logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33712 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #120 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:24:13 »
uno tiene que cuidar del peque mientras el otro está fuera.

Como digo, cuando hay niños para mí cambia mucho la situación, ya que deja de existir simetría.

El ejemplo que pones de las tres tardes seguidas es muy válido. Yo me refería a casos más recalcitrantes: como ya he dicho, fulanos que en dos o tres meses no pueden sacar más que una triste tarde de sábado, con suerte, o que no pueden organizar quedadas de juego en casa porque "no le dejan"...

Más arriba decías que a esta gente si cambiaban las cosas los recibías con los brazos abiertos.

Era ironía de la más sucia y maligna...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #121 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:30:00 »
uno tiene que cuidar del peque mientras el otro está fuera.

Como digo, cuando hay niños para mí cambia mucho la situación, ya que deja de existir simetría.

El ejemplo que pones de las tres tardes seguidas es muy válido. Yo me refería a casos más recalcitrantes: como ya he dicho, fulanos que en dos o tres meses no pueden sacar más que una triste tarde de sábado, con suerte, o que no pueden organizar quedadas de juego en casa porque "no le dejan"...

Más arriba decías que a esta gente si cambiaban las cosas los recibías con los brazos abiertos.

Era ironía de la más sucia y maligna...

AHORA SÍ.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #122 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:36:40 »
uno tiene que cuidar del peque mientras el otro está fuera.

Como digo, cuando hay niños para mí cambia mucho la situación, ya que deja de existir simetría.

El ejemplo que pones de las tres tardes seguidas es muy válido. Yo me refería a casos más recalcitrantes: como ya he dicho, fulanos que en dos o tres meses no pueden sacar más que una triste tarde de sábado, con suerte, o que no pueden organizar quedadas de juego en casa porque "no le dejan"...

Más arriba decías que a esta gente si cambiaban las cosas los recibías con los brazos abiertos.

Era ironía de la más sucia y maligna...

AHORA SÍ.

Tampoco digo que haya que enterrar con cal vida a esos seres... pero por lo menos que admitan que han sido unos mierdas y pidan perdón. No es que valga para mucho, pero algo es algo.

cherey

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #123 en: 10 de Septiembre de 2016, 18:09:28 »
Si esto fuese un foro de fútbol o de cualquier otra afición pasional, en vez de hablar de juegos de mesa, se estarían diciendo las mismas cosas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #124 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:56:35 »
Si esto fuese un foro de fútbol o de cualquier otra afición pasional, en vez de hablar de juegos de mesa, se estarían diciendo las mismas cosas.
Como decía Pumares, es que los blandos...¡Son universales!

DvDreamer

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #125 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:36:24 »
Cuando llego a la parte de los puntos de pareja o como se llamen, me invade una sensación de pena/lastima/cariño fraternal.
Tengo algún caso de esos cerca, que los veo de pascuas a ramos y no han sido pocas las veces que me he quedado con las ganas de echarlo a una hoguera.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #126 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:52:51 »
Cuando llego a la parte de los puntos de pareja o como se llamen, me invade una sensación de pena/lastima/cariño fraternal.
Tengo algún caso de esos cerca, que los veo de pascuas a ramos y no han sido pocas las veces que me he quedado con las ganas de echarlo a una hoguera.

No voy a entrar en si es o no buena idea... pero lo que sí te digo es que te asegures de que no le coincide con la comunión de una sobrina de su pareja, porque si no estará en otro sitio en ese momento y no  donde debería.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 01:01:15 por Calvo »

Gadium

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #127 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:15:04 »
Si esto fuese un foro de fútbol o de cualquier otra afición pasional, en vez de hablar de juegos de mesa, se estarían diciendo las mismas cosas.

Por supuesto.

En mi opinión, es una cuestión de autoestima (creo que ya se ha dicho), como casi todo lo que ocurre en este mundo.

Una persona que no sabe darse estima (amor) la termina buscando fuera. Con esta carencia por bandera, se empieza relaciones sin conocer lo más minimo a la otra persona. Como se hacen "tilín" mutuamente, se tiran al charco de la relación sin saber que es lo que le gusta, que valores tiene o que pretende de la vida. Es decir, primero se dispara y luego se pregunta. Y claro, luego llegan las decepciones en forma, por ejemplo, de "es que mi pareja detesta los juegos de mesa".

Cuando esa persona sin amor propio encuentra pareja se convierte en dependiente y al depender de algo (alguien) externo, el miedo a perder esa fuente, su sustento de estima, le domina y cede todo lo cedible.

Y más.

Entre otras cosas, deja de ser el mismo, llevandose por delante sus propias amistades, familia, aficiones y pasiones. Con tal de que le sigan dando amor, lo que sea.

Personalmente, cuando veo casos así (personas que dejan de jugar por la pareja o los sistemas de puntos), procuro ser compasivo y comprensivo. Evito juzgarles (blandengues, calzonazos, etc) primero porque doy por hecho que tengo delante a una persona que no lo está pasando bien, aunque muchas veces ni sean conciente de ello. Y segundo porque seguro que yo también tengo carencias que mejorar al respecto.


raik

Re:Relación de pareja vs. juegos de me
« Respuesta #128 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:57:30 »
Pues yo lo veo todo muy sencillo, es puro sentid común. Si tu pareja no te deja hacer lo que te apetece te estás equivocando. Ahora bien, si una gran parte de lo que te apetece no es hacer cosas con tu pareja también te estás  equivocando.

En ese punto tienes dos opciones, arreglarlo o ser un infeliz o hacer infeliz a tu pareja.

Creo que hay mucha gente que no entiende lo que es una pareja y que se piensa que es como estar soltero pero durmiendo calentito.

Bru

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de me
« Respuesta #129 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:45:47 »
Pues yo lo veo todo muy sencillo, es puro sentid común. Si tu pareja no te deja hacer lo que te apetece te estás equivocando. Ahora bien, si una gran parte de lo que te apetece no es hacer cosas con tu pareja también te estás  equivocando.

En ese punto tienes dos opciones, arreglarlo o ser un infeliz o hacer infeliz a tu pareja.

Creo que hay mucha gente que no entiende lo que es una pareja y que se piensa que es como estar soltero pero durmiendo calentito.

Hmmm.   En el fondo tienes razón, pero lamentablemente para la mayoría de la gente no es así. Si fuera como dices la gente se emparejaría por amor al arte.    Es decir...  busca amigo/a para vivir juntos y poder jugar a juegos de mesa. 

La realidad es que el emparejamiento tiene una carga genética relacionada con la reproducción sexual innegable.   Eso ha derivado en el concepto de familia como forma de amparar a la prole.   La diferencia con los animales es que una vez que los hijos se pueden mantener solos, las parejas humanas siguen juntas si han conseguido llevarse bien.  En muchos casos no es así.   

Quiero decir que mucha gente se empareja porque no puede asumir otro estilo de vida.  El cocktail genética sociedad es muy fuerte y te deja grogui en cuanto te descuidas. 

Don Draper lo explica mejor que yo en este vídeo.  (a su manera claro)



« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 10:52:53 por Bru »

DvDreamer

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #130 en: 13 de Septiembre de 2016, 00:57:31 »
Cuando llego a la parte de los puntos de pareja o como se llamen, me invade una sensación de pena/lastima/cariño fraternal.
Tengo algún caso de esos cerca, que los veo de pascuas a ramos y no han sido pocas las veces que me he quedado con las ganas de echarlo a una hoguera.

No voy a entrar en si es o no buena idea... pero lo que sí te digo es que te asegures de que no le coincide con la comunión de una sobrina de tu pareja, porque si no estará en otro sitio en ese momento y no  donde debería.

No veo otra solución, que invitarle a un "baby shower" a el y a su pareja, para despues recrearme con las vistas de una pira.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

cherey

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #131 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:51:23 »
Un problema de fondo que a veces no se ve es que cuando te casas, lo haces con toda su familia. Por ejemplo, si se casa un primo de tu mujer, quedas tú automáticamente invitado y si no vas, o bien no te lo perdona tu mujer, o bien quedas mal ante su familia. ¿Os imagináis que alguien diga que no va a la boda del primo de su mujer porque ha quedado con unos colegas a echar una partidita?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #132 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:52:39 »
Un problema de fondo que a veces no se ve es que cuando te casas, lo haces con toda su familia. Por ejemplo, si se casa un primo de tu mujer, quedas tú automáticamente invitado y si no vas, o bien no te lo perdona tu mujer, o bien quedas mal ante su familia. ¿Os imagináis que alguien diga que no va a la boda del primo de su mujer porque ha quedado con unos colegas a echar una partidita?

dame tiempo, dame tiempo  ;D (lo que pasa que me llevo bien con ellos  :P)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #133 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:24:00 »
La vida es una cuestión de prioridades. Prioridades que van cambiando en el transcurso de los años. No todos los días se casa un primo de tu pareja, sin embargo son muchos los días que se puede quedar con amigos a jugar.

Otra cosa es que lo habitual fueran las bodas y otros eventos, y llevaras mucho tiempo sin poder quedar con los colegas. En ese caso, pienso que se deberían cambiar las tornas y no debería suponer un problema no acudir a un evento familiar de vez en cuando.

De todas maneras, al final solo hay una vida, limitada y que pasa más rápido que lo que tarda una ola en desaparecer en el olvido, por tanto mi consejo es hacer siempre que se pueda lo que más nos guste.

cherey

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #134 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:36:03 »
A mi lo que me parecería lo justo es que si se casa su primo, que se vaya ella (si es que así lo desea) y yo mientras puedo organizar una partidita. Al final del día ella me contará lo mal (o bien) que lo ha pasado y yo lo bien (mal no creo) que lo he pasado y ya está. Sin rencores y sin trabas.