logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7301 veces)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« en: 23 de Mayo de 2016, 02:28:39 »
Buenas compañeros,

Aprovenchando que llega mi cumpleaños he conseguido convencer a mi mujer para que me regale un juego de mesa. Estaba buscando algun buen solitario que estuviese validado por vosotros y me he quedado con estos dos:

- Legendary Encounters: Alien
- Mage Knight

La verdad es que estoy muy indeciso. Todos me gustan pero solo puede haber un elegido. El tema del deckbuilding no me molesta y he leído que los Legendary Encounters suelen ser inmersivos. El Mage Knight me gusta ya que no tengo ningun juego con figuritas ni de este estilo de avanzar en un mapa evolucionando al heroe.

Los dos son en ingles y Mage Knight sería más duro de aprender que Legendary Encounters según http://labsk.net/index.php?topic=159781.0AEL cosa que en parte me gusta pero que también asusta por el tema del idioma y del tiempo para jugar una partida.

Mis dudas son:

1) ¿Mejor solitario? lo sé, algo muy subjetivo pero sino no preguntaría.
2) Escalabilidad y rejugabilidad, tanto en solitario como a más jugadores.
3) ¿Necesitan expansión? Del LE no he leído nada, si del Mage Knight que quizás es necesaria la expansión Lost Legions.

Gracias a tod@s

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 08:03:14 »
En mi opinión, mejor solitario es el Mage knight. De hecho, es uno de los mejores que existen o el mejor.

El Encounters probablemente se disfrute en soitario, pero más forzado.

En cuanto a tema es más inmersivo el Encounters. En Mage knight al final te pierdes la aventura entre tanto Análisis parálisis.

La gran pega que le pongo a Mage knight, a pesar que me flipa, es el tener que pegarte un tute de repasar reglas cada partida...y no te digo nada si dejas pasar mucho tiempo entre partida y partida. No juego mucho más a este juego por la pereza de volver a empaparme de las reglas.

No he llegado a utilizar la expansión Lost legion, pero te aseguro que no es necesaria para darle bastante caña al juego sin cansarte.

Ottokan

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 09:31:18 »
El mage knight es mejor solitario, más grande, completo, complejo... Pero ese también es su principal inconveniente. Yo dispongo de poco tiempo así que, aunque me gusta más, para mí es un amor imposible. Esos defectos son precisamente las principales virtudes del alien, que en poco más de una hora lo has montado, jugado y guardado. El mage knight mejor solo que a varios y el alien mejor varios que solo. En cuanto a expansiones en cualquiera de los dos vas sobrado con el básico. En definitiva, si el espacio-tiempo no es problema, el mage knight. Si el dinero no es problema, los dos  ;). Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 09:36:59 »
Mage knight me encanta, pero en coop. El despliegue que requiere el juego tanto por setup comonpor desgaste mental es algo que me apetece compartir. Si no me da pereza.

El legendary, aunque me gusto, lo aburri muy rapidamente en solitario. Asi que si la cosa esta entre los dos... y solo es para jugar en solitario no sabria que decirte. Eso si, como juego mil vec3s mejor mage knight.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2016, 10:14:34 »
no probe el aliens... pero te digo que el mage knight en solitario es una gozada! a mi me encanta
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, 10:28:57 »
El Aliens no lo he probado, pero te puedo decir que el Mage Knight es de momento mi único 10 en la BGG.

Una maravilla de quemacerebros con una barbaridad de posibilidades y todo tan bien hilado que no le ves ningún fleco suelto...

Eso sí, funciona de maravilla en solitario o bien con un grupo que haya jugado al juego con anterioridad, si no el AP se te puede hacer eterno...

PD: Cómpratelo ya!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2016, 10:34:19 »
De esos dos, mejor solitario el Mage Knight,aunque a mí me parece un juego muy sobrevalorado.
El Legendary encounters tiene mucha más miga con más jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scorpionking

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, 11:11:01 »
Como solitario el Mage Knight de aquí a Lima.
El Aliens es repetitivo y simple y con poca toma de decisiones. A mi me defraudó bastante

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 11:33:23 »
Impresionante!

Veo que todos lo tenéis muy claro que debe ser el Mage Knight y os acabaré haciendo caso ya que me tenía enganchado últimamente viendo videos ;)

Lo que todos coincidís, es en el setup, las reglas y el tiempo de partida. Aunque si luego te deja satisfecho o con ganas de más será una buena compra.

¿Sabéis de tiendas físicas en Barcelona que lo tenga a buen precio? lo he visto por muevecubos a buen precio. Lo compraría en la sección del Mercadillo, pero no bajan de 60e y nuevo esta por 65e con gastos incluidos. ¿Que os parece?


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2016, 12:04:44 »
Esta tarde tengo que ir a kaburi si quieres miro a ver si lo tienen. Aunque no me suena. Te miro en gigamesh tambien por si acaso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2016, 12:08:45 »
Esta tarde tengo que ir a kaburi si quieres miro a ver si lo tienen. Aunque no me suena. Te miro en gigamesh tambien por si acaso.

En Gigamesh creo que sí. Y las expansiones.
Ahora bien, creo que vale 67.

Por cierto, y hablando del mage Knight, está a punto de salir la versión Star Trek del mismo, el Star trek: frontiers, por si te interesa esperarte un poco. http://labsk.net/index.php?topic=159241.0
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 12:11:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2016, 12:11:57 »
Impresionante!

Veo que todos lo tenéis muy claro que debe ser el Mage Knight y os acabaré haciendo caso ya que me tenía enganchado últimamente viendo videos ;)

Lo que todos coincidís, es en el setup, las reglas y el tiempo de partida. Aunque si luego te deja satisfecho o con ganas de más será una buena compra.



Mage knight es el solitario que me deja satisfecho y exhausto. El problema mayor del juego es lo que ocupa en mesa y lo que dur ala partida. Si tuviera una mesa donde dejar juegos puestos el mage knight estaría siempre ahi. Es genial para ir haciendo un turno de vez en cuando, es absorbente y es un gusto pasar el rato que puedas planeando el turno. Y es dificil de pelotas, una vez le pillas el truco va cambiando, pero es muy dificil ganar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2016, 12:12:46 »
Yo casi seguro acabare vendiendo el mio para pillarme el de star trek... el tema me puede. Me puede!XD

vilvoh

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2016, 12:20:49 »
Yo casi seguro acabare vendiendo el mio para pillarme el de star trek... el tema me puede. Me puede!XD

¡Cómo puedes cambiar los caballeros magos por klingons! ... ¬¬

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2016, 12:33:19 »
Es que... es que... sale picard! Y encima el cubo borg podemos usarlo para el star trek fleet captains