Interesante tematica y bonitos componentes! Enhorabuena por la iniciativa. Si el reglamento funciona le auguro exito
Ah! y bonito titulo
Da la impresión de ser un pedazo de juego: el mecanismo de los puzzles es elegante, sencillo y parece bastante divertido. Un puntazo, la verdad. Por otro lado, las subastas siempre son una mecánica agradecida, y añaden la interacción entre jugadores necesaria.
En general la sensación es bastante buena, me da la impresión de que podría ser muy jugable en mi grupillo (que es más que nada familiar).
Os remarco aquí las cosas que menos me han gustado, que realmente es lo que podéis cambiar.- Quitad los códigos QR. No aumentéis el análisis-parálisis... y los códigos QR no son tan buena idea como parecen, casi nadie tiene el lector instalado. Si no os cabe una descripción escrita, no la déis. Mezclar juegos de mesa con smartphones suena innovador, pero no es buena idea. Además, restan muchos puntos a la estética de las cartas.- La estética del juego parece funcional, pero a mí bonita no me parece. Dadle algo más de sabor con unas texturas chulas o algo así, ya que las ilustraciones os salen gratis.- La palabra "puzzle" de toda la vida se ha escrito con doble z... al menos en mi casa.
En general, muy muy buena impresión. ¿Vais a liberar un P&P?
Lo probé en las Jornadas Mueve Ficha de Cádiz y me moló, de lo mejor que he visto últimamente en prototipos
El juego tiene muy buena pinta y parece novedoso. Respecto a lo de los colores, una posible opcion seria que las gotas o manchas de color fueran diferentes en cada uno de los colores (azul forma de gota, rojo mas redondo...) de esta forma el daltónico tendria que fijarse en las formas y no tendria problema con los colores. En el aventureros al tren, han solucionado el tema de los colores con un icono diferente dentro de cada color, para diferenciarlo, es otra opción valida. Suerte con el proyecto.
pues yo estoy haciendo un juego de temática parecida, y con subastas aunque creo que afortunadamente el resto de mecánicas incluidas la de subastas son completamente diferentes
Otra de las cuestiones que nos comentó un jugador durante las pruebas es que era daltónico y, claro, los puzles de colores se le ponían cuesta arriba. De hecho, se pasó la partida evitando a los pintores que surgían. Nos quedamos con la duda de cómo enmendar el asunto, ya que otros juegos con una amplia mecánica basada en colores no parecían tenerlo en cuenta en absoluto. La idea de poner nombres o iniciales en los colores también nos parece sobrecargar el diseño de las fichas y de los personajes, así que con esto aún estamos dilucidando.
¡Mucha suerte con el proyecto! Desde luego, se nota el trabajo que hay detrás.
Sin conocer el juego, lo que se suele hacer es poner diferentes siluetas para los diferentes colores. En vuestro caso, eso que parecen manchurrones en las cartas de pintores (lo que hay a la derecha), poner que tengan siluetas distintas para que así pueda diferenciarlas.La otra solución es usar colores válidos para daltónicos, el problema es que hay muchos tipos de daltonismo. Pero siempre ayuda elegir colores adecuados. Hay algunas páginas online para hacer tests.