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Mensajes - Deril

Creo que se están poniendo sobre la mesa, una serie de situaciones que en la app no se dan, o se dan poco. Lo más normal en las activaciones de monstruos, es "moverse hacia el investigador mas cercano", y en pocos momentos indica que debe encontrarse dentro de su alcance... (si es que lo dice en alguno).

Lo que si dice es: Ataca al investigador con mas Horror que se encuentre a su alcance. Pero a la hora de moverse los monstruos van directamente sin indicar que deba haber alcance.

Cierto, acabo de mirarlo y tienes razón. Creo que me he confundido con la tirada de Horror. Sin embargo, más de una vez se ha dado el caso que yo decía. He probado una partida rápida, y en varias ocasiones me ha dicho que el monstruo se mueve hacia el investigador más cercano dentro de su alcance. Es cierto que son las menos, pero hay algunas ocasiones que sucede. En estos casos, entiendo que el monstruo no se mueve.

Problema resuelto.

en: 09 de Enero de 2017, 11:59:35 2 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Re:Tienda abusiva

La cuestión es, ¿cuál es el precio oficial?

Me parece que 60, en cuyo caso la práctica de esa tienda deja que desear.

Corregidme si me equivoco de precio.

Una cosa es vender sin descuentos (a lo que mucha gente se acostumbra a llamar caro) y otra con sobreprecio.
El precio "oficial" son 60€.

Creo que se llama Precio de Venta al Público recomendado, lo que implica que nada obliga a vender a ese precio. Creo que la limitación que sí que existe es no poder vender por debajo del precio de coste de producción.

Importante: no digo que no sea bueno informar, pero va a tener el mismo efecto en los que leen este foro decir que en "x" tienda los precios están por encima del PVP (más de uno con eso ya se lleva la mano a la cartera y le entran sudores fríos) que decir que están "timando".


La historia es que el compañero que ha abierto el hilo con toda la buena intención del mundo en realidad al hacerlo aquí poca ayuda está ofreciendo, en el sentido de que el 99% de los que visitamos este foro no compraríamos en esa tienda directamente al ver esos precios y quienes si deberian enterarse son los "muggles" que estaban allí ese día.

Pero bueno, supongo que es un peaje que todos acabamos pagando de una u otra forma. Yo si tengo que comprar unos ovillos de lana y unas agujas para mi abuela en la mercería de mi barrio, me pueden cobrar tranquilamente 7€ de más que no me voy a enterar, y a su vez, mi abuela posteará en La Sociedad Britanica para las Mercerías, expresando su indignación por el precio.

Aún así como labor disuasoria para cualquiera de nosotros que no conociera la tienda y tuviera pensado pasarse por allí, si es perfectamente válido el aviso. Por mi parte se agradece de cualquier forma
Si hombre, claro que puedes decir lo que quieras, faltaría más.
Pero criticar un post de facebook que intenta ser desenfadado me parece que indica que ya hay un ambiente de "vamos a presionar a Peká con lo que sea".

Pero vamos, que son opiniones, claro. Sin problema  :)

Pues nada que ver.. No te equivoques y las personas que lean esto que lo tengan claro..

Era un comentario constructivo.

Ya es suficiente jodida la vida como para hundir a gente a la que he dado mi dinero, estoy un poco zumbado pero no tanto :P

Un abrazo compis!
Lo bueno se hace esperar, pero no tendréis que esperar tanto para tener lo vuestro.

No voy a decir que se va retrasar porque no es el caso, pero en nada liberare más información para vosotros ;).

Atentos a vuestras pantallas.
Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace informarles que hemos adquirido los derechos de todas las expansiones de Mice and Mytics presentes y futuras y que las editaremos íntegramente en Español.

Atentamente

MasQueOca
Lo malo de una barbacoa es que corres el riesgo de que después de comerte la cabeza y planearlo todo, llegues y la gente se dedique a lo suyo (que suele ser beber, comer, y hablar en plan que mal está la vida y esas cosas) sin dar mucha importancia a jugar a nada... y te quedes con cara de... pues nada....

Primero piensa si el grupo que tendrás serán propensos al juego y si lo tendrás fácil para plantear el tema. Ya que por experiencia propia, he vivido casos en los que las cajas de los juegos o ideas similares a la tuya, han vuelto a casa sin ni siquiera salir de la bolsa.

un +1 como una casa.
Y aquí las primeras impresiones prometidas.

en: 22 de Abril de 2014, 08:40:39 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gardens, ¿qué os parece?

Hombre, no es un juego para sacarlo todos los días, es para hacer una partidita de vez en cuando. Lo normal es que al principio vea mucha mesa, por la novedad, pero luego es ir espaciandolo en el tiempo, como ya he dicho anteriormente, para entrepartidas de juegos más duros.

Aun así, como las losetas salen al azar, cada partida es distinta, y depende más de los bloqueos que te hagan y como juegues tu las que te salen, por lo que no creo que se queme el juego muy muy rapido.

en: 25 de Marzo de 2014, 16:42:17 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caverna, ¿Qué os parece?

¿Que tal la duración general y el setup?
El set up es mortal si no tienes los recursos organizados en cajas. Yo tardé un huevo en recogerlo todo. Tiene más ap que el agrícola, lo de media hora por jugador creo que es muy justo, mas bien 45 minutos
Efectivamente el setup es un poco tedioso,pero mas q los recursos q con una cajita queda solucionado,son las estructuras colocarlas en sus tableros iniciales correspondientes. De todos modos tienen un logotipo por la parte de atras muy colorido q los diferencia bien unos de otros,que recogidos en bolsaszip quedan feten. Con el resto de losetas de campos,harados,tuneles,minas,etc las losetas dobles en realidad hay dos o tres tipos diferentes que nuevamente en bolsaszip quedan recogidas las q no se utilicen y facilmente localizables despues para guardar. Las losetas simples yo las tengo metidas en la caja de los recursos(son losetas que su uso esta limitado al pago con un rubi) y todo me cabe perfecto en su caja original

en: 10 de Marzo de 2014, 13:08:13 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Mice and Mystics, ¿qué os parece?

Te doy mi opinión:

¿Que tal funciona a 2 jugadores?

Va perfectamente. Hay que tener en cuenta una cosa, no es un mazmorrero al uso a la hora de elegir personajes. En este juego no eliges al "mago" y vas avanzando con él a lo largo de todas las historias. Sino que en cada capítulo juegan diferentes ratones. No puedes tener una clase favorita y usarlo todas las misiones, porque van ocurriendo cosas que hacen que unos u otros ratones no estén disponibles.

Así, la mayoría de los capítulos usan 4 ratones (en el resto se usan 6). Basta con usar 2 ratones cada uno. Es un juego que, gracias a su sencillez, permite llevar 2 ratones por jugador sin ningún problema.

Yo siempre lo juego a dos y me encanta.

¿Rejugabilidad? he leido que los escenarios son limitados.

Aquí puedes encontrar un problema (depende de cada uno). ¿Eres de los que releen los libros? Entonces el juego es rejugable. Si no te gusta volver a leer la misma historia, puedes tener algún problemilla aquí. La rejugabilidad es limitada en cuanto a que ya conoces la historia, pero el resto de los elementos (enemigos, objetos, etc), están perfectamente pensados para la rejugabilidad.

¿Efecto líder como en el 90 % de los cooperativos? (que conste que me encantan todos los cooperativos)

Yo creo que el efecto líder aquí puede verse reducido. Este juego no es un Arkham o un Pandemic desde el punto de vista de la experiencia. Aquí no hay un "camino claro" a seguir. Tú puedes creer que lo mejor es atacar a tal bicho y otro puede decirte "no no, voy a por el ciempiés". Supongo que tiene el efecto líder que puede tener cualquier mazmorrero.

¿Poca variedad de objetos?

En principio no, aunque en este tipo de juegos a mayor número de objetos, mayor variedad de opciones. Además, como después de cada aventura se vacía la mochila y sólo puedes quedarte con un objeto, digamos que el mazo de objetos se reinicia.

¿Carne de expansión?

Sí, de hecho ya ha salido la primera de caja pequeña (Heart of Glorm), que sacará MasqueOCa en verano (según me dijeron por mail), y está anunciada la segunda expansión, esta vez de caja grande (Downwood Tales) que saldrá en inglés en Agosto.

La expansión pequeña incluye un nuevo enemigo jefe, un nuevo héroe, nuevos objetos, habilidades y fichas y 6 nuevos capítulos.

Aparte de esto, tienes los capítulos perdidos, que son PDF que te puedes descargar por 1$ y dan bastante vidilla al juego a un precio estupendo. Ya han salido 2 capítulos y está anunciado el tercero. Además, MasqueOca también los va a sacar a un "precio similar" (según me confirmaron por mail).

A mí es un juego que me encanta. Espero haberte ayudado.
Felix el Gato es mi filler favorito, con diferencia. De todas formas no es para todo el mundo (con mujeres no va muy bien) y es más fácil que triunfe indistintamente de con quién lo juegues un Bohnanza o un Se Vende.

Toma 6 o Coloretto están bien, pero no dejan de ser juegos "normales" de cartas, muy similares a los de baraja de toda la vida.
Estimados amigos.

Nos es grato presentaros la primera expansión del juego, que se llamará  Galaxia: La tormenta.

Os dejo el enlace con el post:

http://labsk.net/index.php?topic=124048.0

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Un saludo.

El equipo de Gabinete Lúdico.

en: 28 de Noviembre de 2013, 14:29:55 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Discusiones por los juegos de mesa.


Creo que por lo descrito, lo veo mas como un amigo de sus juegos de mesa y un coleccionista de gente con la que poder jugarlos.

Interesante punto de vista, si.
Hoy he visto por primera vez la edición de GL.

Aspecto visual: las cartas son chulas. Entiendo que alguien que viene de conocer otra edición las compare y prefiera una de ellas, además en este medio de comunicación parecemos siempre muy extremistas. Yo no sólo veo las cartas correctas, sino que además molan (aunque también molan las originales, que una cosa no quita la otra) Además la tipografía es clara y se entiende todo bastante bien. Yo no he jugado pero viendo el texto que hay no me parece tan independiente del idioma. Eso será cuando llevas 5 partidas, pero si no llegas ni a hacer la primera...  Y este juego es para introducirlo a mi mujer y amigos que no tienen ese arrojo que tengo yo para aprender un juego nuevo.

Calidad de las cartas: efectivamente los bordes están ásperos por un corte no demasiado bueno. ¿Troquel viejo? ¿Cuchilla gastada? ¿Método de corte equivocado? No lo sé, pero obliga a enfundar las cartas. Yo lo hago siempre, así que no es problema, pero es algo a mejorar. La calidad y gramaje son correctos y adecuados. Como cualquier otra (salvando LNOE claro).

Caja y portada: no entiendo como hay opiniones tan radicales en este sentido. Ni la edición de GL es tán fea (a mi me parece incluso bonita) ni la inglesa es tan chula (de hecho es cutrilla). Total, que para opiniones... De todas formas no es algo tan determinante. Tengo eurogames con portadas mucho más feas y serias, incluso deprimentes.

Problemas: la decisión de cambiar el grafismo la considero errónea por dos cosas:
  1.- aumenta los costes por tener que pagar a un disñador gráfico.
  2.- te obliga a rediseñar todas las ampliaciones que saques.
  3.- te limita si quieres mezclar ediciones distintas, aunque desde un punto de vista comercial, tal vez era esa la idea (aunque eso lo puede hacer el que tiene la posición dominante, no el que llega nuevo, pero yo no entiendo de marketing)
  4.- (este punto no sé si es correcto) si tu socio en la empresa es el grafista y se va, te quedas con el culo al aire al tener que buscar a otro que tenga o pueda imitar el mismo estilo, y además éste querrá cobrar.

Conclusión: el punto clave son las ampliaciones. GL lo sabe y se está poniendo las pilas avisando que las va a sacar. Más les vale si quieren que nos pongamos de su parte. Aunque los que criticáis el grafismo vais a seguir en vuestras trece con las ampliaciones. Si además va acompañado de una mejora en el troquelado de las cartas veo una buena opción tener este juego en español. Si ya te has enamorado del juego inglés, pues nada, pero si le das una oportunidad a esta, igual te enamoras de ella. Yo tengo el San Juan y llevo años a punto de comprar el juego (tengo ya muchos y evito hacer compras) y puede que esta sea la ocasión.

en: 11 de Noviembre de 2013, 20:40:32 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Caverna: the cave farmers (Reseña)

Muy buenas,
Es mi primera reseña, y me he decidido con Caverna: the cave farmers, una de las novedades de Essen de este año.
Quería haberlo probado este fin de semana, pero por un motivo o por otro, finalmente no pudo ser, así que aunque suene triste, al final tuve que probarlo en el modo solitario.
La caja trae bastante material, tableros individuales para 7 jugadores, tablero para ubicar las cartas de acción, y mini tableros en función del número de jugadores, que también albergan más espacios de acción. Además, trae otros 4 tableros para ubicar las losetas que conformarán nuestra cuevecilla. Todos ellos de cartón del bueno, así que no temáis porque suceda lo mismo que con Ora et Labora.
Además trae un montón de animales, burros, vacas, ovejas y jabalíes (farm animals) y perros, que no entran en esa categoría, además de los conocidos trigos y vegetales, madera y piedra. Y otros nuevos materiales, mineral y rubíes (estos últimos son nuggets de plástico). Trae cartón a punta pala para ubicar los campos, los pastos, las vallas, los túneles de la cueva y las losetas de la caverna y minas diversas. Además de las fichitas de comida, las monedas de oro, multiplicadores diversos y eventos de cosecha. Además de las cartitas para las acciones de ronda, y tarjetas de resumen. Y además una libretita para anotar las puntuaciones. Sólo falta el lápiz. Vamos, que una vez destroquelado entra justito justito dentro la caja.

Vamos al lío, para jugar en solitario hay que montar 2 tableros de acción grandes, otro pequeñito, el tablero personal de la cuevecilla y 4 tableros para poner todas las losetas de caverna, además de dejar por ahí tirados todos los materiales de construcción, etc. etc. Vamos que si para un jugador se requiere bastante espacio, en una partida media de 4 ó 5 jugadores hace falta una mesa de un tamaño considerable.
En el modo solitario y a 2 jugadores, el juego se compone de 11 rondas (la novena hay que saltársela), en el resto se jugarán 12 rondas, compuestas de 5 fases.
1. Destapar carta de acción de la ronda correspondiente
2. Rellenar con materiales los espacios de acción. Igual que en Agrícola, aquellos espacios de acción en los que haya una flecha, se irán rellenando con materiales. Comentaré 2 novedades, hay espacios que tienen 2 números, uno de ellos entre paréntesis. Si el espacio está vacío de materiales, pondremos el número que viene en grande, y si ya tenía algo, pondremos el que está entre paréntesis. Además, en el modo solitario, si una casilla ya contiene 6 materiales, habría que descartarlos todos de la casilla y comenzar de 0, se puede prevenir esto pagando un rubí.
3. Fase de trabajo, donde cada jugador irá colocando sus enanitos uno a uno, igual que en agrícola, con la salvedad de que primero jugarán los enanos desarmados y por último los que más nivel tengan (se puede jugar antes un enano armado pagando un rubí)
4. Vuelta a casa
5. Cosecha (en las rondas que toque), al igual que en agrícola, se recolectan granos y vegetales, se alimenta y posteriormente nacimientos de animales.
En primer lugar, como podéis ver, nuestro tablero se compone de 2 zonas bien diferenciadas, a la izquierda tenemos el sector de bosque, donde vamos a llevar a cabo la parte de granja, al más puro estilo agrícola, es decir, poner campos, pastos, vallas, establos, sembrar los cereales, etc. La verdad que está parte es igual que en agrícola. Pero la parte buena del juego viene por el otro lado. Tenemos que ir adentrándonos en la cueva, con acciones de excavar, para conseguir piedra y colocar túneles, donde posteriormente construiremos las losetas de caverna.

Respecto a las acciones, hay unas cuantas que nos permiten coger madera, y a la vez poner losetas gemelas (tienen un pasto y un campo), además de coger grano y/o plantar. Por otro lado, se puede explorar dentro de la caverna, y cavar para conseguir piedra, e ir rellenando nuestra cueva con túneles.
Los materiales de construcción se reducen a madera y piedra, que sirven para vallar los prados, construir establos y para construir las losetas de caverna.
Por otro lado tenemos el mineral y los rubíes. El mineral nos servirá básicamente para forjar las armas de los enanos y posteriormente irnos de expedición, mientras que los rubíes son una especie de comodín con el que podemos comprar prácticamente de todo (de hecho, si no me equivoco es la única manera de conseguir una triste vaca).
Una de las novedades más llamativas del juego es el tema de las expediciones. Hay un par de acciones, que te permiten forjar armas de hasta nivel 8, poniendo un cartón sobre la pieza de madera para indicarlo, y posteriormente irse de expedición. ¿Y en qué consiste? Las expediciones son de dificultad 1 a 4, indicando el número la cantidad de recompensas que se pueden saquear. Tenemos una tabla, del 1 al 14, y cada número indica uno o más posibles recompensas (solo se puede escoger una de cada tipo).
Por poner un ejemplo, si voy a una expedición de dificultad 3 con un enano de nivel 6 podría saquear 3 recompensas (2 monedas de oro equivalente al nivel 6, una madera que sería nivel 1 de recompensa y por último un vegetal, que es el nivel 5 de recompensa). Además, al final de la expedición, el enano que participó en ella sumaría uno a su nivel por su experiencia.
En cuanto a las losetas de caverna, las hay de todo tipo, habitaciones para un enano, para dos enanos y dos animales, para un SEXTO enano! Las hay que dan puntos de bonus al final, que te van dando materiales durante el juego, etc. etc. Eso sí, salvo las habitaciones simples, solo hay una de cada tipo, así que tendrás que correr a por la que te gusta si no quieres que te la roben.

En partidas a más jugadores existe una acción de imitación, que te permite jugar una acción que ya hizo otro jugador a cambio de comida.
Una vez hecho un pequeño resumen de las reglas voy a dar mi opinión personal respecto al juego. Una de las cosas que más valoro es la rejugabilidad, y aunque hay bastantes losetas de edificio, no sé si será suficiente para que futuras partidas no sean repetitivas. Todo será jugar, jugar y más jugar para comprobarlo.
En las reglas se comenta que se puede ganar la partida tanto por la vertiente pacífica (puro farming) como por la guerrera (expediciones a saco). A priori, y sin haber jugado más que en solitario, creo que la opción de las expediciones parece mucho más potente que la otra, pero todo será probarlo. Además, lo que mola son las expediciones, que es lo nuevo…
Me ha parecido muy sutil el detalle del orden de juego del jugador, siendo el enano más poderoso el que juega en último lugar, parece una tontería pero no lo es.
Por último, no quería dejar de escribir sin decir que NO es agrícola, es más, no me parece un refrito. Es buen juego, pero en mi modesta opinión ligeramente inferior a Le Havre, y bastante más que a agrícola
Espero que os haya gustado la reseña, y si os habéis quedado con dudas no os quedéis con las ganas.

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