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Mensajes - Deril

Hemos hablado mucho y seguiremos hablando de las app's en los juegos de mesa, pero es que a mi cada vez me dan más pereza.
Es que más allá de la narración, todo lo demás en un juego de mesa debería ser controlable fácilmente por los jugadores, no con la ayuda de una app.
Pero bueno, es mi opinión, no quiero desvirtuar mucho este post.
El precio más la app me sacan totalmente el hype por este juego.

Estoy de acuerdo, lo que pasa que en un juego como este, donde habitualmente suele ser necesario un master, las apps dan la oportunidad de convertirlo 100% cooperativo sin tener que romper mucho la cabeza a los jugadores con reglas o cartas de activación infumables.

Ahora bien, una cosa es esa y otra sustituir demasiadas mecánicas o partes del juego por digitales, eso ya no me gusta y es lo que he detectado en este Descent 3. En concreto el combate de los héroes lo han digitalizado demasiado y tardas 2 minutos en ejecutarlo, cuando la esencia de todo DC es decir venga ataco a este lobo, tiro los dados, le meto X fichas de daño y seguimos, venga le pego otra vez....

Aquí no... aquí es -ataco al lobo "espera que lo marco en la app", ¿tu eres? -el mago ¿a cual? -al lobo verde, venga, ¿con qué arma? -mazo de guerra, venga lo meto en la app, ahora sí, ya puedes tirar, ¿cuántos éxitos? 4? lo meto en la app, la app te dice que le has hecho X daño porque tiene que calcular aleatoriamente de cuantos golpes se ha defendido el bicho... venga pues ataco otra vez... pues venga más de lo mismo.
Os prometo que había momentos en los que al descubrirse terreno nuevo pensaba... por favor que salgan cofres y armarios pero enemigos no, que son un rollo matarlos  :o
Recibido y jugado ayer la primera partida de esta tercera edición.

En cuanto a los componentes, evidentemente son de calidad, cartón del grueso, minis muy detalladas y guardadas en unos blisters muy correctos, cartas con buena textura, dados chulos, quizás lo más flojo son las cartas de personaje, que habría estado genial un poco más gruesas o de otro material más resistente, teniendo en cuenta que las estás manipulando de forma habitual (y fundas de ese tamaño no debe ser sencillo encontrar). Ahora bien, que todo ello justifique el precio... pues... creo que no, la verdad, no olvidemos que la mitad del cajote es aire, aire necesario para guardarlo todo una vez montado, ya lo sé, pero aire al fin y al cabo.

Ahora os comentaré así por encima lo que me han parecido sus mecánicas una vez jugado, digo por encima porque creo que necesita más partidas y horas para sacar una conclusión más clara.

La app está bien lograda, yo la proyectaba en la TV mientras gestionaba desde tablet y se veía increíble, todo muy bien explicado y con buenas ambientaciones. La generación de tablero es aleatoria, pero por lo visto en algún que otro vídeo no suelen distar mucho una partida de otra.
Punto negativo que he visto es la escasa ligereza a la hora de jugar, ya que los combates sobre todo se hacen un poco tediosos por el hecho de 1-Selecciona el personaje y arrástralo al enemigo que ataca 2- Selecciona el arma 3- Lee las habilidades del enemigo 4-Tira los dados y calcula los aciertos 5- Mete los aciertos en la app 6- la app calcula el daño que le haces al enemigo con aleatoriedad en cuanto a la defensa que te hace 7- Aplica las habilidades de los enemigos después de la tirada... y todo esto con cada ataque... lo mismo decís, que exagerado!, pero os aseguro que después de 3 horas y cuando todos los héroes se ponen en plan todo al ataque es muy cansino...
Sin embargo el ataque de los enemigos es más sencillo, te sale que X bicho ataca a x héroe y le hace X daño, calculas si llega al héroe o ataca a otro más cercano, tiras defensa y te quitas tanta vida, ya está.

Las búsquedas en todo el decorado y fichas de búsqueda está muy logrado, con diferentes opciones a elegir y un sistema que te almacena los materiales encontrados en un inventario virtual del equipo, para después utilizarlo en la ciudad y mejorar armas o comprarlas.

Bajo mi punto de vista que el tablero sea en diferentes alturas le da un plus de vistosidad al juego, pero en cuando a jugabilidad no aporta gran cosa, excepto cuando se trata de casillas de agua o similar que tienen efectos al movimiento, las alturas aportan poco o nada por que sigues teniendo la misma línea de visión a diferentes alturas... al final lo que aporta es tardar más en montar el escenario.

En la primera partida casi nadie le daba la vuelta a las cartas para cambiar o liberar fatiga... supongo que debido a que es sencilla y no tienes la necesidad de liberar fatiga ni de cambiar el arma.

La partida en general nos ha gustado, intentando aceptar todas estas cosillas que no me convencen, creo que con las partidas, el tiempo y acostumbrarme a la app irá mejorando.

Saludos!
Una duda que nos salió en la primera partida que jugamos.

Aunque en la mayoría de los objetos te lo dice (por ejemplo en la Biblia del rey Jaime se lee: Acción: Tú u otro investigador que esté a tu alcance tenéis la oportunidad de descartar 1 carta de Horror que tengáis boca abajo) y queda claro que es con las que están boca abajo (por lo subrayado), en la de Agua bendita (y creo que en alguna otra), no sé si es posible quitarse una de Horror boca arriba y cuyo efecto te esté afecto ya que dicha carta dice:

Acción: Descarta 1 de Horror y adquieres el estado Concentrado. Luego descarta esta carta.

Es decir, que al no especificar como las otras, si puedes beneficiarte de quitarte un efecto negativo boca arriba, ¿no?.

Lo jugamos así pero nos pareció un poco chollo. Claro, que en parte por eso una se descarta y la otra no, supongo, ¿cierto?.

EDITADO: El Manual de Medicina hace lo mismo con el daño. Pero en ese caso no se descarta. ¿Es entonces como lo jugamos?.

Lo haceis bien, si no especifica que la carta que se descarta tenga que ser boca abajo, podéis descartar cualquiera de ellas, arriba o abajo. Yo jugué la primera historia dos veces, y en la segunda no nos tocó el agua bendita por lo que no siempre tendrás la suerte de contar con ella. Y en otras historias, si la tienes, tendréis que gestionarla muy bien para aguantar, porque los horrores caerán de 3 en 3.
¿Solo una duda? No, claro que iba a tener más. ;)
Cuando me indica: "bla, bla, bla... Sufres 1 de horror (anulado por cabeza). Luego pon boca arriba 1 de horror." Entiendo que si hago la prueba de cabeza y la supero, anulo el primer horror pero pongo boca arriba otro (el que me dice después del punto y seguido) o por el contrario, si supero la prueba de cabeza no sufro NINGÚN horror. Si fuera de esa segunda manera, entonces, si  no supero la prueba de cabeza sufriría DOS de horror ¿no?
Todo lo que venga después del paréntesis, es independiente. Ya que las tiradas donde indica (anulado por), como norma general, son para anular recibir cartas de daño/horror, y no para evitar una consecuencia directa. Por eso, levantar la carta de horror la tienes que levantar si o si, a menos que no tengas ninguna carta de horror en tu personaje, o todas las que tengas ya se encuentren boca arriba, en ese caso no tendría consecuencias.

No hay que pensar que todas las eventualidades que te ponga en juego se puedan "esquivar", porque muchas de ellas no es posible salvo que tengas un poco de suerte. Es lo que yo en alguna ocasión he criticado, por darte la sensación de que aunque lo hagas bien o lo hagas mal, la app te va a cascar los horrores o daños que le apetezca.
lo mejor es dejarlo montado aunque vayas a seguir otro dia.
A mi gato le gusta esta idea.  ;D
¿Se ha pronunciado EDGE en relación a la traducción del DLC? De momento solo veo anunciadas las dos expansiones físicas, pero de la digital, nada de nada.
Buenas, Edge se ha pronunciado sobre el DLC, y ha dicho que están con su traducción:

Info: http://www.edgeent.com/ir_al_mensaje/120419-senores_de_edge_hay_que_ponerse_las_pilas-121245
Ha aparecido un Horrendo Cazador, por ejemplo,en una habitación pero no entras en ella.  Vamos a la fase de mitos y el texto reza así "El monstruo Horrendo Cazador se mueve 3 espacios hacia el investigador con la puntuación más alta de X dentro de su alcance. Luego ataca a ese investigador"

Si hay una puerta cerrada, no hay alcance, y si no hay alcance.... El monstruo se queda en su sitio. ¿correcto?
El concepto puerta cerrada o abierta, no viene en el reglamento, por lo tanto, toda puerta debe ser considerada para medir el alcance. Si el monstruo necesita alcance para moverse, y hay una puerta entre el investigador y el monstruo, este no se moverá. Eso sí, en rodas posteriores puede que el movimiento de ese monstruo ya no sea "a su alcance" y simplemente sea "al más cercano" y entonces sí que se moverá.

Hay van unas cuantas preguntas más.

1. Cuando os descartais de cartas de horror o daño. ¿Volvéis a barajar el mazo, o los dejáis aparte?

2. Misma pregunta para las cartas de estado o hechizo. Uso un hechizo, lo descarto y tengo que robar uno del mismo tipo. ¿barajais previamente el mazo con el que acabais de descartar?

3. ¿hay alguna situación en la que no pueda gastar fichas de pista para cambiar una tirada? Horror, eventos en mitos, combate...

4. Cuando alguien lee algo en la app, in diario o lo que sea... ¿puede compartir la información públicamente? ¿Leerlo en alto? ¿contarlo sin leerlo?

5. ¿se pueden tirar mas de 5 dados?

6. ¿ hay limite de objetos? Se me hace un poco raro que puedan ir tan cargados. Incluso con varias armas.

7. Cuando piden poner boca arriba cartas de daño u horror... ¿lo hacéis al azar barajando las que tenéis? O ¿comk se haría?

8. Al anular daños, no se si es por errata en el reglamento o que pero no lo entiendo. Si me van a hacer 2 de horror + 1 de daño y se anulan con éxitos de una tirada X. Y obtengo sólo 2 exitos. ¿elijo los 2 que quierl evitar? ¿O se evitarían todos o ninguno?

9. Si mi limite de daño es 5, tengo 4 daños y recibo 2 en un momento. Cojo la carta de herido, descarto todos los daños y.... Me pongo o no el restante?

Gracias!
1. Las de horror y daño las voy metiendo debajo de su mazo, y cada cierto tiempo las barajo. Todo el rato puede ser algo cansino.
2. Las de hechizo siempre, porque creo que hay 4 cartas por cada hechizo, y si no al final por descarte ya sabes cual te queda.
3. Sí, si te meten el estado "desconcertado", durante el siguiente turno no podrás usar fichas de pista para cambiar resultados.
4. Todo se comparte siempre (menos las cartas de locura), es más, lo suyo es que la app puedan verla todos a la vez, aunque esto sin SmartTV es complicado.
5. Cito reglas: Si su reserva de dados es más grande que el número de dados disponibles, el investigador debe lanzar todos los que pueda, anotar los resultados y luego volver a lanzar los que le falten.
6. No hay limite.
7. Nosotros las vamos poniendo boca arriba por orden, de izquierda a derecha, según han ido saliendo a la mesa. Pero entiendo que también se pueden barajar si quieres.
8. Es cierto que esto no queda muy claro en el reglamento. Nosotros siempre anulamos lo primero que se indica en el texto, en tu ejemplo, con dos éxitos me anularía las dos cartas de horror, y para anular el daño debería sacar 3 éxitos.
9.Cito reglas: Si un efecto de juego provoca que un investigador sufra más Daño que su puntuación de Vida, todo el Daño causado por ese efecto se sufre antes de adquirir el estado Herido y descartar las cartas de Daño que tenga boca abajo.

Un saludo
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un monstruo avanza hacia el jugador más cercano, lo hace siempre por el camino más corto y cruza las puertas que sean necesarias. (Aquí el alcance no se nombra, por lo que no afecta a las puertas).
Para eso sirven las fichas de obstrucción de puertas, para que no puedan atravesarlas cuando van hacía ti.

Mmmm podria ser si corriera delante de el y me viera meterme pero si....... no me ve y dentro estoy quietecito??

Aunq no me termina de convencer lo hare como dices....


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Entiendo que quieres hacerlo lo más temático posible, y que si no te ha visto entrar en una habitación no debería saber que estas ahí. Pero esto ya son formas de imaginarte la historia.
Por ejemplo también puedes pensar que los monstruos te huelen... y por eso van donde estés, o que tu tampoco sabes que hay un monstruo al otro lado de la pared porque no te lo has encontrado de frente, y por eso sigues haciendo ruido... ¿o es que tu puedes ver donde está el monstruo sin cruzarte con el, pero el monstruo no te puede ver a ti? Hay que nivelar, y si tu ves donde está, ellos también te ven a ti :)
Mas o menos mi duda es la misma: cuando me pone el monstruo avanza hasta el jugador mas cercano ( el monstruo se encuentra en los callejones y yo dentro de la casa)

Que sabe el mostruo donde estoy yo..... o avanza ahasta la puerta mas cercana y se queda esperando?? o se da un paseo por el callejon??


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Cuando un monstruo avanza hacia el jugador más cercano, lo hace siempre por el camino más corto y cruza las puertas que sean necesarias. (Aquí el alcance no se nombra, por lo que no afecta a las puertas).
Para eso sirven las fichas de obstrucción de puertas, para que no puedan atravesarlas cuando van hacía ti.

en: 09 de Enero de 2017, 08:33:40 10 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Tienda abusiva

Buenas,

¿Que opináis si os cuento que una tienda física, la semana de Reyes, subió los precios de los juegos?

Me intentaron cobrar un Catan Plus por 67€, cuando en todas las tiendas de Madrid se encuentra a 60€ (incluido FNAC), y en las online por menos de 54€.

La gente que vive en la zona no entienden de juegos, pero esos días van a la tienda a que les aconsejen lo que comprar, por que estaba llena de gente con muchas dudas y que necesitaban ser asesoradas en todo.

Sinceramente me parece una práctica que debería ser erradicada porque hace un flaco favor a las tiendas físicas en general.
Me dijeron de jugar la segunda aventura, y me entró una pereza increíble, la primera vez en mi vida que no me apetecía jugar una partida de mansiones!! Conclusión: ya tiene nuevo dueño.
Si yo vendiera cada juego que no me apetecía sacar en algún momento... me quedaría el 20% de la estantería. Sin embargo me gusta que sigan donde están, esperando su momento. Y este Mansiones me encanta verlo entre todos, aunque por tiempo, jugadores o ganas no se abra. Ya que considero que no hay nada parecido, te guste más o menos.

en: 03 de Enero de 2017, 08:24:04 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Asmodee adquiere Edge

Esperemos que EDGE continúe como está. No sé cómo afectará a juegos que no sean del grupo, como por ejemplo los de Coolminiornot
Pues lo de siempre... al principio repartirán vaselina de la buena para que entre mejor, con los tópicos "todo sigue igual", "no queremos cambiar nada", "Edge estaba haciendo un magnifico trabajo". Y después ya sabemos lo que pasa... ¿y las expansiones?, ¿pero, no lo estaban traduciendo?. Vamos, una historia que ya me suena.
¿Como es el guardado de la partida? ¿al reanudar te dice las losetas que habían salido y demás o eso es cosa tuya?
El guardado es a medias. La app te guarda el mapa, fase de la partida y monstruos en juego, pero no donde estos se encuentran, ya que su movimiento después de que aparecen solo es visible en el tablero. Las cartas de cada investigador hay que tener cuidado al guardarlas y al sacarlas, porque unas se tienen boca arriba y otras boca abajo.
Vamos, que lo mejor es sacar fotos al tablero y a las cartas que tiene cada uno, así como guardar lo de cada investigador en bolsitas separadas.

en: 28 de Diciembre de 2016, 12:28:06 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Mysterium (Primeras impresiones)

Siempre lo he jugado como espíritu, y desde ese punto de vista lo que si me he dado cuenta es que depende mucho del tipo de personas con las que juegues. Ya que te encontrarás todo tipo de partidas, desde la gente que se lo toma enserio y la partida conserva ese rollo de ambientación , hasta los que solo hacen que reírse de las cartas que les das porque no entienden nada...

Por eso mucho cuidado con la gente a la que se lo sacas a mesa, si no quieres que un mal grupo te lo meta directamente en el saco de los polvorientos.
Para mi no es un juego de amor u odio, es un juego con buenas ideas y con algunas cosas que pienso se podrían haber hecho mejor, pero eso no quita de que me guste jugarlo o que ya no quiera ni verlo.

La app es buena (con cosas a mejorar como todo), y a todos los que sufrimos de master en juegos de este estilo, nos ayuda a poder jugarlo de una forma que sin ella no podríamos. Solo por esto merece la pena tenerlo.

Con la primera misión terminamos muy contentos, ya que vas conociendo mejor como usar la app y vas aprendiendo a jugar a la vez que conoces la historia. Creo que ese nivel de satisfacción es debido a que esa primera historia la vives desde el punto de vista de "aprendiendo a jugar" y "como funciona la aplicación" y la sensación de aventura queda más marcada porque no te paras a pensar en estrategias, es fácil.

Y otro día te pones a jugar otra misión de 4 o 5 horas, ya en plan "investigador pro", porque ya sabes las reglas y la aplicación se maneja sin problemas. Y es cuando te das cuenta de que la historia te lleva por donde quiere, dándote como mucho la opción de coger más o menos fichas de pista, o hablar con más o menos personajes, todo depende de una gestión de turnos más eficiente que otra, y por supuesto de las trabas aleatorias que te meta el programa. Y claro, las sensaciones ya no son las mismas, porque ya no estás aprendiendo a jugar, ahora te fijas en el motor del juego, las opciones que te da, y el nivel de inteligencia artificial que tiene la app.

Insisto, a mi me gusta el juego y lo voy a seguir jugando, pero las sensaciones fueron a menos con con la segunda partida.
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