logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3257 veces)

guillemxe

Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2010, 16:46:34 »
Hay 3 problemas: espacio, dinero y sentimiento de culpabilidad asociado a los 2 primeros.

El sistema que llevo yo es el de vender videojuegos, comics o cosas por el estilo que ya no use por Ebay, o bien vender otros juegos de mesa que no me acaben de convencer a través de este foro. Así consigo financiar un poco las posteriores compras y hacer un hueco en cuanto a espacio en casa.

Si haces esto el sentimiento de culpabilidad disminuye un poco, que es lo que más nos afecta, y te quedas en casa con lo que realmente te gusta y utilizas.

Además, antes de comprar un juego me lo pienso muchísimo. Miro reseñas y opiniones para ver si me gustará realmente y si le sacaré todo el partido.

Este es mi modus operandi.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2010, 17:36:50 »
Yo hace tiempo que me compré el Railroad Tycoon junto con el Conquest of empires, sobre todo por el tamaño de la caja, y los puse justo encima de un grillo verde que tenía en casa.
Ahora ya sólo tengo el problema del espacio y la pasta. ;D

angel3233

Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2010, 21:03:49 »
Supongo que como la mayoria, compro los juegos a traves de las tiendas online, la verdad que muy pocos a traves de tiendas fisicas;

Antes si que compraba a cascoporro, novedad que salia o reseña que leia por aqui, dinero que me costaba (asi que muchos miembros de este santo foro son complices de mi descalabro economico ;)) y lo peor no es eso, sino que realmente el porcentaje de juegos comprados / jugados  era tan bajo que finalmente me lo tuve que replantear.

Salieron bastantes juegos, de hecho muchos, que realmente lo unico que hacian era ocupar el espacio en los estantes y satisfacer mi gula de coleccionista (sobre todo wargames) asi que despues de la purga, me quedaron mas o menos la mitad.

Y doler duele cuando sale algún juego con "nombre", pero ahora con perspectiva toy contento de las decisiones tomadas, por muy bonito o bueno que sea un juego, si no lo juegas, valga la redundancia, ¿para qué lo quieres?

Hoy antes de comprar un juego, por muy sugerente que me resulte el tema, espero a leer el reglamento, un par de reseñas o sesiones del juego y si me es posible intento cambiarlo por alguno de los que menos mesa ven en casa.

Con la cantidad de novedades interesantes (al menos a mi me lo parecen  :P) no podemos estar aflojando € sin parar, al menos  hacer en la medida de lo posible un mini-estudio de mercado antes de sacar la cartera. ;)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 21:09:35 por angel3233 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2010, 19:15:44 »
Yo compro normalmente en tiendas online, aunque ahora en mi pueblo hay una tienda que trae juegos de Devir y algunos de Homoludicus.

Me hago una lista de lo que me gusta y compro compulsivamente.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2010, 21:10:03 »
Señores, me llamo Von Bek y soy un coleccionista patológico. Mi colección ha pasado en dos años de una docena a alrededor de casi sesenta ejemplares y reconozco que debo también sacar cosas a mercadillo.

En cualquier caso, por lo menos puedo postular un principio "Antes se acaba el espacio que el dinero".
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Juanguns

  • Visitante
Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2010, 23:49:17 »
Totalmente deacuerdo con Von Bek. El espacio, para mí, es un problema muchisimo más importante que el dinero, que tampoco me sobra. De hecho miro a los mileuristas con envidia desde mi trabajo de media jornada.
El espacio es finito, el dinero se "renueva" mensualmente. La mayoria de las personas de España cuyo principal vicio son los juegos de mesa, pueden permitirse gastarse 50€ al mes, muchos de nosotros seguro que más. Y a ese ritmo, a lo mejor no en un año, ni en dos, pero al final, el problema siempre es el espacio

triki_one

Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2010, 23:51:59 »
Comparto todo lo subscrito hasta el momento .....en mi caso intento ver el lado positivo de la critica que nos hacen y reflexiono : COMPRO mas que JUEGO  ....y despues de ese analisis me quedo con que me gusta jugar pero me encanta aun mas comprar, recibir y destroquelar el juego ......


Lo que ultimamente me pasa es que el euro ha dejado ser la moneda con la mido las cosas ....mi nueva moneda son los juegos ........ME explico:

Me compro un pantalon de 50 euros y estoy pensando   con esto me podia haber comprado 2 juegos, hago la compra semanal 100 euros ostras con esto me podia haber comprado 4 juegos, voy al cine y compro unas palomitas y pienso esto equivale a X juegos .... ¿ estoy mas enfermo que vosotros ?

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2010, 09:21:34 »
Comparto todo lo subscrito hasta el momento .....en mi caso intento ver el lado positivo de la critica que nos hacen y reflexiono : COMPRO mas que JUEGO  ....y despues de ese analisis me quedo con que me gusta jugar pero me encanta aun mas comprar, recibir y destroquelar el juego ......


Lo que ultimamente me pasa es que el euro ha dejado ser la moneda con la mido las cosas ....mi nueva moneda son los juegos ........ME explico:

Me compro un pantalon de 50 euros y estoy pensando   con esto me podia haber comprado 2 juegos, hago la compra semanal 100 euros ostras con esto me podia haber comprado 4 juegos, voy al cine y compro unas palomitas y pienso esto equivale a X juegos .... ¿ estoy mas enfermo que vosotros ?

Saludos

Na... digamos que estás en la media.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Reihzard

  • Visitante
Re: ¿Cómo compramos nuestros juegos?
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2010, 15:46:24 »
En mi casa tambien suena lo de "OTRO MÁS??!!!", pero en este caso mi excusa es que normalmente pido mis juegos junto con el de otro amigo/a, ya sea para un regalo o por que me lo haya pedido.
Así, cuando llega el momento crítico, digo: "no, es que alguno es para regalárselo a él/ella".

A veces cuela, pero no siempre.

Por otra parte, qué envidia me dáis algunos; en más de 2 años yo no he conseguido ni la mitad de juegos que tenéis algunos. Mi colleción no llega a los 10  :(