logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3863 veces)

jjmr81

¿Dónde comprar peanas negras?
« en: 02 de Noviembre de 2015, 20:56:40 »
Buenas a todos,

Indagando en el foro, he visto un tema en el que se pregunta algo similar, pero sobre peanas transparentes. Y yo, me preguntaba si habría algo parecido, pero en color negro mate.

Pero no me refiero a las típicas peanas warhammer, con ranuras, etc. sino un tipo de peana lisa y fina, como las que llevan las minis de zombicide, o los investigadores de las mansiones de la locura...

No sé, se me está metiendo cada vez más en la cabeza, la idea de sustituir las incómodas bases de los monstruos del mansiones, por algo parecido a las peanas de los investigadores, con la idea de que no ocupen tanto en el tablero. He estado mirando por la red, y no hay (o no encuentro nada parecido).

Así que si alguien tiene alguna sugerencia, se lo agradecería  :-\ :P

ModelJShip

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2015, 21:54:15 »
Hola, una idea que se me ocurre puede ser que uses algo de esta empresa. Espero te sea de utilidad.
Un saludo

https://www.facebook.com/caligaaccesorios/?fref=ts

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:12:47 »
Hola, Gracias por la sugerencia!! No los conocía, y me he puesto en contacto con ellos. Puede que se acerque a lo que busco. A ver que me dicen... Saludos! ;)

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 00:32:36 »
Pues he contactado con Caliga, y muy majos ellos. Me van a enviar una muestra para ver que lo valore. Lo único que veo malo, es que son de color blanco, por lo que necesitaría pintarlas con spray... con todo lo que conlleva.

Alguna otra sugerencia más?

Saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:58:11 »
Yo compré hace tiempo peanas negras aquí:

http://www.spielematerial.de/en/plastic-bases-variable-coloured.html

Aunque parece que ahora mismo no tienen en color negro.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 09:00:14 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:50:53 »
Lo que pasa es que más que peanas para sujetar, busco bases planas, y creo que en estas página web no tienen... :(

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:12:31 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:18:19 »
Eso se acerca más a la idea que llevo; aquí dejo un enlace a una miniatura pintada, con el tipo de base que busco.

https://jugarypintar.files.wordpress.com/2012/09/gloria_goldberg_01_bis.jpg

Es algo sencillo como la vida misma, pero que no acabo de encontrar por ningún lado. La diferencia con las de dungeon marvels es que esta es de perfil recto y no es hueca por debajo. Supongo que las otras están más pensadas para warhammer.

Pero ya digo que no encuentro nada parecido.

Saludos y gracias por las aportaciones.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:41:08 »
¿Discos planos de madera?


http://www.spielematerial.de/en/scheiben-25-x-7-mm-12164.html


Aunque quizá sean demasiado altos o con poco diámetro...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:54:09 »
No lo había pensado. El problema es que necesito distintos diámetros, creo que será complicado conseguir algo unificado. Además, creo que son demasiado altas.

Hasta ahora, a la espera de lo que ofrezca Caliga, lo único que me he planteado son bases trasparentes de metacrilato.

Esto se acercaría más alto grosor y medidas que busco. En este caso sí que son más fáciles de conseguir. Y no me desagrada que se vea el tablero bajo las miniaturas. Incluso creo que se podrían pintar con spray negro.

Otra cosa es que no se me ocurre. Pero agradezco mucho las ideas que me aportas ;)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:07:14 »
Puedes echar un vistazo o preguntar a los chicos de Customeeple.
Hay que apoyar los proyectos de casa ;)

pedrotronic

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:09:54 »
Y has mirado en Quimera, Goblin trader o E-Minis?? Lo digo porque juraria que tb hay peanas planas sin ranura enmedio.

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:24:16 »
Pues he mirado en todas las que dices, y me parece que en la mayoría de los casos, son peanas tipo warhammer pero sin ranura. Es decir, o bien tienen la parte superior un poquito rugosa, o tienen borde, o son huecas por debajo, o no tienen perfil recto... Lo sé, soy un poco tiquismiquis... :D

Sí que es verdad, que hay unas de la marca Renedra (empresa de UK), que aparece en el catálogo de alguna de las páginas, que se acerca muchísimo a lo que busco; pero la pega es que en su página web no tiene mucha variedad de diámetros. Sólo un par de modelos en color negro. Y es una pena, porque pintan bien.

Se lo plantearé a los de customeeple. Me encantaría que todo quedara en casa

pedrotronic

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:56:41 »
Si es por la rugosidad es una chuminada, le pasas una lija y listo (son segundos), eso si, luego yo lo pintaria (pero vamos que no tiene que ser con spray ehh)

il-baudolino

Re:¿Dónde comprar peanas negras?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:44:13 »
Bueno,

Pues hoy he recibido la muestra que me mandó Caliga accesorios, y hasta ahora es lo más cercano a lo que buscaba. Me ha sorprendido gratamente el material del que están hechas las bases (PVC), ya que es muy parecido al plástico (incluso en el tacto). La única diferencia es que pesa algo menos, y sobre todo, que vienen en color blanco. Pero pintándolas deben quedar muy bien. Están bien recortadas, son de perfil recto y desde luego que son los que más diámetros, grosores, y tipos tienen (esto último sobre todo).

Lo más parecido son las bases de Renedra; he recibido una muestra también, y son muy buenas, en plástico, pero con el inconveniente de que tienen pocos grosores y diámetros. Por cierto, los de customeeple me han contestado que sólo sería posible varias medidas en peanas transparentes, pero con únicamente con grosor de 3mm. O sea, que esto último lo he descartado.

En cualquier caso, asunto resuelto, por si a alguien le puede servir en el futuro ;) Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

¡Saludos!
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 17:47:32 por il-baudolino »