logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68614 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #195 en: 18 de Marzo de 2015, 16:42:53 »
Paz Hermanos... :)

 Normativa vigente Real decreto legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el cual se aprueba el texto bla bla bla de las personas consumidoras bla bla bla

 A lo que vamos:

   1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.

 La normativa en nuestro país es muy clara en estos casos, otra cosa es que el vendedor sea un vago y te suelte lo de contactar con el fabricante directamente por si cuela y así le haces SU TRABAJO, como se suele decir, encima de puta apaleá...

 En cuanto a lo que expone Rhomhedhal, solo espero que el componente que te mandaron no estuviera en otro idioma ( si es que tenia texto).

 Un saludo. :)
Te corrijo

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

 Del mismo texo refundido mismo punto.

  "En caso de que le sea imposible hacer llegar el producto a la persona vendedora o en caso de que le suponga una carga excesiva (porque el vendedor ha cerrado su comercio, porque compró el producto en otra comunidad autónoma o en otro país de la UE...), usted, como persona consumidora, no queda desprotegida, sino que puede reclamar directamente al fabricante o al productor del producto y exigir sus derechos."

  Como bien apunta el texto puedes, pero si tienes la tienda a una distancia razonable de casa es mejor reclamar a la tienda que es lo que manda la normativa, entre otras cosas porque si reclamas directamente al fabricante tu mismo te estas desprotegiendo en caso de que el fabricante no responda.

 Un saludo.

Claro..y en el caso de que te falte una carta, por ejemplo, el vendedor la imprimirá con su rotativa invisible....

"...En primer lugar, el consumidor podrá optar entre la reparación del producto
o su sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible
o desproporcionada"

« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 16:45:08 por Bru »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #196 en: 18 de Marzo de 2015, 16:44:28 »
Es lo que quería decir. Explico un caso verídico.
Yo me compre un frigo, y me vino con una puerta jodida.
Llame a la tienda a los dos minutos de dejarmelo en casa.
Y me dijeron, abra la puerta del frigo.
Ve una pegatina con un número 900?
Llame ahí y se solucionaran el problema.
Lo hice, y al día siguiente, vino un señor y me cambió la puerta sin coste alguno.

Mi pregunta es: ¿con un juego de mesa es igual? ¿o es que es un producto especial?
Porque en lugar de un frigo de Fagor es un juego de Devir.
Y en lugar de un 900, pues será un email o un 91.
¿O me pierdo algo?

Vale, ahora el problema es que Devir no lo fabrica, lo fabrica un tipo que esta en Polonia.
¿A quién tengo que reclamar mi garantía?
Ya no hablamos de un producto, hablamos de un servicio.

Es que en la ley dice claramente que ni el tendero esta obligado a devolverte nada, que para algo existe una garantía y se encarga el fabricante. Otra cosa el derecho de desistimiento, que es voluntario y muchas tiendas lo tienen (indicado claramente en los tiquets o facturas). Por ejemplo, si te compras un pantalón en el Corte Inglés, llegas a casa, y ves que no te entra o que pareces una morcilla de Burgos, puedes ir a la tienda y devolverlo sin tener que dar ni una sola explicación. 30 días de devolución creo que tienen.

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #197 en: 18 de Marzo de 2015, 16:47:30 »
Es lo que quería decir. Explico un caso verídico.
Yo me compre un frigo, y me vino con una puerta jodida.
Llame a la tienda a los dos minutos de dejarmelo en casa.
Y me dijeron, abra la puerta del frigo.
Ve una pegatina con un número 900?
Llame ahí y se solucionaran el problema.
Lo hice, y al día siguiente, vino un señor y me cambió la puerta sin coste alguno.

Mi pregunta es: ¿con un juego de mesa es igual? ¿o es que es un producto especial?
Porque en lugar de un frigo de Fagor es un juego de Devir.
Y en lugar de un 900, pues será un email o un 91.
¿O me pierdo algo?

Vale, ahora el problema es que Devir no lo fabrica, lo fabrica un tipo que esta en Polonia.
¿A quién tengo que reclamar mi garantía?
Ya no hablamos de un producto, hablamos de un servicio.

Es que en la ley dice claramente que ni el tendero esta obligado a devolverte nada, que para algo existe una garantía y se encarga el fabricante. Otra cosa el derecho de desistimiento, que es voluntario y muchas tiendas lo tienen (indicado claramente en los tiquets o facturas). Por ejemplo, si te compras un pantalón en el Corte Inglés, llegas a casa, y ves que no te entra o que pareces una morcilla de Burgos, puedes ir a la tienda y devolverlo sin tener que dar ni una sola explicación. 30 días de devolución creo que tienen.

Lo de los pantalones y esas cosas que entran dentro de la llamada "garantía comercial" sólo son obligatorias si está asi reconocido en su publicidad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #198 en: 18 de Marzo de 2015, 16:48:27 »
Lo de los pantalones y esas cosas que entran dentro de la llamada "garantía comercial" sólo son obligatorias si está asi reconocido en su publicidad.

En los tiquets y facturas, y es voluntario.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #199 en: 18 de Marzo de 2015, 16:49:53 »
No soy un experto pero yo creo que te bloquean el dinero de esa transaccion por la que te denuncia no toda la cuenta.

Si no lo han cambiado, te aseguro que es toda la cuenta.
Me paso con una movida con una tienda en EEUU. por bastante pasta y el tio se bajo los pantalones ipsofacto porque no podía usar paypal. Un mes sin hacerme ni puto caso y fue bloquearle su cuenta y rapidillo.


Aunque en este caso haya salido bien, esperemos que no sea siempre así, no sé si sabéis lo de las amenazas de Yelp!, tripadvisor y esas cosas de "yo cogí una habitación sin desayuno pero ahora quiero que me suban a con desayuno o te meto una review chunguísima en Yelp"

Hay bastante jaleo sobre esas plataformas en las que el cliente puede poner a parir algo y de entrada se cree al cliente. Si en Paypal le bloquean toda la cuenta al negocio parece que se puede hacer un "ya sé que pedí uno, pero ahora quiero tres o voy a intentar que te lo bloqueen todo" (por teléfono por supuesto).

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #200 en: 18 de Marzo de 2015, 16:51:00 »
Os hacéis de la picha un lío.

Sí un juego es defectuoso, donde lo compraste te devuelven el dinero.  Sí lo compraste en el sitio que lo fabrican, además puedes tener la oportunidad de exigir que te lo reparen "si es posible". Asín de claro.    Lo demás es ya hablar de la buena voluntad, sentido comercial o ganas de trabajar que tenga el personal.   

vempi

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #201 en: 18 de Marzo de 2015, 16:53:21 »
 A ver que nos liamos xD

  Creo que no me he expresado bien, lo que intento explicar es que el que debe hacerse cargo del juego al que le faltan componentes es el vendedor, el debe solucionar la papeleta y es a el a quien debemos reclamar. No que nos reponga los componentes, sino que nos solucione el problema, nos de otra copia del juego, nos devuelva el dinero o se ponga en contacto con el fabricante para pedir componentes, no importa lo que haga, pero lo debe solucionar.

   Solo en casos puntuales si es opción ponerse en contacto con el fabricante. Como que la tienda ya no exista, compres el juego en otro pais u otra comunidad.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #202 en: 18 de Marzo de 2015, 16:55:37 »
Lo de los pantalones y esas cosas que entran dentro de la llamada "garantía comercial" sólo son obligatorias si está asi reconocido en su publicidad.

En los tiquets y facturas, y es voluntario.

Te confundes con las obligaciones de notificación de ofertas.   Lo de los tiquets y la entrada es la obligación que tiene el vendedor de publicitar sus ofertas, pero aunque no lo haga, cualquier publicidad editada por él le obliga.  Hablo con conocimiento de causa porque estuve a punto de denunciar a wanadoo por algo así.  Tras discutir con ellos cientos de veces por un contrato de internet, fui a un abogado con una publicidad suya y se le hicieron chiribitas los ojos.  Les mandó una carta con una fotocopia de la publicidad y al día siguiente tenía arreglado el problema.   El abogado quería que les denunciara por lo penal y todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #203 en: 18 de Marzo de 2015, 16:57:14 »
Copiado de Pregunta legal. ¿Si la legislación obliga a devolver el dinero, porque nadie lo hace?
https://evolucionando.wordpress.com/2008/04/14/pregunta-legal-%C2%BFsi-la-legislacion-obliga-a-devolver-el-dinero-porque-nadie-lo-hace/

El derecho de desistir de una compra, solo está reconocido cuando la misma se realiza a distancia. Por ejemplo, a través de internet, vía teléfono a cualquiera de las empresas que anuncian productos en Tv, etc. La nueva Ley ha ampliado el plazo de 7 días a 15, aunque la mayoría de las empresas ya ofrecían 15 días.

Si el producto o servicio se adquiere en un establecimiento no existe tal derecho, ni siquiera el de cambiar el producto adquirido por otro y mucho menos, devolver el dinero.

La mayoría de los comercios, prestan el servicio de cambio especificando en el ticket el plazo, VOLUNTARIAMENTE, no hay legislación que les obligue a dicha prestación.

En un establecimiento, la devolución del dinero solo se puede producir por una causa. Que el producto tenga algún defecto de fabricación y que en la tienda no tengan o no puedan conseguir otro igual para sustituirlo, en cuyo caso sí existe la obligación de devolver el dinero.


Así que yo lo tengo ya claro.
Si me sale un juego defectuoso o falta algo, volveré a la tienda donde lo he comprado y le diré que me de un juego nuevo o sino me devuelva el dinero presentando tiquet de compra (eso si me lo dan, que en la que compro habitualmente hay que rogar que te lo den). El plazo para reclamar no se son 7 días o 15 días.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 17:00:26 por Wkr »

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #204 en: 18 de Marzo de 2015, 16:58:59 »
A ver que nos liamos xD

  Creo que no me he expresado bien, lo que intento explicar es que el que debe hacerse cargo del juego al que le faltan componentes es el vendedor, el debe solucionar la papeleta y es a el a quien debemos reclamar. No que nos reponga los componentes, sino que nos solucione el problema, nos de otra copia del juego, nos devuelva el dinero o se ponga en contacto con el fabricante para pedir componentes, no importa lo que haga, pero lo debe solucionar.

   Solo en casos puntuales si es opción ponerse en contacto con el fabricante. Como que la tienda ya no exista, compres el juego en otro pais u otra comunidad.

Pues lo siento mucho pero no es así.   El vendedor no tiene obligación alguna de ponerse en contacto con un fabricante.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 17:08:04 por Bru »

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #205 en: 18 de Marzo de 2015, 17:02:31 »
   Solo en casos puntuales si es opción ponerse en contacto con el fabricante. Como que la tienda ya no exista, compres el juego en otro pais u otra comunidad.

Es que eso no es exactamente así.

Es cierto que el único que tiene la obligación de atenderte en lo que dices es el vendedor ya que el fabricante no ha desarrollado ninguna relación comercial contigo.  Pero el fabricante, si quiere, sí puede atenderte.

Normalmente el vendedor, si entiende que lo que le pides está cubierto por la garantía, es mejor opción ya que no hay que enviar el producto al fabricante y la atención suele ser más cercana y, en ocasiones, más rápida.

Pero resolverlo lo pueden resolver el que quiera.

Y, como nota final, el vendedor, si el producto viene precintado, puede decir que el producto traía todos los componentes y, salvo que lo abras en el comercio, es tu palabra contra la suya. Exactamente igual que si pides un juego por internet y te llegan dos guías de teléfonos.

Lo que sí es cierto es que, cuando una tienda entra en la espiral de rechazar la versión del cliente es porque el cliente no le interesa y lo ve como la ocasión ideal para que no vuelva o porque va a cerrar y le da igual todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #206 en: 18 de Marzo de 2015, 17:04:31 »
Y, como nota final, el vendedor, si el producto viene precintado, puede decir que el producto traía todos los componentes y, salvo que lo abras en el comercio, es tu palabra contra la suya. Exactamente igual que si pides un juego por internet y te llegan dos guías de teléfonos.

¿Entonces tengo que abrir también el juego delante de ellos y comprobar todos los troqueles y componentes?  Porque soy capaz. XD

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #207 en: 18 de Marzo de 2015, 17:04:48 »
Yo creo que la única obligación que tiene el vendedor es o devolverte el dinero o cambiarte el juego por otro igual. Luego él devolverá la unidad defectuosa al distribuidor que a su vez se la devolverá al fabricante. Pero el vendedor no tiene ninguna obligación de gestionar piezas perdidas ni hacer inventarios ni otras historias.

Para evitar todo ese trajín y tiempo con el juego por una maldita carta o una maldita figura lo razonable es acudir a la editorial y DARLES LA OPORTUNIDAD de subsanar un defecto en su producto por la vía rápida y fácil, de manera que no se les llene el almacén de unidades defectuosas a reacondicionar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #208 en: 18 de Marzo de 2015, 17:06:33 »
Yo lo entiendo también así, raik.
Pero visto que algunas ni responden los emails, yo por mi parte no les doy ninguna oportunidad.
Es más, si una editorial no me contesta, es una editorial que no compro más.
Me compro el juego en inglés, que además me sale más barato, y listo.

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #209 en: 18 de Marzo de 2015, 17:08:14 »
Tenemos que tener en cuenta que ya no vivimos en esos tiempos que un vendedor era alguien de confianza que entendía de lo que vendía y sabía aconsejarte.  Ahora estamos en una deshumanizada cadena de distribución donde nadie sabe de lo que habla, nadie se responsabiliza por nada.   Y el eslabón más débil de esa cadena es el cliente.

Si yo montara una tienda de juegos, me dedicaría a vender a lo hippy.  Es decir juegos que los propios creadores han editado y en los que el 75% del beneficio iría para ellos.   Por tanto me haría responsable de ese producto y tendría línea directa con el fabricante).  Pero corren malos tiempos para la lírica.