logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749593 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1515 en: 20 de Marzo de 2019, 23:31:07 »
Diría que Keyflower és mi eurogame favorito con mucha diferencia y después de casi medio centenar de partidas te puedo asegurar que aguanta y mucho. Tiene mil posibilidades estratégicas, y la interacción más bestia que yo haya visto en un eurogame. La clave es levantar la vista de tu pueblo y empezar a fijarte en el de los demás. El roto que le puedes hacer a un jugador activándole con un meeple verde esa loseta de su pueblo que es clave para su combo, o acaparando todas las losetas de movimiento/mejora....
Si además le añades mini expansiones salen partidas muy diferentes, sin recursos, sin movimiento, etc....
Al contrario que con otros juegos, cuanto más lo juegas, más formas viables de ganar ves. Un juegazo!
Pues sí, precisamente comentamos al acabar que nos había salido una partida tremendamente diferente a la primera. En la primera salieron un par de losetas de mejora de movimiento y upgradeo y jamás hubo problema en mover mandanga y girar edificios. Además hubo un poco de todo en cuanto a generación de recursos.
En esta segunda partida no salió absolutamente nada de carretas así que nos quedamos con las iniciales de cada uno, que fueron torpedeadas a saco para poder pasar recursos de unas localizaciones a otras. Además sólo había una loseta en toda la mesa que producía hierro. Fueron dos handicaps muy marcados.

Ahora que comentas lo de usar los verdes en una loseta buena para otro jugador (quizás incluso en su propio pueblo), creo que eso me podría haber ayudado enoooormemente. El ganador tenía la loseta que canjeaba rojos por verdes y el tío iba cargadísimo de rojos en la fase de invierno. A mi me había tocado un verde en otra loseta que me dejaba sacar 3 al azar de la bolsa. Mi prioridad fue mover cosas en mi poblado, upgradear, asegurarme los puntos y luego ponerme a pensar en las pujas por las losetas del centro, para lo cual guardaba mi único verde.

Pensándolo de forma creativa, podría haber usado mi verde encima de la loseta del ganador generadora de verdes, para obligarle a entrar en un bucle de usar sus propios verdes para generar más verdes llegando a un punto de ahogamiento... ya que dicho jugador estaba guardándose su festival de verdes para las pujas centrales y el chorrón de PV final. También podría haber metido mi ejército de azules en las pujas centrales bien pronto para dejar inservibles sus verdes, ya que yo tenía claro que iba a salir en tromba con ellos a pujar. Todo esto habría dejado un poco en bragas mi propio pueblo y, ya que llevaba todas las fases anteriores planeando en torno a ello, pues tomé la decisión de dedicarle el esfuerzo final que necesitaba para completarlo y luego mirar al centro de la mesa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1516 en: 21 de Marzo de 2019, 07:28:29 »
Hoy ha caído otro Keyflower.

Segundo en dos semanas. Otra vez a 3 jugadores. Un novato y el otro lo había jugado conmigo en el estreno.

El que ya lo había jugado es uno de los "calculadora humana" más peligrosos que conozco. Un tío muy inteligente al que no le tiembla el pulso al contar cuántos meeples de cada color tiene cada jugador detrás de sus pantallas. En la primera partida le gané por poco gracias a la bajada del Espíritu Santo, pero hoy ha pasado el rodillo. 75-45-28. En último lugar el novato, que no ha disfrutado mucho del juego según ha contado al final.

El nuevo se ha descolgado pronto de la partida al ganar pocas pujas y no conseguir engordar su keypueblo. Yo me he montado un pequeño combito productivo que no he conseguido explotar del todo y que tampoco daba PV por sí solo. Aún con todo me he sentido dentro de la pelea por la victoria hasta casi el final. En la ronda de invierno, el maquinón ha ganado todas las losetas de puntuación (4) gracias a una buena producción de meeples verdes. Por parte del novato no lo sé, por la mía, incontestable porque no disponía de los meeples rojos necesarios para hacer la acción.

Sigue con muy buenas sensaciones, similares a las del debut. Sin el sistema de activación de losetas y sin las pujas, el juego no valdría ni para mearse encima, porque el tema de los edificios y los recursitos está más visto que el tebeo. Por suerte, las pujas, activaciones, colores de meeples necesarios etc... crea mucha tensión con muy poco. Directo al cuello. No sé cuánto más aguantará, pero de momento me está cumpliendo bien y tengo ganas de probarlo a más jugadores. Se queda... que diría Piqué.

Diría que Keyflower és mi eurogame favorito con mucha diferencia y después de casi medio centenar de partidas te puedo asegurar que aguanta y mucho. Tiene mil posibilidades estratégicas, y la interacción más bestia que yo haya visto en un eurogame. La clave es levantar la vista de tu pueblo y empezar a fijarte en el de los demás. El roto que le puedes hacer a un jugador activándole con un meeple verde esa loseta de su pueblo que es clave para su combo, o acaparando todas las losetas de movimiento/mejora....
Si además le añades mini expansiones salen partidas muy diferentes, sin recursos, sin movimiento, etc....
Al contrario que con otros juegos, cuanto más lo juegas, más formas viables de ganar ves. Un juegazo!
Efectivamente, Keyflower es un juégazo; un fijo de mi ludoteca. En su modo basico, tienes partidas y posibilidades infinitas. Con una interacción enorme, similar a la de Carson city, un juego redondo y que no te lo acabas. Si le añades las expansiones, ni te cuento.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1517 en: 21 de Marzo de 2019, 10:08:04 »
Ayer un Firefly Adventures a dos, misión Rescate, había que liberar a un compañero secuestrado y había que buscar entre 10 edificios. Protagonistas: Mal e Inara...
empezamos por extremos opuestos del mapa yo llevaba a Mal, dio la casualidad de que en la primera habitación que busqué encontré al rehen protegido por 3 Thug, me pude cargar a uno pero los otros me dieron la del pulpo...tuve que hacerme el muerto hasta que llegó Inara que con sus encantos logró sacar fuera a todos los Thugs, momento que aproveché para desatar al rehén y sacarlo por una puerta . Inara se acercó a nosotros para huir juntos hasta la pista de aterrizaje, pero los Thugs reaccionaron y nos obligaron a eliminarlos no sin sufrir algunas heridas...partida emocionante ..









Cómo rehén utilizamos una figura del Rogue Agent
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 13:19:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1518 en: 21 de Marzo de 2019, 13:07:49 »
Ayer fue el santo de mi hija, de 6 años y medio, y le regalé un "Aventureros al Tren: el primer viaje". Exitazo. Le gustó tanto a ella, como a su hermana gemela (a la que no le entusiasman los juegos de mesa), como a mí (que nunca he jugado un Aventureros al Tren). Mi mujer ayer no pudo darle, pero esta tarde quiere probarlo a ver qué tal.

Jugamos después de cenar, a la hora a la que teóricamente se tienen que ir a la cama. Pero un día es un día. Al principio se hicieron un poco de lío, y propuse jugar con las cartas a la vista para irles ayudando, y explicándoles qué opciones podían hacer. Nada, 2-3 rondas de juego y ya vi que iban lanzadas, así que propuse jugar cada uno con sus cartas, ocultas a la vista, y aceptaron encantadas. Al final gané casi sin querer (la verdad es que se lo suelo poner difícil, así cuando me ganan se emocionan más xD) ya que casi todos mis recorridos eran muy coincidentes, y cuando gané me dijeron si podíamos jugar otra, a lo cual les contesté que no porque era muy tarde pero podían acabar a ver quién quedaba 2a y 3a. Y al acabar, me pidieron si esta tarde podemos jugar otra vez.

En fin, que no me hizo falta preguntarles si les había gustado el juego  8) 8)

PD: he leído varias sesiones a Keyflower estos días, y tiene buena pinta el juego. Pero hay una cosa que no entiendo: ¿no es un lío al resolver las subastas y acciones saber qué mepples eran de cada jugador?

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1519 en: 21 de Marzo de 2019, 13:59:50 »
Ayer fue el santo de mi hija, de 6 años y medio, y le regalé un "Aventureros al Tren: el primer viaje". Exitazo. Le gustó tanto a ella, como a su hermana gemela (a la que no le entusiasman los juegos de mesa), como a mí (que nunca he jugado un Aventureros al Tren). Mi mujer ayer no pudo darle, pero esta tarde quiere probarlo a ver qué tal.

Jugamos después de cenar, a la hora a la que teóricamente se tienen que ir a la cama. Pero un día es un día. Al principio se hicieron un poco de lío, y propuse jugar con las cartas a la vista para irles ayudando, y explicándoles qué opciones podían hacer. Nada, 2-3 rondas de juego y ya vi que iban lanzadas, así que propuse jugar cada uno con sus cartas, ocultas a la vista, y aceptaron encantadas. Al final gané casi sin querer (la verdad es que se lo suelo poner difícil, así cuando me ganan se emocionan más xD) ya que casi todos mis recorridos eran muy coincidentes, y cuando gané me dijeron si podíamos jugar otra, a lo cual les contesté que no porque era muy tarde pero podían acabar a ver quién quedaba 2a y 3a. Y al acabar, me pidieron si esta tarde podemos jugar otra vez.

En fin, que no me hizo falta preguntarles si les había gustado el juego  8) 8)

PD: he leído varias sesiones a Keyflower estos días, y tiene buena pinta el juego. Pero hay una cosa que no entiendo: ¿no es un lío al resolver las subastas y acciones saber qué mepples eran de cada jugador?
Es fácil, para saber los meeples que apuesta cada jugador se toma como referencia la orientación de las losetas de cada jugador. Cada uno tiene asignado durante toda la partida un lado del hexágono, y esa es la referencia.

No me he explicado muy bien, pero es muy fácil. En las instrucciones viene bien explicado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1520 en: 21 de Marzo de 2019, 14:10:20 »
PD: he leído varias sesiones a Keyflower estos días, y tiene buena pinta el juego. Pero hay una cosa que no entiendo: ¿no es un lío al resolver las subastas y acciones saber qué mepples eran de cada jugador?

es un lio saber lo que tiene cada jugador en su tablero, es un problema que tienen este tipo de juegos, como el Helvetia por ejemplo.
Se acaba montando tal pifostio de losetas y fichas en la mesa que al final hay bastante jaleo para saber las opciones de los demas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1521 en: 21 de Marzo de 2019, 14:29:31 »
Jamás he visto el problema aludido en mis partidas de Keyflower, y van bastantes.
La colocación de los meeples , siguiendo las recomendaciones de las reglas, en mis partidas ha sido suficiente.

supergraci

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1522 en: 21 de Marzo de 2019, 14:34:52 »
Yo tampoco

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1523 en: 22 de Marzo de 2019, 00:54:26 »
PD: he leído varias sesiones a Keyflower estos días, y tiene buena pinta el juego. Pero hay una cosa que no entiendo: ¿no es un lío al resolver las subastas y acciones saber qué mepples eran de cada jugador?
Como bien te ha dicho supergraci, todas tus apuestas van en el lado de cada hexágono más cercano a donde te sientes y durante toda la partida vas a apostar ahí. Esos meeples se van de nuevo a la bolsa una vez acabada la ronda y repartidas las losetas a sus mayores postores. Los pierdes. Si has usado una acción poniendo meeples encima se los lleva todos el dueño de la loseta o el que la acabe de ganar pujando y van detrás de la pantallita para la siguiente ronda.

es un lio saber lo que tiene cada jugador en su tablero, es un problema que tienen este tipo de juegos, como el Helvetia por ejemplo.
Se acaba montando tal pifostio de losetas y fichas en la mesa que al final hay bastante jaleo para saber las opciones de los demas
Señor Gixmo, por favor...  :o
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1524 en: 23 de Marzo de 2019, 22:25:21 »
Ayer jugué a Caylus en lo que están siendo unas semanas de locura lúdica. Me estoy puediendo permitir el doble de partidas por semana. Dos, en vez de una, vaya...  ::) ;D

3 señores sentados a la mesa. Segunda partida para todos. Primera con este número de jugadores.

El punto positivo fue que Caylus se nos destapa como lo que se atisbó en el debut y lo que todo el mundo sabe: un juegaco absolutamente brutal. Medido al milímetro, balanceado, tenso, cabrón y donde cada decisión es crítica. Los tres estuvimos de acuerdo en que es sencillamente perfecto y nos volvió a flipar.
El punto negativo es que siempre se nos va la duración al doble de lo que pone en la caja. Da igual el juego y la gente. Lo pasamos bomba pero estuvimos 3 horas y media largas con el susodicho juego. Supuestamente demasiado. Lo "peor" es que el posible AP que tuvimos me pareció lógico para un juego así, nada exagerado. Y me refiero a algunos turnos de máximo 1 minuto haciendo un par de cábalas, no de 15 minutos mirando al tablero. Imagino que si todos lleváramos unas 10 partidas, ya iríamos con más raspa en la espalda para tener varias opciones, anticiparnos mejor y hacer los turnos a 0'5 segundos.

Partida cambiante donde todos íbamos más o menos a la par al principio pasándonos en el marcador en momentos puntuales hasta que el jugador naranja se fue yendo hacia arriba con más velocidad, el verde que iba último se fue recuperando y el rojo que iba primero se fue quedando atrás. Todo esto con unos 10 PV de diferencia unos de otros. No recuerdo bien los lances del juego que llevaron a que esto ocurriera pero el naranja ya iba dando sensación de mejor optimizador, poniendo buenos edificios y construyendo el castillo a buen ritmo.

En cuanto a favores, naranja fue a puntos y recursos, verde fue a dinero y recursos, rojo fue a dinero y construción.

El verde se alegró de no ir último, como en el arranque, y posiblemente arañar un segundo puesto, pero en el último turno del juego, el rojo construyó el edificio de prestigio que da 25 PV y a la hora de pillar los favores por número de casetas puestas, avanzó en su track de construcción siendo capaz de construir otro más por 10 PV y quedando 2 PV por delante del verde. El naranja habría quedado líder pero muy poquito por delante... pero por suerte para él, subió su favor en el track de puntos (4 PV) y además terminó el juego con 5 oros (15 PV) quedando líder a años luz de los otros dos.

Deseando repetir para probar diferentes estrategias. En mis dos partidas todavía no he visto ciertos edificios en el tablero y otros que sí se han puesto, no han sido utilizados. Siempre hay una querencia fuerte a ir primero a por los recursos, quedando el resto sin usar porque la peña prefiere pasar antes que experimentar con edificios cuyo beneficio no está tan claro. Me gustaría ver un ganador que sude del castillo, que no construya edificios de prestigio o que se dedique a vender recursos y canjear el dinero por PV en la iglesia "non stop" o alguna cosa atroz por el estilo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1525 en: 24 de Marzo de 2019, 01:57:38 »
Juegazo ese Caylus. Creo que es un básico en cualquier ludoteca.

Eso si, vaya duración de partida!

Aunque, como bien has dicho, con partidas se reduce hasta que el entreturno apenas existe.


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1526 en: 24 de Marzo de 2019, 08:28:53 »
Ayer eramos 4 y jugamos un Argo en el que el Alien nos ganó a todos, la partida se hizo un poco larga también debido a que dos de los jugadores, pero sobre todo uno estuvieron en una actitud bastante negativa durante toda la partida, pero a mí el juego me sigue pareciendo un muy buen juego...
y después un Colt Express divertido en el que ganó el jugador que menos parecía que iba a ganar ,pues se llevó 9 balazos durante toda la partida.






« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 08:32:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1527 en: 24 de Marzo de 2019, 09:56:07 »
Por temas de curro no he podido pasarme mucho por aqui asi que dejo lo mas reseñable en esta placida mañana de domingo.

Merchants and marauders:
Se esta haciendo un clasico jugarlo cada dos semanas o asi, el juego a los nuevos gusta y a los que llevamos varias partidas mas aun.
Poca cosa voy a decir salvo que estoy como loco buscando la expansion que no encuentro por ningun lado.



Entre semana un compañero vino a casa todo el dia y le dimos al Tenkatoitsu, escenario corto , muchas bajas y grandes momentos , hablare mas detallado de el en el hilo "wargames en tu mesa"



Mencion especial a los roll and write que llevamos dos semanas viciados, algunos como yo registramos ya cerca de 100 partidas al puto ganz schon clever, y en el grupo de whatsapp vamos viciadisimos poniendo nuestros puntos.
Y luego el railroad ink, partidas muy buenas y cuando no te sale nada y haces partidas de 30 puntos dices:
"Que mierda hice pero que bien lo pase"
Dos clasicos que van en la bolsa de juegos a partir de ahora.

Y anoche, entre otros juegos menos destacables, llego el plato fuerte.

Nueva angeles
Primera partida para algunos. Juego de comer oreja, puñaladas traperas y hacer amigos en general. Un republica de roma de revueltas , trabajo y si hay federalista (traidor) muchas risas encubiertas.
Partida larga, hay que decirlo pues se fue a las 4 horas con explicacion, en la que me puse rapidamente con bastante dinero por que me aprobaron una  oferta de mi personaje (quitar enfermedades) y me hice con varias cartas de apoyo muy buenas.
Sirvio para algo? No...el federalista gano en la ultima ronda llegando a 25 de malestar y 25 de dinero .
Tenia en mesa el apoyo de ver y cambiar el rol, y vi la del federalista, pero en el momento que la extorsion no pasaba de 4, no sabia que eso luego subia como la espuma.
Partida muy divertida, muy grupodependiente y con grandes risas, muy buena para desengrasar la semana dura de curro.



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1528 en: 24 de Marzo de 2019, 10:45:54 »
Precisamente nosotros ayer jugamos también un Merchants & Marauders a 4 jugadores. Dos que ya habíamos jugado recientemente (principevaca y yo), uno que lo había jugado una vez (al menos) hace años, y otro que lo jugaba por primera vez.

Partida con la variante de avistamientos fuera de turno, galeones con maniobrabililada de 1, y las hojas esas de final de partida a 12 Puntos de Gloria en al menos 6 categorias.

Principevaca y yo (que me corrija si me equivoco) la disfrutamos un montón, y ya estamos esperando con ansia la siguiente opirtunidad de sacarlo a mesa. Tristemente, a los otros dos compañeros no les convenció y no lo pasaron tan bien, tal vez porque no sea su tipo de juego. Posiblemente debamos buscar nuevos capitanes para la proxima :-\

Esta vez no tengo fotos, no se si principevaca hizo alguna. A ver si se pasa por aquí y comenta sus opiniones sobre la partida ;)


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1529 en: 24 de Marzo de 2019, 11:10:17 »
Yo es un juego que no he podido jugar tanto como quisiera pero cuando he podido hacer una partida; he disfrutado como un énano  :).
Evidentemente, hay gente que no le gustará y otros que le parecerá un juego del montón pero a mí me parece un señor juego de mesa, cojonudo.