más bien veo opciones finitas y un "atrezzo" muy bien conseguido para jugar una campaña, pero de dudosa rejugabilidad.
Cita de: Calvo en 03 de Diciembre de 2016, 16:52:54 más bien veo opciones finitas y un "atrezzo" muy bien conseguido para jugar una campaña, pero de dudosa rejugabilidad.La excusa perfecta para pillar la expansión del Dragón tocho.
Cita de: freebai en 03 de Diciembre de 2016, 17:00:48 Cita de: Calvo en 03 de Diciembre de 2016, 16:52:54 Desde luego que yo veo que es un juego en el que ya que vas a dejarte 250 lereles, déjate algo más y duplica o triplica el tiempo real de juego.Eso es lo que veo to también.No son 200, son 275 mínimo, con el dragón, y alguna presa más.Y seguramente con eso tienes juego para años.
Cita de: Calvo en 03 de Diciembre de 2016, 16:52:54 Desde luego que yo veo que es un juego en el que ya que vas a dejarte 250 lereles, déjate algo más y duplica o triplica el tiempo real de juego.Eso es lo que veo to también.No son 200, son 275 mínimo, con el dragón, y alguna presa más.Y seguramente con eso tienes juego para años.
Desde luego que yo veo que es un juego en el que ya que vas a dejarte 250 lereles, déjate algo más y duplica o triplica el tiempo real de juego.
Si,te has equivocado de largo Erich.De hecho casi que es al revés. La mayor parte de los eventos es precisamente preconfigurada. Sabes en qué año va a pasar o en qué momento.El evento pasa si o si. Como mucho hay una tirada para decidir algún aspecto secundario.Lo que pasa que hay muchos fijos y otros que se añaden o no. Es como un Náufragos, de esos de, mete en el mazo el evento X. Y vas configurando la historia.
Es que hay diferentes tipos.El evento de carta es un evento normal. Robas carta al azar y pasa algo. Ya.Luego hay eventos que se disparan solos, y son fijos. Por ejemplo, la primera vez que alguien muere, se dispara un evento que es "Muerte". Eso va a pasar siempre. Pero tú eliges la actitud de tu pueblo ante la muerte.Cada año hay un evento fijo. El segundo año aparecerá si o si el Antílope. Pero haces una tirada y algo le pasa a uno de tus aldeanos.Y hay eventos que pueden o añadirse, y que son los que se supone que aportan rejugabilidad.Espero ayudar
Cita de: Erich Zann en 03 de Diciembre de 2016, 16:41:25 Ok, entono el mea culpa entonces . He prejuzgado .El evento de caza es 1d100, entendido. ¿En el evento que va con carta no hay que tirar? ¿Se elige uno al azar entre 30, 50? Si me pudierais explicar un poco mejor cómo funciona esa fase me haría mejor la idea...Es que hay muchos eventos por distintas cosas, y vamos a entrar en SPOILERS. A ver, hay unos eventos que son fijos y que se activan cada uno de los 25 turnos-años. En ellos pueden pasar muchas cosas, y algunos implican tirar 1d10 para decidir qué pasa definitivamente.Hay eventos de caza, unos generales, que van con 1d100, pero otros son específicos de la bestia a la que persigues, y otros incluso se añaden según qué circunstancias Sorry but you are not allowed to view spoiler contents..Por otra parte hay otros eventos que se desencadenan cuando pasa "x" Sorry but you are not allowed to view spoiler contents., y por lo que he visto puede implicar una mezcla de toma de decisiones y de tirada de dados.Y por último diría que hay otras cosas "secretas" que se van desvelando conforme avanzas en la trama.Como ves, por haber hay mucho texto y cositas que pueden dar mucha sensación de "variabilidad". Pero, como he dicho en alguna ocasión, yo que soy un descreido y un rancio, "le veo los hilos a la marioneta", y me cuesta sentir que hay "plena toma de deciones y opciones infinitas"; no, más bien veo opciones finitas y un "atrezzo" muy bien conseguido para jugar una campaña, pero de dudosa rejugabilidad.
Ok, entono el mea culpa entonces . He prejuzgado .El evento de caza es 1d100, entendido. ¿En el evento que va con carta no hay que tirar? ¿Se elige uno al azar entre 30, 50? Si me pudierais explicar un poco mejor cómo funciona esa fase me haría mejor la idea...
Cita de: Erich Zann en 03 de Diciembre de 2016, 16:09:12 pero en este caso el que el componente temático más importante cada uno de los 25 turnos de una campaña de 60 horas sea una tirada en una tabla de cien resultados me repele bastante,Ojo, los eventos nucleares de la trama "del poblado" están preconfigurados, los que van en una tabla 1d100 son los eventos de caza, así como (por lo que he bicheado sin destripar en exceso) distintos mini-eventos que se resuelven con 1d10.
pero en este caso el que el componente temático más importante cada uno de los 25 turnos de una campaña de 60 horas sea una tirada en una tabla de cien resultados me repele bastante,
Pero es que además la campaña SI es rejugable bajo el prisma de muchos de nosotros. Con lo que puede !que solo con el core! tengamos juego para mas de 60 partidas... creo que, quitando el mus, no he jugado ningún juego ese número de veces.
En eso discrepo, pero solo he jugado tres años, que conste.Los eventos y principios pueden cambiar, pero leyéndolos dudo que aporten lo suficiente como para vivir otra historia.
Ayer estuvimos jugando y llegamos hasta el año 12, y me reafirmo en esa opinión. Es imposible que nos suceda lo mismo si empezáramos otra campaña, claro que también perdería el factor sorpresa en muchas cosas como dije antes pero es como jugar a ese videojuego del que nunca te cansas y te da igual saberte el final...¡UFO!