logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2960 veces)

Ronin

Ayuda para ampliar ludoteca personal
« en: 11 de Abril de 2012, 04:42:47 »
Muy buenas noches compañeros foreros,
Hace unos meses que me he metido en esto de los juegos de mesa y estoy intentando conocer diferentes tipos de mecánica. Aquí mi listado en propiedad (y uso):

- Gestión de Recursos: Catan y Agricola
- Dungeon Crawler: Descent y Heroquest
- Tematica Zombie: Last Night On Earth
- Temática Prisiones: Fuga de Colditz
- Colaborativo: La Isla Prohibida
- Parties con Secreto: Hombres Lobo, Resistencia
- Otros parties: Felix el Gato, Fantasma Blitz, Dixit
- Puzzle: De Mudanzas

Por lo que voy conociendome a mi mismo me gustan 3 clases de juego:
- Gestión de recursos, competitivos, con identidades u objetivos secretos , de no más de 2 horas de duración.
- Por otro lado los Temáticos (medievales, ciencia ficción, no futuristas) da igual la mecánica.
- Los parties de identidades ocultas, con parte psicológica o los rápidos y de reflejos.

Tengo previsto agenciarme un Aventureros al Tren Europa y leyendo por el foro me estoy planteando un Stone Age.

1. ¿Que juego me recomendariais? Hay alguna mecánica que no haya visto?
2. ¿Creeis que Stone Age vale la pena teniendo Catan y Agrícola?  ¿Aporta algo distinto?

Gracias!
@perdedordemesa en Instagram

Jaijor

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 09:17:15 »
Hola.
No creo que sea el más indicado para darte consejos pues yo también acabo de llegar a este mundo, pero echo en falta un juego para mí imprescindible y todo un clásico, el Carcassonne.
Saludos

+ab

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 10:08:52 »
+1 al carcassonne. Aunque quizás no figure en tu listado de experiencias y preferencias, pero ya te digo que es un juego que parece azaroso pero cuando le pillas el qué es tremendamente estratégico. Lo bueno es que como se explica rápido puedes jugarlo con todo el mundo, tanto jugones como no-jugones. Eso sí, píllate el carcassone normal, no te cojas el cazadores y recolectores. Aunque hay la expansión de Constructores y comerciantes que tiene el asunto este de recoger recursos: http://www.devir.es/producto/tablero/carcassonne/constructores.htm (pero recuerda que es una expansión, que necesitarás en carcassonne normal para poder jugarlo).

 Sobre juegos de identidades ocultas hay en "Saboteur" que está bastante bien y también es de los de explicar rápido. Y otro que no he jugado pero que tiene buena pinta es el "carrera de tortugas", que aunque parezca de aspecto infantil tiene una variante estratégica para adultos.

 Por cierto, decirte que las adquisiciones que tienes son muy de mi agrado  ;)

EDITO: Coño, Qim, si eres tú! jajaja! al principio no me había dao cuenta! XD
 
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 10:18:24 por +ab »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 10:15:18 »
santiago de cuba es muy baratito y esta muy bien...

el ritmo y bola podrias pillarlo es el numero uno de los partis, con mi gente jugamos y quien falle un chupito...

el drako sera mi proxima compra, creo que se pondra de moda este juego, a mi me encanto...

Twinlight Sttrugle, es el numero 1 actual, aunque es algo caro a mi parecer, supoongo que comprar el numero 1 no estaria mal (yo no tengo prisa, aun quiero probarlo y ademas tengo pendientes: drako, jamaica, ughe bougha, etc.

carcassone es un classico, y creo que para que tu coleccion sea buena, debes tenerlo, jejeje.

blokus, parece una tonteria pero este juego gusta a todo el mundo, sencillo, rapido, ingenioso, etc...

clans, es un juego abstracto con identidades ocultas, es muy adictivo y facil de entender, te lo recomiendo (existia una web donde probarlo gratuitamente pero no la recuerdo)

un saludo.

von Klinkerhoffen

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 11:31:44 »
Tienes el Bang o Ciudadelas como el de identidades ocultas.

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 11:32:11 »
En esa lista entre muchas cosas te falta uno o más juegos de subastas, mi recomendación es el Modern Art, y un juego de trenes, el Aventureros al tren es una buena opción aunque yo prefiero algo más complejo como el Raíles.

+ab

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 11:51:06 »
Tienes el Bang o Ciudadelas como el de identidades ocultas.

 Ostis, es verdad, el Ciudadelas, muy bueno

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 12:09:47 »
Si ha dicho que le gustan los temáticos dejad de recomendar mueve cubos sin alma :P ;D ;D

Con roles ocultos y de temática fantástica tienes el Battlestar galactica y con un toque de miedo el "Betrayal at the house on the hill".

Hay una buena cantidad de temáticos buenos de reciente aparición, los ya famosos "eclipse" y "mage knight", este de aventuras que no tienes ninguno (descent y heroquest los veo más tácticos que otra cosa). Mirate este hilo a ver si ves algo que te gusta.
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0.

Juegos muy temáticos, los antiguos de Avalon Hill, mu divertidos todos los que he probado: Circus maximus (de carreras de cuádrigas), Magic realm, gunslinger, republica de roma...

Algún juego sencillito para iniciar si quieres, el Leaping lemmings yo es el juego que utilizo para enganchar a gente y por ahora me da muy buen resultado.

Ahora tus preguntas :D:
-Abstractos: -No conozco muchos pero el Hive y el Genial me gustaron.
-Habilidad: Ubongo que también vale como puzzle e introductorio y ahora hay un buen puñado de juegos de "capirotazos" con diferentes temas como el ascending empires, catacombs...
-Carreras: Circus maximus ::). A mí me sorprendió muy gratamente el Leader1 de ciclismo.
-Dados: Troyes o alien frontiers

Por último si me parece redundante el Stone Age teniendo el Agricola, mucho mejor juego lo mire por donde lo mire.

Saludos.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 12:19:21 »
Algo de aventuras, Talisman, WOW aventuras o Runebound :B

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 12:20:06 »
+1 para el Saboteur que es de identidades ocultas y unas risas constantes entre tus amigos.
El Stone age es mas ligero que el Agricola, y puede que salga mucho mas a mesa ( yo tengo los dos).
El Carcassonne es una muy buena opcion y es muy sencillo de jugar ( en mi grupo ha triunfado mas el Alhambra ) .

Todo depende lo que te quieras gastar, del numero de personas que juegues....ya sabes  ;)



Ronin

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 15:40:41 »
Woww, menuda oleada de respuestas!

De los que me habeis ido diciendo le he metido una ojeada a reseñas y demás y de momento estoy convencido de los siguientes:
- Modern Art: me llama bastante la atención y es una mecánica nueva que solo hemos tocado muy de rasquis con las negociaciones del Catan.
- Blokus: parece ideal para intercalarlo con el De Mudanzas. A ver si lo encuentro.
- Santiago de Cuba: tiene tema de gestión de recursos, no es muy largo y se habla bastante bien de él. No se si al estar proxima la reedición del PuertoRico vale la pena.
- Galactica: soy fan de la serie pero no se si costará sacarlo a la mesa sabiendo que soy el único que se la ha visto. Lo tiene todo roles ocultos, estrategia... :)
- Carcassonne: me gustaría antes probarlo puesto que de buenas a primeras no me llama demasiado.
- Saboteur: lo tuve en la mano y preferí llevarme La Resistencia. Ojala pueda probarlo.
- Leaping Lemmings: su componente estratégico me ha parecido interesante.

Me desentiendo pues del Stone Age, gracias salpikaespuma.
Bang y Ciudadelas los tiene otro miembro del grupo. No son muy de mi devoción, ambos se me hicieron divertidos pero con riesgo a hacerse largos.
Sobre los Dungeon Crawlers, por ahora no me apetecen más juegos de este tipo. Prefiero probar nuevas experiencias lúdicas.

Con tantas respuestas que me habeis dado y más investigación por el foro me surgen nuevas preguntas XD. Las lanzo:
1. Estaba pensando en los juegos de confrontación de ejércitos. No tengo ánimo para un Wargame de aupa. Estaba mirandome el hacerme con un Risk, aunque recuerdo haber hecho una partida de 5 horas q me resultó funesta, o un Small World aunque qizas es demasiado light. Mi idea es que no se pase de 2 horas.
2. ¿Que tal estan estos temáticos de naufragos como LifesBoats y Bote Salvavidas?    ¿Son muy parties o existe alguno de recursos?   ¿Cual recomendais?      
4. Alta Tensión parece un señor juego, pero quizás un Director de Fábrica me resultará más ligero porque además me gusta el tema. ¿Es una mecanica muy distinta a lo que he probado?            
5. ¿Vale la pena Jungle Speed teniendo Fantasma Blitz?   
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 15:47:36 por nomeachantare »
@perdedordemesa en Instagram

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2012, 16:03:36 »
De confrontación sencillos tienes la serie de juegos command&colors, que con muy pocos cambios en las reglas toca muchas temáticas, de la guerra civil americana, napoleón o fantasía.
Los escenarios no se alargan mucho,casi imposible (los que yo he probado) a las dos horas.

Tienes la reedición del Nexus ops, de los mejores juegos en este campo y con una duración también muy contenida.
Algo más abstracto y en español esta el Neuroshima Hex, rápido y con mucho pique, ambos juegos van bien de 2 a 4 jugadores.

De juegos de núafragos supongo que habrá casi unanimidad con que te esperes a la edición de "naúfragos" un juego 100% español que no tardará mucho en saliry que toda la gente que lo a probado habla maravillas.

Saludos.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2012, 17:10:02 »
De juegos de núafragos supongo que habrá casi unanimidad con que te esperes a la edición de "naúfragos" un juego 100% español que no tardará mucho en saliry que toda la gente que lo a probado habla maravillas.

Yo lo he jugado y no está nada mal, pero aún habría que pulirlo un poco más para que se convierta en un juegazo.

von Klinkerhoffen

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2012, 18:19:34 »
Prueba el Memoir´44. Las partidas duran 1h y es senzillo. Es más completo que el Risk sin llegar a la complejidad de los wargames. Solo es para 2 jugadores.

con2ges

Re: Ayuda para ampliar ludoteca personal
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2012, 22:36:24 »
Sé que has dicho que el Carcassonne no te llama demasiado, pero te animo a que le des una oportunidad. Nosotros lo compramos hace mucho y nos gustó, pero al poco tiempo dejamos de jugarlo porque parecía muy facilón Luego lo hemos vuelto a retomar y está muy bien, no da nada de pereza sacarlo, a dos jugadores funciona genial, es muy bonito y tiene mucha más chicha de la que le vimos en un principio. Este año lo hemos sacado varias veces y cada vez nos apetece más jugarlo.