logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17832 veces)

Cibarius

  • Visitante
Trajan (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:36:48 »
yo creo que sí lo deja claro. En ambas opciones dice que esas cartas van al Personal Display, y también dice que las cartas en el Personal Display pueden dar puntos al final por losetas de Senado.
Importante lo de bajarlas sin embarcar y rellenar mano, ¡se suele olvidar!

¡Un abrazo!

Pues tienes razón Xai, ahora que lo he mirado más detenidamente creo que lo deja bastante claro... Me extrañaba que ésto fuera posible, vamos que era más por desconfianza en si lo que ponía era posible, ya que parece algo exagerado puntuar dos veces esas cartas...

Gracias!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:39:12 »
Ten en cuenta que para puntuarlas dos veces también tienes que tener la loseta del Senado. No es tan fácil como parece, aunque si te sale es un combo bastante épico.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #77 en: 27 de Noviembre de 2012, 02:14:55 »
Pues tienes razón Xai, ahora que lo he mirado más detenidamente creo que lo deja bastante claro... Me extrañaba que ésto fuera posible, vamos que era más por desconfianza en si lo que ponía era posible, ya que parece algo exagerado puntuar dos veces esas cartas...

Gracias!
Bueno, por ahí se quejaba alguien de que las cartas costaba mucho conseguirlas y jugarlas para lo poco que daban... :D Yo creo que está equilibrado y que Feld lo pensó muy bien... aunque... uff, ¡¡con pocos juegos se sufre tanto como con los suyos (¡Trajan y Luna le dejan a uno fundidito perdido!) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #78 en: 14 de Febrero de 2013, 17:26:02 »
¿Alguien me puede explicar lo de las acciones extra que se comenta páginas mas atrás? Por más que lo leo no se que es lo que se puede y no se puede hacer.

Si es posible con algún ejemplo de lo que se puede hacer y otro con lo que NO se puede hacer

Gracias.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 17:36:46 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #79 en: 15 de Febrero de 2013, 01:20:04 »
¿Qué exactamente de las acciones extra?

Lo que no puedes es usar dos losetas de acción extra en el mismo turno. No puedes caer en el senado, usar una loseta de acción extra, y en esa acción extra usar otra loseta.

Si puedes usar losetas de acciones extra con las acciones adicionales que te da la primera construcción de cada tipo. Podrías por ejemplo:

- Caes en la construcción, y usas loseta de acción extra. Contruyes dos edificios, que te dan 1 acción adicional cada uno por ser los primeros de ese tipo que coges.

- Con una de esas acciones adicionales, gastas otra loseta de acción extra, por lo que la haces 2 veces.

- Con la otra acción adicional, también podrías usar acción extra, pero ya no te quedan (muchas tenías ya acumuladas :P)

Un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #80 en: 15 de Febrero de 2013, 12:04:56 »
¿Qué exactamente de las acciones extra?

Lo que no puedes es usar dos losetas de acción extra en el mismo turno. No puedes caer en el senado, usar una loseta de acción extra, y en esa acción extra usar otra loseta.

Si puedes usar losetas de acciones extra con las acciones adicionales que te da la primera construcción de cada tipo. Podrías por ejemplo:

- Caes en la construcción, y usas loseta de acción extra. Contruyes dos edificios, que te dan 1 acción adicional cada uno por ser los primeros de ese tipo que coges.

- Con una de esas acciones adicionales, gastas otra loseta de acción extra, por lo que la haces 2 veces.

- Con la otra acción adicional, también podrías usar acción extra, pero ya no te quedan (muchas tenías ya acumuladas :P)

Un saludo!

 Entonces si he entendido bien entre acciones y acciones extra haciendo uso de las adicionales, si todo te cuadra, puedes realizar hasta 9 acciones en total no?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 12:20:24 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #81 en: 15 de Febrero de 2013, 13:01:28 »
Eso sólo usando las acciones adicionales que te dan las construcciones, pero sí. De hecho, se podrían hacer hasta 12.

Construcciones: con el +2 y la loseta de acción extra = 3 acciones => 3 construcciones => 3 acciones adicionales => Con +2 y loseta de acción = 9 acciones más.

Pero vaya, que llegar a hacer eso es imposible :D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero de 2013, 13:16:07 »
Eso sólo usando las acciones adicionales que te dan las construcciones, pero sí. De hecho, se podrían hacer hasta 12.

Construcciones: con el +2 y la loseta de acción extra = 3 acciones => 3 construcciones => 3 acciones adicionales => Con +2 y loseta de acción = 9 acciones más.

Pero vaya, que llegar a hacer eso es imposible :D

Ya se que es imposible, pero es para entenderlo bien. He dicho 9 porque me refiero solo a las acciones ya que para mi las adicionales van a parte. No son acciones como tal. Ya me ha quedao claro del todo ;D

Gracias!!!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 13:20:23 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Febrero de 2013, 15:21:47 »
En el tablero personal hay 3 espacios para colocar las fichas de Trajano y las fichas de Foro. ¿Si recibes una cuarta ficha de trajano o de foro que haces con ella? la apilas con las demás o la descartas. Es decir, ¿los espacios son limitados? No he visto en el manual nada al respecto.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #84 en: 18 de Febrero de 2013, 15:38:41 »
En el tablero personal hay 3 espacios para colocar las fichas de Trajano y las fichas de Foro. ¿Si recibes una cuarta ficha de trajano o de foro que haces con ella? la apilas con las demás o la descartas. Es decir, ¿los espacios son limitados? No he visto en el manual nada al respecto.

Gracias.

Que yo sepa se apilan. Espero que nadie me contradiga, que entonces yo no sé la cantidad de partidas que llevaríamos jugando al tun tún.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #85 en: 18 de Febrero de 2013, 15:39:30 »
Que yo sepa se apilan. Espero que nadie me contradiga, que entonces yo no sé la cantidad de partidas que llevaríamos jugando al tun tún.

Nosotros también o hacemos así  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2013, 11:17:09 »
Eso sólo usando las acciones adicionales que te dan las construcciones, pero sí. De hecho, se podrían hacer hasta 12.

Construcciones: con el +2 y la loseta de acción extra = 3 acciones => 3 construcciones => 3 acciones adicionales => Con +2 y loseta de acción = 9 acciones más.

Pero vaya, que llegar a hacer eso es imposible :D

Lethan me estoy dando cuenta de que esto no es del todo correcto. Solo podrias realizar 3 acciones + 1 por cada accion extra anterior. Es decir 3 + 2 acciones + 3 adicionales = 5 acciones + 3 adicionales. Y todo gracias a la regla de la página 11 (cada jugador solo puede efectuar 1 acción extra durante su turno). Es decir, que solo puedes usar una loseta marrón de acción extra en tu turno. De ese modo no te deja acceder a las acciones extra que tu mencionas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2013, 16:14:48 »
Pues mira, todos los días se aprende algo, gracias! :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo de 2013, 00:01:10 »
Me ha salido una duda con las cartas:

En el setup del juego pone que coges 3 cartas de mercancías, puedes cogerlas de cualquier combinación (mazo o descarte) y si se acaba una pila de descarte se saca otra del mazo boca abajo. Cuando juegas usando la acción de puerto si se acaban las cartas de la pila de descarte ¿haces lo mismo? ¿sacas una carta del monton cara abajo para ponerla en la pila de descarte?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 00:07:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo de 2013, 00:08:09 »
Me han salido una duda con las cartas:

En el setup del juego pone que coges 3 cartas de mercancías, puedes cogerlas de cualquier combinación (mazo o descarte) y si se acaba una pila de descarte se saca otra del mazo boca abajo. Cuando juegas usando la acción de puerto si se acaban las cartas de la pila de descarte ¿haces lo mismo? ¿sacas una carta del monton cara abajo para ponerla en la pila de descarte?


Durante la partida, del mazo se cogen siempre 2 y se descarta 1, con lo que se vuelve a formar un mazo de descarte.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 01:09:58 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras