logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18179 veces)

wamadeus

Iberian Rails
« en: 09 de Octubre de 2016, 09:30:36 »
Hola,

He visto en BGG que en Noviembre empieza Kickstarter de este juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/206859/iberian-rails

Aquí está el mapa:
https://boardgamegeek.com/image/3200108/iberian-rails?size=original

Ahora mismo no hay mucha información al respecto,  pero mirando el mapa,  hay varias cosas que "chirrían".
En primer lugar,  las imágenes asociadas a algunas ciudades que no corresponde con la época:
Bilbo, Valencia, Ourense, Sevilla, Andorra la Vella, Barcelona, Málaga. Y seguramente alguna más que se me escapa.
También la  localización geográfica que entiendo que no es fácil en un mapa hexagonal. Pero está claro que Castellón de la Plana y Peñíscola tienen que ser intercambiadas.
Habría otros errores de localización que quizás no son tan fáciles de cambiar pues podrían interferir con las mecánicas del juego: Barcelona- Mataró ya que se cambiarían las conexiones con Tarragona y entiendo que se han dispuesto así por alguna razón ( a parte que estas ciudades tienen "colores" diferentes)
Otro tema más subjetivo,  en cuanto a las imágenes de las ciudades,  sería asociarlas a un evento cultural: Pamplona y Tarragona.


¿Os parece que hagamos un "recopilación" de todo lo que detectemos y les mandamos un correo a la editorial por si se están a tiempo de plantearse algún cambio?

Y por último toca una reflexión: es increíble que en la época que estamos,  con lo fácil que es documentarse antes de hacer un juego,  se  cometan errores de esta índole.







« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 09:16:05 por Quas4R »

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 09:59:26 »
Les seguiremos la pista.
Por cierto, los portugueses están calentitos en la bgg ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Iberian Rails
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2016, 10:35:38 »
Atento a la pantalla

S41k4n0

Re:Iberian Rails
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2016, 15:25:25 »
El arte de todo el juego me parece horroroso.
.

mazmaz

Re:Iberian Rails
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2016, 16:04:33 »
Atención a las acciones de la compañía ferroviaria Flamencomotion

 :o ::) ;D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2016, 17:33:33 »
Claras referencias a Dalí



No se si ellos mismos se toman el juego en serio
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

M.Morales

Re:Iberian Rails
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 01:54:07 »
Mamma mía...me zangran los zojos cuando veo esas provincias sin la tilde.  :-\
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Dark Oracle

Re:Iberian Rails
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 02:23:46 »
El arte de todo el juego me parece horroroso.

Estoy contigo: feo de cojones  8)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 03:28:01 »
Yo si sale lo compro, porque sale la estación de mi ciudad Cartagena!!!
xD

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 09:06:59 »
Como no corrijan q las monedas son pesos y ese mataró debajo d barcelona...

moonnoise

Re:Iberian Rails
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 13:22:40 »
Y que aprezca Murcia localizado en Albacete (uno de los nudos ferroviarios más importantes del sur de la península, por cierto) no creo que le garantize muchas ventas por aquí...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2016, 13:45:06 »
mira tu que Oviedo ya casi tiene playa..... lo bueno del mapa es que se han ahorrado el Huerna y de Oviedo a Leon te vas en un periquete  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2016, 13:50:58 »
¿Peñíscola? Pero si no tiene estación de tren ni siquiera apeadero, el más cercano es de Benicarló. A 7 kilómetros.
Ya no entro en la localización geográfica en el mapa hexagonal de cada ciudad y población.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2016, 14:03:36 »
¿Peñíscola? Pero si no tiene estación de tren ni siquiera apeadero, el más cercano es de Benicarló. A 7 kilómetros.
Ya no entro en la localización geográfica en el mapa hexagonal de cada ciudad y población.

eso ya son detalles menores... tambien Gijon tuvo mucha mas imprtancia que Oviedo en el desarrollo del ferrocarril en España... pero ahi no vamos a entrar  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 14:10:38 »
Necesita un ratito de asesoramiento el amigo chen. Tanto internet y tanto acceso a la información para luego hacer estas cosas.