Me parece dificil bajar el presitgio con las cartas de objetivo I, que implican combates, para mi luchar al principio o es super facil el combate o es un suicidio para los rebeldes. Como en turno 6 habia bajado 4 puntos? yo en mis dos medias partidas no consigo bajar casi que ni dos en 5 turnos.
Partidaza el jueves pasado 1vs1. Victoria imperial apabullante. Lo primero dejar al rebelde con un personaje menos durante 4 turnos capturando a Dodonna en Kashikk. Captura de Mon Calamari en el turno 2 dejando allí una fuerte guarnición y un sitio menos para construir grandes naves del rebelde. Un superdestructor tempranero creado gracias a las cartas de avanzar proyectos y desplegado cerca de los sectores más alejados del flanco derecho imperial. Mucha oposición ante misiones rebeldes, que es lo que fastidia, para evitar que se les suba el éxito a la testa. Conquistar planetas rebeldes sí o sí para que desplieguen pocas tropas. Al final base descubierta en el turno 5 gracias a la baliza señalizadora liberando a Dodonna (gran carta). Los rebeldes, ya sin tiempo intentan cambiar de base y les sale mal la jugada porque los dos únicos sistemas posibles estaban al lado de dos poderosas flotas imperiales. Dos movimientos más y base capturada. La segunda estrella se quedó a 1 turno de salir en Dagobah. Victoria en el turno 6 estando el prestigio rebelde en el 10.
Cita de: negroscuro en 16 de Agosto de 2016, 09:13:17 Me parece dificil bajar el presitgio con las cartas de objetivo I, que implican combates, para mi luchar al principio o es super facil el combate o es un suicidio para los rebeldes. Como en turno 6 habia bajado 4 puntos? yo en mis dos medias partidas no consigo bajar casi que ni dos en 5 turnos.Ya tenía cartas de Objetivo II. Repasando la partida te diré cuales consiguió: "Defender al pueblo" 1 punto (tener 1 unidad en 4 sistemas rebeldes); "Golpe Demoledor" 1 punto (destruir 3 puntos de unidades imperiales en un combate); "Apoyo Regional" 1 punto (todo un sector leal a la Rebelión, el sector de Naboo, aunque más tarde entró el imperial ya lo tenía conseguido) y "No abandonamos a nadie" 1 punto (los dos últimos turnos no había rebeldes capturados).
Cita de: Stuka en 13 de Agosto de 2016, 19:29:57 Partidaza el jueves pasado 1vs1. Victoria imperial apabullante. Lo primero dejar al rebelde con un personaje menos durante 4 turnos capturando a Dodonna en Kashikk. Captura de Mon Calamari en el turno 2 dejando allí una fuerte guarnición y un sitio menos para construir grandes naves del rebelde. Un superdestructor tempranero creado gracias a las cartas de avanzar proyectos y desplegado cerca de los sectores más alejados del flanco derecho imperial. Mucha oposición ante misiones rebeldes, que es lo que fastidia, para evitar que se les suba el éxito a la testa. Conquistar planetas rebeldes sí o sí para que desplieguen pocas tropas. Al final base descubierta en el turno 5 gracias a la baliza señalizadora liberando a Dodonna (gran carta). Los rebeldes, ya sin tiempo intentan cambiar de base y les sale mal la jugada porque los dos únicos sistemas posibles estaban al lado de dos poderosas flotas imperiales. Dos movimientos más y base capturada. La segunda estrella se quedó a 1 turno de salir en Dagobah. Victoria en el turno 6 estando el prestigio rebelde en el 10.No jugamos igual, desde luego. Descubrís la base en turno 5, bien, eso nosotros también lo hacemos a veces. Ahora bien. ¿El Rebelde no tiene 10 tíos ahí metidos? ¿Cómo es que la conquistáis al turno siguiente sin despeinaros? Porque nosotros si no es yendo con la Estrella de la Muerte no hay cristo que entre ahí (y como tenga 6 o 7 cazas vas listo). A lo mejor somos muy malos con el Imperio pero todos somos jugadores decentes de wargames y juegos de conquista y a todos nos parece que el Imperio no gana si el Rebelde no la caga en algo de forma grave.
Cita de: Stuka en 16 de Agosto de 2016, 13:23:04 Cita de: negroscuro en 16 de Agosto de 2016, 09:13:17 Me parece dificil bajar el presitgio con las cartas de objetivo I, que implican combates, para mi luchar al principio o es super facil el combate o es un suicidio para los rebeldes. Como en turno 6 habia bajado 4 puntos? yo en mis dos medias partidas no consigo bajar casi que ni dos en 5 turnos.Ya tenía cartas de Objetivo II. Repasando la partida te diré cuales consiguió: "Defender al pueblo" 1 punto (tener 1 unidad en 4 sistemas rebeldes); "Golpe Demoledor" 1 punto (destruir 3 puntos de unidades imperiales en un combate); "Apoyo Regional" 1 punto (todo un sector leal a la Rebelión, el sector de Naboo, aunque más tarde entró el imperial ya lo tenía conseguido) y "No abandonamos a nadie" 1 punto (los dos últimos turnos no había rebeldes capturados).Una unidad en 4 sistemas rebeldes... supongo que un sistema es rebelde si no esta subyugado. Pero vamos, que mi adversario no me dejaba una unidad viva... ni un sistema leal, todo subyugado.El apoyo regional puede conseguirse, hay al menos que me fijase, una region solo con dos sistemas populosos. El de destruir 3 puntos de unidades terrestres... ojito con matar a los dichosos atst... cuesta, yo no veo oportunidad de hacer algo asi.El de sin capturados, es uno de los mas faciles, diria...El de 3 sabotajes, nunca me dejan llegar a poner el 3º.El de eliminar un destructor... ni en mis sueños mas humedos.
antes de adquirir el juego pensé que a 3 o 4 jugadores era un "apaño" y que era un juego a 2 jugadores como WoR ( he jugado con más jugadores y que queréis que os diga es para 2!! )pero el otro día pude jugar con más jugadores a Rebellion y para mi sorpresa el rollo de jugar dos turnos de una vez y jugar almirante/general da un punto de estrategia más al juego ( puedes conseguir pasar con uno de los roles porque los juegas rápido y el otro equipo se ve forzado a jugar más veces antes de que tu finalices, etcc....)La verdad es que me gustó y estoy pensando jugar con esas opción incluso con 2 jugadores.¿Alguien lo ha probado? que os parece la idea?