logo

Etiquetas: verkami dados crowdfunding 15min 

Autor Tema:  (Leído 16104 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2013, 10:19:07 »
En mi opinion me parece demasiado esos 34 euros (para gente de la peninsusla) para un filler.  Ademas esos 7.795 si que parece bastante ambicioso, si va mas dirigo a gente de la isla ( digo por los gastos de envio, que sube bastante a la gente de la peninsula).

En todo caso , mucha suerte!

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:01:07 »
Todas las críticas razonadas son necesarias y aquí las hacéis con educación y respeto, así que no os cortéis  :D

Me queda claro que 25,00 € + 9,00 € es caro para un "filler". Mi objetivo es captar jugadores de ocho años, a quienes no puedes mantener sentados mucho tiempo. Ahora bien, sí les apetece jugar muchas partidas a lo mismo en formato liga o king of the hill. Y eso se refleja en forma de experiencia, estilo juegos como Blood Bowl, y rapiña de equipo y magia del perdedor, como en el rol. ¿Os cambia eso la percepción del juego?

Y, puestos a preguntar, los 10,00 € por la versión Lite tampoco os convencen, ¿verdad?

Gracias por adelantado  ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:16:02 »
Todas las críticas razonadas son necesarias y aquí las hacéis con educación y respeto, así que no os cortéis  :D

Me queda claro que 25,00 € + 9,00 € es caro para un "filler". Mi objetivo es captar jugadores de ocho años, a quienes no puedes mantener sentados mucho tiempo. Ahora bien, sí les apetece jugar muchas partidas a lo mismo en formato liga o king of the hill. Y eso se refleja en forma de experiencia, estilo juegos como Blood Bowl, y rapiña de equipo y magia del perdedor, como en el rol. ¿Os cambia eso la percepción del juego?

Y, puestos a preguntar, los 10,00 € por la versión Lite tampoco os convencen, ¿verdad?

Gracias por adelantado  ;)

Yo no encuentro atractivo pagar 10 euros por un pdf. Cuidado con eso de las "versiones digitales" de los juegos.

Los chicos de Vesper On se han pegado un buen hostión hace poco con su Carnevale por hacer una campaña de Kickstarter basada en una versión digital de un futuro manual. Un hostión tan grande que llevan meses paralizados tras su fracaso en Agosto.

Yo pago por juegos sólidos y cuyos dados choquen en la mesa...
Por lo que veo, el juego se fabrica en Madrid. No se podría acordar una entrega en Madrid a través de algún acuerdo con alguna asociación o lo que sea? Parece que los de la península importamos menos porque no somos "Ciudadanos Qíahn". Cuidado con esas cosas.

Saludos cordiales.

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:29:51 »
Una vez más, gracias por contestar, Dolosohoo  :)

Ahora sabes cómo nos sentimos en las Baleares (imagino que a los canarios les pasa lo mismo). Negociar con alguien en Madrid para que distribuyera el juego siempre fue una opción, pero entonces se quejarían los de Valencia, o Barcelona, o Gijón.

La única solución era conseguir precios de envío más bajos o pagarlos de mi bolsilo, pero lo primero es lo mejor que he podido conseguir (el correo ordinario no deja constancia de la recepción y en eBay me he llevado más de un disgusto como vendedor)

Y me queda clarísimo que a ti, como a mí, nos gusta tocar las cosas  ;)

Gracias por dedicarme más tiempo de tu domingo.

P.D: ayer empecé a colgar el reglamento del juego en el blog del proyecto

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:20:39 »
Por cierto, definiré mejor el tipo de "Ciudadano Qíahn" a quien deseo premiar y que parece me costará el éxito del proyecto.

Ciudadano Qíahn: dícese del amigo que testea un juego durante días, te corrige tu penosa redacción, te ayuda en las presentaciones, te compra láminas para financiar la compra del dominio, hace publicidad del juego y te apoya en el Facebook.

En realidad basta con poner un 'Me gusta' en el Facebook, pero es verdad que no tendré el mismo cariño  ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:02:15 »
Negociar con alguien en Madrid para que distribuyera el juego siempre fue una opción, pero entonces se quejarían los de Valencia, o Barcelona, o Gijón.

Pues que se quejen.
El juego se desarrolla en Madrid, y de Madrid partirán las cajas físicas. No tiene sentido hacerme pagar 9€ de gastos de envío por un juego que puedo ir a recoger yo a la puerta de AGR Priority (tardo 45 minutos y no gasto ni un duro gracias al abono de transporte). Los valencianos, barceloneses y demás no tienen esa posibilidad.

Creo que, por ejemplo, hablar con Javier y Jorge de PlayBar te podría abrir una oportunidad.
A lo mejor me equivoco, pero quizá ellos pudieran hacerse cargo de recoger las copias encargadas para Madrid en la imprenta y habilitar un punto de recogida en su bar. Menos gastos de envío para los mecenas, cierta publicidad para su establecimiento y (probablemente) más copias vendidas para tu juego. No quiero comprometerles, pero hablar con ellos no te haría ningún daño.

Sobre el precio, no es barato incluso sin gastos de envío. El tipo de juego proporciona una experiencia más bien corta (5 minutos, de hecho, se me antoja demasiado corta), y pagar 25€ por ello... es bastante dinero. Los fillers suelen moverse en el entorno de los 20€ como mucho. Supongo que es un tema de que tu juego tiene muchos componentes para el tipo de partida que ofrece.
El precio de la versión digital también es alto. Muchos proyectos de crowdfunding abren el PDF a partir de la aportación de 1€, para que los mecenas puedan probarlo y decidirse a subir su aportación. Si no, el PDF suele considerarse un detalle adicional para con los mecenas. Un precio de 5€ sería comprensible, pero 10€ me parece excesivo.


Por otro lado, me gusta mucho la ambientación y el mundo que has creado. Aunque la redacción tiene algunos tintes excesivamente frikis para mí (no te lo tomes a mal, yo es que de rolero y demás no tengo mucho), la idea del mundo con forma de moneda, sus dos caras y demás me gustan.
Las ilustraciones también me parecen de un muy buen nivel, y creo que la cosa puede tener futuro. Aunque me temo que tu enfoque humanista es excesivamente idealista, y deberías centrarte un poco más en buscar mecenas y ventas del producto si quieres verlo finalmente publicado.

Un saludo y mucha suerte, lleves el proyecto como y a donde lo lleves :)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:54:05 »
Otro buen análisis, esta vez gracias a Moondraco.

Mis observaciones.

Recogida en Madrid
Mi error ha sido dejar evidencia que quiero agradecer a mis paisanos su ayuda estos años. Ellos se lo han ganado, se lo merecen, pero evidentemente el resto queréis el mismo beneficio. Yo no lo veo justo*, igual que no es justo que tengamos que hacer el trabajo de un compañero de faena y, a final de mes, cobre lo mismo que nosotros  :)

*remarco que esto es una decisión humana, pero una estupidez empresarial


Filler
Será un filler, pero no el típico. Pondré un ejemplo sobre su mecánica, sin entrar en detalles:

- Quedan tres amigos: David, Guillem y Jordi
- David se enfrenta a Guillem y gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- Guillem lucha contra Jordi y empatan; con la experiencia ambos mejoran su tropa por igual
- Jordi juega contra David y pierde; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- David y Guillem, los dos con mejores resultados, luchan entre sí; David gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más

Anotan todo en sus hojas de tropa. El próximo día que se vean, usarán sus tropas mejoradas para jugar, al menos la parte que haya sobrevivido.

Precio
Son quinientas cajas de 25x15x5 cms, con seis dados, un tablero A3 a color, cientos de fichas a color a dos caras, un manual en blanco y negro de 32 páginas, un resumen de tablas y varias hojas de tropa. Eso no vale 20,00 €, envío incluido, aunque saque dos mil unidades (una compañía grande sí, pero sacará cinco mil).

Versión digital
Anotada otra opinión que me he pasado con el precio para las recompensas que doy.

Ilustraciones
Me alegra, porque han costado meses y un buen montón de dinero  ;)

Universo
Gracias. Pretende ser un universo asequible para personas no habituales del medieval-fantástico, sin nombres impronunciables y esas cosas, pero sigue siendo un mundo de fantasía.

Resumen
Es evidente: mi planteamiento de "persona para personas" ha sido una estupidez. Esto es un negocio. Yo empresario, no un colega. Vosotros consumidores, no personas. Y el idealismo, para las pelis.

Aún así pelearé hasta el día veinte. Luego, ya veremos  :)

Un placer haberte leído  ;)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 21:32:25 por Qíahn »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:49:41 »
Te respondo de forma pormenorizada intentando resultar de utilidad. Tu proyecto es bastante interesante y creo que tiene posibilidades, pero (desde mi personal punto de vista) deberías retocar algunos puntos. La política de gastos de envío o el número de componentes del juego son algunos elementos importantes que deberías tener muy en cuenta.

Recogida en Madrid
Mi error ha sido dejar evidencia que quiero agradecer a mis paisanos su ayuda estos años. Ellos se lo han ganado, se lo merecen, pero evidentemente el resto queréis el mismo beneficio. Yo no lo veo justo*, igual que no es justo que tengamos que hacer el trabajo de un compañero de faena y, a final de mes, cobre lo mismo que nosotros  :)
Hay muchas, muchas formas de agradecer las cosas. Muchísimas. De verdad, MUCHAS. Encarga para ellos unas chapas personalizadas, o invítales a unas cañas cuando el proyecto llegue a buen puerto. Es encomiable que les quieras agradecer su ayuda, pero busca una forma de hacerlo que no sea "una estupidez empresarial". Si para agradecerles pones tu proyecto en riesgo, poco vas a tener que agradecerles.
La recogida en Madrid solo tiene beneficios para ti, y para tus paisanos, ya que les facilita poder disponer del juego editado.

Filler
Será un filler, pero no el típico. Pondré un ejemplo sobre su mecánica, sin entrar en detalles:

- Quedan tres amigos: David, Guillem y Jordi
- David se enfrenta a Guillem y gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- Guillem lucha contra Jordi y empatan; con la experiencia ambos mejoran su tropa por igual
- Jordi juega contra David y pierde; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- David y Guillem, los dos con mejores resultados, luchan entre sí; David gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más

Anotan todo en sus hojas de tropa. El próximo día que se vean, usarán sus tropas mejoradas para jugar, al menos la parte que haya sobrevivido.
Es decir, ofreces una experiencia acumulativa.
Esto es una gran ventaja para algunos grupos, y también algo que muchos jugadores sin grupo fijo no podrán utilizar demasiado. De todas formas, la mecánica (si es un añadido y no la base del juego) siempre se agradece para tener la posibilidad de vivir campañas épicas :)

Precio
Son quinientas cajas de 25x15x5 cms, con seis dados, un tablero A3 a color, cientos de fichas a color a dos caras, un manual en blanco y negro de 32 páginas, un resumen de tablas y varias hojas de tropa. Eso no vale 9,95 € en la tienda, aunque saque dos mil unidades.
Es lo que te comentaba: muchos componentes para un tiempo de partida muy corto. Eso genera un cierto desequilibrio a la hora de producir. Seguramente una editorial jamás te produciría un juego con esas características, supone un gran coste unitario para la impresión que causará en el comprador cuando vea que la duración estimada de la partida son 10 min.
Esto no quiere decir que sea un mal juego, pero quizá deberías replantearte los componentes e intentar reducirlos.

Resumen
Es evidente: mi planteamiento de "persona para personas" ha sido una estupidez. Esto es un negocio. Yo empresario, no un colega. Vosotros consumidores, no personas. Y el idealismo, para las pelis de ficción.
En realidad, el planteamiento de "personas para personas" siempre es correcto. Cuando lo haces solo para un determinado grupo de personas, aunque tengas tus legítimas razones, la cosa se complica.
Por otro lado, creo que hay que deberías contar con una cosa sobre todas las demás: tu proyecto no será de "personas para personas" ni de ninguna otra forma mientras no salga adelante. Por tanto, plantéalo de forma que maximices las probabilidades de que eso pase: busca rebajar costes y precios (a todos), ofrece contenidos extra... lo que haga falta.

Los consumidores son personas, no son dos términos irreconciliables. Y tú puedes ser un colega. Tu fallo (en mi opinión) es no recordar que, además de ser nuestro colega diseñador y jugón, deberías ser un empresario... y si no puedes compatibilizar ambas cosas, es posible que el camino de la autoedición no sea para ti. Hay muchas opciones, y si una atenta contra tus principios no tienes por qué optar por ella.

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:54:20 »
Grandísima lección de educación, escritura y conocimiento del medio.
Está claro que me queda mucho por aprender, si es que de verdad valgo para esto  :)

Mil gracias.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:04:51 »
Lo que te digo de que existen muchos caminos puede sonar borde (yo lo leo así ahora), pero es un consejo serio. Presentar tu prototipo a editoriales (como puede ser PeKá Editorial, abierta a valorar un espectro muy amplio de juegos, amigable y centrada en los autores españoles) puede suponer una edición profesional. Y de no ser así (lo más probable) desde luego supondrá un feedback importante que te permitirá mejorar el juego de cara a editarlo de una u otra manera.

Creo que en esta industria mantener los ojos y oídos abiertos ayuda mucho, muchísimo. En general, tanto autores como editores en este mundillo están deseosos de dar a conocer sus formas de actuar... por lo que si prestas atención puedes aprender muchas cosas de las experiencias de otras personas.

Sobre crowdfunding, seguir muchos proyectos similares al tuyo ayuda mucho. Tener una idea acerca de los precios que se suelen estipular, el tipo de recompensas ofrecidas, etc. hace mucho más sencillo lanzar un proyecto propio que esté dentro de los estándares del mercado. Si tu juego resulta demasiado caro de producir, está claro que deberás intentar reducir sus componentes: es una putada, pero es la única manera de que pueda llegar a un precio competitivo, donde la gente se plantee comprarlo.

Todo esto son consejos fáciles, lo difícil es estar en tu posición, y me hago cargo de ello. Cuando lance mi primer proyecto de edición tras el verano que viene, entenderé realmente todas las implicaciones y dificultades, y seguramente veré los consejos externos como visiones muy parciales.
Pero desde fuera la perspectiva es otra, y lo que intento es darte una visión externa. Coge lo que te sirva y descarta el resto, el objetivo es ayudar. Créeme cuando te digo que viendo el trabajo que hay detrás de esta idea, y el cariño con el que la presentas, me encantaría ver el juego disponible. Te ofrezco lo que tengo para echarte una mano, que es todo teórico. De la práctica tendrás que encargarte tú :)

Un saludo y mucha, mucha suerte :)

BUHOnero

Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:10:23 »
Grandísima lección de educación, escritura y conocimiento del medio.
Está claro que me queda mucho por aprender, si es que de verdad valgo para esto  :)

Mil gracias.

Es que por aqui han pasado ya algunos con proyectos en crowdfunding como el tuyo, y personalmente creo que eres de los que mejor estas recogiendo las opiniones, ahora analízalas bien, porque sería una lástima que con todo lo que has invertido (en tiempo y dinero) el proyecto no llegue a buen puerto, busca por el foro la historia de un juego que se llama epik-kombat, hubo mucho apoyo para mejorar la idea del crowdfunding que tenía su autor, todo tan argumentado como lo que te han dicho por aquí.

A mi la idea del mundo con dos cara y un borde me encantó, ojalá todo siga adelante.

Y sobre los envíos... si se fabrica en Madrid no entiendo porque no se envían todos los paquetes de la península desde la propia península, y te mandas a las islas las unidades que sean para los clientes de ahí, seguro que con lo que ahorrarías a tus clientes en transporte venderías más unidades, y a lo mejor podrías pagar a alguien que te organice esos envíos.

No tengo ni idea de como se gestiona un proyecto así, pero alguna solución tiene que existir.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:28:02 »
Pues ya he aportado el primer nivel y seguiré con interés el goteo de información.

Es cierto que en un mundo donde se venden juegos como Dungeon Raider por 15€, pedir 25€+GGEE puede ser mucho, pero ya hay hilos y hilos opinando sobre los precios de juegos y es absurdo entrar en esto, cada parte justificando porqué lo vale o porqué no lo vale. Por eso esto es un mecenazgo, se buscan personas que quieran ver esto hecho realidad, con una tirada de 500 ejemplares, seguramente inferior a otros juegos como el mencionado DR, traducido a 8 idiomas.

A ver si nos vamos enterando de las mecánicas como para decidir si nos gustan o no, y un poco de arte gráfico tampoco estaría mal, que lo que se ha visto es una pasada.



Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:57:34 »
¡Spoiler, spoiler! Doom18 ha puesto el prediseño para el posible juego de cartas  :P

Es obra de Humberto Muret, como el resto de diseños de las recompensas. Un gran profesional y mejor tipo.

Gracias a todos, una vez más, por todo, aunque suene reiterativo. Sería imperdonable no escucharos. Todo es muy útil y, encima, no me conocéis de nada. No sé a vosotros,  pero a mí me cuesta cada vez más encontrar personas de verdad. Por eso estoy disfrutando con este debate  :D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 22:59:16 por Qíahn »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:50:36 »
¡Spoiler, spoiler! Doom18 ha puesto el prediseño para el posible juego de cartas  :D
Ops, pero internet no es tan grande como parece....

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:34:51 »
Buenas, Qiahn.

Hojeando el hilo, veo que tu público objetivo son "Jugadores de 8 años", según tus propias palabras. Sin embargo, esta campaña no la van a pagar jugadores de 8 años. En todo caso la pagarían los padres (Los cuales quizás no sean jugones y ni siquiera sepan lo que es Verkami).

El enfoque al dirigir el producto es importante, tenlo en cuenta. El producto es esteticamente bonito, pero los padres de niños de 8 años no van a las tiendas a comprar cosas novedosas. Van a por el hundir la flota, stratego y poco más. (Trabajo en una tienda, lo se por experiencia...)

No te recomiendo que vayas a por el mercado de los pequeños. Esta muy saturado por las grandes marcas, y necesitarías posicionarte en otros medios.

El potencial de tu proyecto es humanista. Ok, eso nos ha quedado claro estos días poco a poco... XD
Y no es malo en absoluto, pero debes VENDERLO.

Debes VENDER que tu proyecto tiene principios, que tu proyecto tiene valores que otros juegos no tienen.

Aparte de eso, reincidir en lo que ya te han comentado. 25 o 35 euros es mucha pasta para un filler de una marca no conocida. O das mucho valor añadido (Que por ahora, no es suficiente), o deberías bajar el precio si quieres que sea viable.

Y el objetivo de la campaña, insisto, es muy muy difícil. 7800 euros en 40 días.
Me parece que estos proyectos comienzan fuerte por el interés inicial y luego se estancan. Así que si en los primeros 10 días no has recaudado casi 2000 euros, la campaña podría considerarse "muerta". Con una simple regla de 3, veo que ya nos estamos desviando del objetivo de recaudación.

Ahora mismo no es importante, queda tiempo para recuperar, pero es algo que no deberías perder de vista.

En cualquier caso, todo lo que se postea aquí es porque nos interesa el juego.
Nos gustan los dibujos y la idea. Y sería una pena que el proyecto no saliera adelante por una serie de desafortunadas decisiones...

Saludos cordiales.