logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17068 veces)

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para pc
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2010, 21:26:31 »
Lev gracias por el juego, pero si ahora es más dificil que antes no se si sere capaz, nunca lograba pasar de fase con más de dos unidades veteranas  :(

juaninka

Re: Wargames para pc
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 23:15:20 »
una advertencia, ahora es mucho más difícil que antes, así que si sois novatos bajad la dificultad al minimo. Y subid el prestigio (esto permitira comprar más y mejores unidades).


Más que difícil lo que es es una "estafa" por parte de la máquina! No sé cómo leches administra sus puntos de prestigio, pero en el escenario de los países bajos, ya puedes tener tomado más de la mitad del mapa que no para de sacar tropas y más tropas y más tropas  ::) Acaba pasando como en el frente ruso, llegas a la otra punta de Francia pero sin a penas puntos de prestigio y los gabachos con reservas inagotables de peña.... haciendo contraataques suicidas sin parar.

No hay ningún MOD algo más realista??

Saludos!

pcushing

Re: Wargames para pc
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2010, 09:16:02 »
mira este juego el panzergeneral forever, actualización de un mito

http://rudankort.spb.ru/pgforever/PGForever100.zip

y además incluye el allied general, el kaiser general (para la primera guerra mundial, y otro más de la 1GM)

está en inglés pero es muy sencillo
Ayer me bajé el fichero y oh dioses....me funcionan todos los juegos en Windows Vista....así que un millón de gracias por este aporte...ya que me puedo pasar las horas "tontas" jugando a estos juegos...me flipan.
Vive l'Empereur

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2010, 09:44:25 »
una advertencia, ahora es mucho más difícil que antes, así que si sois novatos bajad la dificultad al minimo. Y subid el prestigio (esto permitira comprar más y mejores unidades).

Pues mas bien no, a mi me parece que la dificultad es exactamente la misma de siempre, puedes creerme que conozco el juego como si lo hubiera parido. Me temo que solo es cuestión de saber jugar y una vez que sabes resulta incluso fácil en cualquier nivel de dificultad. Donde el juego brilla es contra otro humano.

Tanto el PG como el AG los jugue en su dia hasta la muerte  ;D y ahora que lo he recordado he vuelto a echarme varias partidas en el modo de dificultad mas alta (el único que supone algo de reto) y sigue siendo como siempre. La IA juega exactamente igual y hace los mismos enroques defensivos que hay que "pelar" de la misma forma y tambien sigue lanzando sus ataques poco coordinados de siempre que la dejan expuesta constantemente. Contra la IA es muy entretenido, eso no ha cambiado, pero no supone demasiado reto y excepto si te despistas es tremendamente fácil ganar a cualquier escenario con cualquiera de los dos bandos.


Más que difícil lo que es es una "estafa" por parte de la máquina! No sé cómo leches administra sus puntos de prestigio, pero en el escenario de los países bajos, ya puedes tener tomado más de la mitad del mapa que no para de sacar tropas y más tropas y más tropas  ::) Acaba pasando como en el frente ruso, llegas a la otra punta de Francia pero sin a penas puntos de prestigio y los gabachos con reservas inagotables de peña.... haciendo contraataques suicidas sin parar.

No hay ningún MOD algo más realista??

Saludos!

Realista el PG es algo que no pretende ser, solo pretende ser entretenido, ser un muy buen reto mental y eso lo logra con creces (y aun con todo y sin ser realista si tiene cierto saborcillo histórico).

Ese escenario es facil con cualquiera de los dos bandos, insisto que solo es cuestión de saber jugar, de usar adecuadamente tus unidades y tus remplazos. Leete las FAQ del juego que te daran buenas pistas sobre como se juega... es especialmente delicado y hay que usar muy bien   el tema del atrincheramiento, ingenieros/pioneros, y los ataques previos. También es importante los reemplazos de élite y por supuesto conservar las unidades propias, sacarlas del frente en cuanto estén tocadas.
Si te quedas sin prestigio es porque estas comprando demasiadas unidades y porque logicamente estas dejando morir demasiadas unidades propias. Todos los escenarios están pensados para que nunca te falte prestigio, incluso para que te puedas dar el lujo de comprar puntualmente alguna unidad adicional de las caras como cazas, ingenieros o pioneros.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: Wargames para pc
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2010, 11:05:44 »
Seguiré probando, ya que lo aseguras desde la perspectiva que da la experiencia :)... pero me da a mí que la mayor o menos dificultad que presenta el juego según el nivel se reduce al número de tropas que genera la AI. Las "tácticas" son exactamente las mismas.

Lo que menos me gusta es que con todas las ciudades del mapa conquistadas, salvo dos, la máquina siga sacando y sacando tropas ilimitadamente, sin tener en cuenta control de territorio.

Una duda: hay algún tipo de bono por atacar a una unidad completamente rodeada o sólo flanqueada, a parte del hecho de que puede quedarse sin combustible y munición y no recuperarse?

Saludos!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Wargames para pc
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2010, 11:17:14 »
Seguiré probando, ya que lo aseguras desde la perspectiva que da la experiencia :)... pero me da a mí que la mayor o menos dificultad que presenta el juego según el nivel se reduce al número de tropas que genera la AI. Las "tácticas" son exactamente las mismas.


Más o menos de acuerdo, el PG lo tengo muy quemado y no aguanto mucho jugando con él.  Por lo que dicen es más díficil en los escenarios iniciales que en los finales. Y yo si que he visto algun apaño en la IA, ahora abandona ciudades (vease el primer escenario y la ciudad polaca y concentra las unidades en los objetivos finales. Y defiende los aeropuertos.
 Pero sí yo también creo que la mayor dificultad viene del porrón de unidades que crea la IA más que de movimientos. Y por dios que a veces los "rugged defense" son desesperantes.

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2010, 11:39:29 »
Seguiré probando, ya que lo aseguras desde la perspectiva que da la experiencia :)... pero me da a mí que la mayor o menos dificultad que presenta el juego según el nivel se reduce al número de tropas que genera la AI. Las "tácticas" son exactamente las mismas.

Lo que menos me gusta es que con todas las ciudades del mapa conquistadas, salvo dos, la máquina siga sacando y sacando tropas ilimitadamente, sin tener en cuenta control de territorio.

Una duda: hay algún tipo de bono por atacar a una unidad completamente rodeada o sólo flanqueada, a parte del hecho de que puede quedarse sin combustible y munición y no recuperarse?

Saludos!

La AI no genera tropas "ilimitadamente" en ningún momento, esa es la sensación que te puede dar pero te aseguro que no lo hace. De hecho lo normal es que conforme avanza el escenario se agote y que al final no pueda construir nada de nada. Veo que no conoces la mecánica, te aseguro que una vez conocida todo es muchísimo mas fácil.

La mecánica del juego no contempla generación de puntos de prestigio en base a turnos o control. Los puntos de prestigio se ganan exclusivamente por acciones exitosas, NO por control del territorio, puedes controlar todo el mapa los turnos que quieras que no vas a ganar un solo punto de prestigio.

Tomar una ciudad da puntos de prestigio, mantenerla o defenderla NO. Claro, que si la defiendes le niegas esos puntos al rival.
Si le dejas a la AI que te zumbe unidades (como sin duda estas haciendo, ya que tu mismo dices que te quedas sin prestigio) la estas regalando puntos que van a ser mas tropas para ella, mas tropas a las que vas a tener que hacer frente con tus recursos cada vez mas menguantes.

Siempre es preferible eliminar tu mismo (disband) tus propias tropas cuando estén en una situación comprometida, si no lo haces de nuevo estas regalando puntos de prestigio.
tambien es preferible concentrarte en eliminar una unidad enemiga antes que en debilitar a varias, eso te da puntos de prestigio y debilitar no.

Rodear no da bono alguno, para asaltar una unidad bien atrincherada defendida por ejemplo por infanteria tienes que usar tus unidades adecuadamente. Los carros en ciudad usan el factor CC no el soft, por eso no suelen servir para desalojar infanteria, como mucho va sa intercambiar daño. En cambio tus ingenieros niegan los efectos defensivos del terreno, tus ingenieros de puentes niegan los rios y los pioneros niegan las fortificaciones. Una unidad de pioneros a nivel 12 o 13 puede tomar una ciudad en un solo combate aunque este defendida por una infantería atrincherada a nivel 6 o 7. Claro, antes tendrás que eliminar o dejar sin munición cualquier artillería que la este apoyando.
Flanquear te sirve para coordinar ataques que reduzcan el nivel de atrincheramiento y principalmente para quitar/reducir las artillerías de retaguardia. Si no tienes ingenieros es la única forma de tomar una ciudad sin tener bajas propias.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2010, 11:47:46 »
Más o menos de acuerdo, el PG lo tengo muy quemado y no aguanto mucho jugando con él.  Por lo que dicen es más díficil en los escenarios iniciales que en los finales. Y yo si que he visto algun apaño en la IA, ahora abandona ciudades (vease el primer escenario y la ciudad polaca y concentra las unidades en los objetivos finales. Y defiende los aeropuertos.
 Pero sí yo también creo que la mayor dificultad viene del porrón de unidades que crea la IA más que de movimientos. Y por dios que a veces los "rugged defense" son desesperantes.

Que no Lev, que la IA crea las unidades que tu la dejes, tiene sus puntos iniciales y ni uno mas. Solo los que le regales.
¿Os habeis leido el manual?
Los rugged defense también los haces tu. Se producen cuando tienes un atrincheramiento de cierto nivel en terreno favorable para el tipo de unidad que se defiende (infanteria ciudad/blindados llanos/unidades de montaña montaña, etc), a mas atrincheramiento mas posibilidades de ese resultado en la tabla.

Ademas se producen SIEMPRE cuando emboscas enemigos o te emboscan a ti, algunas unidades tienen mas posibilidades de generarlos, como los antitanques que emboscan con exito casi siempre.
Para evitarl las emboscadas se usan las unidades de reconocimiento, especialmente las avanzadas que limpian zonas de 6 o 7 hexes de diámetro. Primero reconoces el terreno y después avanzas sin miedo a emboscadas. En las campañas de rusia los recon son imprescindibles o no puedes avanzar.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Wargames para pc
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2010, 11:51:38 »
que sí que son impresiones. Pero ahora el cambio está en donde construye la unidades. hace casi imposible una mayor victory en el primer escenario que no hay aviones. Y no soy el único con esa impresión.

Hi Rudankort,

I just finished playing the PGF '39 camp all the way to Berlin at the Intermediate level, and '39 to Stalingrad at the Advanced level.

The AI seems better in the earlier scenarios, but they are survivable. Poland is by far the hardest one I've played because life without tactical bombers is tough w/ this AI! Is amajor victory even possible? Getting to Sealion '40 was also difficult but I still did it at the advanced setting.

Unfortunately, there's still nothing to prevent a "supercore" from forming which slaughters everything by 1941. Even though the AI constructs better defensive formations, a five-star Ju88 or Ju87D neutralizes or annihilates all of those ADs that your AI likes to build.

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2010, 12:05:05 »
que sí que son impresiones. Pero ahora el cambio está en donde construye la unidades. hace casi imposible una mayor victory en el primer escenario que no hay aviones. Y no soy el único con esa impresión.

Hi Rudankort,

I just finished playing the PGF '39 camp all the way to Berlin at the Intermediate level, and '39 to Stalingrad at the Advanced level.

The AI seems better in the earlier scenarios, but they are survivable. Poland is by far the hardest one I've played because life without tactical bombers is tough w/ this AI! Is amajor victory even possible? Getting to Sealion '40 was also difficult but I still did it at the advanced setting.

Unfortunately, there's still nothing to prevent a "supercore" from forming which slaughters everything by 1941. Even though the AI constructs better defensive formations, a five-star Ju88 or Ju87D neutralizes or annihilates all of those ADs that your AI likes to build.

No dice eso Lev, ese post solo dice que la vida es mas dura sin bombarderos tacticos (obvio). De hecho dice lo contrario, que en campaña en el 41 te has construido tal ejercito que nada que te ponga la AI te frena, que tus bombarderos tácticos eliminan las defensas aereas que la IA plantifica por doquier de una tacada y yo añado que ademas cascas victorias mayores en todos los escenarios de campaña.

Repito que el PG funciona especialmente bien contra competidor humano, pero las AI son rivales muy debiles.

Ayer concretamente jugué ese escenario de Polonia dos veces, una con cada bando, y tuve una victoria total en las dos partidas. En el caso del alemán incluso me sobraron bastantes turnos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Wargames para pc
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2010, 12:20:39 »
No dice eso Lev, ese post solo dice que la vida es mas dura sin bombarderos tacticos (obvio). De hecho dice lo contrario, que en campaña en el 41 te has construido tal ejercito que nada que te ponga la AI te frena, que tus bombarderos tácticos eliminan las defensas aereas que la IA plantifica por doquier de una tacada y yo añado que ademas cascas victorias mayores en todos los escenarios de campaña.

Repito que el PG funciona especialmente bien contra competidor humano, pero las AI son rivales muy debiles.

Ayer concretamente jugué ese escenario de Polonia dos veces, una con cada bando, y tuve una victoria total en las dos partidas. En el caso del alemán incluso me sobraron bastantes turnos.

No dice eso Lev, ese post solo dice que la vida es mas dura sin bombarderos tacticos (obvio). De hecho dice lo contrario, que en campaña en el 41 te has construido tal ejercito que nada que te ponga la AI te frena, que tus bombarderos tácticos eliminan las defensas aereas que la IA plantifica por doquier de una tacada y yo añado que ademas cascas victorias mayores en todos los escenarios de campaña.

Repito que el PG funciona especialmente bien contra competidor humano, pero las AI son rivales muy debiles.

Ayer concretamente jugué ese escenario de Polonia dos veces, una con cada bando, y tuve una victoria total en las dos partidas. En el caso del alemán incluso me sobraron bastantes turnos.


el post reconoce que la ia es diferente. Y el primer escenario es muy duro tienes ¿6 turnos? no te puedes permitir un mal resultado para hacer una mayor victory. Y que quieres que te diga yo la consigo mucho más fácil en el pg original. De hecho en este solo la he conseguido grabando y cargando para evitar los "rugged defense".
 y ya digo que la gente que ha jugado más dice que en los posteriores la ia hace cosas idiotas y prefieren la ia original.

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2010, 12:25:12 »
Si, efectivamente acabo de leer de boca del autor que es una IA tuneada, pero vamos, la verdad es que no noto demasiada diferencia.  ;)


P.S:

New AI

Many strategic games claim that they have an absolutely great, smart and intelligent AI. I will not claim anything like that. I'll tell what the PGF AI really is.

The new AI in PGF:
- Never cheats.
- Plays better than in the original game. At least it appears to be a general concensus among the playtesters.
- Supports 3 different levels of play (basic, intermediate and advanced). The AI does not get any material bonuses on higher levels, it just plays stronger.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 13:37:13 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: Wargames para pc
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2010, 15:53:53 »
Speedro, gracias por las respuestas y los consejos.

Lo de bajar los atrincheramientos con bombardeos previos o "ablandarlos" con infanterías que luego pasan a segunda línea sí que lo hago y lo veo básico.

Lo que no termino de ver son esos ataques "banzai" que te hace la máquina, que tira unidades a ataques completamente irreales. O cómo en el escenario de Francia después de haber tomado todos los objetivos menos uno, de una ciudad menor me empieza a sacar tanques y más tanques.

Sí que es cierto que al nivel al que tengo ya las unidades, la máquina lo tiene más chungo, pero no deja de parecerme irreal (a la par que divertido!).

Una cosa que sí que veo que hace fatal es lo poco que usa los antiaéreos. Hasta ahora en los escenarios de Paises Bajos, Noruega y Francia te lanza un ataque suicida de cazas, los neutralizas con los tuyos y el resto del escenario sólo te encuentras con algún antiaéreo suelto, nunca en grandes proporciones... vamos, que no responde a tu táctica de meter muchos aviones!

Saludos!

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Wargames para pc
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2010, 15:56:20 »
Soy al único que el juego casca cuando llevas un buen rato jugando?

Saludos
War Storm Series

juaninka

Re: Wargames para pc
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2010, 16:03:42 »
Soy al único que el juego casca cuando llevas un buen rato jugando?

Saludos

A mí me va perfectamente  :)

Y aprovecho para añadir que estoy de acuerdo con lo que comenta Lev de la defensa de la máquina. Pasa olímpicamente de las ciudades del mapa y se limita a defender los objetivos como pequeños Stalingrados.

Te encuentras con los 7 hexes de la ciudad objetivo rebosando de tropas y el resto del mapa virtualmente vacío   :o :o

Y ya un fallo del sistema del juego en sí, a nadie le pasa que por ej. seleccionas un avión, te olvidas de desseleccionarlo y luego al ir a seleccionar un tanque se va para allá el vión??? anda queno me ha pasado veces  :D :D