logo

Etiquetas: variante 1 jugador 

Autor Tema:  (Leído 1510 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
AIR SHOW The Boardgame (jugar en Solitario) (Variantes)
« en: 13 de Diciembre de 2013, 19:26:59 »
No conocía de nada este juego. En las últimas jornadas Ayudar Jugando me hice con una copia, más que nada por el diseño gráfico, las ilustraciones de los aviones y sobretodo por colaborar con dicha asociación, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Después de jugar varias partidas en solitario aplicando diferentes reglas e ir modificándolas y ajustándolas lo mejor posible, he redactado la siguiente variante (más o menos definitiva) para poder jugar en solitario:

AIR SHOW - VARIANTE SOLITARIO

Disposición inicial: Igual que para 2 jugadores => Se subastan 3 aviones x turno

Opción 1: Usar tablero de aeródromo A
Opción 2: Usar un tablero de aeródromo B escogido al azar
Opción 3: Jugar una serie completa de 5 partidas cada una con un tablero de aeródromo B diferente

Fase 1 - Subasta

- Criterios de puja del Robot:

1º- Avión de una época que no tenga. Si hay más de uno de una misma época o más de una época que no tenga => el que dé más puntos

2º- Si ya tiene uno de cada época:
a) El de la época A1 (si hay) SI ES más antiguo que el que ya tiene (en caso de empate, el que dé más puntos)
b) Si no hay de la época A1 o no es más antiguo => el que dé más puntos

- Asignación de valores de puja

    Ficha +5 al primer criterio más alto
    Ficha +3 al segundo criterio más alto
    Ficha +2 al tercer criterio más alto

- Si el Robot gana la subasta => adquiere el avión y se considera pagado de forma automática

Fase 2 - Desarrollo

- Se suman por separado los valores EX y P de todos los aviones del Robot (independientemente de que tengan averías o no)
- Compra la loseta de mayor puntuación que pueda pagar con los resultados obtenidos (Valor EX obtenido = K , Valor P obtenido = P)
- Si hay varias losetas elegibles => se escoge al azar (Atención: sólo se puede comprar 1 loseta de cada tipo)
- Comprobación de espacio => Siempre compra el 2º Hangar si es necesario (se considera pagado de forma automática)

Fase 3 - Reparación (el Robot no hace nada)

Fase 4 - Cartas de Exhibición (el Robot no hace nada)

Fase 5 - Exhibición (el Robot no hace nada)

Final de la partida

Acaba al final del turno en el que el jugador o el Robot hayan comprado la 5ª loseta de desarrollo

Puntuación final

Opción A: El jugador cuenta los puntos propios tal como se indica en el juego normal e intenta batir sus puntuaciones anteriores. Se tienen en cuanta los aviones del Robot para los otorgar los puntos por el avión más antiguo y por tener más aviones

Opción B: Como complemento a la opción A, se confronta la puntuación final propia frente a la del Robot.

Criterios para la puntuación final del Robot (si se opta por la opción B):

Total de PV de sus carta de Avión
Total de PV de sus losetas de Desarrollo
+1 PV por cada avión con Icono de Vuelo Acrobático
+5 PV si tiene el avión más antiguo
+5 PV si tiene al menos 1 avión de cada época
+5 PV si tiene más aviones que el jugador (en caso de empate nadie puntúa)
+1 PV por cada 5P obtenidos sumando los valores P de sus cartas de avión
+1 PV por cada 5EX obtenidos sumando los valores EX de sus cartas de avión

(Los puntos de avería de los aviones del Robot no se tienen en cuenta en ningún momento durante la partida ni para su puntuación final)



PD. La fase de subasta es la que más me ha costado solucionar y, aunque funciona "relativamente" bien, creo que se debería  mejorar de alguna manera.
En las dos últimas partidas que he jugado, aplicando esta última versión de las reglas, los resultados han sido bastante ajustados:

Yo 63 - Robot 59 

Yo 65 - Robot 63

Si alguien la prueba y tiene alguna sugerencia, comentario, propuesta o mejora y quiere compartirla, cualquier aportación será bienvenida.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AIR SHOW The Boardgame (jugar en Solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 00:41:33 »
Lo probare, ya que me parece un juego mas que correcto (incluso mejor que muchos que están saliendo actualmente, y que se les esta dando un bombo de la ostia). Es increíble que apenas se pueda encontrar alguna reseña de este juego que a mas de uno de los que lo prueban se quedan flipados con él. Mención aparte para su apartado gráfico, de lo mas original y bonito del panorama lúdico.
Felicitar a Gen-x, por la maravillosa edición que hicieron, y aunque no comparta su política de precios (por culpa de eso el juego se estrelló) con este trabajo lo hicieron francamente bien.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
AIR SHOW The Boardgame (jugar en Solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:16:58 »
Si la pruebas te agradecere tu opinion y comentarios. Y si se te ocurre como mejorar la subasta postealo, por favor ;)


Yo tambien lo encontre un juego muy correcto y me sorprende que no se haya hablado mas de el
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel