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Temas - feylong

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Variantes / Hive (Variantes)
« en: 03 de Agosto de 2010, 18:23:45  »
Mes amis:
             Alguien pensó o vió alguna variante del hive para 4 jugadores con alguna otra temática que no sea insectos? He visto una variante con fichas militares -ejemplo la hormiga es un helicóptero- pero no me convence y se ve bastane feo por cierto.
             Me parece que alguien tenía la idea de hacer un juego punto medio entre un hive y un neuroshima hex, pero no encuentro el hilo. Si alguien sabe de lo que estoy hablando le agradecería que me informe. Me llamó la atención el hive y voy a probarlo en una versión super básica pnp y después  alo mejor me largue a modificarlo para 4 personas -si no es mucho caos y si no está hecho-. Muchas gracias.
          Julio César

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Diseñando un juego de mesa / Solitario de cartas estilo Chainsaw Warrior
« en: 30 de Julio de 2010, 02:37:53  »
Amigos:
          Desde que conocí el Chainsaw Warrior me dieron muchas ganas de rediseñarlo. Nunca lo jugué pero leí sobre el juego y tiene bastantes seguidores pero también muchas críticas -especialmente respecto de la aleatoriedad-.
          Teniendo en vista eso y la existencia de imágenes realmente muy buenas en la red sobre túneles, bases militares abandonadas, bunkers, etc se me ocurrió hacer un juego de esa mecánica pero otra temática. Los zombies mucho no me van, pero bien podría ser un espía en plena guerra fría, un espía industrial, un ninja hi-tec en una base futurista, etc.
           Si alguien colabora conmigo -aportando ideas, maquetando cartas, probando prototipos-. Me lanzo a la tarea, pero si me dejan solo como loco malo me parece que paso pq' si de por sí es deifícil convencer a la gente que pruebe un juego imaginate un solitario que hay que probarlo con cada persona de a uno a la vez.
            Abajo dejo imágenes para que vean de qué tipo de ambientación se puede hacer el juego. Gracias por leer.
                                                   Julio César





 

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Juegos Gratuitos / Ultimate Combo Boxing 2.0
« en: 28 de Julio de 2010, 06:01:26  »
I'm back
           Volví a la carga con mi primer juego íntegramente propio. El rediseño es más elaborado, pero a la vez más claro y legible.



El tablero se incorpora como elemento indispensable del juego y su tamaño (18 por 16 cms) permite cortarlo en seis partes (de 6 por 8 cms) para llevarlo junto con el resto de las cartas. No incluí guías de corte por si alguien quiere utilizarlo tal cual se ve abajo.

            Por consejo de Ximoc las cartas están maquetadas en un PDF, el tablero en una imagen aparte y el reglamento tambien separado, pero todo comprimido en un solo archivo rar.
http://www.megaupload.com/?d=EKYUS1B0
             Que disfruten el rediseño. Comentarios son bienvenidos.
                                                                                           Julio César
PD: estoy en proceso de terminar mis proyectos antes de iniciar nuevos. En este plan están "El Señor de la Guerra" -reglamento casi terminado- y aguarda su turno el Black Ops.
 

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Juegos Gratuitos / Señor de la Guerra -final-
« en: 23 de Julio de 2010, 19:29:35  »
Amigos:
          Esta es la versión final del juego El Señor de la Guerra. Por recomendacióin de algunos miembros del foro en un único archivo PDF está todo el material en formato a4 listo para imprimir EXCEPTO el mapa que es tamaño A3 y se puede imprimir siguiendo el link de la imagen. Son 22 páginas a4 y se imprime UNA SOLA VEZ. Contiene algunas ayudas de juego en formato de cartas -muy útil para novatos-. El archivo:
http://www.megaupload.com/?d=RT45R7T4
              El mapa:

              Algunas imágenes:



          Un poco de historia: el juego nace como un rediseño del Condottiere -no lo niego-, pero lo supera al haberle agregado nuevas unidades -arqueros, envenenadoras, nigromantes, etc-, edificios -herrerías, atalayas, aserraderos y castillo-, nuevas fases -para incorporar los elementos mencionados- y un nuevo aspecto como es la gestión de recursos. Al poder reclutar unidades especiales voluntariamente el azar disminuye, las opciones tácticas se multiplican y la rejugabilidad se dispara ya que no es factible tener en un único juego TODAS las unidades y edificios con lo que quedan siempre opciones nuevas a explorar.
           El juego está testeado y retocado infinidad de veces: junto a mi grupo de juego fuimos cambiando las reglas, los costos, las fases y ajustando las variables para que el juego sea equilibrado y no se produzcan efectos indeseados -habiamos notado, por ejemplo, el síntoma rich gets richer-.
           Puedo asegurar su diversión y su profundidad  y lo considero una buena opción aún para aquellos que ya tienen el Condottiere original -les bastaría imprimir sólo las unidades especiales y edificios-.
           Agradecimientos:a mis jugadores y amigos -Ayma, Valeria y Néstor-, a los foreros que comentaron alentándome a seguir el proyecto y a Ximoc por facilitar sus plantillas. ENJOY!
                            Julio César
              

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Guías, manuales y consejos / Tutorial de diseño de cartas
« en: 20 de Julio de 2010, 04:35:14  »
Amigos:
           Yo no podía creerlo pero se ve claramente como hace una carta bastante bastante decente con WORD!!!!! Si buscan su nombre está en BGG y tiene un par de juegos de cartas interesantes.

            Si a alguien le sirve me alegro. Yo sigo el duro camino de pelearme con las capas infinitas de Photoshop, aunque este método a lo mejor lo aplico para algún jueguito rápido. Nos vemos!
                                 

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Diseñando un juego de mesa / ELEMENTAL WORDS
« en: 19 de Julio de 2010, 18:39:23  »
Amigos:
          Pese a que tengo muchos proyecvtos iniciados y sin completar se me ocurrió hacer un juegos -sencillo- de palabras. http://www.megaupload.com/?d=LN9Z9XGB
          Para eso recurrí a las cartas y para hacerlo un poco más interesante le di una temática: duelo entre hechiceros -poco orginal-. El asunto es que las letras además del clásico valor numérico pertenecen a uno de los 4 elementos y si formo una palabra con todas las letras de determinado elemento -ejemplo agua- produce además de daño/puntaje habitual un feceto extra -en el caso del agua recuperar energía-.
           Está el archivo super super prototipo, para imprimir en cualquier impresora en BN una 4 o 5 páginas, recortar las cartas y a jugar. Como nota de diseño les comento que mantuve las proporciones de letras que tiene el Scrabble en castellano. Si alguien lo baja y lee las reglas -una página- agradezco comentarios e ideas y si me llega a gustar mucho -y tengo con quien jugar- lo voy a diseñar bien. Nos vemos!
                       Julio César

 

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Componentes y Erratas / Fichas -letras- del scrabble?
« en: 14 de Julio de 2010, 18:36:04  »
Amigos:
          Cuál es la cantidad de fichas-letras del juego Scrabble o algún sustituto? Principalmente me interesa saber la composición: o sea X cantidad de vocales, X consonantes. Si no es mucho pedir tb la cantidad exacta por letra -no hay la misma cantidada de cada letra-. Muchas gracias!
                                                         Julio César

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Manualidades / Maquetado de cartas, consulta
« en: 26 de Junio de 2010, 16:09:35  »
Amigos:
          He estado buscando algún modo de maquetar cartas de forma automática y no lo he encontrado. El asunto es que tengo muchísimas imágenes para maquetar que ya están en un tamaño listo para imprimir o -en otros casos- proporcionalmente más grandes y el modo en que hago la maquetación es manual -léase tomo las plantillas de Ximoc, copio y pego hasta completar las 9 imágenes, luego arrastro hasta centrarlas cada una dentro de las guías-.
           Si esta consulta ya fue respondida agradezco me indiquen la respuesta, sino agradezco ideas.
                      Julio César

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Diseñando un juego de mesa / Tablero modular sci fi
« en: 15 de Junio de 2010, 20:34:46  »
Amigos:
          No se si esta es la sección indicada, pero hace tiempo me estaba rondando la cabeza diseñar un tablero modular pero que se conformase con cartas ¿Por qué? Para tener todo de un mismo tamaño y que sea transportable junto con las cartas de un juego o para colocarlos en fundas o porque si,  ;D.

          Las imaginé como parte de un juego estilo dungeon crawler, pero no encontré elementos como para hacerlas; sin embargo sí encontré material como para hacerlas estilo ciencia ficción. Y hoy hice la primera prueba en photoshop. Errores diversos asique aclaro desde ya que NO soy diseñador gráfico. EL modelo de prueba es mejorable seguramente pero la idea es esa básicamente.
           Iré subiendo las cartas que haga y veré si hay posibilidad real de construir un pequeño laberinto con cartas que ambiente un poco no se qué goma de juego pq' nunca jugué al Space Hulk ni al Space Crusade ni a ninguno de Star Wars. De hecho no tengo ni una miniatura pq' tampoco juego rol!
            La idea era aportar algo y si a alguien le sirve y lo quiere le mando el archivo en PSD con todas las capas -no son muchas- identificadas. El tamaño es 60 por 80 mm PERO pienso al final colocarlas en tamaño de cartas Magic utilizando las plantillas de Ximoc para que realmente se puedan utilizar directamente enfundadas.           
                Julio César
 

40
De jugón a jugón / Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« en: 31 de Mayo de 2010, 17:13:16  »
Amigos:
          Estoy conformando mi ludoteca y no quiero incorporar juegos a diestra y siniestra sino sólo los mejores/muy muy buenos de las distintas temáticas. Por eso antes de incorporar un juego de trenes y ante tanta oferta estoy considerando entre estos dos -los restantes me resultaron demasiado pesados teniendo en cuenta que sólo dispongo de dos o tres horas por fin de semana para dedicarles-.   
          El TTR me pareció un tanto chato... el RRT me pareció mejor al incorporar la gestión de recursos (que en mi grupo gusta mucho). Ambos tienen muuuchas expansiones caseras por lo que creo que son igualmente rejugables. Opiniones? Muchas gracias.
                      Julio César

41
De jugón a jugón / Algún juego de cartas cooperativo?
« en: 26 de Mayo de 2010, 05:43:57  »
AMigos:
          Estoy buscando para mi grupo (4, dos varones, dos mujeres) algún juego de cartas (o con al´gun componente de tablero menor) pero que sea cooperativo. Gustaron mucho en mi grupo los juegos de gestión de recursos livianos (San Juan, Ciudadelas) y los introduje al Condottiere (que se convirtió en favorito). Por eso algún juego que combine luchas y algún tipo de gestión de recursos... es mucho pedir ya? JAJAJAJ
         Sino juegos de cartas cooperativos, gracias!!!!
                                                                        Julio César
         

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Diseñando un juego de mesa / VENCER O MORIR
« en: 10 de Mayo de 2010, 19:10:14  »
Amigos:
          Si alguien miró mi rediseño del Pocket Battles WW2 y lo leyó hasta el final, en el mismo dejé ver que tenía entre manos una nueva idea. Y las ideas hay que convertirlas en proyectos, sino quedan en meros sueños. Y es lo que hice.
          Mi proyecto es un juego de cartas/wargame ambientado en la WW2. Como pude ver en el corto tiempo en cual participé de este foro, la mayoría de los usuarios son devoradores de imágenes. Por ello primero algunas imágenes y luego las palabras.

          ¿Se puede ver por donde viene la mano? Mejor, ya que mi idea al diseñar este juego es que sea fácil de comprender pero rico en decisiones estratégicas. No voy a debatir acerca de si un juego de cartas puede ser un wargame o a la inversa: para mí este es un wargame que se juega con cartas, pero las órdenes NO se dan con las cartas. Las decisiones las toma el jugador y no un mazo de cartas. Actualmente estoy puliendo el reglamento ya que encontramos durante las pruebas algunas inconsistencias y lagunas. Paso a comentar las cartas que lo componen:
CARTAS DE UNIDADES: son los héroes de la historia -verdaderos héroes- y poseen -a veces- atributos especiales. Son el alma del juego.

CARTAS DE ARMAS: se utilizan para equipar a nuestras tropas.

CARTAS DE TERRENO: son el campo de batalla y otorgan MUCHÍSIMA profundidad al juego, el cual sino estaría reducido a ser un juego tipo Magic con crituras y equipo o mismo un Pocket Battles -en el cual el terreno no existe, sin ánimo de desmerecerlo-.


                    Ahora bien, a continuación muestro como se ven en juego las cartas "ensambladas" y rápidamente podrán apreciar que TODA la información necesaria para el juego está disponible a golpe de ojo, lo cual elimina la necesidad de recurrir a CRT que siempre me resultaron odiosas aunque reconozco su profundidad y utilidad.

                     Si leyeron el post hasta acá es pq' son curiosos -bienvenidos- o pq' les causó interés -bienvenidos también-, entonces a ustedes están dirigidas estas consideraciones finales: Mi nombre es Julio César Bengochea y estoy orgulloso de haber sido soldado voluntario del Ejército Argentino. Soy un excelente tirador y tengo trofeos -de torneos militares- que lo avalan. Intenté volcar mis nociones sobre el combate y sus variables a la realización de este juego, apoyado por la información que recogí de otros juegos ya existentes (gracias a Brackader y a quienes respondieron una cosulta mía), principalmente el Front Line D-Day y el Up Front. No es fácil volcar en un juego la "rosa de los vientos del combate": el solado, el arma, el terreno y el clima. El clima -por ahora al menos- está descartado del juego, pero prometo esforzarme en incluirlo.
                      Procedo a explicar algunas de las decisiones que tomé:
El diseño gráfico: quise ser claro y práctico. No depender de texto en las cartas.
Los dados: representan la puntería del soldado en un porcentaje. Créanme amigos que en campo abierto, escuchando el silbido de los disparos cercanos, con la adrenalina al límite y el equipamiento completo, es más que generoso asumir que se acertarán la mitad de los disparos efectuados. Eso cambia, por supuesto, cuando uno está apostado y eso lo reflejé en el terreno y en las reglas.
El daño: el daño depende de tres factores que son el arma, la distancia y la puntería nuevamente. En el juego sólo representé dos factores asumiendo que los disparos se efectuan dentro del rango efectivo del arma. A mayor precisión en el disparo mayor daño.
El terreno: es pieza clave del combate, PUNTO. El mismo tiene relación con la precisión del soldado, con la posibilidad de recibir daño, con la posibilidad de ocultarse, con el desplazamiento, etc. Mi esfuerzo está en reflejar esto, en modo similar al que logra el Up Front, pero sin las inconsistencias lógicas de éste -ejemplo, me imponen permanecer en un arroyo por decisión del adversario... me topo con una colina que no había visto...-.
La rejugabilidad: otro esfuerzo era hacer un juego que no sea "pongo soldados, tiro dados, fin". Con el terreno y algunas reglas se pueden desarrollar combates con características -cuasi- históricas o incluso campañas. Y tanto el campo de batalla como las tropas pueden sufrir incontables modificaciones, que otorgan al juego una rejugabilidad enorme.
                Me despido por ahora. Si leyeron hasta este punto me siento halagado de por si. Espero que el proyecto tenga eco y si es así postearé los avances parciales. Cualquier comentario, duda o sugerencia será escuchado y respondido.
                                                                                           Julio César
PD: el juego no tiene nombre definido. "Vencer o morir" es el lema del cuerpo de Comandos del Ejército Argentino y no va a ser el nombre del juego. Había pensado "Battle Squads" pq' la formación de escuadrones es algo característico del juego -casi nunca se despliega un soldado en solitario-, pero no me convence y es muy parecido a otros nombres existentes.

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Videojuegos / Spectromancer, juego de cartas flash
« en: 27 de Abril de 2010, 05:34:18  »
Mes amis:
             De casualidad me topé con este juego gratuito, estilo Magic (magias y criaturas) pero que me resultó interesante. Con las mismas cartas -acá parecen fichas- pude hacer partidas super diferentes. Le veo algo de chance a llegar a convertirse en juego de mesa. Las cartas son las mismas para ambos jugadores -a veces te tocan, a veces no- y son fijas las manos una vez que comienza la partida por lo que mucho depende de la estrategia que escojas.
                                                                    Julio César
                                                                                       

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Juegos rediseñados / Pocket Battles WWII (terminado)
« en: 20 de Abril de 2010, 03:43:21  »
Amigos mios:
                 Me estoy rediseñando el juego Pocket Battles a mi gusto. Es por eso que decidí hacerlo en formato de cartas y con el escenario de la Segunda Guerra Mundial (me atrae). Si se fijan las crtas están diseñadas de modo tal que si uno forma una unidad con varias puede superponerlas de modo tal que queden SIEMPRE visibles el nombre de la unidad, los dados, los atributos o características especiales y sus contadores de daño; o sea toda la info necesaria. El proceso me gusta, algunas cosas son harto debatibles por lo que para no complicarme demasiado intenté seguir los lineamientos del juego original (asumiendo que hay cierto estudio detrás de él. Tengo casi todas las unidades de los aliados diseñadas pero CERO eje del mal, asique una vez más -espero que no en vano- solicito imágenes de colaboración a quienes les interese.
                   Aquí dos ejemplos. Saludos!
LINK DESCARGA COMPLETA FORMATO PDF LISTO PARA IMPRIMIR, gracias Ximoc!
http://www.mediafire.com/?m2joxwytoy4
                                                        
                                                                   Julio César


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De jugón a jugón / ¿Cómo se postea un juego en BGG?
« en: 17 de Abril de 2010, 03:19:29  »
Amigos mios:
                 Si bien mi conocimiento de informática es limitado mi ingles es bastante bueno y aún así NO puedo postear en BGG ninguno de mis juegos! Llega a aparecer el nombre del juego aprobado por el moderador (Ultimate Combo Boxing en este caso) pero no aparece mi nombre como diseñador, no entiendo cómo agregar imágenes, ni el reglamento, ni el link para que se descaruen el juego ni nada! A lo mejor la pregunta es super obvia, pero me parece tan horrible el diseño de esa página que esta la deja por el piso. A quien pueda responderme muchas gracias!
                                                                                    Julio César

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