logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9644 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2017, 09:55:56 »
pues descartar todo eso y quedarse con el tta dice poco de ti  :P :P :P

Jaja, no hay defensa posible contra eso...

Aunque me quedo con el Russian, uno de tus favoritos! Y coincidimos bastante en gustos (excepto por el tta... )

ya sabes que mientras no me critiques los Splotter nos vamos a llevar bien  ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2017, 11:16:43 »
Los Draft no me motivan, se me hace pesado.
Los que requieran memoria tampoco.
La Eliminación de jugadores dependiendo de cómo se haya aplicado. Si es tardía no pasa nada. Si el juego contempla/promueve que un jugador pueda eliminarse durante el primer tercio de partida, mejor otra cosa.
Edito: la de gato-ratón tampoco me pitufa.

Pero en general no me gustan aquellas combinaciones de mecánicas que no generan interacción y sólo se trata de ver quien es más listo o se enfrenta mejor al juego.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 08:34:59 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2017, 15:33:52 »
La mecánica de "descartar opciones hasta encontrar la solución", tipo Mastermind o Cluedo, me resulta poco interesante. La de "gato y ratón" tipo "Sombras sobre Londres" tampoco me hace mucho tilín. Y las de crear una historia porque sí no han conseguido despertarme mucho interés.

petardo

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2017, 17:25:21 »
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos!
Al final no ke gustaran los juegos...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


petardo

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2017, 17:28:13 »
Leyendo a otros usuarios creo que podria anadir mecanicas que no soporto.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2017, 20:56:54 »
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos!
Al final no ke gustaran los juegos...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Jaja, pues no creas, me lo he llegado a plantear pero muuuuuy de vez en cuando encuentro alguna maravilla que me reconcilia con los juegos actuales...

La verdad es que envidio el entusiasmo de la la mayoría de por aquí, aunque también es cierto que mi estantería agradece mi falta de fe.

petardo

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2017, 08:45:10 »
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos!
Al final no ke gustaran los juegos...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Jaja, pues no creas, me lo he llegado a plantear pero muuuuuy de vez en cuando encuentro alguna maravilla que me reconcilia con los juegos actuales...

La verdad es que envidio el entusiasmo de la la mayoría de por aquí, aunque también es cierto que mi estantería agradece mi falta de fe.

pues yo envidio la capacidad de tener una reducida colección. admiro la capacidad de selección.

HANJEL

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:07:58 »
Aunque para todo hay excepciones, lo que menos me llama:
- Cooperativos.
- Juegos que requieren ayuda electrónica (tablet, móvil...).
- Abstractos.

Y, menos claramente, pero también me genera rechazo:
- Gestión de recursos.
Hanjel de Alfheim

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:29:31 »
Veo que nadie menciona Legacy, pues eso, deckbuilders, pujas y subastas.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2017, 01:21:15 »
Principalmente, cooperativos,  euros duros y juegos con escasa o nula interacción

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2017, 01:30:53 »
A mi también me echan muy para atrás los cooperativos, de todos los que he probado el único que no me genera rechazo es Space Alert.

Tampoco me gustan (en general) y de hecho me aburren, los euros puros con poco o nulo azar como Caylus, Stone Age o Le Havre. Aquí hay excepciones como Dungeon Petz, Agrícola o Vihnos.

Y en cuanto a mecánicas, por regla general me aburren: coger carta y pasar, push-your-luck, acciones con dados y el transporte de recursos (pick up & deliver).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2017, 11:52:54 »
No se si es una mecanica pero hay juegos que usan mucho el efecto bola de nieve (hacer toda la partida lo mismo pero cada vez mas grande) ej: splendor, zombicide

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
+1
De esos hay unos cuentos, yo les llamo juegos repetitivos y, por este foro algunos se enfadan cuando dices esto de alguno de estos juegos ;D, menos mal que no soy el único que lo ve. ;)
Por lo demás, ninguna mecánica me aburre si el juego está bien diseñado.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2017, 11:55:33 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2017, 11:57:46 »
A mi también me echan muy para atrás los cooperativos, de todos los que he probado el único que no me genera rechazo es Space Alert.

Tampoco me gustan (en general) y de hecho me aburren, los euros puros con poco o nulo azar como Caylus, Stone Age o Le Havre. Aquí hay excepciones como Dungeon Petz, Agrícola o Vihnos.

Y en cuanto a mecánicas, por regla general me aburren: coger carta y pasar, push-your-luck, acciones con dados y el transporte de recursos (pick up & deliver).
Yo agradezco como aficionado de los juegos de mesa, en cualquiera de sus estilos, que tengan todos un poco de azar, pero si lo tienen muy poco, como los casos que comentas, me es indiferente. ;)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:11:15 »
Personalmente odio en los que hay negociación tipo: te cambio dos de esto por uno de aquello, como en el catan  (nosotros jugamos eliminando esa regla).

Los de deck-building tampoco me gustan demasiado....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:28:50 »
Personalmente odio en los que hay negociación tipo: te cambio dos de esto por uno de aquello, como en el catan  (nosotros jugamos eliminando esa regla).

Los de deck-building tampoco me gustan demasiado....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No cambiais dos ovejas por un trigo?? Pero si es la única gracia que tiene ese juego