logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190301 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #750 en: 08 de Febrero de 2016, 14:30:09 »
(...) Y no es que lo haya jugado mal, porque lo jugó conmigo que debo llevar 40 partidas al básico y primera ampliación.

Yo no digo no haya aplicado bien las mecánicas digo que ha jugado mal. El espíritu del Pandemic es el mismo que el del Legacy, la tensión es la misma. Si te da igual que haya un brote en una ciudad es que estás moviendo cubos "sin alma" ( ;D ) y no curando y erradicando viruses que pueden acabar con la humanidad. Seguro que le has vendido mejor la experiencia Legacy a tu chica y por eso está disfrutando con este juego más que con el básico, pero el juego es el mismo, digáis lo que digáis, aunque haya objetivos distintos. Es verdad que es mucho más fácil meter a alguien en la aventura contándole que sus actos van a tener efectos irremediables sobre el resto de la partida y que si no utiliza bien sus acciones "esto se convertirá en un infierno y vamos a morir todos", pero con un poco de imaginación se puede vender el básico igual.
Que quede claro que no me gusta menos el Legacy que el básico, pero no es tan difícil crear el ambiente adecuado en una buena partida sin necesidad de tener el Legacy. En el Legacy es mucho más fácil curar y erradicar enfermedades, es lógico porque la campaña tiene que avanzar, no gustaría tanto si el juego te machacase sistemáticamente. Con Pandemic + expansiones, puedes modular el juego como quieras, puedes adaptar la dificultad (basándote en partidas anteriores o no), puedes hacer muuuuchas cosas, y puedes hilar las partidas como quieras, está claro que en el Legacy te lo dan todo hecho y te exigen menos esfuerzo (por eso gusta más, lo fácil siempre es más popular), pero no me trago que guste porque sea otra cosa, es lo mismo pero vendido de otra forma. Y también me encanta, no lo toméis como una crítica (ni a editorial ni a los jugadores), aplaudo al que tuvo la idea.

Pues no sé qué decirte Lagunero. A mi el Pandemic me encanta y me meto de lleno en el juego. A ella se lo expliqué, hicimos dos partidas en las que me lo pasé muy bien pero ella se aburrió. No creo que sea problema de mala expicación, hay juegos que simplemente no te llegan a gustar da igual el esfuerzo que hagas, yo el Mice and Mystic me lo creo y me hago una película en la cabeza con los ratoncillos, y hay quien dice que es un tiradados absurdo. Si un juego no te entra, no te entra.

El Legacy es cierto que básicamente es el mismo juego... en mecánicas. Pero no me parece desde luego la misma experiencia. Pero ni de lejos. También porque me encanta lo de tener que abrir tarjetitas y el "qué habrá" es esa caja, o qué cosa nueva nos va a tocar en el próximo mes. Comparándolo de forma exagerada, es como la diferencia que puedes encontrar entre un Heroquest y un Descent.

swinepox

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #751 en: 08 de Febrero de 2016, 15:21:55 »
Bueno pues ya esta probado. Este finde hemos empezado la campaña legacy, somos 4 jugadores. Hemos hecho 3 partidas ganando las 3, y os puedo decir que el juego nos está encantando a los 4. No se que nota le pondría, desde luego nota alta, un 10, pues no lo se, por ahora podría ser. Si lo podeis probar hacerlo,(pasar de 10's y de 1's) nosotros nos lo estamos pasando pipa por ahora.
Que si, que es un pandemic, que hay efecto lider y todo lo que conlleva pandemic, pero .... no es lo mismo, el sistema este de campaña mola mucho. Lo que afecte las decisiones a todo el resto de campaña hace que sea difererente. En el normal si hay un brote, pues te puede importar un guevo. En este te lo vas a currar para que no hayan y te pete la ciudad.
Si se mantiene así las partidas que nos quedan pues ya esta amortizado por los 4, después ya veremos que hacemos, aunque creo que no se si despues de acabar la campaña tendre muchas ganas de jugar al pandemic por saturación. A la altura del cooperativo que mas me gusta (no soy muy de cooperativos) que es el Space Alert. Pero desde luego estos dos si que molan.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 15:24:35 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

safro81

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #752 en: 16 de Febrero de 2016, 11:38:34 »
Bueno pues en mi grupo ya hemos terminado marzo, (hay una errata en la parte trasera del reglamento y han escrito dos veces mayo en vez de marzo) debo decir que no.hemos palmado ni una vez, eso si, hemos ganado febrero a falta de un cubo amarillo y marzo a falta de una carta em el mazo,  asique por los pelos... Nunca habiamos jugado pandemic y hemos aprendido los 4 juntos durante 5 o 6 partidas antes de empezar legacy, las sensaciones son muy buenas y tienes ese gusanillo de "a ver que mas cosas desbloqueoooooo" aunque en mi.opinion enero es muy facilon lo de que la dificultad aumente mes a mes le da mucha miga y añade tension partida a partida, hasta marzo no nos han pillado.brotes incontrolables (en.parte por suerte con las cartas de infeccion) pero en marzo hemos sufrido una cadena de brotes que nos ha jodido un poco el.asunto por asia asique el mes que viene pinta jodido

una duda me asalta, a raiz de esta cadena de brotes, cuando.una ciudad esta en panico 2-3 ¿se podria construir un.centro de investigacion? Pone que no se puede reconstruir uno destruido pero si no se hubiera destruido ninguno... Ahi lo dejo

juegazo intenso y muy original lo de la campaña irreversible

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #753 en: 16 de Febrero de 2016, 11:49:32 »

una duda me asalta, a raiz de esta cadena de brotes, cuando.una ciudad esta en panico 2-3 ¿se podria construir un.centro de investigacion? Pone que no se puede reconstruir uno destruido pero si no se hubiera destruido ninguno... Ahi lo dejo


Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo jodido que es escribir reglamentos  ;D

NO, NO se puede.

kairos

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #754 en: 16 de Febrero de 2016, 13:31:19 »
Nosotros anoche terminamos la campaña... La experiencia que hemos vividos durante un mes y medio quedando todas las semanas las mismas 4 personas para jugar es algo que no vivía desde mi época rolera.

Muy contento con la compra y, aunque no pueda volver a jugar la campaña, considero más que amortizada la compra :=)
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #755 en: 17 de Febrero de 2016, 07:24:01 »
De nuevo parece q no me lees. Claro q las empresas buscan vender y ganar dinero, pero para mi obviamente también buscan acabar con un mercado que no les va bien y con el cual como individuo a mi no me interesa. Venga lochi que puedes entenderme ánimo ;)

Lo siento pero no, no puedo entender la frase que resalto. No existe ninguna base para poder afirmar algo así.
Yo tampoco lo veo, francamente. Es màs, me parece una afirmación muy peregrina.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #756 en: 17 de Febrero de 2016, 12:01:42 »
Una pregunta, con respecto al juego.
Una vez conseguido un objetivo (digamos el objetivo de enero), ¿qué se hace con la carta de objetivo? ¿Se descarta, se quema, se rompe, se le hace una foto, o qué?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #757 en: 17 de Febrero de 2016, 12:03:09 »
Una pregunta, con respecto al juego.
Una vez conseguido un objetivo (digamos el objetivo de enero), ¿qué se hace con la carta de objetivo? ¿Se descarta, se quema, se rompe, se le hace una foto, o qué?

Lo que diga el mazo. No hay problema con eso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #758 en: 17 de Febrero de 2016, 12:06:06 »
Una pregunta, con respecto al juego.
Una vez conseguido un objetivo (digamos el objetivo de enero), ¿qué se hace con la carta de objetivo? ¿Se descarta, se quema, se rompe, se le hace una foto, o qué?

Lo que diga el mazo. No hay problema con eso.

Ok. Veremos que nos cuentan al revelar febrero. Porque al acabar enero no ha dicho nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

swinepox

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #759 en: 17 de Febrero de 2016, 12:15:59 »
Una pregunta, con respecto al juego.
Una vez conseguido un objetivo (digamos el objetivo de enero), ¿qué se hace con la carta de objetivo? ¿Se descarta, se quema, se rompe, se le hace una foto, o qué?

Lo que diga el mazo. No hay problema con eso.

Ok. Veremos que nos cuentan al revelar febrero. Porque al acabar enero no ha dicho nada.
Si, veras que te dice el objetivo que teneis que hacer.... no rompas nada !!!! todavía  ;D
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #760 en: 17 de Febrero de 2016, 15:36:14 »
Porque al acabar enero no ha dicho nada.

Pues entonces no hagas nada, déjala donde está.  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #761 en: 17 de Febrero de 2016, 15:42:07 »
Ahí se queda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

safro81

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #762 en: 17 de Febrero de 2016, 18:29:17 »

una duda me asalta, a raiz de esta cadena de brotes, cuando.una ciudad esta en panico 2-3 ¿se podria construir un.centro de investigacion? Pone que no se puedel reconstruir uno destruido pero si no se hubiera destruido ninguno... Ahi lo dejo


Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo jodido que es escribir reglamentos  ;D

NO, NO se puede.

atencion pequeño spoiler no leer si kieres sorprenderte


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 19:57:56 por raik »

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #763 en: 17 de Febrero de 2016, 19:59:32 »

una duda me asalta, a raiz de esta cadena de brotes, cuando.una ciudad esta en panico 2-3 ¿se podria construir un.centro de investigacion? Pone que no se puedel reconstruir uno destruido pero si no se hubiera destruido ninguno... Ahi lo dejo


Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo jodido que es escribir reglamentos  ;D

NO, NO se puede.

atencion pequeño spoiler no leer si kieres sorprenderte


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

te he editado el mensaje, hay una etiqueta para poner spoiles, la que pone Sp.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

safro81

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #764 en: 19 de Febrero de 2016, 11:29:54 »
Coño muchas gracias, no tenia ni pajolera idea de como poner eso del spoiler
siempre es bueno aprender