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Mensajes - pablostats

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 13:52:22  »
¿Y qué me podéis decir de los componentes de plástico que deberían ser de madera? ¿Queda demasiado cutre? ¿Podéis subir una foto?

Cutres no, pero hace que los peones del juego básico y los nuevos se distingan. A mí me gustan los objetos mate (madera), y éstos nuevos son los típicos peones de plástico brillante que no me van. Y el meeple de la cura de la nueva enfermedad es más pequeño que los otros, eso sí que lo veo peor. Pero bueno, son detalles menores dentro del juego.

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 13:49:30  »
Ojo, que para variar tenemos todas las cartas de evento erratadas (excepto la del dibujo de las jeringuillas), ya que pueden jugarse en cualquier momento como las del básico, y no tras descubrir una cura como pone en las condiciones.

¿En serio?? Ése es otro aspecto que condiciona totalmente esas cartas si sólo pueden jugarse tras descubrir una cura.

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 12:29:36  »
Tras 8-10 partidas con la expansión "Al límite" (retos Mutación y Cepa Virulenta, aún no hemos probado el Bioterrorista), si hay un elemento nuevo que no me gusta nada son las nuevas cartas de evento.

En el juego clásico, a la hora de descartarte de una carta de ciudad por tener más de 7 cartas en tu mano, las cartas de evento eran casi intocables para nosotros. Nos deshacíamos casi siempre de cualquier carta de ciudad antes que hacerlo de una de evento. Y si nos descartábamos de una de evento era tras pensarlo muchísimo.

En cambio, con la expansión, las primeras cartas de las que nos desprendemos son las nuevas de evento, sin problemas. No les sacamos partido en absoluto.

¿Os pasa lo mismo?

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 11 de Septiembre de 2014, 17:51:57  »
Bueno, básicamente pensamos lo mismo. Pero para mí el juego básica no mejora con esta expansión porque por sí mismo en buenísimo. La expansión hace justamente lo que deberían hacer las expansiones en un caso así: dar más rejugabilidad al juego por la combinación de roles y retos.


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¿Qué os parece...? / Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 10 de Septiembre de 2014, 11:09:56  »
Curiosas impresiones ya que la gran mayoría, entre los que me incluyo pensamos justo al contrario

¿Exactamente qué piensas al contrario? ¿Que es más fácil ahora? ¿No te gustan los nuevos componentes?

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 09 de Septiembre de 2014, 01:10:07  »
La semana pasada cayó la expansión "Al límite" (On the brink), recién puesta a la venta (al menos online) y este fin de semana salió a mesa con muchas ganas de catar el juego con esta expansión.

De los tres nuevos retos (Mutación, Cepa Virulenta, Bioterrorista) sólo probamos el primero, Mutación, a dos jugadores. Estas son mis sensaciones.

- El juego NO mejora con esta ampliación, a diferencia de lo que he leido en unos cuantos mensajes por el foro. Sencillamente amplía sus posibilidades, teniendo en cuenta que para mí la versión básica de "Pandemia" es por sí misma un juegazo. Aumenta la dificultad de victoria, todavía más, cosa que ya es suficiente motivación para comprar la expansión. Pero bajo mi punto de vista no mejora el juego, que apenas cambia en sus mecánicas respecto a la versión básica.

- Las nuevas cartas de evento. Se mezclan con las antiguas y se eligen dos cartas al azar por cada jugador, descartando el resto. Las antiguas cartas permitían controlar el mazo de infección, usándolas en cualquier momento. Las nuevas cartas sólo pueden usarse inmediatamente después de encontrar una cura de una enfermedad y las acciones. No sabría decir por qué, pero me gustan más las cartas originales mucho más que las nuevas.

- Los nuevos roles de jugador. Tal como pasa en el juego básico, hay nuevos roles muy buenos y otros que prácticamente te condenan sin remedio. No suponen ningún cambio drástico.

- En cuanto a componentes, se agradece que los componentes antiguos y nuevos quepan en una sola caja. Y las cajas de Petri son una magnífica idea. Lo peor: que los nuevos componentes sean de plástico y no de madera.

Daré mis impresiones sobre las otras opciones del juego tan pronto como las pruebe. De momento, como he dicho, Mutación es una buena opción para complicar el juego para todos aquellos que ganaban con asiduidad con 6 epidemias disponibles.


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Si no te convenció Football-Leader deberías probar la versión 2.0 de las reglas.

El juego mejora muchísimo y es mucho más ágil.

¡Tomo nota!

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¿Alguien que haya jugado al Football-Leader y a este los podría comparar? ;)

Compré Football Leader hace al menos un par de años. Jugué una o dos veces y me pareció algo farragoso, al menos el manual de reglas no era excesivamente claro. Entre mis amigos y conocidos gamers los juegos de deportes no están entre sus favoritos (a diferencia de mi, un obseso de los juegos de mesa de temática deportiva), así que me cuesta horrores sacar estos juegos a mesa. Y no por falta de ganas por mi parte.

Esta semana he comprado Soccer City y hoy he podido hacer el primer partido de prueba con un no-gamer futbolero. Las sensaciones por parte de ambos han sido positivas, pero durante el partido nos han surgido muchas dudas, la mayoría de ellas resueltas más tarde gracias a las aportaciones en este topic. Nos hemos dado cuenta de que hemos estado haciendo mal algunas cosas (por ejemplo el uso indiscriminado del pase al pie en lugar de cartas de balón, lo que convertía el partido en algo interminable).

Hay intención de volver a jugar a Soccer City muy pronto, con un conocimiento más profundo de las reglas y sobre todo de las tácticas a emplear (y cuándo pueden emplearse) que nos permitan agilizar el juego, muy lento en algunas fases.

Y espero recuperar Football Leader con este amigo para comparar la mecánica de ambos.

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¿Qué os parece...? / Re:Risks de sabores, ¿QUÉ OS PARECEN?
« en: 17 de Noviembre de 2013, 10:11:56  »
Yo sólo he jugado al de Star Wars, y el juego tiene su gracia, pero no se puede comparar al Risk original. El de Star Wars lo juegan tres bandos (rebeldes, Imperio, caza-recompensas) y está descompensado. Es bastante fácil ganar con los caza-recompensas, y muy muy difícil hacerlo con el Imperio, pese a que cuenta con un mayor número de efectivos.

Como digo tiene su gracia para cualquier fan de la saga por la ambientación del tablero y las figuras, y por el uso de cartas que influyen en los combates. Una vez pasada la novedad, pierde toda comparación con el Risk original. Al menos para mí.

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¿Qué os parece...? / The Island, ¿qué os parece?
« en: 08 de Octubre de 2013, 17:34:09  »
Un juego muy divertido, lo probé este viernes y por los 25€ que cuesta en tiendas online me parece imprescindible para cualquier ludoteca, es un juego que seguro siempre gustara a los no jugones por las risas que te echas.

Coincido plenamente, es un juego para tenerlo si o si, ya que es aceptado por todo tipo de jugadores, o bueno... para todos excepto para los que se piquen fácilmente, ya que tiene unas dosis de puteo considerablemente elevadas, o bueno... mas que  unas dosis... el juego es un puteo constante unos contra otros... :o Pero es la esencia del mismo.

De acuerdo en todo. Un juego familiar perfecto para iniciar a no-gamers de cualquier edad que jamás han salido del Monopoly, Trivial y Pictionary.

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