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Bugartegui

Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« en: 14 de Septiembre de 2015, 13:13:09 »


Arcadia Quest es un juego temático en el que cada jugador selecciona tres Héroes para formar su Gremio con el que podrá disputar diferentes escenarios en el transcurso de la campaña. Las mecánicas consisten en gestionar el equipo entre los diferentes Héroes, la táctica en los escenarios y las tiradas de dados para resolver los ataques y las defensas. En conjunto es un gran juego de miniaturas que ofrece muchas horas de entretenimiento.

Componentes

Las 37 miniaturas de Cool Mini or Not son el gran reclamo de Arcadia Quest. Cada una de ellas está sumamente detallada con un estilo chibi que le da un toque desenfadado. Los Héroes son reconocibles como personajes icónicos de famosas franquicias. Algunos ejemplos son Chrom (Conan el Bárbaro), Escarlata (Katarina de League of Leguends), Maya (Jaina Valiente de Warcraft)…



Es un juego completo que no precisa de expansiones con sus 260 cartas y 11 escenarios. En cada campaña jugaremos 6 escenarios que a excepción del último no tienen por qué repetirse. Aun así como la mayoría de juegos temáticos y de miniaturas, seguramente reciba una buena cantidad de expansiones.

Un aspecto negativo es el espacio de despliegue que necesita. Los escenarios del Círculo interior y la Confrontación final precisan de los nueve módulos de tablero lo cual supone unos 63x63 centímetros. Que añadido a los 21x29 centímetros de cada tarjeta de Gremio y a las cartas de Gesta formato Tarot es demasiado espacio para una mesa pequeña.

El despliegue y recogida del juego lleva tiempo. Cada escenario requiere una gran variedad de componentes: cartas de Gesta, miniaturas y cartas de Monstruo, fichas de Puerta,  Aparición, Exploración y Portal. Todo queda ordenado en la caja de forma sencilla pero necesita su tiempo para tenerlo listo para jugar.



Mecánicas

En apariencia puede parecer el típico de juego de mazmorras pero nos encontramos ante un juego táctico. En cada escenario recogemos fichas de Exploración, interactuamos con elementos del escenario y combatimos contra enemigos, ya sean Monstruos o Héroes de un Gremio rival. Los objetivos están fijados por diferentes Gestas que deberemos cumplir para obtener recompensas o títulos y salir vencedores del escenario.

Cada jugador elige su Gremio, selecciona 3 Héroes poniéndose de acuerdo con los demás jugadores o a través de un draft y recibe las 5 cartas del equipo de Inicio. La selección de héroes tiene su parte estratégica, ya que cada personaje tiene una Capacidad diferente a la que debemos prestar atención. Una vez listo se selecciona un escenario del Círculo exterior y comienza la campaña que se compone de 3 escenarios del Círculo exterior, 2 del Círculo interior y la Confrontación final. El ganador de cada escenario elegirá el siguiente pues podremos conseguir ventajas específicas en distintos escenarios que nos ayudarán a ganar los siguientes.

Durante el turno del jugador decidiremos si activar un Héroe o dejar descansar al Gremio. Con la primera opción haremos un Movimiento y un Ataque para avanzar por el escenario mientras que con la segunda recuperaremos las cartas agotadas durante pasadas activaciones, reorganizaremos el equipo del gremio entre los diferentes Héroes y resucitaremos a los Héroes muertos.

Cada vez que terminamos un escenario realizamos una fase de mejora. En ella empezamos recibiendo Cartas de Maldición mortal que es la forma de penalizar las muertes de nuestros Héroes durante el escenario anterior. Luego se realiza un draft con las cartas de Mejora que luego tendremos la posibilidad de comprar con las Monedas obtenidas. Para no desequilibrar la partida solo podemos guardar una Moneda y hay cartas baratas para que cada Gremio pueda reforzarse a pesar de una mala partida. Estás dos mecánicas contribuyen a que los vencedores obtenga una pequeña ventaja pero que la campaña no este decidida hasta el final.



Opinión personal

Después de finalizar varias campañas debo decir que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. La estética del juego era su principal atractivo pero me he encontrado con un juego divertido que ha gustado mucho en mis diferentes mesas de juego. Dependiendo con quien juegues la experiencia cambia totalmente. Unas campañas pueden ser cruentas batallas entre jugadores belicosos mientras que otras hay cierto respeto entre Gremios mientras se intenta cumplir gestas y acabar con poderosos Monstruos.

La sensación de mejora durante la campaña está muy marcada dando la posibilidad de definir diferentes estrategias. Esto es un gran punto positivo pues con los juegos temáticos tengo el miedo de que el azar tenga un impacto decisivo en la partida. Su peso está claro tanto en las tiradas de dados como en los drafts, pero una buena composición de Héroes y cartas de Mejora aporta una enorme ventaja.

En definitiva, más allá de las preciosas miniaturas, estamos ante un buen juego que fácilmente dejará satisfecho a quien le gusten los juegos temáticos. En Arcadia Quest encontrará todos los elementos característicos como son un montón de miniaturas, cartas, fichas y dados. Cada escenario dura aproximadamente una hora por lo que podremos completar la campaña en unos días.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 14:17:37 por Bugartegui »

Micheloncio

Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:18:55 »
El juego esta muy bien, quizá la mayor pega sea (como has mencionado) el setup inicial, sobretodo las primeras veces.

Edito: Buena reseña  ;)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 18:21:29 por Micheloncio »

swinepox

Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:10:25 »
Buena reseña,

Este juego estoy en la duda de si comprarlo o no, quizá si fuera más barato me tiraría a la piscina pero se dispara un poco de precio aunque por los componentes que lleva parezca que lo valga.

Un saludo

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Micheloncio

Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:00:42 »
Por componentes quizá si.

Por uso no se que decirte... Yo llevo solo 3 partidas desde enereo. Entre que cuesta juntarse los mismos para seguir una campaña y que casi estamos mas montando,guardando y apuntando lo que tenemos para la siguiente que jugando....

Lo recomendaria para un grupo de juego que sea habitual y a poder ser que vayan a estar horas, para poder jugar al menos un par de partidas seguidas.

swinepox

Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:32:13 »
Por componentes quizá si.

Por uso no se que decirte... Yo llevo solo 3 partidas desde enereo. Entre que cuesta juntarse los mismos para seguir una campaña y que casi estamos mas montando,guardando y apuntando lo que tenemos para la siguiente que jugando....

Lo recomendaria para un grupo de juego que sea habitual y a poder ser que vayan a estar horas, para poder jugar al menos un par de partidas seguidas.
El juego sin campaña que tal está? Ahora tampoco puedo quedar tanto como antes con mi grupo. Has jugado escenarios sueltos? Que tal la rejugabilidad?
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Micheloncio

Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:53:19 »
Por componentes quizá si.

Por uso no se que decirte... Yo llevo solo 3 partidas desde enereo. Entre que cuesta juntarse los mismos para seguir una campaña y que casi estamos mas montando,guardando y apuntando lo que tenemos para la siguiente que jugando....

Lo recomendaria para un grupo de juego que sea habitual y a poder ser que vayan a estar horas, para poder jugar al menos un par de partidas seguidas.
El juego sin campaña que tal está? Ahora tampoco puedo quedar tanto como antes con mi grupo. Has jugado escenarios sueltos? Que tal la rejugabilidad?

Pues no he podido probarlo. Pero por lo que lei se entregan cartas de equipo según el nivel escogido para los monstruos, y el oro conseguido durante la partida pasa de servir para comprar al final, a ser puntos de victoria para decidir el vencedor.

Vamos que en realidad parece lo mismo pero sin sentir que tus personajes mejoran. Y sin tener que usar durante 6 partidas los mismos personajes.

swinepox

Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:40:45 »
Por componentes quizá si.

Por uso no se que decirte... Yo llevo solo 3 partidas desde enereo. Entre que cuesta juntarse los mismos para seguir una campaña y que casi estamos mas montando,guardando y apuntando lo que tenemos para la siguiente que jugando....

Lo recomendaria para un grupo de juego que sea habitual y a poder ser que vayan a estar horas, para poder jugar al menos un par de partidas seguidas.
El juego sin campaña que tal está? Ahora tampoco puedo quedar tanto como antes con mi grupo. Has jugado escenarios sueltos? Que tal la rejugabilidad?

Pues no he podido probarlo. Pero por lo que lei se entregan cartas de equipo según el nivel escogido para los monstruos, y el oro conseguido durante la partida pasa de servir para comprar al final, a ser puntos de victoria para decidir el vencedor.

Vamos que en realidad parece lo mismo pero sin sentir que tus personajes mejoran. Y sin tener que usar durante 6 partidas los mismos personajes.

Ok gracias por la respuesta, en fin arcadia duda quest, a ver que hago, no lo tengo claro aun, estoy buscando un juego de este tipo ya que no tengo ninguno. No se si ir a por este o decidirme por un mazmorrero mazmorrero, pero es que de éstos tampoco hay ninguno que sea la reostia, parecen todos de enfrentamientos tácticos. En fin gracias de nuevo
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Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:18:31 »
El juego sin campaña pierde bastante.
Las mejoras de un nivel a otro son bastante tochas y algunas permiten combos de risa. El acabar un escenario y poder coger tu dinero para draftear y comprar  mejoras, es un puntazo. Y acto seguido, te mueres de ganas de volver a salir a las calles de Arcadia con tu mega-hacha-delamuerte.
Con todo, este no es un juego de mazmorreo y no es un juego épico. Es un mata-mata muy rápido y bastante gamberro.

A nivel personal, Arcadia Quest es uno de los poquísimos juegos que nunca saldrán de mi casa. A mi me encanta. Por la calidad de las minis (acojonante) y por lo divertido que es. Por poner un ejemplo, para mi no tiene sentido jugar a algo tan lento y farragoso como el Descent si tengo el Arcadia a mano.

pd: cambio Descent 2ed  ;)
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Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:40:00 »
A mí me llama un montón, pero me surgen demasiadas dudas, veo vídeos y tal y bueno, pinta fenomenal pero no termino de convencerme, me noto que cada partida es practicamente lo mismo, excepto por las misiones que pueden variar y que tienes equipamiento nuevo.

¿Qué otro juego como Arcadia puede haber?, me refiero en plan, entrar en una mazmorra, matar enemigos, conseguir equipamiento, evolución del personaje y que pueda jugarse como cooperativo, sin tener la necesidad de que un jugador haga de malo y mueva a los enemigos. Lo digo para compararlo con este Arcadia y ver en que puede sobresalir éste mismo.

meleke

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Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:52:29 »
El juego es muy muy simple. Eso puede ser una virtud o un gran inconveniente.
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Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:53:17 »
Myth. The undercity. Super Fantasy. Galaxy Defenders (si bien no es mazmorrero de fantasía). Vienen Dungeon Quest. Gloomhaven.

Por cierto, que Arcadia Quest no es cooperativo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

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Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2015, 20:23:35 »
A mí me ha resultado demasiado simple para mi gusto. Una pena

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Re:Arcadia Quest (Reseña de Bugartegui)
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:59:38 »
Super dungeon Explorer Forgotten King!!!..,.tiene un modo arcade en el que se automatizan los monstruos, y es de estetica parecida al Arcadia, aunque sin campaña(por ahora)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

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