logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9648 veces)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:54:37 »
Personalmente odio en los que hay negociación tipo: te cambio dos de esto por uno de aquello, como en el catan  (nosotros jugamos eliminando esa regla).

Los de deck-building tampoco me gustan demasiado....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No cambiais dos ovejas por un trigo?? Pero si es la única gracia que tiene ese juego
Nooooooo!! Aprovechados hay muchos y en mi casa más, además de peques de los que te puedes aprovechar...

Aparte de que a mí se me da fatal...

Un rotundo NO al cambio!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2017, 13:46:22 »
A mí me cansa ver cómo juegos intentan diferenciarse creando una mecánica rebuscada, tecnófila y muchas veces innecesaria: ¡Dados con caras de quita y pon! ¡Realidad aumentada! ¡Una app manejando información oculta! ¡Híbridos mesa-videojuego! ¡Tableros en 3D! ¡Reglamento modular deconstruído! ¡Transparencias sobre transparencias que cambian de color!

Sí, haciendo eso consiguen atraer la atención del mundillo durante un tiempo, pero en realidad estas ideas no están pensadas para solucionar un problema, necesidad o carencia. Están pensadas para dar espectáculo, para ver quién la tiene más gorda, y así el juego que traen detrás no se sostiene tan bien que si simplemente se hubiese basado en mezclas nuevas de mecánicas más clásicas.

Vamos, que existe un montón de potencial y espacio de diseño virgen en adaptar dos, tres o cuatro mecánicas bien conocidas, y adaptarlas bien, antes que ponerse a lidiar con territorio desconocido.

  No estoy de acuerdo. Creo que lo que comentas son intentos de ofrecer algo distinto, con el riesgo que conlleva; que salga o no bien la propuesta ya es otro asunto pero son ideas que se van ofreciendo para ampliar el mundo de los juegos de mesa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2017, 14:23:51 »
Yo tengo un problema que es que me gusta jugar. A todo. O sea que me da igual la mecánica si es para pasar un buen rato jugando... euros/ameri/fillers/abstractos... todo vale si es divertido.

Aecio

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2017, 15:36:12 »
Yo me iba a comprar el Time of crisis pero al leer deck building pasé de él

Scherzo

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2017, 16:21:05 »
Por mi parte, me considero afortunado y coincido con Caixaa en que prácticamente me gusta todo (unos más y otros menos), pero si me entretengo, me da igual jugar a lo que sea. Pocas veces (por no decir nunca, he dicho que no a un juego propuesto). Quizá lo único que no me gusta es hacer el moñas, tengo un sentido del ridículo muy alto y los juegos que requieren hacer el tonto posiblemente sean los únicos a los que podría decir que no, e incluso así, he jugado alguna vez a juegos de mímica y similares, pero no los llego a disfrutar debido a mi sentido del ridículo, y más que entretenerme me hacen pasar un mal rato.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:27:43 »
No soporto los juegos de hacer el tonto, no me parece justo y no me gustan los juegos que premian demasiado la memoria, tampoco me gusta el tiempo real ni el draft, y en los wargames no me gustan los cubos de madera que pretenden ocultar la potencia de las unidades y que hay que ir girando, aunque creo que tengo excepciones de todos estos casos que sí me gustan: Danza del Huevo, Mamma Mía, Space Alert, Blood Rage y Triumph & Tragedy, en ese orden  ;)

JVidal

Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:03:42 »
A mi los que no me gustan son los de habilidad: acertar tirando, colocar una cosa sin que caiga, dibujar, bailar o contar chistes.... tampoco me gustan los de palabras, todo lo que sea juntar letras o contar historias tiene mi voto negativo para salir a mesa

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2017, 00:31:31 »
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos!
Que te gusta? (Además de la interacción) No lo digo peyorativamente, sino para saber que más mecánicas hay porque me pareció ver todas las que conozco.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:18:01 »
Los eliminatorios. Me parece algo anacrónico mandar a un compañero fuera de la partida.

Y aunque repetido, yo también odio los de andar gestionando tu tablerillo sin interacción.
Si nos juntamos varios colegas, es para discutir o echarnos unas risas todos juntos!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:36:59 »
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...

Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).

Un hater en toda regla, vamos!
Que te gusta? (Además de la interacción) No lo digo peyorativamente, sino para saber que más mecánicas hay porque me pareció ver todas las que conozco.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

No queda mucho, jeje, pero aún hay cosas: colocación de trabajadores, subastas, mayorias, control de areas, gestión de mano, roles ocultos, creación de mazos (tipo CCG/LCG, no deckbuildings), draft...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2017, 09:35:39 »
seguro que no queda? en la bgg hay 51 listadas  ;D