logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50982 veces)

Anfirekth

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #150 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:52:35 »
daban de regalo la mini del spartan del Mythic Battles no? es que la tengo por la caja solitaria

idigon

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #151 en: 21 de Noviembre de 2016, 07:16:46 »
Hola, después de eso jugar al escenario 7 (persecución infernal) se nos plantean varias dudas:
- Conan al inicio de su turno lanza un dado para obtener tantos piratas como aciertos (hasta el máximo de 5) y lo coloca en su zona. Que ocurre si su zona está llena? No lo saca o lo saca en una zona adyacente?
-Si conan muere el otro héroe puede tirar el dado para ver si adquiere algún aliado pirata?

Muchas gracias por todo
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 16:25:20 por idigon »

Anfirekth

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #152 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:59:21 »
veo que en la traducción del hechizo Mitra's halo pone " o si tu grupo es activado" eso que es? por si lo usa el OL?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #153 en: 25 de Noviembre de 2016, 20:12:30 »
veo que en la traducción del hechizo Mitra's halo pone " o si tu grupo es activado" eso que es? por si lo usa el OL?

Exacto.


 Incluso se hipotetiza con un modo de juego en el que un jugador "heroe" lleve varios grupos con el libro de Skelos (para eso servirían las losetas de heroes y aliados) y en ese caso también se perdería el halo al activar la loseta.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #154 en: 26 de Noviembre de 2016, 17:26:58 »
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo.  :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe?  :P

¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...


Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #155 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:15:00 »
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo.  :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe?  :P

¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...


Gracias.

Puedes lanzarlo en tu propia casilla (y te dañaría) o a una casilla alejada. Para lanzarla a una casilla alejada, en lugar de un ataque a distancia haces una manipulación compleja, en la que deberás obtener tantos éxitos como número de casillas de distancia a las que quieres lanzar el orbe. Si no lo consigues, el orbe estalla a una distancia igual a la cantidad de éxitos (tu propia casilla en caso de 0 éxitos).

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #156 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:20:58 »
El hechizo "Teletransporte" entiendo que no sufre penalización por bloqueo (hindering), ¿verdad?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #157 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:39:25 »
El hechizo "Teletransporte" entiendo que no sufre penalización por bloqueo (hindering), ¿verdad?

Correctísimo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #158 en: 26 de Noviembre de 2016, 20:15:06 »
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo.  :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe?  :P

¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...


Gracias.

Puedes lanzarlo en tu propia casilla (y te dañaría) o a una casilla alejada. Para lanzarla a una casilla alejada, en lugar de un ataque a distancia haces una manipulación compleja, en la que deberás obtener tantos éxitos como número de casillas de distancia a las que quieres lanzar el orbe. Si no lo consigues, el orbe estalla a una distancia igual a la cantidad de éxitos (tu propia casilla en caso de 0 éxitos).

Ok. Gracias.
Entendido. Pero... ¿Qué daño causa?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Anfirekth

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #159 en: 26 de Noviembre de 2016, 20:50:44 »
haces tirada de dos dados Rojos como pone en carta.
haces tirada de lanzamiento usando manipulación compleja y después en zona dos rojos de daño.
yo entiendo eso vaya

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #160 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:09:25 »
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo.  :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe?  :P

¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...


Gracias.

Puedes lanzarlo en tu propia casilla (y te dañaría) o a una casilla alejada. Para lanzarla a una casilla alejada, en lugar de un ataque a distancia haces una manipulación compleja, en la que deberás obtener tantos éxitos como número de casillas de distancia a las que quieres lanzar el orbe. Si no lo consigues, el orbe estalla a una distancia igual a la cantidad de éxitos (tu propia casilla en caso de 0 éxitos).

Ok. Gracias.
Entendido. Pero... ¿Qué daño causa?

Lo que salga en lso dados rojos, menos cada una de las defensas + armadura de cada jugador.

Como dice Anfirekth, se hace primero la tirada de manipulación para ver si llega donde tú quieres, y después la tirada de daño. Y finalmente, cada personaje hace su tirada de defensa+armadura.

La diferencia entre el valor de ataque y el de defensa son los daños que se lleva Periquín.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #161 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:48:48 »
No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.

Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.

Qué pensáis? Funcionaría?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #162 en: 27 de Noviembre de 2016, 14:15:21 »
No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.

Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.

Qué pensáis? Funcionaría?

Podría funcionar, la cosa sería intentar equilibrar los escenarios. Hay una tabla con el % de éxisto de heroes/overlord en los escenarios actuales, colgada en BGG, y por ejemplo el primer escenario solo tiene un índice de entre el 15 y 20% de éxito (o menor) para héroes.

idigon

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #163 en: 28 de Noviembre de 2016, 11:11:51 »
No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.

Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.

Qué pensáis? Funcionaría?

Podría funcionar, la cosa sería intentar equilibrar los escenarios. Hay una tabla con el % de éxisto de heroes/overlord en los escenarios actuales, colgada en BGG, y por ejemplo el primer escenario solo tiene un índice de entre el 15 y 20% de éxito (o menor) para héroes.
¿Puedes poner el enlace?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #164 en: 28 de Noviembre de 2016, 14:28:41 »
No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.

Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.

Qué pensáis? Funcionaría?

Podría funcionar, la cosa sería intentar equilibrar los escenarios. Hay una tabla con el % de éxisto de heroes/overlord en los escenarios actuales, colgada en BGG, y por ejemplo el primer escenario solo tiene un índice de entre el 15 y 20% de éxito (o menor) para héroes.
¿Puedes poner el enlace?

https://boardgamegeek.com/thread/1668462/balance-statistics-your-help-needed