logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1346 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Genial Spezial
« en: 08 de Octubre de 2010, 10:22:25 »
Buenas,

bicheando por amazon he visto este juego (Genial Spezial) a buen precio. ¿Alguien lo ha probado?

El genial normal me llama la atención y alguna vez lo he jugado en BSW, pero no se si este es muy pareceido o si merece la pena.

¿Alguien tiene una opinión formada?

bravucon

Re: Genial Spezial
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 11:44:15 »
Genial y Genial Spezial son dos juegos muy distintos, sólo se parecen en que son abstractos y en que Knizia intentó apoyarse en el éxito del primero para repetir ventas en el segundo (parece que no lo consiguió ni de coña). Si te gusta uno no tiene por qué gustarte el otro.

El Spezial es de conectar cadenas de fichas tuyas e ir tocando torres para puntuar en diferentes colores, es 0 suerte porque toda la información está en el tablero y no se roban fichas como en el "Clásico". Lo comparan con el A través del desierto pero yo no lo veo por ningún lado, GS me parece más elegante que ATdD. La forma de ganar es exactamente igual que el clásico, el que tenga su color con menos puntos más adelantado en su tablero de puntuación.

A mi me sorprende el poco éxito del Genial Spezial, es mejor juego de lo que refleja por ejemplo el ranking de la BGG, de todas formas el Clásico gusta a mi gente bastante más... de hecho me va a abandonar en breve porque no le veo salida con mi familia. A mi me gusta pero tengo que hacer jueco para las próximas adquisiciones.

Genial es mejor para 2 jugadores.
Genial Spezial es mejor para 4 jugadores. No parece muy recomendable a 2 pero no lo he probado.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial Spezial
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 11:47:58 »
Gracias por la info. Habrá que pensárselo porque lo tienen por 17 euros en amazon.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial Spezial
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2010, 12:02:04 »
El Spezial es de conectar cadenas de fichas tuyas e ir tocando torres para puntuar en diferentes colores, es 0 suerte porque toda la información está en el tablero y no se roban fichas como en el "Clásico". Lo comparan con el A través del desierto pero yo no lo veo por ningún lado, GS me parece más elegante que ATdD. La forma de ganar es exactamente igual que el clásico, el que tenga su color con menos puntos más adelantado en su tablero de puntuación.
Pues es que por lo que comentas, es una mezcla de ambos, pero muy tirando al ATdD, con lo de las carabanas de camellos (cadenas de fichas),las palmeras y los puntos de las dunas (no recuerrdo el nombre) -> (las Torres), la puntuación típica de knizia... nos é XD.
Lo digo sin haber jugado al Spezial, eso sí, pero basándome en tu descripción...

bravucon

Re: Genial Spezial
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2010, 13:06:42 »
Pues es que por lo que comentas, es una mezcla de ambos, pero muy tirando al ATdD, con lo de las carabanas de camellos (cadenas de fichas),las palmeras y los puntos de las dunas (no recuerrdo el nombre) -> (las Torres), la puntuación típica de knizia... nos é XD.
Lo digo sin haber jugado al Spezial, eso sí, pero basándome en tu descripción...

La puntuación es del Genial (del Tigris & Euphrates realmente), pero la mecánica me gustó más que la del ATdD, no sé por qué, quizá porque esperaba más del ATdD y menos del Genial Spezial...

El Genial Spezial es barato, no va a pasar a la historia pero esta bien para su precio. A mi me habría encantado que hubiera cuajado entre mi gente pero, en cuanto a juegos familiares, se quedan en casa más lo que les gusta a ellos que los que me gustan a mi...  :-\