logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kei

Páginas: << 1 ... 8 9 [10]
136
Temática / Juegos sobre cultura/mitología irlandesa
« en: 22 de Noviembre de 2010, 11:21:21  »
Buenas!!!

Conozco varios juegos basados en la cultura escocesa como el Mac Robber o el Glen More, pero de la irlandesa nada.
Estoy ojeando la bgg pero no he localizado nada.
¿Conocéis alguno?

Gracias!!

137
Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 27 de Junio de 2010, 11:24:28  »
Bueno, estamos en junio, así que el recto ya lo tengo dado de sí, así que.... jejejejeje.

Al final me he hecho con un Memoir 44.
El Axis me han comentado que sus partidas suelen alargarse mucho y el Ancients pinta genial pero lo veo más complicado para iniciar al personal.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones  ;)

138
Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 18 de Junio de 2010, 13:04:44  »
Si los de fantasía me los tiran a la cabeza, uno de naves espaciales me lo meten por el recto, así que el Starcraft va a ser que no, jeje.

Hace escasos minutos me han advertido de la diferencia entre un ameritrash y un wargame... así que tengo del todo claro que busco, jejeje. Básicamente busco un mapa donde figuritas se repartan estopa xD

El Hannibal también pinta bien pero es con fichitas  ::)

Warlords of Europe pinta clavadito al Risk, ¿no? Acaba de salir. Mejor espero a ver que va opinando la gente.

y ya los que vosotros mismos decís que son difíciles fuera, jejeje.

El que me tienta mucho es el Ancients, pero es que no tengo ni idea de como hacer las tarjetas traducidas, y en inglés muchos no tendrían ni papa...

Gracias y seguid  ;D

139
Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 18 de Junio de 2010, 12:18:56  »
Umm, los de ambientación fantástica los descarto directamente, que esos me los tirarían a la cabeza... así que el del Señor de los Anillos y el Battlelore fuera.

El Conflict of Heroes, aunque como bien dices, tira de cuadradotes, no lo veo que entre tan bien visualmente como un Memoir44.

Del Command & Colors Ancients me llama muchísimo su ambientación, pero es de cubos a lo Hammer of Scots, y me parece un poco durillo para empezar, por lo que he oido. Además, en la bgg pone que lleva textos en inglés y necesitaría pegatinitas y demás.

El Axis & Allies 1942 Edition pinta realmente bien... y funciona tanto a 2 como a 3 o 4.

Y bueno, el CotE ya casi descartado por su, por lo que estoy viendo, mala experiencia en 2 jugadores... y el Memoir 44 parece la opción más viable junto al Axies.

Muchísimas gracias y seguid recomendando  :D

140
Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 18 de Junio de 2010, 11:43:45  »
Ya, pero es que en la bgg solo lo recomiendan a partir de 4 jugadores  :'(

Lo de que lo puedan jugar de 2 a 4 he puesto que lo descartaba por darlo por imposible.

Pido que me recomendéis wargames para 2 jugadores sobre todo que sean manejables para recién iniciados y que los componentes sean vistosos.

Gracias  :)

141
Iniciación / Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 18 de Junio de 2010, 11:36:11  »
Bueno, pues básicamente el título del hilo bien resume lo que busco.

Necesito un wargame para iniciar este verano a unos cuantos no jugones que quieren probar algo en la línea del Risk pero más profundo... y ya de paso a un servidor, que en lo que a wargames respecta, nunca ha probado más allá del Risk.
Los únicos requisitos son que el tablero y las unidades sean vistosos, con figuras de plástico, nada de cuadraditos de cartón, jeje.

Lo ideal sería que funcionara bien tanto a 2 como a 3 ó 4 jugadores, pero como me han comentado que eso es poco menos que imposible, pues me interesan tanto los de a 2 como a más jugadores.

Por ahora tengo en mente el Memoir 44, el Hammer of the Scots y el Conquest of the Empire.

¿Cómo los veis para empezar?

142
Componentes y Erratas / Ficha al revés en Cathedral
« en: 15 de Febrero de 2010, 15:51:08  »
Buenas!

Acabo de encontrar en el trastero de mis padres el juego Cathedral, de Mattel.
El caso es que me he puesto a mirar si estaba completo. En bgg he encontrado fotos de como colocar los edificios en el tablero para que encajen todos perfectamente, y me he dado cuenta de que están todas las fichas.. pero hay una que está al revés  :o :o

Me refiero a la que tiene forma de letra zeta.

http://img402.imageshack.us/img402/1276/pic177878md.jpg

Las dos fichas (una de cada color) deben estar invertidas como muestra la foto, pero en mi edición son exactamente iguales, lo que imagino afectará al funcionamiento del juego.

¿A alguno más os ha pasado?

----------------

Con las reediciones hemos topado, amigo Sancho...

http://img63.imageshack.us/img63/4169/img0466m.jpg

Estas son las fichas que vienen en la caja.

Alguien que tenga la edición de Mattel puede decirme si me falta alguna (imagino que de primeras, falta seguro una ficha gris de 1x1), y lo más importante, con cuales hay que jugar.

Muchas gracias!!


143
Dudas de Reglas / Uno (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2010, 15:46:03  »
Buenas.

He usado el buscador, y me ha extrañado no encontrar dudas de este juego tan popular... aunque con lo simple que es también es raro que alguien las tenga, jeje.
Desde que tengo memoria he jugado con las mismas personas con las mismas reglas, y ahora me ha dado por mirar las reglas oficiales y veo que hay muchas cosas que "hacíamos mal", como que nosotros robábamos cartas hasta que conseguíamos la que se podía descartar, en vez de robar solo una.

Bueno, al ajo con la duda:

Cuando un jugador echa una carta +4, el siguiente jugador puede chuparse las 4 cartas o desafíar al que echó el +4 para ver si mentía... pero además de esto, ¿hay más opciones?
Osea, si uno echa el +4, ¿se puede usar la carta de saltar, la de cambiar el orden o una carta +2 o +4?

Gracias!!!



Páginas: << 1 ... 8 9 [10]