logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5049 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:11:01 »
En lo personal diría que es mejor no plantearse limitaciones antes de tiempo, como decir "voy a hacer esta serie de proyectos cuyo componente principal será un mazo de 25 cartas".
Los juegos son como los cachorros, cada uno te va demandando una cosa, y si ya vas con una idea preestablecida, lo mismo le das "leche" cuando lo que quiere es "carne picada"...
Sí y no. Me refiero a que sí creo que es bueno estimularse la creatividad con un reto en concreto, y como nadie me los propone ya me los propongo yo. Al menos a mí me resulta más fácil comenzar a trabajar sobre una base que sobre blanco, y procrastino menos. Por otro lado, y además de ese estímulo a mi creatividad, el reto esconde algunas otras cosillas que lo hacen más interesante:
1. Me fuerza a crear juegos pequeños, con reglas sencillas. Esto depura mis diseños y me ayuda a ser más sintético y, espero, elegante.
2. Los juegos pequeños se testean mejor, más rápido, más veces y con más gente. Además, cuesta menos la reimpresión si no funcionan. Esto ayuda mucho a subir el nivel de producción: haré más juegos.
3. Los juegos pequeños consumen menos "tiempo mental", o al menos eso me ocurre a mí. Me obsesiono mucho menos con proyectos de este tipo que con sistemas más grandes y complejos. Tengo un año duro y no quiero que el diseño me distraiga de lo realmente importante.
4. En muchos pliegos de imprenta entran 100 cartas, es decir, por cada pliego de papel saco 4 juegos. Si quisiera producirlos en algún momento creo que las cifras serían favorables al proyecto.

Dicho todo esto, si a partir de este proyecto surge una idea que requiere de más materiales quedará apuntada, por supuesto, y no intentaré meterla aquí si no tiene sitio suficiente para estar cómoda. Pero quiero despegarme de esa idea de "un prototipo al año" y trabajar en múltiples proyectos pequeños y de forma más rápida. La finalidad de todo esto es divertirme, y creo que así lo pasaré mejor dedicando incluso menos tiempo al diseño de juegos :)

eximeno

  • Visitante
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2014, 00:55:32 »
Quiero ponerme un reto que me fuerce a diseñar, que además me obligue a diseñar juegos mínimos (y elegantes, idealmente) y que resulte en algo tangible como es una colección de juegos. Basado en algunas ideas de otros diseñadores como 12 meses, 12 juegos de Santiago, no seré tan ambicioso ni me pondré una restricción temporal porque no dispongo de ese tiempo fijo, pero quiero ir trabajando poco a poco en ello.
Probablemente todos los juegos queden disponibles para PnP en la versión gráfica con la que trabaje para testearlos (cuyos derechos obviamente no tendré, ergo esta versión no tendrá ánimo de lucro ninguno).

¡A mis brazos! :)

No, en serio, si quieres hablar del tema de cómo plantear diseños minimalista o acotados en el tiempo estaré encantado de intercambiar mails... o una coca-cola en el PlayBar :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2014, 09:58:32 »
¡A mis brazos! :)

No, en serio, si quieres hablar del tema de cómo plantear diseños minimalista o acotados en el tiempo estaré encantado de intercambiar mails... o una coca-cola en el PlayBar :)
Sabes que estoy encantado, aunque tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras como de costumbre. Cuando nos veamos me cuentas tus impresiones, y probamos un par de juegos si ya tengo Naginata listo para ver la luz pública.

Iparbus

Re:ESTACIÓN 657 - [The 25th Project]
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2014, 13:44:55 »
oStia, tiene buena pinta! este le quiero probar para el próximo DdD! :P
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657 - [The 25th Project]
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2014, 14:24:58 »
oStia, tiene buena pinta! este le quiero probar para el próximo DdD! :P
Pues de los 2 que tengo por ahora en The 25th Project, este es el que peor funciona ;D
La mecánica de información en ambas caras de la carta es... complicada de manejar, digamos. Como se dice, si nunca la has visto implementada puede ser porque a nadie se le ha ocurrido o porque (más probablemente) alguien la probó y no funcionaba. Resulta muy complicado para los jugadores manejar toda la información de forma cómoda, y aunque es algo que se soluciona cuando llevas 5 partidas nadie le dará 5 oportunidades si la primera no funciona.

Vamos a probar un cambio sugerido por Santiago en PlayBar: jugar siempre con las Razas como cara pública. La verdad es que tiene bastante sentido, es de esas cosas obvias que necesitas que alguien de fuera te indique porque estás obcecado en la idea inicial. Si vemos que con el cambio mejora la jugabilidad, cuando lo pruebes será así :)

Iparbus

Re:ESTACIÓN 657 - [The 25th Project]
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2014, 17:25:11 »
bueno pues me lo apunto a en la agenda de próximos protos a catar jeje, también quería echarle un vistazo al rediseño que hicisteis del juego de las tuberías :P
Sigue siempre adelante!