Yo lo he probado pero no terminamos la partida, sólo unos pocos turnos así que te puedo ofrecer una visión muy rápida. Se supone que llevas un grupo de supervivientes en un futuro apocalíptico (el mismo que neuroshima). Las cartas representan recursos, escenarios y personajes que te proporcionan a su vez recursos y acciones, al final ves los iconos y del tema nada porque bajar una carta de fábrica abandonada no te da la sensación para nada estar con tu grupo “explorando” esa fábrica, sólo ves que te da tres gasolinas o una pistola o lo que sea. Cada vez que te toca puedes hacer una acción o pasar cuando ya no te queda nada por hacer. La idea es ir haciendo combos para optimizar los recursos que recibes, bajar nuevas cartas que te generan más recursos/acciones y así, pero nada que ver por ejemplo, con un Dominion. El dominion es acción + compra y de ahí se complica todo, aquí es algo más enrevesado, cuesta "digerir" la mecánica y adaptarte a la iconografía. Creo que había tres tipos de acciones que al final se traducen en que necesitas recursos diferentes o que obtienes las cartas de manera diferente, por ejemplo si asaltas un sitio te llevas unos recursos de golpe mientras que si lo ocupas te los va generando gradualmente sin agotarlo. Efectivamente se parece mucho al RFTG porque es como un "solitario" múltiple. Sí, puedes visitar los "lugares" de otros jugadores, usando sus cartas (las que hayan bajado) de manera limitada. Si no recuerdo mal esa es toda la interacción.A mí no me gustó pero creo que le puede gustar a los fans de RFTG, genera una sensación muy similar, aunque seguramente le de otra oportunidad. Siento no ser más entusiasta, pero necesito más interacción en los juegos, eso ya va por gustos.Un saludo!
He estado echando un vistazo al juego, pero tengo bastantes dudas. Una es sobre las facciones, sobre todo la de Appalachian, alguien me puede decir que diferencia hay en su carta negra para conectar lugares? dice la iconografia, descartar una carta y un material de construccion para hacer un development de un lugar de distancia 2, que diferencia hay con el resto de facciones comparado con esta?Entiendo que una accion posible es conectar un lugar, las demas facciones pueden hacerlo, esta no? porque esta dice que es rebuilding? no se si me explico, el juego dice que puedes anexionar un lugar o hacer un desarrollo de un lugar con otro que comparta icono de tipo....
Una de las cosas que no acabo de entender del juego es que diferencia hay entre hacer agreements (parte azul) y hacer anexiones. Ya que las anexiones son puntos y ademas da recursos cada turno. Quiza que solo pueden usarse 3 veces y que los agrements estan limitados a una cantidad de maximo 3 sobre la carta de lider no? sutiles diferencias...
No se, me da la impresion de que nos quieren vender que es un juego con mucha chicha, por lo videos que he visto en la bgg y realmente no se si tiene tanta, me parece que igual es un juego mas bien normalito no? hay muchas decisiones importantes? encrucijadas como las que puedes tener en el TtA por ejemplo?El juego solo tiene 100 cartas, y nada mas que 8 lideres!!! no se si hay tantas decisiones que tomar, adherir da puntos, tiene pinta de que es lo mas practico, y sobre todo, las facciones estan compensadas? porque tengo la impresion de que en absoluto... tengo dudas de que los mutantes sean buenos, y los mercaderes parecen chulos...No se lo veo un pelin en pañales y con una caja demasiado grande, algo caro... y creo que tendra una expansion a la vuelta de la esquina.No se, me puedes hablar mas de tu impresion con el juego plis?Un saludete y gracias.