logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3603 veces)

nestorgames

NESTORGAMES publica BASKETmind!
« en: 20 de Abril de 2012, 00:05:51 »


Todos juntos: ¡BALONCESTO!

NESTORGAMES publica 'BASKETmind' en español.

BASKETmind es un juego de baloncesto para 2 personas de Miguel Marqués .

Juega un partido de baloncesto sobre tu mesa: con sólo unas pocas reglas podrás driblar, pasar el balón, tirar a canasta, poner tapones, luchar por el rebote, hacer personales... Sé un buen entrenador y lleva a tus jugadores hacia las mejores posiciones de tiro, si no quieres depender de la suerte con los dados!

COMPONENTES

Set básico: Cancha (tablero), marcador (tablero pequeño), 5 jugadores rojos y 5 azules de diferentes alturas, 2 marcos rojos y 2 azules (para la puntuación), una ficha roja y una azul (contadores de turno), 6 fichas grises (manos), un dado de 6 caras, un dado de 8 caras, un cilindro naranja (balón), un estuche de transporte.

Expansión (nuevos jugadores): 5 jugadores azules y 5 rojos.

Más info:
http://nestorgames.com/basketmind_detail_es.html
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/106969/basketmind


Espero que os guste. :)


Saludico,

Néstor
Néstor, de NESTORGAMES
www.nestorgames.com

roanoke

  • Visitante
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 08:50:14 »
Pues me ha llamado la atención. Puede estar bien para cuando se tiene un huequecito ya que se juega en poco tiempo.

Kamui

Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 09:46:12 »
Tiene buena pinta, y el baloncesto es un deporte que me gusta y me gustaría tener un juego del tema. Aunque parece que el tablero es sólo medio campo, ¿no?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2012, 16:44:00 »
Hola a todos!

Soy Miguel, el autor de BASKETmind. Suelo pasarme de vez en cuando a ojear la BSK y TricTrac (el equivalente Frances), pero donde estoy registrado y soy mas activo es en BGG. Pero bueno, como puede que ahora que Nestor lo ha publicado haya preguntas por aqui tambien, me acabo de registrar...

Si, es solo medio campo. En el enlace del juego en BGG que Nestor da arriba abri un hilo de "notas de diseño", en el que explico toda la historia de la evolucion del juego, desde 1981 hasta hoy!

http://boardgamegeek.com/thread/697455/design-notes

Pero bueno, basicamente el juego paso a ser medio campo porque, aunque habia acciones chulas de contraataque, las fases de transicion planteaban mas problemas que otra cosa. Este juego gira mucho en torno a la "red" que crean los 5 jugadores defensores, y la "red" de pases posibles que crean los 5 jugadores atacantes, y como estas dos redes se van entrelazando. En fases de transicion de 2 contra 2 y similares el principio se venia al traste.

Y ademas esta reduccion del tablero me permitio entrar en el formato de nestorgames, aunque esto fue solo la guinda del pastel. Bueno, pues ahora que ya estoy registrado podeis preguntarme aqui lo que querais, aunque como soy un novato supongo que tendreis antes la respuesta si me la preguntais en BGG! Alli podeis hacerlo en Español tambien, no os corteis.

Miguel

bravucon

Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2012, 16:47:28 »
Felicidades Miguel,

Tiene muy buena pinta el juego... y vieniendo de un fan del Popular Front, mejor que mejor...  ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012, 18:28:47 »
Muchas gracias!

He comentado en BGG sobre la expansion de jugadores especiales:

http://www.boardgamegeek.com/thread/792964/first-expansion

Solo queria decir a los que el precio de juego+expansion les parezca mucho y teman que el juego solo no sea bastante, pues que no, que yo he estado todos estos años jugando partidos con los jugadores de base y nadie ha echado en falta nada mas. Asi que a los que os parezca caro el conjunto yo os aconsejo que compreis solo el juego de base, mucho teneis que jugar para que echeis en falta mas variedad.

Y a los que lo quieran todo desde el principio, pues no les voy a decir que no!
 ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2012, 19:51:47 »
Ya que tienes preparadas las notas de diseño en ingles, no estaría mal que hicieras una entrada de DESIGNERS DIARY como esta:
http://boardgamegeek.com/blogpost/9708/designer-diary-titans-of-industry
Creo que lo gestiona el de BoargameGeek News, W. Eric Martin.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 20:00:31 »
Gracias, no lo habia pensado, acabo de mandarle un mensaje para preguntarle como se hace...

bravucon

Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 23:21:00 »
Muchas gracias!

He comentado en BGG sobre la expansion de jugadores especiales:

http://www.boardgamegeek.com/thread/792964/first-expansion

Solo queria decir a los que el precio de juego+expansion les parezca mucho y teman que el juego solo no sea bastante, pues que no, que yo he estado todos estos años jugando partidos con los jugadores de base y nadie ha echado en falta nada mas. Asi que a los que os parezca caro el conjunto yo os aconsejo que compreis solo el juego de base, mucho teneis que jugar para que echeis en falta mas variedad.

Y a los que lo quieran todo desde el principio, pues no les voy a decir que no!
 ;)

Flaco favor le has hecho a Nestor con ese comentario :P, pero mi interés por el juego está aumentando y las razones por las que el tablero sólo es una mitad son muy razonables para mantener el juego siempre tenso.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2012, 01:40:13 »
Flaco favor le has hecho a Nestor con ese comentario :P

No creo, he escrito esto despues de que mi hermano (el principal "playtester" historico durante mis años de instituto!) me diese la enhorabuena pero me dijese que 48 euros (29+10+9) le parecian demasiado. Y me he dado cuenta de que a otras personas les podria parecer lo mismo.

Creo que una de las razones de Nestor para dejar los jugadores extra aparte ha sido conseguir que el juego de base cueste menos de 30, y lo ha conseguido. Lo importante ahora es que la gente compre el juego y juegue, como Nestor funciona en "print on demand", si la gente no le pide al principio los jugadores extra pues el no los fabrica y punto. Lo que quiero que sepais es que el juego "no esta cojo" sin esos jugadores.

Si a la gente le va gustando empezaran a querer los jugadores extra tambien, pero primero tendran que saber si el juego les gusta (suele pasar con todas las expansiones). Ahora, para los que se puedan permitir comprar juego+expansion de golpe, o esten interesados en equilibrar partidos enseguida porque van a jugar contra niños, o gente con poca experiencia, pues adelante!
 :)

nestorgames

Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2012, 07:59:41 »
No te preocupes, Miguel. Todos pisamos un charco de vez en cuando ;)

Os recuerdo que para miembros de la BSK, los gastos de envío no son de 9 Euros, sino de 2 Euros por juego (esto os sale a cuenta para pedidos de hasta 4 juegos). Pero para hacer el pedido tenéis que escribirme diréctamente a:

orders arroba nestorgames punto com

Gracias!

Néstor, de NESTORGAMES
www.nestorgames.com

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2012, 10:35:22 »
No te preocupes, Miguel. Todos pisamos un charco de vez en cuando ;)

Sobre todo yo aqui en Normandia, que llevamos una rachita de lluvia... :(

Pero ya veras, con Londres 2012 a la vuelta de la esquina todos querran "jugar" partidos de España, EEUU, etc, asi que los jugadores especiales se van a vender igual!
 :)

PS: Por cierto, el primer prototipo del juego, con TODO dibujado a mano (hexagonos incluidos, no habia caido en lo de los circulos por entonces) se lo regale a un compañero de clase de 1o de BUP, que fue el que jugo los primeros partidos conmigo. Si 30 años despues como yo ha vuelto al hobby de los juegos y anda por la BSK, que sepa que me haria mucha ilusion recuperarlo! A cambio de una copia del juego nuevo, claro. Con jugadores especiales incluidos, claro!!!
 ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2012, 10:43:55 »
¡Enhorabuena Miguel!

A ver si te animas y nos haces una pequeña reseña sobre tu juego  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2012, 13:33:47 »
¡Enhorabuena Miguel!

A ver si te animas y nos haces una pequeña reseña sobre tu juego  ;)

No estaría mal una reseña para ver que tal.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica BASKETmind!
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2012, 14:36:17 »
OK, si os apetece... En BGG estoy acostumbrado a que los "review" los hace la gente que descubre el juego, no el autor, es mas una critica. Pero si "reseña" es mas bien contaros como se juega, pues hare una.

Cuando acabe el "designer diary" que estoy escribiendo para BGG!