logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6823 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2018, 23:42:28 »
Yo tengo tres propósitos, no muy ambiciosos, que me conozco.

Por el lado de jugar, quiero profundizar en un juego en serio. Me encantaría que fuera BattleCON, pero lo veo de lo más complicado. Creo que Mythic Battles: Pantheon tiene muchas más probabilidades. Pero tengo también Blue Moon Legends, mi colección de Netrunner, o incluso Tyrants of the Underdark. Si acabo quemando este último hasta el punto de querer comprar la expansión sí o sí, habré cumplido.

Por el lado de diseñar, quiero volver a desarrollar algo. Hace un par de años que no toco un diseño, así que ya veremos qué pasa... estoy de lo más oxidado, pero también he aprendido un huevo a nivel teórico y mecánico desde que diseñé algo por última vez. El objetivo es tener algo que presentar a Granollers 2019. No sé si terminaré creando un filler o me meteré en algo más complejo: tengo montones de ideas y ahora mismo muuuucho tiempo libre.

Y por el lado de socializar, el propósito es volver a jugar con los amigos que he hecho en 2018 gracias al juego por toda Europa; muy especialmente en el sur de España, la costa este de Italia y las pocas ciudades pobladas de Finlandia. No sé si viajaré yo, vendrán ellos o nos reuniremos en un punto intermedio, pero quiero volver a verles y sentarnos alrededor de una mesa a echar una partida a alguna estupidez.

Aquí quedan. A ver si a finales de 2018 alguien saca a la luz este hilo de nuevo y podemos comprobar que tal se han dado :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2018, 01:43:12 »
Mi propósito es bastante sencillo, jugar algo más que el año pasado, no llegue a 300 partidas pero casi.
Voy bien encaminado, en 7 días llevo 6 juegos, y uno de ellos de unas 8 horas.

Por otro lado me propongo ir a más jornadas, por pereza u otras cosas, el año pasado solo fui a las jornadas del duende en Murcia.

Y comprar... Bueno eso es otro cantar, intento comprar uno al mes aunque a veces al mes caen 3/4...así que ese propósito no me obsesionó mucho, tengo mucho por estrenar pero mucha vida por delante y un trabajo que me deja horas y días libres para ello, junto con un grupo cerca de casa y otro a 20 kms.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kikaytete

  • Visitante
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2018, 15:18:48 »
Yo este año me he propuesto bastantes, así que seguro que alguno me acabo saltando:

- Como todos los años, jugar al menos 300 partidas (este es el único obligatorio)
- Pasar mi H-index de 24 a 25
- Ir al festival de Córdoba otra vez
- Mantener activo el blog con al menos 40 entradas este año
- Seguir afinando la ludoteca (aunque ya va estando muy afinadita)
- No pasarme del presupuesto que me he puesto para compras, sin contar los kickstarter que me llegan este año y que ya tengo pagados.
- Hacer algún primer intento de pintar minis

Me conformo con la mitad al acabar el año

vicoro

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2018, 15:29:27 »
- Comprar sólo 2 juegos.
- Vender 4 o 5 juegos.
- No comprar ningún juego hasta Junio.
- Jugar al menos 10 partidas a dos juegos, seguramente a Caverna y Tzolkin.
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 15:31:05 por vicoro »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2018, 15:44:32 »
Mi propósito para el 2018 (y venideros) es disfrutar de nuestro hobby sin tener propósitos de compra/venta ni agobiarme por jugar X partidas al juego Y

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2018, 16:04:37 »
Mi propósito para el 2018 (y venideros) es disfrutar de nuestro hobby sin tener propósitos de compra/venta ni agobiarme por jugar X partidas al juego Y

como tiene que ser  ;D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2018, 16:12:34 »
Mi propósito para el 2018 (y venideros) es disfrutar de nuestro hobby sin tener propósitos de compra/venta ni agobiarme por jugar X partidas al juego Y

como tiene que ser  ;D

Jajajaja!! Es que he empezado a pensar cual podría ser mi propósito con los juegos que tengo por estrenar, los que vendrán de KS, ..., y el agobio que me ha entrado ha sido tal que lo he mandado todo a la mierda y he pensado que el mejor propósito es el despropósito!

P.S.: como puedes ver no eres tu al que bloquee  ;)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2018, 16:14:56 »
Fácil,  seguir divirtiéndome jugando a juegos de mesa y disfrutando del mundo alrededor del mismo.

En cuanto a comprar, pues ya se verá, compraré lo que me apetezca y me quepa en casa.  Vender no me va, no me siento bien haciéndolo y no tengo de momento necesidad. En resumen y siempre como opinión personal creo que no merece la pena comerse la cabeza y ponerse metas como obligaciones, que esto es un hobbie y está para divertirnos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2018, 16:21:59 »
El año pasado me propuse jugar más, cosa que también me propongo para este año; pero eso nunca ocurre.

Y me propuse comprar 1 juego cada dos meses, cosa que no cumplí. Este año soy más consciente de que tampoco voy a poder cumplir ese propósito, así que me conformo con mantener un límite razonable para mis compras (12 juegos y 3-4 expansiones estaría bien como límite)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2018, 08:57:04 »
Mi propósito para el 2018 (y venideros) es disfrutar de nuestro hobby sin tener propósitos de compra/venta ni agobiarme por jugar X partidas al juego Y

como tiene que ser  ;D

Jajajaja!! Es que he empezado a pensar cual podría ser mi propósito con los juegos que tengo por estrenar, los que vendrán de KS, ..., y el agobio que me ha entrado ha sido tal que lo he mandado todo a la mierda y he pensado que el mejor propósito es el despropósito!

P.S.: como puedes ver no eres tu al que bloquee  ;)

jajaja ya vas haciendo 2 cosas con mucho criterio  ;D ;D

Personalmente, antes si me ponia algun proposito de... comprar solo X, jugar a X.... a finald e cuentas, el mejor proposito es disfrutar de la aficion, si compro mas que el año pasado, pues bien, si compro menos tambien. Y jugar a lo que me apetezca en ese momento, sin tener ninguna presion de tener que jugar X partidas a un juego determinado

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2018, 12:00:21 »
Que propósitos lúdicos teneis para este año ?

- Quedar más de 1 vez al año contigo para una buena sesión  :)
- Comprar menos o nada, y rejugar más.
- Encontrar hueco para jugar, especialmente a algo que no sean sólo fillers. Aunque sea una vez al mes.
- Mantener ESA partida anual al Galactica.
- Esto va a ser difícil: recuperar (volver a jugar): Claustrophobia, Caos en el Viejo Mundo, Scythe

Jugar por lo menos una partida a:
- Galactica

Cuenta conmigo y espero que con el de arriba también  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Solinete

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2018, 15:48:23 »
Mis propositos:
- Superar las 300 partidas (debería ser el minimo), cada vez veo más fácil conforme voy aumentando mis partidas en solitario.
- Reducir el número de juegos pendientes de estrenar, algo más de 30 y sé que es un número elevado y además no estreno un juego hasta tener las fundas.
- Subir el H-Index, actualmente lo tengo en 20.
- Continuar con el campeonato de Rallyman en BGG.
- Crear mis primeras geeklists sobre aquellos juegos que han superado las 25, 50, 75 y 100 partidas.
- Seguir indicando las partidas en "solitario" en 1Player Guild.
- Asistir a torneos de juegos de mesa (Carcassonne, NomadaPlayer)
- Esperar al KS de Rallyman y Formula90 si es que salen a lo largo de 2018.

Solo tiemblo con los anuncios de MalditoGames (Gaia Project, Fields of Arle...).

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2018, 15:53:41 »
Econtrar hueco para meter más juegos ;D

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2018, 21:04:29 »
Pues mi propósito es más aburrido, pero de conseguirlo, conseguiré jugar mucho más: Sacar una plaza en la oposición. Si la saco, tendré más tiempo para mi familia, mi trabajo y mis libros y juegos. En lo lúdico y teniendo en cuenta eso, jugar al menos una partida cada fin de semana y hacer probar a mi mujer diferentes juegos que tenía guardados en casa de mis padres. Por lo de comprar y vender... pues mira, que sea lo que Dios quiera.

CHiNaZo

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2018, 14:34:04 »
Recupero mi lista del 2017.

1) Encontrar un grupo de juego en mi ciudad (sigue sin cambiar)

2) Comprar solo juegos que de verdad quiero, parece una tontería pero estos dos años he comprado poco porque apenas me lo puedo permitir y encima me he dejado llevar por las ofertas. Cumplido

3) Dejar en 0 los juegos no jugados en mi ludoteca, llevo haciéndolo varios meses y solo tengo 2 sin jugar. Cumplido pero a medias, sigo con 2 juegos sin jugar pero no son los mismos y los estoy vendiendo.

4) Cambiar/Vender esos juegos que o no me gusten o no van a salir jamas de los jamases a mesa. Cumplido. He vendido/cambiado bastantes pero ahora tengo otros que voy a vender.

5) Jugar al menos mas de 5 partidas a los juegazos que he probado en 2015-2016 Y si pudiera mas mejor, pero ya 5 es un logro.
Este lo cambiaría este año por jugar mas partidas a los juegos de mi colección porque ya apenas juego fuera de casa y jugar un juego que probé un día en casa de alguien difícilmente vuelve a pasar.