión porque es la de un jugón que ha tenido el original y ha decidido ir a por el nuevo en lugar de recomprarlo.

¿Conocéis ejemplos de juegos que hayan sido reeditados sin cambios significativos que impidan jugar de la manera original y cuyas primeras ediciones se coticen mejor en el mercado?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2014, 09:25:36 »
¿Conocéis ejemplos de juegos que hayan sido reeditados sin cambios significativos que impidan jugar de la manera original y cuyas primeras ediciones se coticen mejor en el mercado?

Monopoly, Acquire, RoboRally, Betrayal at the House of Haunted Hill, Fuga de Colditz, Hotel, Risk...

Básicamente cualquier juego del que haya salido una nueva edición aumenta el valor de las antiguas para coleccionistas. En casos como Aquire, RoboRally o Diplomacia es la diferencia de calidad entre componentes lo que hace que incluso entre jugadores no coleccionistas ediciones antiguas tengan más valor.

En el mercado secundario de Magic, cartas que han sido reeditadas son más caras en su primera versión simplemente por el hecho de ser más antiguas.

periprocto

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2014, 09:31:45 »
Yo no solo creo que no van a bajar, sino que creo que van a subir.
+1
Cuando los del HQ25 vean que eso no es HQ, los viejunos se van a cotizar al alza!
Baronet #215

COLECCION

hardhead

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2014, 10:25:33 »
No aproveches periprocto :P

Yo podria decir que va q ser tan grande el exito del 25 que va a revalorizar el antiguo ;-)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Francis

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2014, 10:48:37 »
¿Conocéis ejemplos de juegos que hayan sido reeditados sin cambios significativos que impidan jugar de la manera original y cuyas primeras ediciones se coticen mejor en el mercado?

Monopoly, Acquire, RoboRally, Betrayal at the House of Haunted Hill, Fuga de Colditz, Hotel, Risk...

Básicamente cualquier juego del que haya salido una nueva edición aumenta el valor de las antiguas para coleccionistas. En casos como Aquire, RoboRally o Diplomacia es la diferencia de calidad entre componentes lo que hace que incluso entre jugadores no coleccionistas ediciones antiguas tengan más valor.

En el mercado secundario de Magic, cartas que han sido reeditadas son más caras en su primera versión simplemente por el hecho de ser más antiguas.

De prácticamente todos los que has citado he visto anuncios de ediciones antiguas más baratas que las nuevas en el mercadillo de la BSK y páginas de anuncios de recompra, aunque también he visto que alguna se ha intentado vender más cara, imagino que con poco resultado. De Magic no digo nada, ya que no conozco el mercado, pero es otro mundo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2014, 11:02:10 »
Cada reedicion es un mundo, si no da pie a cumplir las expectativas el juego original no tiene por que bajar de precio. Mira por ejemplo el viejo Dune de AH. Hay una nueva versión que mejora y actualiza el juego pero a los fans no les vale por que les cambiaron la tematica.

De todas maneras el caso de HQ no es una reedicion sino un juego nuevo inspirado en el original.

Esto es como si un productor de cine español, saca una pelicula de Star wars. Resulta que el tipo es superfan y quiere hacer algo parecido a las pelis originales pero no puede contar con nadie del casting equipo original, además es su primera pelicula.

El tiempo dira como queda la cosa, pero personalmente no creo que bajen de precio los originales.

Francis

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2014, 11:08:32 »
¿Algún compañero que haya comprado recientemente un HQ original en lugar de acudir a los sevillanos?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2014, 12:58:52 »
¿Conocéis ejemplos de juegos que hayan sido reeditados sin cambios significativos que impidan jugar de la manera original y cuyas primeras ediciones se coticen mejor en el mercado?

Monopoly, Acquire, RoboRally, Betrayal at the House of Haunted Hill, Fuga de Colditz, Hotel, Risk...

Básicamente cualquier juego del que haya salido una nueva edición aumenta el valor de las antiguas para coleccionistas. En casos como Aquire, RoboRally o Diplomacia es la diferencia de calidad entre componentes lo que hace que incluso entre jugadores no coleccionistas ediciones antiguas tengan más valor.

En el mercado secundario de Magic, cartas que han sido reeditadas son más caras en su primera versión simplemente por el hecho de ser más antiguas.

Veis?

El Monopoly 60 aniversario lo tenía de pequeño y me jode no tenerlo ahora, si lo encontrase me lo compraría antes que cualquiera de los nuevos.. sobre todo por los componentes que traía.

Un abrazo,
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2014, 21:30:09 »
De prácticamente todos los que has citado he visto anuncios de ediciones antiguas más baratas que las nuevas en el mercadillo de la BSK y páginas de anuncios de recompra, aunque también he visto que alguna se ha intentado vender más cara, imagino que con poco resultado. De Magic no digo nada, ya que no conozco el mercado, pero es otro mundo.

Me permitirás que te vea el farol y te pregunte dónde puedo encontrar los siguientes productos (por supuesto, estamos hablando de juegos en perfecto estado, sin piezas perdidas ni desgaste):

RoboRally del 94 por menos de 40€
Fuga de Colditz de NAC por menos de 36€
Betrayal at the House on the Hill primera edición por menos de 40€
Acquire del 62 por menos de 25€
Monopoly del 33 por menos de 30€
Risk del 59 por menos de 30€
Hoteldel 74 por menos de 25€

Más que nada porque estaría muy interesado en cualquiera de ellos a ese precio ;)

Francis

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2014, 22:21:26 »
De prácticamente todos los que has citado he visto anuncios de ediciones antiguas más baratas que las nuevas en el mercadillo de la BSK y páginas de anuncios de recompra, aunque también he visto que alguna se ha intentado vender más cara, imagino que con poco resultado. De Magic no digo nada, ya que no conozco el mercado, pero es otro mundo.

Me permitirás que te vea el farol y te pregunte dónde puedo encontrar los siguientes productos (por supuesto, estamos hablando de juegos en perfecto estado, sin piezas perdidas ni desgaste):

RoboRally del 94 por menos de 40€
Fuga de Colditz de NAC por menos de 36€
Betrayal at the House on the Hill primera edición por menos de 40€
Acquire del 62 por menos de 25€
Monopoly del 33 por menos de 30€
Risk del 59 por menos de 30€
Hotel del 74 por menos de 25€

Más que nada porque estaría muy interesado en cualquiera de ellos a ese precio ;)

¡Cómo te clavas! El Heroquest original es de 1989 y tú hablas de juegos del 33 :o Te pongo precios de los más recientes, los que aún se pueden valorar como juegos y no como antigüedades de cualquier tipo cuyo valor es determinado solo por el paso del tiempo:

-RoboRally del 94 -> 18€ (http://www.onlydosmaletas.com/no-espanol/6751-robo-rally-ingles.html)
-Betrayal at House on the Hill, 1ª edición -> registrado a 22€ en Finplay por Muevecubos; es de suponer que se ha vendido recientemente porque no aparece ya en el catálogo (http://muevecubos.com/juego/122/betrayal-at-house-on-the-hill)

Señalar que yo mismo compré hace unos meses un A&A de MB (84-87) por 23€ y evidentemente no me sentí como un tiburón de las finanzas.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 22:25:16 por Francis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2014, 23:01:54 »
¡Cómo te clavas! El Heroquest original es de 1989 y tú hablas de juegos del 33 :o

Eres tú el que ha dicho "de prácticamente todos los que has citado". Yo me he limitado a verte el órdago que te habías echado, y me señalas una copia con figuras rotas (RoboRally), otra sin stock (Betrayal), y nada de las otras cinco ;)

No desdeñes el valor del coleccionismo y la nostalgia, entre otras cosas porque el título del hilo habla de HeroQuest, que es en sí mismo un juego bastante malo según los estándares actuales que la gente compra precisamente por coleccionismo y nostalgia.