logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542140 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1590 en: 21 de Enero de 2014, 11:20:37 »
6 cartas por, digamos, 3.000 backers, son 18.000 cartas.

10.000 euros para imprimir 18.000 cartas son 55 céntimos por carta.

Yo creo que pueden hacer las cartas formato tarot de 240gr/m2, holográficas e impermeables, y aún sacarles un pastizal  ;D ;D ;D
Como se nota que no tienes ni idea de como montar un negocio y mantener una empresa a flote. Si tuvieran que gastar los 10.000 en cada desbloqueo trabajarian gratis y se arruinarian.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 19:23:57 por gervader »

augustoaag

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1591 en: 21 de Enero de 2014, 11:32:38 »
No es por crear polémica pero la cuenta es:

* 65 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 104 (86 + 18) cartas, 46 miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.

ó

* 80 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 104 (86 + 18) cartas, 61 (46 + 15) miniaturas, 46 elementos de resina, 36 marcadores.

ó

* 110 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 150 (86 + 54) cartas, 75 (46 + 15 + 14) miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.

Si si, y lo mejor es pagarlo con tarjeta, así tu no les das nada y ellos te dan 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 150 (86 + 54) cartas, 75 (46 + 15 + 14) miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.  Jaja, menudos gilipollas! ;D

No se te ocurra ir al banco con 10 cilindros tallados de cuproníquel, níquel, níquel-cobre con el exterior de níquel-latón, 19 cilindros de  níquel-latón, níquel, latón-níquel con el exterior de cuproníquel, 50 cilindros de oro nórdico de los grandes, 100 cilindros de acero recubierto de cobre de tamaño mediano, 5 cartas de Fibra de algodón con banda holográfica banda de color dorado e inspirado en la era clásica, 3 cartas de fibra de algodón de color rojizo con monumentos de la era románica, de 127x67 mm

Si eres niño pequeño y no tienes tarjeta lo mejor es darles dos cartas de fibra de algodón una grande y otra pequeña así cambias solo dos cosas por muchas , también sales ganando.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 11:37:04 por augustoaag »

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1592 en: 21 de Enero de 2014, 11:38:21 »
Si es que...encima hay gente que piensa que los de GZ deberian estar trabajando únicamente para los mecenas por amor al arte...digo yo...tendrán que sacar ganancias y producir tambien los juegos que llegarán a tiendas,no??

KelemvorBSK

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1593 en: 21 de Enero de 2014, 11:53:06 »
Obviamente Gamezone no debería trabajar gratis*. Eso sí, existe un concepto llamado economía de escala http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_escala.
Simplificando mucho (algún entendido en economía seguro podría arrojar más luz), cuántas más unidades haces de un producto, más barata te sale cada una. Lo cual me retrotrae a los tiempos gloriosos del Kickstarter y si ahora lo hacen con cierta ganancia -de nuevo, nadie hace esto por amor al arte-, ¿cuánto no sacarían en dólares canadienses?

*.: Más allá del espíritu de los crowdfunding, pero para debatir eso habría que abrir otra línea de debate y ya tenemos bastante con el tema de los derechos  ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 11:54:54 por KelemvorBSK »

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1594 en: 21 de Enero de 2014, 12:03:33 »
Ay.

- Solo es un juego.

- En otros CF, con semejantes SG te añaden completamente gratis muchísimas otras cosas.

- 3000 bakers son unas 3000 copias de un juego. Habría que hacer números, pero en el mundo de los juegos de mesa mayoritarios (tabú, monopoly, etc ...) es una cifra irrisoria.

- Relajaos todos... que este debate se está tornando en un "YO LA TENGO MÁS GRANDE", y eso da penica.

- "En el castillo del vampiro meto la estaca y me piro"



____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1595 en: 21 de Enero de 2014, 12:45:20 »
Si es que...encima hay gente que piensa que los de GZ deberian estar trabajando únicamente para los mecenas por amor al arte...digo yo...tendrán que sacar ganancias y producir tambien los juegos que llegarán a tiendas,no??

Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo.

Lo que se está criticando con las cartas no es que "GZ tenga que gastarse los 10.000€ en cartas" y den 300 porque pueden pagarlas. Lo que se critica es que el % de ganancias es muy alto (y aquí volvemos a entrar en lo que cada uno considera un % asumible o en trabajar por 4 duros, así que no nos volvamos locos tampoco).

Voy a intentar hacer un mini estudio económico de un SG. Tenemos 10.000€ por nivel:

- Un 5% se lo lleva la plataforma (lánzanos)
- Un 3% se lo lleva paypal (o lo que uses para gestionar los pagos)
- AQUI tienes que meter el % de ganancias (que según mi opinión, se han pasado metiendo).
- Luego el simpático IVA...
- Guardas un pequeño % para imprevistos (un 1% o un 2%).
Y el resto, es para pagar los SG.

El dilema está en los % que se usan como ganancia contra el que se usa para pagar al diseñador/escultor (o lo que necesites para el SG) y los costes de producción.

También tenéis que tener en cuenta que a mayor número de juegos, mayor rendimiento le sacas (sube tu % de ganancias).

Otra cosa. Si alguien quiere comparar con otro CF, hay una "trampa" que se suele hacer en los juegos de miniaturas (voy a reducir los número a absurdos para que se entienda el ejemplo):

- Sacas un SG a los 200.000 espectacular (una mini gigante, una ampliación con losetas+cartas, un tipo nuevo de enemigo dando 6 miniaturas...). Aquí ajustas el % de ganancias al mínimo (supongamos que la empresa pone un 6% de ganancias en cada SG, pues aquí bajaría a un 2%).
- En el siguiente SG, sacas cartas, bajas los costes de producción (porque valen menos que 6 minis) y aquí recuperas el bajón de ganancias (pones en este nivel un 9%, por ejemplo).

Así los SG parecen mucho más completos y lucen más.

El problema es que GZ no ha apostado por ningún SG golosos (quizás la araña si es muy grande...) y da la impresión de que está metiendo mucho % de ganancia sin tener en cuenta lo que gana cada vez que tiene que producir un juego más ni leches.

Antes de que alguien se vuelva loco, esto es sólo mi opinión, ni verdad absoluta ni más razón que otro que me diga "pues yo creo que si metes menos de un 20% de ganancias eres un idiota que trabaja gratis", porque ese es otro dilema que ya he contemplado antes.

Sigamos con un debate limpio, que al menos aprendemos algo.

"La gárgola mola mucho, hasta que te meta el cucurucho".
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

imisel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1596 en: 21 de Enero de 2014, 12:53:37 »
6 cartas por, digamos, 3.000 backers, son 18.000 cartas.

10.000 euros para imprimir 18.000 cartas son 55 céntimos por carta.

Yo creo que pueden hacer las cartas formato tarot de 240gr/m2, holográficas e impermeables, y aún sacarles un pastizal  ;D ;D ;D

Sin acritud lo digo, para interesarte un mojon el tema este, como decias unos mensajes mas arriba, te veo preocupado por los estudios de coste... (buen rollito manteniendo el espiritu del hilo)  8) Al final vas a ser un empleado de GZ haciendo de troyano ...

Ahora hablando en serio, si que parece que con los margenes se estan pasando un poquillo con tanta carta. Vale que no aumentan los tramos de cada recompensa, a diferencia de muchos otros crowdfunding ... pero macho... 6 cartas es muy cutre.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 12:59:17 por imisel »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1597 en: 21 de Enero de 2014, 12:54:47 »
Un análisis perfecto y claro. Simplemente están aplicando unos márgenes de beneficio muy altos comparados con los que aplican otras empresas en sus crowdfundings.

Pensad lo que ganaban neto con cada stretch goal en KickStarter. Desbloqueados cada 33.000 CAD (22.250€)... al menos sacaban 15.250€ netos por cada uno (ya que se pueden permitir producirlos con 10.000€)
:o

Por una vez no es una crítica a GameZone, aunque sus márgenes me parecen escandalosos. Pero ¿son estos los márgenes habituales de estos productos? Porque estamos tardando en estudiar modelado 3D todos...

imisel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1598 en: 21 de Enero de 2014, 13:01:59 »
Un análisis perfecto y claro. Simplemente están aplicando unos márgenes de beneficio muy altos comparados con los que aplican otras empresas en sus crowdfundings.

Pensad lo que ganaban neto con cada stretch goal en KickStarter. Desbloqueados cada 33.000 CAD (22.250€)... al menos sacaban 15.250€ netos por cada uno (ya que se pueden permitir producirlos con 10.000€)
:o

Por una vez no es una crítica a GameZone, aunque sus márgenes me parecen escandalosos. Pero ¿son estos los márgenes habituales de estos productos? Porque estamos tardando en estudiar modelado 3D todos...

Ahi está la cuestion tambien... Los margenes reales personalmente no tengo ni idea, pero si antes lo hacian con 22.250 euros y ahora lo hacen solo con 10.000, el salto era brutal. Vale que supuestamente iban a tener muchas mas copias vendidas en Kickstarter (con lo cual el coste total de cada recompensa era mayor) pero tambien que el coste de fabricar se iba a reducir unitariamente (cuanto mas haces mas barato te sale).

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1599 en: 21 de Enero de 2014, 13:09:50 »
No contamos con el factor "si tengo que diseñar más miniaturas no llego a navidades del 2014 ni de coña"
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1600 en: 21 de Enero de 2014, 13:12:27 »
Cual es el margen de la venta de una zapatilla NIKE? seguramente mayor que el de muchas otras marcas. No olvidemos que esto es un negocio. Quien crea que le están timando o que le pueden ofrecer lo mismo en otro lado por el mismo dinero, es tan fácil como no comprarlo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1601 en: 21 de Enero de 2014, 13:16:47 »
Justamente los que creemos que GZ está timando a mucha gente no compramos ni vamos a apoyarles. Además, tenemos el dercho de mofarnos de lo chapuzas y patanes que parece que son, así como hablar de lo que nos salga de las narices.

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1602 en: 21 de Enero de 2014, 13:18:11 »
Justamente los que creemos que GZ está timando a mucha gente no compramos ni vamos a apoyarles. Además, tenemos el dercho de mofarnos de lo chapuzas y patanes que parece que son, así como hablar de lo que nos salga de las narices.

He dicho yo lo contrario?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1603 en: 21 de Enero de 2014, 13:19:49 »
  Yo desde luego en temas de ganancias y costes sí que no me atrevería a mojarme, creo que lo hacéis un poco a la ligera. ¿Cuánto cobra un escultor? ¿Cuántas horas de trabajo tiene cada grupo de miniaturas con poses únicas? ¿Cuánto vale hacer los moldes? ¿Cuánto la impresión de los materiales, la personalización de las cajas, el pliego de cartas...? ¿Cuánto valen los impuestos que paga GZ, o incluso el dinero que van a dejar de ganar en su gama "normal" de miniaturas porque van a tener que dedicar todo el tiempo a este HQ?
   Supongo que el dinero recaudado da de sobra para producir 3000 juegos con esos componentes si ya estuviera todo hecho, pero es que volvemos a la historia de siempre: no estamos comprando sólo plástico y cartón, sino también el trabajo creativo de una serie de personas que están ilustrando y esculpiendo. ¿Os atrevéis a calibrar y valorar ese trabajo? Yo desde luego no me pondría a echar cuentas porque la verdad es que no tengo NPI de los costes de su empresa y de su proyecto. E incluso sabiendo los costes y suponiéndoles beneficio, ¿cuánto es poco o mucho? ¿Un 20% sobre los costes es indigno? ¿Y un 10% o un 50%? ¿Es poco o mucho?
 
   No sé, aquí todo el mundo habla de porcentajes y hace cuentas a empresa ajena, sin saber las finanzas reales ni los números que maneja GZ.  Parecéis del FMI, leche, diciendo a la gente lo que tienen que ganar...  ;D

   "Una pata en el baúl y otra en la estantería; así te la metía, entre tanta escenografía".
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1604 en: 21 de Enero de 2014, 13:22:24 »
No es por crear polémica pero la cuenta es:

* 65 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 104 (86 + 18) cartas, 46 miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.

ó

* 80 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 104 (86 + 18) cartas, 61 (46 + 15) miniaturas, 46 elementos de resina, 36 marcadores.

ó

* 110 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 150 (86 + 54) cartas, 75 (46 + 15 + 14) miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.


Los dados son 8, no 6.

En 60 no te llevas 23 heroes ni 23 fichas de personaje, te llevas 8 solo de cada uno.

De donde sacas los elementos nuevos de escenografia y mapas en el pack de 60 euros??  ???