logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14339 veces)

robla

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #105 en: 14 de Marzo de 2012, 09:24:16 »
:D :D :D

Bueno, yo permanezco más o menos firme. Muy firme. Firmísimo.

Pero tanto mi mujer como mi hija de 4 años tienen un truco que resulta finalmente invencible e insoslayable:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Y yo, así, no puedo hacer nada.
Si es que me tienen cogida la medida.
No veas lo que se cachondean Nyarlathotep, Yog-Sothoth y Tsathoggua cuando se pasan a tomar el café. :-[

Mi hijo de 3 años tiene otro sistema, el otro día jugando a patton's best, después de un buen rato y estando a punto de finalizar viene 'agarra la caja con las fichas, la arrastra por el tablero y lo tira todo al suelo'.. lo que sigue depués  lo debo censurar..

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2012, 10:28:18 »
Mi hijo de 3 años tiene otro sistema, el otro día jugando a patton's best, después de un buen rato y estando a punto de finalizar viene 'agarra la caja con las fichas, la arrastra por el tablero y lo tira todo al suelo'.. lo que sigue depués  lo debo censurar..

Si me pasa eso creo que dejaría de ser padre en cuestion de minutos.

La analogía de los libros ya había comentado al principio del post. Claro que no es lo mismo jugar una vez que leerse un libro, pero hay que tener en cuenta que los libros "solo los lees una vez" como mucho hay gente que los relee pasado unos años. Sin embargo con el juego siempre tienes la posibilidad de volverlo a utilizar.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #107 en: 16 de Marzo de 2012, 15:13:55 »
Cualquier psicologo diria que padecemos una especie extraña de sindrome de Diogenes.
Uno con 30 y subiendo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #108 en: 16 de Marzo de 2012, 18:51:26 »
Cualquier psicologo diria que padecemos una especie extraña de sindrome de Diogenes.
Uno con 30 y subiendo.


Eso dice mi madre con las cajas vacías de las expansiones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #109 en: 21 de Marzo de 2012, 09:37:36 »
Si me pasa eso creo que dejaría de ser padre en cuestion de minutos.

La analogía de los libros ya había comentado al principio del post. Claro que no es lo mismo jugar una vez que leerse un libro, pero hay que tener en cuenta que los libros "solo los lees una vez" como mucho hay gente que los relee pasado unos años. Sin embargo con el juego siempre tienes la posibilidad de volverlo a utilizar.

¿Por qué te crees que no teno tengo hijos?..... Porque tengo juegos  :D

Maligno

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #110 en: 23 de Marzo de 2012, 14:12:11 »
¿Por qué te crees que no teno tengo hijos?..... Porque tengo juegos  :D

Y no lloran por la noche, y no se rebelan, y no te salen unos tremendos hijos de pu "traviesos con el resto de la sociedad" y un largo etc. Y si quieres amor, te compras un gato. Voto por tu idea  ;D ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #111 en: 23 de Marzo de 2012, 21:30:23 »
Pues no lloraran los tuyos.

Los míos sí que lo hacen. Lamentos estremecedores.

Además, sí que hay juegos que te salen muy hijos de p... y cuando menos te lo esperas. Quién no recuerda haberse comprado un juego, con toda la ilusión... no sé, un Knizia, o de Moon, por ejemplo... y tras unas cuantas partidas, cuando el juego ya está en plena adolescencia, te das cuenta de que ni tu lo soportas a él, ni él te soporta a tí, y hace lo posible por hacerte la vida imposible, saliendo a mesa cuando no lo llaman, se hace amigo de tus amigos, se queda con tu novia, se come los meeples de otros juegos, cada vez ocupa más sitio en la estantería, el muy cabrón y hasta tu gato le tiene miedo, él, que fue capaz de hasta dormir apaciblemente dentro de la caja del Descent con todos los componentes sin que le temblara un bigote... Y no hay manera de dar a ese juego hij pt en adopción, porque nadie lo quiere. Se huele el miedo en los foros.

Y no os creáis que no he intentado el truco de la cocacola derramada o el de la gasolina infalibe... digo... inflamable. Pero no hay manera.

En fin... menos lobos, guapitos sin prole.  :D :D :D

Mis hijos al menos, me dan algo que no me da ningún juego: una rejugabilidad absoluta y una escalabilidad sin parangón. Un setup inicial algo complicado, pero permanecen montados luego ad infinitum :D :D :D

Y con suerte, hasta te reclaman para que juegues con ellos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #112 en: 25 de Marzo de 2012, 12:55:14 »
Pues no lloraran los tuyos.

Los míos sí que lo hacen. Lamentos estremecedores.

Además, sí que hay juegos que te salen muy hijos de p... y cuando menos te lo esperas. Quién no recuerda haberse comprado un juego, con toda la ilusión... no sé, un Knizia, o de Moon, por ejemplo... y tras unas cuantas partidas, cuando el juego ya está en plena adolescencia, te das cuenta de que ni tu lo soportas a él, ni él te soporta a tí, y hace lo posible por hacerte la vida imposible, saliendo a mesa cuando no lo llaman, se hace amigo de tus amigos, se queda con tu novia, se come los meeples de otros juegos, cada vez ocupa más sitio en la estantería, el muy cabrón y hasta tu gato le tiene miedo, él, que fue capaz de hasta dormir apaciblemente dentro de la caja del Descent con todos los componentes sin que le temblara un bigote... Y no hay manera de dar a ese juego hij pt en adopción, porque nadie lo quiere. Se huele el miedo en los foros.

Y no os creáis que no he intentado el truco de la cocacola derramada o el de la gasolina infalibe... digo... inflamable. Pero no hay manera.

En fin... menos lobos, guapitos sin prole.  :D :D :D

Mis hijos al menos, me dan algo que no me da ningún juego: una rejugabilidad absoluta y una escalabilidad sin parangón. Un setup inicial algo complicado, pero permanecen montados luego ad infinitum :D :D :D

Y con suerte, hasta te reclaman para que juegues con ellos.


Este comentario es realmente increible, me ha encantado leerlo, de verdad.  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #113 en: 25 de Marzo de 2012, 13:18:46 »
Mi ludoteca es muy voluble, deveniente, inconstante...

Para mi los juegos son las pelis de un videoclub, me los pillo (comprando o cambiando) los pruebo y todos me gustan, pero he aprendido a diferenciar los que me gustan y los que quiero tener.

Por lo tanto, sino cumplen el requisito lo vendo o cambio por otro...y asì. Reciclando juegos, cambiàndolos, pasan por mis manos muchos, y me quedo solo los que quiero dominar, profundizar etc...

Y, sin piedad ni nostalgia alguna los lego a los que si los van a jugar (no puedo ver mi armario y ver un juego al que no juego...es superior a mi).

Ahora mismo tengo menos de 40 juegos(mas 15 o así de mi chica) y he tenido màs de 300...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #114 en: 25 de Marzo de 2012, 13:52:25 »

Ahora mismo tengo menos de 40 juegos(mas 15 o así de mi chica) y he tenido màs de 300...

Supongo que no te refieres a la vez, sino uno detrás de otro con cambios (como el que vamos a hacer ;D) ¿no? En realidad es una buena idea y es lo que pretendo, tener una ludoteca depurada más que enorme, mi tope es 35, si alguno no me gusta mucho o lo saco muy poco, un abrazo fue estupendo conocerte y adios muy buenas, besos y achuchones al nuevo inquilino.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #115 en: 25 de Marzo de 2012, 18:25:21 »
Este comentario es realmente increible, me ha encantado leerlo, de verdad.  :D

Gracias ;)

Y así estoy todo el día. Consigo hacerme pesado y todo y ya no me hacen mucho caso, pero de vez en cuando me sale un posteo decente, de verdad.
 :D :D

Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo de 2012, 23:41:42 »
Gracias ;)

Y así estoy todo el día. Consigo hacerme pesado y todo y ya no me hacen mucho caso, pero de vez en cuando me sale un posteo decente, de verdad.
 :D :D

Un saludote!

Es que de vez en cuando estas que te sales ;)

Mi ludoteca es muy voluble, deveniente, inconstante...

Para mi los juegos son las pelis de un videoclub, me los pillo (comprando o cambiando) los pruebo y todos me gustan, pero he aprendido a diferenciar los que me gustan y los que quiero tener.

Por lo tanto, sino cumplen el requisito lo vendo o cambio por otro...y asì. Reciclando juegos, cambiàndolos, pasan por mis manos muchos, y me quedo solo los que quiero dominar, profundizar etc...

Y, sin piedad ni nostalgia alguna los lego a los que si los van a jugar (no puedo ver mi armario y ver un juego al que no juego...es superior a mi).

Ahora mismo tengo menos de 40 juegos(mas 15 o así de mi chica) y he tenido màs de 300...

Supongo que eso también lo dará el tiempo, hasta hace poco no me gustaba ni cambiar ni vender los juegos pues pensaba si me los compré fue por algo pero de un tiempo a esta parte si que me desprendo con mayor facilidad de los juegos participando en las mahtrade por ejemplo.

Saludos.

Maligno

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo de 2012, 01:07:54 »
Supongo que eso también lo dará el tiempo, hasta hace poco no me gustaba ni cambiar ni vender los juegos pues pensaba si me los compré fue por algo pero de un tiempo a esta parte si que me desprendo con mayor facilidad de los juegos participando en las mahtrade por ejemplo.

Saludos.


Es cuando cruzas la barrera del querer tener más y más (acorde con la sociedad) y prefieres cambiar y compartir... Luego sólo compras los libros que no encuentras en las bibliotecas, más tarde se te ocurre que para ir a trabajar puedes compartir el coche con un compañero o compañera... Pequeñas soluciones para intentar consumir menos y compartir más. Yo también estoy en ello...